El Megapost de la Liga 2008-2009

Ahora todo son criticas al Madrid pero es un equipo que va superar los 80 puntos este año y que ya lleva dos campeonatos de liga a sus espaldas.No va a ser campeon pq el Barça lo ha hecho imposible con su nivel estratosferico no pq el equipo sea una mierda.Aqui parece que si no gana todos los camponatos esto es un desastre.
 
discrepo: que el Madrid haya conseguido tantas victorias seguidas habla muy claro del penoso nivel de la liga BBVA actual, donde hay hasta 8 equipos implicados en el descenso y el Madrid y el Barcelona le sacan más de 20 puntos al tercero.


toda la crisis econòmica ha dividido a la liga en tres grupos: los dos primeros, los que luchan por Europa y los que luchan para no bajar.

y los de este ultimo grupo tienen plantillas tan flojas, tan ajustadas, a una distancia tan sideral de los primeros que son incapaces de plantarles cara e inquietarles, aún cuando el Madrid tiene una crisis de juego tan galopante y una plantilla tan descompensada.

vamos, que toda esta racha increíble del Madrid habría sido imposible hace 2 años, cuando el nivel medio de la liga era muchísimo mayor y cualquier equipo te complicaba la vida.
 
Tampoco hay que cargar con el equipo, todos sabemos lo que falta: un Xavi y un Iniesta, pero como solo hay dos en el mundo pues....ni tampoco hay que cargar contra Juande, en el Camp Nou se le criticó por su planteamiento defensivo pero ayer salió con todo, dos centrocampistas, dos bandas abiertas y dos delanteros....y en el intercambio de golpes a la media hora nos habían noqueado.

Bueno, también quiero felicitar el saber ganar de los culés del foro, que en ocasiones es más dificil que saber perder, y que no hayan hecho mucha leña del árbol caído :mutriste
 
ElflameadodeMoe dijo:
Catalonia es merengona, todavía no te has dado cuenta? El resto son del Athletic y los chinos/japoneses que saca la tele en el estadio indultado cada vez que el *arsa marca un gol son los culés. :aprende


Pues una compañera del curro, es de ese equipo que va a jugar la final de copa con el barça y despues del barça... De echo va a valenciaaaaaaaa del lado bilbaino....
 
Aupa!

lo de ayer sencillamente espeluznante. Me hubiese gustado que ganara el Madrid por aquello de sembrar dudas en el equipo que nos va a hacer sufrir en la final de Copa a los del Athletic, pero obviamente es que era imposible.

Lo de Iniesta, y ayer Xavi tambien, es impresionante. Sólo si los equipos salen como el Chelsea el otro día, con marcajes al hombre y las líneas unos metros replegadas, y apretadas, se puede aguantar, y rezar para cazar alguna arriba.

Iniesta. Ese tipo bajito, tan pálido que parece siempre tener la gripe porcina. Con esa pinta, con sus entradas, con una voz que es una vocecita, parece un compañero del colegio. En el campo su cerebro va más rápido que ningún otro, y su cuerpo ya le responde para dar lo mejor de sí, y hoy por hoy puede que sea el mejor del mundo. Es el jugador totalmente impredecible, totalmente desequilibrante.

Me alegro por la "justicia" de la victoria, y por Juande Ramos. La diferencia que ayer se dio en el marcador es la que a día de hoy realmente hay entre los dos equipos. No hay excusas que valgan. Ni árbitros, ni conspiraciones. Le pasó con el Liverpool, y le pasó ayer. Goleado. Ayer además de forma histórica.

Dos apuntes.

Sergio Ramos no está tan lejos de ser un Del Horno. Más jugador de centro campo para arriba que para abajo. No se le da bien lo de asumir responsabilidades de trabajo ordenado, precisamente...

Henry. Qué cambio del año pasado a este. Lo que hace la confianza, sentirte liberado. Me dijeron que este año se ha divorciado y que está disfrutando en Barcelona. Se nota.
 
Es un auténtico placer ver jugar a este equipo, desarrollando un estilo de juego de tantos quilates que resulta difícil encontrar un símil en nuestra historia reciente, incluso pensando en el Dream Team de Cruyff.

Sin embargo, por encontrar algún pero, creo que existe un pequeño talón de Aquiles para el Barça: las jugadas a balón parado. En el partido de Mestalla ya me dió la sensación de que la retaguardia blaugrana sufría bastante con los balones colgados dentro del área y ayer volvieron a verse ciertas lagunas en ese sentido. Ojito con este punto en Stamford Bridge, ya que puede ser determinante.

Enhorabuena a los culés, ya la tenéis en el bolsillo.

:hola
 
bueno, que todavia no habia aparecido por aqui, acabo el partido y me fui de cumpleaños y de marcha

poco mas que añadir a lo ya dicho, enhorabuena a los culés por tener este equipo, por el año que os esta dando de futbol, y de ayer pues que hubo un equipo que jugo en sinfonia y otro que no pudo hacer mucho

y joder, que bueno es Iniesta :ok

nada, solo deciros que volveremos, el Madrid es lo que tiene, siempre vuelve

El vigente campeon cedio ayer su trono al Barsa
 
Beto, tanto las declaraciones de Juande como las de Mijatovic han sido correctas, pero siempre meten una "perla" que no viene a cuento, que intenta "quedar por encima del resto"... asume que medio estadio se ha largado(por segunda vez en 2 semanas) y que os han dado un baño, que lo ha visto toda españa... para mi esas frases sobran aunque las declaraciones globales esten bien o muy bien.

Lo de piqué era un chiste facilongo coñe, no te lo tomes a mal... ;)

Y lo de la autocritica, sobre todo va por el resultadismo y la plantilla. En el barca, si Caceres ahora mismo no tiene el nivel para jugar en un grande, se dice y punto. Si Giovanni Dos Santos era un chulin engreido que no demostro nada, se dice y punto. Pero en el madrid no. Defendeis a capa y espada a jugadores que no tienen ese mismo nivel del que hablo, habeis estado haciendolo durante 2 ligas ganadas y una perdida. Son los mismos jugadores, no tenian nivel al principio, y no lo tienen ahora...
Y tambien defendeis el resultadismo por encima de todo, cuando os ENCANTARIA que el madrid jugase LA MITAD de lo que jugo ayer el barca. Decis que va implicito en el club, bla bla bla... pero igual que el barcelonismo pide el tipo de futbol que a dia de hoy se hace, lo puede pedir y reclamar el madridismo tambien, y no se os deberian "caer los anillos" por hacerlo, y criticar mas los fichajes que no se adecuan a este estilo, que es el que nos gusta a todos... creo yo...

Me encantaria ver una liga y dos derbis con las dos plantillas intentando jugar a este tipo de futbol.
Ojala el estilo del barca marque un camino a seguir y el madrid este verano fiche en ese camino, disfrutareis mas vosotros, nosotros si volvemos a ganar(por que ganariamos a un mejor r.madrid) y todos los aficionados al futbol en general.

PD: horror, FATAL el sport con ese CAMPEONES en la portada.... AUN no somos campeones de nada que no sea el buen futbol... no me gustan las calderonadas... :mosqueo
Por lo que veo, el MD igual, y la gente a celebrarlo... esto si seria una autentica PAYASADA si se les ocurre perder los 4 partidos... no entiendo que cuesta esperar una semanita...
 
Mi más sincera enhorabuena a todos los culés, sobre todo a Fuetezito, que aunque siga pensando que no tiene ni idea de fútbol :juas el tío lo clavó con los 6 goles, que debieron ser alguno más. :ok Enhorabuena también a Lojaume, que estoy seguro de que cuando se le pase el efecto del cava rectificará la sandez esa del "nacionalmadridismo" (tiene cojones que seas precisamente tú el que intente acuñar ese término después de hartarte a criticarlo por el subforo de política).

Una vez dicho esto, ahora no es el momento porque estamos en modo autodestrucción, pero sigo pensando que el Madrid tiene una buena plantilla muy mal gestionada, que recuperando a jugadores clave que este año no han estado (Diarrá, VN, De la Red), o la han estado muy lejos de su nivel como Sneijder y Ramos, más 3 buenos fichajes puede competir de tú a tú con quien sea. Como ya ha dicho alguien, la lectura positiva es que seguramente ya ni Roberto Milongaza Gomez pedirá la renovación del Padre Karras como entrenador y que la vuelta del Mesías está más cerca.
 
Joder, un día que se puede ver buen fútbol en el Bernabeu... y la gente se iba antes de acabar!!! :juas

Sin duda, el partido del siglo, aka "el partido de los seis melonazos!!" Henry, Messi, Iniesta, Xavi, Puyol, Piqué... ayer consiguieron pasar a la historia con una exhibición inolvidable de futbol del ataque, de calidad y de puro talento. Se pueden perder y ganar títulos, si... pero no sólo eso legitima ganarse un sitio en la historia. Estos 6 goles en el Bernabeu son ya parte de la historia de este deporte: La noche en que el Barça demostró a todo el mundo que por encima de los huevos, la casta, los dodotis y los cagometristas, siempre estará la genialidad y el talento.
 
Me da que Sport o Mundo Deportivo lo saca en blu-ray.
En los extras Carlos Martínez comentando el partido con el carnet de socio del Barça entre los dientes,la camiseta,la bufanda y un gorro rojo de payés. :mparto
 
FuETeZiTo, soy el primero que he criticado a algunos jugadores del Madrid, por no tener calidad. Ya en verano critiqué a Schuster porque no me gustaba y me he quejado de que hace Granero en el Getafe y Faubert, Drenthe, etc, en el Madrid o que hace Negredo marcando goles en el Almeria y Saviola de turismo en el club. Tambien dije porque Juande cuenta en principio con Palanca (que el chaval lo hace muy bien) y de repente deja de convocarlo para luego fichar a Faubert (tocadonse los huevos porque no sé para que se fichó a este tio). Desgraciadamente este verano recuperaremos algunos canteranos para malvenderlo y despues fichar medianias.

En esta plantilla sobra mucha gente por no tener calidad para jugar en este equipo (Gago es un ejemplo, no ha hehco nada de nada en partidos importantes) y tambien sobran por la actitud y aptitud de algunos. El problema que se enfrenta ahora el Madrid no es ya a la hora de fichar (que seguro que ya se están frotando las manos algunos clubes para ver cuanto le sangran al Madrid este verano) sino a la hora de vender, a ver cuanto saca por algunos de los que ha fichado muy caro para lo que han demostrado.

En fin, ahora a ver si después de una temporada vergonzosa en muchos aspectos tenemos unas elecciones modelicas y los madridistas no tenemos que sonrojarnos mas todavia.

Pd; También he crticado a los medios por tanta chorrada como escriben y que hacen mucho daño al Madrid (a veces pienso que lo hacen a proposito).
 
14j3peu.jpg



b865b0996be4ca249eb1e6450116565co.gif


adios a la cadera de Metzelder xD
 
Estan jugando tan bien que si no firman el triplete va a quedar una sensacion de fracaso en el ambiente de lo mas extraña...
 
Hombre, la liga, aunque matemáticamente aún la podría perder, está virtualmente ganada, 12 puntos en juego y una distancia de 7 (+1 de goal average).

En la Copa salen como claros favoritos, aunque en una final nunca puedes fiarte, pero la distancia futbolística entre Barça y Athletic es muy grande.

Pero en la Champions, no lo veo tan claro. El Chelsea no es el Real Madrid. Aún así, creo que el Barça es favorito, mucho más con la moral que han cogido con esta victoria. Lo importante es marcar, cuanto antes mejor, Y cuidar mucho más la estrategia defensiva en jugadas a balón parado. El Chelsea no pordrá salir en su campo con el planteamiento ultra-defensivo del Nou Camp y, com más espacios, el centro del campo y la delantera del Barça pueden ser demoledores.

Y después, si pasan a la final, volvemos a un partido contra un gran equipo en el que cualquiera puede ganar.

Yo creo que lo dije por aquí hace ya varias semanas, aunque el Barça no ganara ningún título (que me jodería) siempre me habría quedado la satisfacción de ver jugar como creo que nunca antes he visto a un equipo (y por edad rercuerdo tanto la primera temprada de Cruyff, la del 0-5 en el Bernabeu, como la del Deam Team).

Lo que más me gustó del Barça ayer es que salieron con el equipo de ataque al completo, a por el partido, sin especular en ningún momento, ni cuando el partido estaba ya decidido. Grande Guardiola. :hail

Saludos
 
alguien ha visto hoy el tiempo en telecinco? esperar que como encuentre la imagen... :mparto :mparto :mparto
 
Pereirano dijo:
Estan jugando tan bien que si no firman el triplete va a quedar una sensacion de fracaso en el ambiente de lo mas extraña...
Eso se debe a que, muchas veces, los árboles no dejan ver el bosque. Y ante tanto delirio, no estaría mal recordar algunas cosas que, precisamente ayer, quedaron bien patentes. Las más evidentes:

1. Al Barça le falta un guardameta. No digo que no sea un buen portero para el Osasuna o el Betis, pero si quieres medirte con los mejores equipos de Europa, necesitas una garantía bajo los palos, y Valdés no lo es. El gol que marcó Sergio Ramos, rematando una falta en medio del área pequeña mientras el otro miraba sobre la línea de gol, es de ridículo ajeno. El tanto que consiguió Juninho Pernambucano en Lyon, lo mismo. Y como ésas, a lo largo de la temporada, docenas.

El Dream Team perdió la oportunidad de jugar una final de la Copa de Europa por el empecinamiento de Cruyff en poner a Busquets, y Víctor Valdés va camino de superarle. En ambos casos, entonces y ahora, sus defectos quedan ocultos por la excelencia del resto del equipo, pero no me puedo imaginar lo que sería de este grupo con un Casillas en la portería.

2. En jugadas a balón parado, la defensa canta más que Plácido Domingo. Ni la colocación, ni las condiciones físicas la acompañan. Una cosa (la altura) no se puede remediar; la otra, sí. Ayer Iguaín remató solo en el primer tanto, y cuando Ramos marcó el segundo tenía a otros dos compañeros ante Valdés. Aunque es cierto que cuando recuperan el balón lo sacan jugándolo con facilidad, sin recurrir al patadón.

3. El Barça no tiene rival si el contrario juega un fútbol de ataque. Pero cuando se encuentra con equipos de categoría con una defensa sólida, que practican bien el contraataque, tipo Chelsea, Liverpool, el mismo Valencia, le cuesta muchísimo hincarles el diente. Fundamentalmente porque es el que mejor aprovecha los espacios cuando existen, pero no sabe crearlos ante una defensa disciplinada y bien colocada. Eso se ha visto en varios encuentros de esta temporada, y los rivales, que no son tontos, ya se van dando cuenta. La prueba de fuego la tendrá este miércoles ante un estratega que cuenta con jugadores quizá no tan brillantes como los del Barça, pero que forman un conjunto más homogéneo.

En resumen: la diferencia entre los buenos equipos y los que marcan la historia está en los detalles. Dentro de 50 años, la gente seguirá recordando al Madrid de Di Stéfano, al Ajax de Cruyff, al Bayern de Beckenbauer y al Milán de Gullit y Van Basten, pero nadie pondrá a esa altura al Barça de Ronaldinho. El equipo de Guardiola tiene los mimbres para tratar de formar parte de aquel grupo, pero también podría quedarse en eso: un conjunto que practicó una o dos temporadas de gran fútbol, pero que apareció y desapareció en lo que se tarda en escribir una estadística. Sólo los grandes son capaces de jugar bien y ganar títulos durante largos periodos de tiempo. Y para ello, no deben existir fisuras tan patentes como las que tiene actualmente el Barcelona.
 
Anónimo, lo has clavado...

Lahm(u otro lateral izq), la vuelta de Henrique(o llegada...), Ribery, ASENJO o Diego Lopez, y dos o tres chavales, lease Gai Asulin, el hijo de Mazinho, o el central que ya ha subido un par de veces este año deberian completar este equipo, y si se puede, Cesc. Son las "fisuras" de este equipo, que cuando no esta Henry lo nota(Ribery), cuando le tiran a puerta, lo nota(quien sea menos Valdes), por alto a balon parado, lo nota(Henrique), y a Cesc para ir "instruyendolo", que Xavi tiene 29 años, y no va a ser eterno... Bojan ha merecido en algunos partidos mas minutos de los que Guardiola le ha dado, pero con el, y los que vayan subiendo de abajo, junto con lo que hay arriba, se puede hacer otro equipo de majo majo...

Destacaria el fichaje de Lahm, no por calidad, ni por que sea el mejor lat izq que hay ahora mismo(que seguramente no lo sea) si no por que cuando falte Alves, por tarjetas o lesion, el aleman puede jugar por la derecha perfectamente y seria complicado que falten Alves y Abidal a la vez... Seria una buena solucion para no tener que fichar un "sustituto" de Dani.
Sinceramente, y crei que nunca diria esto, pero confio en Txiki y en su buen hacer...

Fuera Hleb, Guddi, Caceres si Milito se recupera, cesion, asi como para Pedro(o darle mas minutos, que tambien se los ha merecido, y no los ha tenido) y Valdes.
 
Pereirano dijo:
Estan jugando tan bien que si no firman el triplete va a quedar una sensacion de fracaso en el ambiente de lo mas extraña...

Pues no, la verdad es que no. :no

Puedes hablar de desilusión, de derrota o de cualquier otra cosa, pero, ...fracaso??? :mmmh

El futbol es un deporte, y como tal, en él se puede perder si confluyen una serie de circunstancias. Esto lo tenemos muy claro. Pero estoy seguro que si el Chelsea elimina al Barça, habrá aplausos de apoyo al Barça.
En cambio, despues del 4-0 de Liverpool todo eran pitos y abucheos al Madrid.
Y a qué se debe esta diferencia? pues que el juego del Barça ha sido de gran nivel, valiente, espectacular y bello. El del Madrid, no. Y el aficionado merengue (que también sabe de fútbol y es tan exigente como el culé) lo sabe perfectamente.


Ah, Crabman, no le des importancia a lo del nacionalmadridismo, hombre. No le veas ninguna connotación con regimenes totalitarios ni nada de eso porque no era mi intención. Solo quería señalar el favoritismo que los medios nacionales -a los que se les debería suponer cierta imparcialidad- tienen con el Madrid.
 
Yo acabo de llegar de puente (no he estado en casa) y no me he leído las ultimas páginas del foro (demasiado tuve que aguantar ayer en el bar que lo vi, todo lleno de culés).

Solo quiero decir que no queda mas que rendirse ante la evidencia, y es que el Barcelona esta muy por encima de cualquier equipo hoy en día, y ha pasado lo que tenía que pasar, el chorreo histórico.

El Madrid no ha hecho una mala temporada, eso es cierto, ha conseguido mas puntos que muchos de los campeones de los ultimos años, y ha conseguido darle emoción a la liga hasta ayer. Pero es que estamos ante el mejor equipo que se recuerda en muchisimo tiempo, y ante eso no hay nada mas que hacer. Quizá el resultado es abultado y bochornoso, pero es lo que hay. Este Barcelona bien lo merece. Buen futbol (buenisimo), muchisimos goles (el record lo va a pulverizar con la minga), buenos jugadores, hambre de futbol y títulos, etc... es lo que hay amigos.

Enhorabuena.















P.D.- Ya le quedan menos títulos al Barcelona para acercarse a todos los que tiene el Real Madrid... :P
 
A ver que pasa esta semana, a ver que hace Florentino si lo anuncia ya de una puta vez que se presenta.
 
Arriba Pie