El Megapost de la Liga 2008-2009

Cannavaro ha ido hoy a Italia a pasar un reconocimiento de cara a su fichaje por la Juve, esta claro que va haber que fichar centrales, y por supuesto remodelar el centro del campo del equipo.

Si recabamos en el partido de ayer es que solo se salvan Casillas, Lass, Robben e Higuaín, pero como puedes largarlos a todos tienes que confiar en que Ramos es joven (y pensar que solo ha tenido un mal año), que Huntelaar con gente que le ponga balones y con la confianza de un entrenador hara goles por inercia, que Heinze es un tío con oficio para sumar en una plantilla, que Marcelo tiene cualidades y ha demostrado que puede aportar cosas al equipo...
 
A Gago que lo manden al pijo también. Que paquete de jugador.

Y Cannavaro que se pire ya. Aquí casi nunca ha demostrado nada. Y millones de jugadores le han partido la cadera una y otra vez y ha tenido un montón de cantadas. Vino, ha estado y se va con su eterna sonrisa.

Me acuerdo cuando llegó e hizo una falta clarísima, se descojonaba y el Guash en la SER dijo: "miralo el amigo es feliz, si parece Ronaldinho"
 
Yo no haria tanta limpia. Mandaría a casa a las 'sobras' (que no son tantas como parece), ficharia a 4 o 5 jugadores de primer nivel (estrellas), entre ellos algún español, y ficharía para el banquillo a Hugo Sanchez.
 
No, si estoy de acuerdo en que no hay que hacer tanta limpia, es más si empiezas a largar a gente como Robben o Sneijder tal y como oigo si llega Floren entonces apaga y vamonos.

Sobran los Drenthe, Van der Vart, Gago, Saviola...
 
Ya estais con la limpia...

Yo creo que el Madrid no necesita hacer tanta limpia. Yo ficharía a Cesc, Xabi Alonso y un lateral derecho, para poner las pilas a Ramos, que lo necesita. O incluso para venderlo.

De todos modos... y aunque pueda parecer egocéntrico... ayer cuando iba el partido 2-5 me gustó ver las hordas de gente saliendo del Bernabeu.

Recordé con una amplia sonrisa el 2-5 en San Mamés, y la ovación con la que despedimos a los nuestros. Eso, da igual cuantos millones se gasten, no se puede comprar. Y sin entrar a recordar arbitrajes, ni palabras de unos o de otros. Esa sensación de Athletic fue una maravilla.

Aupa Athletic.

Y esto, a pesar de lo que nos puede caer en la final de Copa.
 
¿Para que queremos que siga un jugador que solo puede jugar un partido a la semana porque si juega mas se rompe? Si es verdad que el City da 20 millones por Robben pues adios muy buenas.

Mas cantera (recuperar a algunos canteranos que estan en otros clubes) y mas jugadores españoles que sepan en que club están jugando. Con Granero, De la Red (si se recupera), Lass y algunos fichajes muy buenos se puede tener un buen centro del campo y bandas que es lo que mas necesita el Madrid.
 
Beto dijo:
¿Para que queremos que siga un jugador que solo puede jugar un partido a la semana porque si juega mas se rompe? Si es verdad que el City da 20 millones por Robben pues adios muy buenas.

porque es desequilibrante?? porque quizás con un Madrid con más gente llevando esa responsabilidad quizás no habría que forzarle tanto y se aprovecharían mejor sus virtudes?? lo que no puede ser es que un equipo como el Madrid solo tenga un Cristiano Ronaldo o un Robben...
 
KLopeK dijo:
A ver que pasa esta semana, a ver que hace Florentino si lo anuncia ya de una puta vez que se presenta.

Creo que Florentino va a esperar lo máximo que pueda. Sabiendo que va a ganar de calle no le conviene para nada saltar pronto a la palestra y exponerse a que se le recuerden los errores. De hecho, yo es que estoy casi seguro de que al final no se va a presentar nadie más y será nombrado presidente sin elecciones. Personalmente, aunque deseo más que nadie su regreso, me gustaría que alguien le hiciera sudar un poquito y responder preguntas incómodas sobre su anterior mandato. Por contra, cuanto antes llegue, más tiempo para firmar servilletas. :P

Por cierto, Klopek, en un post anterior criticabas a unos cuantos jugadores, pero curiosamente no decías nada de uno a quien sales a defender siempre que puedes, mayormente siempre que puedes tirar de oportunismo, claro :L, y que ayer nuevamente dio muestra de su nivel.

En mi opinión no hay que hacer ninguna limpia. Con 3 bajas, los intocables, claro, y 3 altas de verdadero nivel Real Madrid (Fábregas/Silva, X. Alonso/De Rossi, CR/Ribery sería la ostia) yo creo que sería más que suficiente y aunque hasta a mi me suena disparatado, no creo que sea inviable visto el pastizal que creo que se va a gastar. Obviamente, por cada baja adicional por ventas (Sneijder, Robben, Van der Vaart, etc.) o porque no se recuperasen de sus lesiones (Van Gol, Diarrá, De la Red) habría que traer algún sustituto. Tampoco me extrañaría, y vendría muy bien, que se fichase un lateral derecho para poner a Ramos definitivamente de central, o uno para la izquierda si se marcha Heinze (:rezando) o se apuesta definitivamente por Marcelo como interior. Aparte, si consiguiésemos deshacernos del Mito o Van Gol no estuviera aquí el año que viene, dando por segura también la baja de Saviola, habría que traer un delantero de nivel (Villa está en venta seguro y me aterraría verlo en el Barsa) y si no queda un duro apostar de verdad por Negredo, Bueno o Szalai. También creo que se recuperara a Granero, que debería heredar el 7.
 
Bueno amigos casi me pierdo el partidazo, estuve en Aviñón buscando como un loco un bar donde verlo y lo vi en un Pub Ingles, mi sorpresa fue que alli se juntaron muchos de los turistas españoles que estaban por alli, y fue expectacular el partido.

Disfrutamos como enanos. :palmas. No se como jugaremos el año que viene, pero lo de este año no tiene palabras.
 
Pese a haberlo disfrutado en directo por la tele, ¿algún alma caritativa sabe si está en descarga directa el partido en algún lado? (si es con el audio de la SER, mejor que mejor)
 
Perdonad si opino de vuestro club, pero no acabo de comprender desde fuera esa ansiedad para que vuelva el mesías Florentino.
En mi humilde opinión, su gran éxito fue aprovechar su posición muy influyente y sus contactos para conseguir una cantidad indecente de pasta (la famosa recalificación). Eso le permitió liquidar la deuda y poder hacer la jugada de Figo, para mí de una ética bastante penosa. A partir de aquí pues nada, a ir fichando un cromo cada año: sin duda el mejor fue Zidane, pero cuando prefirió a Beckam que a Ronaldinho, estaba claro que lo suyo es manejar los dineros y no jugar a ser director deportivo/entrenador.
Y cuando las cosas empezaron a ir mal dadas, se marchó olímpicamente para seguir en lo suyo: ganar dinero.

Dudo mucho que Florentino se plantee tirar de cantera, más que nada porque esa es una labor de años y paciencia. Imagino que irá a fichar figuras deslumbrantes (estilo CR7) con mucho merchandising, no creo que vuelva a intentar otra jugada sucia contra el Barça, porque afortunadamente no está Gaspart y ahora dudo mucho que ningún jugador de gran nivel se plantee dejar el club.

De verdad, no hay nadie más como posible candidato que pueda hacer una gestión del nivel que se merece un club como el Madrid?

Sobre lo de la limpia, no se, si os fijais en el equipo titular del Barcelona, ayer sólo estaban de nuevos, con respecto a la temporada pasada: Alves, Piqué y Touré. Y no estaban Deco ni Ronaldinho. Hleb ha sido una decepción absoluta y a Keita le ha costado adaptarse, aunque creo que es un jugador muy válido para el Barça.
El gran cambio ha sido la llegada de Guardiola, que a pesar de su bisoñez como entrenador, ha impuesto una forma de trabajo y motivación con la que ha conseguido recuperar el espíritu competitivo que se había perdido por completo en el vestuario (con Ronaldinho como principal culpable, y entrenador y directiva haciendo la vista gorda).

Saludos
 
No entiendo por qué dudas que Florentino tirará o apostará por la cantera, que tampoco es la panacea en mi opinión, cuando seguro que recuerdas que su slogan, hasta que la presión mediática le obligó a fichar medianías (entonces llamadas "clase media"), era Zidanes y Pavones. Ahora bien podría ser Ceerres y Graneros. Por cierto, esta política de los mejores jugadores internacionales rodeados de canteranos es nada más y nada menos la que tiene el actual Barsa. De lo otro que comentas de posibles candidatos, si ya has visto a los que han salido en los medios entenderás por qué algunos sólo contemplamos la opción Florentino. Desde luego, para mi hizo bastante más que comprar cromos, como la absoluta modernización y profesionalización del club, pero eso me llevaría más tiempo y espacio.

Por último, para mi, por encima del entrenador, y conste que me quito el sombrero ante la labor de Guardiola, lo mejor que hizo el Barcelona este verano, y que me temo no hará el Madrid, es echar del vestuario a los tipos que sobraban.
 
Es que la política de Florentino (que como bien apuntas Crabman, es la que tiene ahora el Barcelona) es la acertada. Hay que traer grandes estrellas mundiales, que den el salto de calidad al club, y hay que dejarse de medianias y ostias, que en la cantera y en el mercado nacional, hay muchisimos jugadores que son mas validos que toda esa clase media que han traido ultimamente (Drenthe, Van der Vaart, Faubert, Heinze...etc.). Gente como De la Red, Granero, Negredo, Palanca, etc... darian un mayor rendimiento del que da toda esa llamada clase media.

Florentino le daría seriedad al club (se ganasen o no títulos) y conseguiría que al Madrid le tuvieran respeto (cosa que ahora no le tiene nadie).

Florentino se fue por la puerta de atras (cierto) y por un lado dejó al equipo y al club 'tirados', pero por otro lado tuvo la 'valentia' de marcharse a tiempo reconociendo sus errores, y eso le honra (a Calderón le costó horrores marcharse y fijaos como se fue... con escandalos de por medio).

Florentino es un gran gestor y un gran estratega, y si sabe rodearse de la gente adecuada, que se encargue del apartado deportivo, y si ha sabido aprender de los errores del pasado, sin duda será una buena apuesta para el futuro, aparte de que no hay mucho mas, como bien apuntaba Crabman... solo falta Juanito Navarro en la lista.
 
Quizá es el momento de rescatar y actualizar aquella estrofa de La Trinca...

Sonaren sis campanades
allà a la Porta del Sol,
sis cops plorà la Cibeles,
Madrid estava de dol
pels carrers es comentava:
"En Flandes se ha puesto el sol."

Un, dos, tres, botifarra de pagès !
 
MartyMcFly dijo:
Florentino es un gran gestor y un gran estratega, ...

Estratega? Gestor? :mmmh

Lo único que hizo bien es conseguir (gracias a su relación con el PP) la recalificación de los terrenos del Real Madrid, con el que sacó al club de la miseria. Pero con ese pastón caido del cielo compró a golpe de talonario una rutilante constelación de estrellas en declive, pensando más en vender camisetas que en formar un equipo que jugara al fútbol. Para ello echó a Del Bosque porque su imagen de Mr. Potato no iba con la imagen de pijerío que pretendia el ser superior.
Lo que pasa es que, visto el nivel de los últimos mamarrachos desde la época de Bernabeu, este fue el único presidente que no decía tonterías delante de las cámaras.

Como empresario, bueno, ha ganado mucho dinero en muchas empresas, sí, pero también es cierto que ha hundido otras. Supongo que lo sabeis, no? :pensativo
 
hombre, seamos serios, dinero caído del cielo?? acaso esos terrenos no tenían valor alguno??

cracks veteranos sí, pero en declive como que no, no hay más que ver a Zidane firmando el mejor gol de una final de la Champions hasta el momento, o el resurgir de Ronaldo en sus 2-3 primeros años..

su mayor error para mí fue largar a Del Bosque, que no es que fuera una maravilla de entrenador pero los jugadores le respetaban.
 
T-1000 dijo:
Beto dijo:
¿Para que queremos que siga un jugador que solo puede jugar un partido a la semana porque si juega mas se rompe? Si es verdad que el City da 20 millones por Robben pues adios muy buenas.

porque es desequilibrante?? porque quizás con un Madrid con más gente llevando esa responsabilidad quizás no habría que forzarle tanto y se aprovecharían mejor sus virtudes?? lo que no puede ser es que un equipo como el Madrid solo tenga un Cristiano Ronaldo o un Robben...

Pero si está lesionado ¿como va a desequilibrar? ¿desde su casa? No discuto la calidad de Robben (aunque sea un chupon) pero es muy fragil.

El error de Florentino no fue NO RENOVAR a Del Bosque, sino malcriar a algunos jugadores, y espero que haya aprendido de eso.
 
Cuando decís ..¿De verdad os gusta este ?? , No tenéis otro??...si ya sabéis lo que paso!!...Si solo sabe recalificar con el PP....Si es un hunde-empresas.

¿Vosotros tenéis idea como funcionan unas elecciones al Real Madrid?...Para empezar que el socio pinta poco a la hora de elegir candidatos...es lo que hay y punto.....Aparte ...sabéis que como candidato tiene que avalar el 15% del presupuesto...Sabéis cuanto es eso?...exacto...mucha pasta...así que no creo que haya mucho donde elegir.
 
Beto dijo:
Pero si está lesionado ¿como va a desequilibrar? ¿desde su casa? No discuto la calidad de Robben (aunque sea un chupon) pero es muy fragil.

es que no siempre esta lesionado, y este año nos ha ganado unos cuántos partidos el sólito, este año no ha estado más tiempo lesionado que por ejemplo Guti o Iniesta en el Barça que ha estado 2 meses parado...a lo que voy es que sí el Madrid tuviera una plantilla como la que debe tener un club de semejante envergadura podría dar descansos a Robben sin que supusiera una merma en la calidad del equipo como por ejemplo hace Guardiola con Henry en algunos partidos.

o acaso tiene Robben la culpa de ser el único jugadro de BANDA para DOS BANDAS?? nose pero a mí no me sale la cuenta..
 
T-1000 dijo:
o acaso tiene Robben la culpa de ser el único jugadro de BANDA para DOS BANDAS?? nose pero a mí no me sale la cuenta..

No claro, no es culpa de Robben que el Madrid no tenga bandas pero no sé, es un jugador muy frágil y que se lesiona con bastante facilidad.
 
T-1000 dijo:
hombre, seamos serios, dinero caído del cielo?? acaso esos terrenos no tenían valor alguno??

Pues si.La tercera parte de lo que le dieron aproximadamente.Estos señores del PP formaron un burbujote de hostia para exploliar a toda una generacion,enriquecer a todos los que les financian las campañas y de paso aprovecharon para sanear uno de los buques insignia del españolismo mas rancio como es el R.Madrid.Jugada redonda.

Seguro que en las gradas del Bernabeu se pueden ver multitud de aficionados agradecidos a su salvador Florentino mientras tienen una hipoteca de 300.000 euros+ intereses a cuarenta años a cuestas.Para llorar.
 
Estos señores del PP formaron un burbujote de hostia para exploliar a toda una generacion,enriquecer a todos los que les financian las campañas y de paso aprovecharon para sanear uno de los buques insignia del españolismo mas rancio como es el R.Madrid.Jugada redonda.

Se te ha olvidado lo de Manolete. :lol

Háztelo ver, hombre. No dejes que te corroa las entrañas de esa forma... ;)

Manu1oo1
 
Pereirano dijo:
uno de los buques insignia del españolismo mas rancio como es el R.Madrid.

Frase bastante lamentable, pero yo tengo otra!...

Uno de los buques insignia del nacionalismo catalán, separatista e independentista y el NO a España, como es el FC Barcelona.
 
Arriba Pie