MartyMcFly
Qué fuerte, Doc
Lo del Madrid es suerte, y lo de Henry ayer es un golazo ¿no?.
Por cierto, hoy sí que corren los del Sevilla...
Por cierto, hoy sí que corren los del Sevilla...
Beto dijo:Los partidos duran hasta que pita el arbitro. Algunos me parece que no entienden eso.
LoJaume dijo:Osti, Tiber, que te pasa? ...no te habrás dado un golpe en la cabeza o algo así, no?
surrender dijo:Y Raul, 18 goles ya, tremendo, y destacar el partido de Lass y de Metzelder, sobre todo este ultimo, que a pesar de la inactividad ha demostrado que es un central de garantias para lo que queda de campeonato
Un empate que vale una Liga
Hola, amigos.
Sufrió el Barça, pero al final arrancó un empate en Mestalla que puede valer una Liga. El gol de Henry en el minuto 85 acerca un poquito más a los blaugrana su objetivo, a la espera de lo que haga esta tarde el Madrid en Sevilla. Lo más importante es que, pase lo que pase, el conjunto de Guardiola saldrá líder del Bernabéu y enfilará la recta final hacia el título con la satisfacción de quien se siente, futbolísticamente, muy superior. Sólo jugando como lo hizo ayer el Valencia, con muchas faltas y parando constantemente el partido, se puede frenar al Barça. Y ni siquiera así se le puede ganar.
Es evidente que anoche los blaugrana sufrieron desajustes defensivos graves -creo que la pareja Márquez/Piqué es superior al dúo formado por Puyol/Piqué- y que Valdés cometió un grave error en el primer gol del Valencia. Pero la persistencia y el espíritu campeón de este equipo le permitió igualar un partido que parecía perdido. Iniesta volvió a ser el mejor jugando en esta ocasión de extremo izquierdo primero y en el centro del campo después. La versatilidad del canterano le ha convertido, junto con su calidad, en un futbolista indispensable para Guardiola.
Creo, sinceramente, que el Madrid pinchará esta tarde en Sevilla. El equipo de Juande, que ganó agónicamente al Getafe, se ha quedado sin Pepe y sin Robben, dos de sus puntales en defensa y en ataque, el primero por sanción (¡se merecía un castigo más duro que esos 10 partidos que le han impuesto por atacar brutalmente a Casquero!) y el segundo por lesión. Si los últimos partidos ya ha demostrado una pobreza de recursos lamentable, hoy tiene todos los números para que se acabe su racha y, de paso, se acabe su desesperada lucha por mantenerse vivo en la Liga.
Sea como sea, la Liga no se decidirá hasta el próximo sábado en el Bernabéu. Y el Barça está capacitado para ganar al Madrid en su propio campo, con una nueva exhibición futbolística. Sería la culminación de un campeonato casi perfecto.
Hasta mañana. Salud y suerte.
A rematarla en el Bernabéu
Joan Vehils
Ya no es una obligación ganar en Madrid pero sí que sería un placer. Al margen de conquistar los títulos, al Barça de Guardiola sólo le falta esta temporada salir con una victoria del Bernabéu. Anoche, el equipo sacó un punto de oro de Mestalla. Por unos minutos los nervios se apoderaron de los culés que veían como podía llegar una derrota en el momento más inoportuno de la Liga. Pero este equipo, al margen de desplegar un juego espectacular durante toda la temporada, también sabe competir en los momentos más difíciles. Y eso le hace campeón.
Rehacerse de la remontada del Valencia en la primera parte y en un campo tan hostil como Mestalla no es nada fácil pero es aquí donde se demuestra a los rivales que este Barça va a por todas.
De momento, el líder está a siete puntos de los blancos que esta tarde tienen un difícil compromiso. Además, si quieren seguir soñando, a ellos no les vale el empate, están obligados a ganar. No obstante, esta Liga está decidida. Al margen del resultado de hoy sólo falta saber si la rematarán en el Bernabéu o dejarán soñar un poquito más al Madrid.
Beto dijo:Después tenemos que aguantar los madridistas que nos llamen prepotentes.
Por cierto, por fin un entrenador pone en su sitio a Guti aunque luego Juande con los cambios estuvo a punto de cargarse todo el trabajo.