El Megapost de la Liga 2008-2009

No es ni justo ni injusto, es lo que es. En el apartado cambios, y hoy en el partido en general, se ha equivocado. No puedes tener a Henry con 5-2 en el campo, lesionado. No puedes tener a Iniesta, Messi, Xavi y demas en el campo con 4-1 contra el Sevilla, ni hoy... Es lo que dice t-1000, con Hleb, Caceres, Bojan, Gudjhonsen... hoy era su dia, y los demas al banco... si hubiera perdido o empatado, nadie le habria reprochado nada.
Sinceramente, la "alineacion" de hoy, para mi, la han hecho Laporta, las celebraciones, el alcalde Barcelona,etc etc... y asi se han llevado el chasco.

Como ha quedado patente, por todo lo que ha conllevado, CRASO error. Abidal, Iniesta, cansancio para todos los futbolistas... O es que tiene pensado jugar con Bojan de titular la final??? Y con Pinto y Caceres??? Me va a gustar verlo.
 
A ver si os aclarais. ¿Pero no era motivo de orgullo eso de ir siempre a por todas... aunque vayas ganando de 14.... ir siempre a machacar... no parar nunca.... no darse por contentos... no cambiar a juego defensivo.... ir siempre de frente con titulares... ?

¿Ahora qué? :diablillo
 
Tibe, se puede jugar con suplentes y jugar a lo mismo... y es mas, nos gusta el buen juego, pero tampoco somos tontos... con la liga ganada a base de buen juego, los partidos RESUELTISIMOS, 4-1, 5-2, etc etc, la final de copa y champions esperando... es hora de hacer cambios... que para eso tienes 22 tios en plantilla.

Soy partidario de que la final de copa la jueguen los que han llegado a ella. Bojan, Pinto, Caceres, Silvinho... para mi deben ser titulares... seria un acto horrible quitarlos ahora... igual que lo que hizo con Caceres en londres.
 
De hecho el Athlétic jugó con los suplentes, los equipos de abajo diciendo que se adulteraba la competición, bla, bla (como si quieren poner a los juveniles ¿que mas les da?)... y encima ganan... ¿y ahora que tienen que decir los del Getafe, Sporting, etc....

Si el Barcelona pone ayer a los suplentes, no hubiera pasado nada.
 
A ver... si ya se que es evidente que no pasa nada por jugar con suplentes o camb iar a la gente que está en el campo para darles descanso cuando la "faena está hecha". Es normal.

Pero hasta ahora parecía haber una especie acuerdo común entre la culerada en que era un mérito no cambiar a nadie para darle descanso precismante porque los que están en el campo son los que más caña dan. Todos querian caña, mas caña y más caña sin parar.

Pues hala, se os rompe la gente precisamente por eso.
 
Fuetezito, a lo que me refiero, es que está claro que Guardiola habrá cometido errores, no lo pongo en duda.

Pero venir de entrenar en 3ª, con un equipo en descomposición tras el dolce fare niente de los dos ultimos años, y (casi) ganar la Liga, y meterse en la final de Copa y en la de Champions es acojonante.

Por su filosofía, quería matar la Liga cuánto antes, para centrarse en Copa, pero sobre todo en Champions. Tal vez sea un error, pero a toro pasado, es muy fácil criticar ciertas decisiones. Y si no cambia a Xavi y es éste el que se lesiona?

Saludos
 
hombre, a toro pasado como que no, que algunos dijimos esto en plena bonanza...esta bien ser un romántico en esto del fútbol como Guardiola pero en mi opinión hay que tener un poco de cabeza también.
 
Si no digo que no tengais razón, pero joder, cuánta gente a principio de temporada hubiese apostado por que este equipo estuviera luchando por el triplete.
A Guardiola le falta experiencia entrenando a este nivel, pero yo le estaré eternamente agradecido por lo que nos ha hecho disfrutar este año y porque el equipo está luchando por todo.
También parece claro que en la plantilla sobran algunos jugadores y faltan algunos refuerzos. Para competir a este nivel, el nivel del banquillo ha de permitir rotaciones sin merma destacable de calidad.

Saludos
 
hombre, por opinar que no quede, que a eso venimos pero menudos cojones le echa alguno criticando a un tío que de futbol nos puede dar lecciones hasta en la sopa y que ha demostrado hacer un futbol estratosférico, como jamás nadie ha visto con tanta regularidad, y con unos resultados inigualables hasta la fecha, veremos el resultado final, pero incomparables e insuperables hasta hoy. Mejor que nadie sabrá él qué hacer. Mejor que nadie.

Sólo él sabe como están los jugadores, lo que le van a dar, la verdadera importancia de los partidos, la recuperación física real de su equipo, su moral, sus necesidades, sus capacidades, su aguante psicológico. Tiene una información de la que aquí carecemos. Lo que viendo los resultados de su política deportiva nos inhabilita para criticarle. No para opinar pero sí para criticar.

¿ diferencia entre opinar y criticar? El énfasis de las afirmaciones.
 
Yo tampoco comprendo eso de seguir utilizando a jugadores titulares en partidos intrascendentes.... pero Guardiola sabrá (en cualquier caso es lo que estáis diciendo, que poco se le puede reprochar este año a este señor). Es lo mismo que pensé en Munich, cuando fuísteis con 4-0 de la ida y sacásteis allí también toda la artillería.
 
¿Y no será que la plantilla del barcelona no es tan buena y tan completa como nos los quieren vender algunos? :disimulo Porque está claro que quien conoce mejor a los jugadores que tiene es el entrenador y si en muchos de esos partidos ha contado poco con el resto...
 
No es una plantilla tan buena. Por eso solo esta a un punto de ganar la liga y en las finales de copa del Rey y de la Champions.
 
Pero es que para mi no se trata ni de critica u opinion. Ni de plantilla buena o mala. Ni de si podemos o no podemos discutir sus decisiones...

Se trata de que, OJO, en minutos ya de la "basura", teniendo en cuenta los resultados de dichos partidos, no se haya cambiado a la gente a tiempo y a menudo.

Lo que hablais de Munich... pues hombre, por poner a algun suplentito no habria pasado nada, pero me parecio mas o menos bien no subestimarles. Pero los partidos del madrid, sevilla, villareal ayer, etc etc, los cambios de este señor llegan con los minutos 80, 85 y algunas veces 90...
Esto ha sido una tonica mas bien "general" de toda la temporada, y con todos los resultados abultados que ha habido, donde tampoco sentaba a la gente "a tiempo".
Hablamos de partidos con Sporting, At. Madrid, Malaga... y de los mencionados 4-1(sevilla), 5-2(r.madrid), liga "ganada"(villareal), clasificacion "hecha"(munich)... Yo no digo que saque a los juveniles a jugar, pero en segun que minutos y segun que situaciones, hubiera venido muy bien que esta gente descansara esos minutitos, por lo menos para no lesionarse en el 90, como Andres.
Pocos son los equipos que andan inmersos en las 3 competiciones(solo 4 de hecho, si es que werder y shaktar estan clasificados para sus respectivas copas, que no lo se) y a Guardiola hay que pedirle o exigirle, que cuando el partido lo permita, saque a los pilares a descansar para evitar PAVADAS como la de Iniesta.
Me reafirmo, el partido de villareal lo juegan Hleb, Caceres, Guddi, Bojan, Victor Sanchez, Silvinho y demas, y aqui NADIE abre el pico termine como termine. No habia necesidad de jugarsela asi, ni conozca a la plantilla, ni sepa sus capacidades de reaccion ni nada de lo demas que hablais... las lesiones no las controla ni el ni nadie.(Ni las rojas, como la de Abidal).
 
Pues me parece de lo más lógica hacerle esa crítica a Guardiola, lo esta haciendo de maravilla pero vamos, que tampoco a descubierto Amércia como para que nadie le tosa...

Al Del Bosque que ganó 2 Ligas, 2 Champions, 1 Intercontinental...siempre se le recriminó algo parecido, y ya esta no pasa nada.
 
ahi,criticad a guardiola,pero no os da verguenza criticar a un entenador que esta en 2 finales y con la liga en el bolsillo,ojala aqui el madrid estuviera asi,y el miercoles LEZAMA,LEZAMA
 
388.jpg
 
Sobre Guardiola opino como FuETeZiTo, es más voy mucho más allá.
La decisión de que Guardiola fuese el entrenador del Barça me parece una temeridad por parte del club. La jugada ha salido bien, el equipo ha jugado increible, el tio a mantenido una imagen más que digna, los resultados son muy buenos y los jugadores parecen muy motivados. Pero aunque te juegues la vida a la ruleta rusa y ganes no quita que sea una temeridad hacerlo. Quién pondría como Gerente de su empresa a un tio sin experiencia por más buenas notas que sacase en la Universidad y por más buenos que fuesen sus antecedentes familiares.
Yo vengo quejandome de lo perezoso que es para los cambios desde el principio. Por ejemplo ante el Villareal hubiese hecho dos cambios ya para el inicio de la segunda parte y reservar el tercero por si hay lesiones.
Otro cosa criticable es la incapacidad de encontrar un plan B para cuando no se puede entrar con paredes al area, como nos pasó con el Madrid en el Camp Nou, con el Español, con el Valencia y los dos partidos del Chelsea.
Un equipo campeón ha de tener alternativas en su juego para adaptarse a las circustancias. El Barça actual solo sabe jugar a una cosa, de forma excelente si, pero cuando consiguen anular el sistema no hay alternativas.
Para el año que viene espero que fichen a un delantero tanque que acepte la suplencia y salir a desatascar a base de empuje(casi literalmente).
 
Eso, echemos a Guardiola, que es un inútil sin experiencia, resulta que sólo sabe jugar de una manera.... con la que ganará la liga, y estamos en final de Copa y Champions.... y con la que hemos disfrutado de un fútbol grandioso en muchos partidos.

Desde luego, la capacidad de autodestrucción de este club es acojonante....

:doh
 
cronopio dijo:
Eso, echemos a Guardiola, que es un inútil sin experiencia, resulta que sólo sabe jugar de una manera.... con la que ganará la liga, y estamos en final de Copa y Champions.... y con la que hemos disfrutado de un fútbol grandioso en muchos partidos.

Desde luego, la capacidad de autodestrucción de este club es acojonante....

:doh
Por dios hombre, no he hablado de echar a nadie, hay una diferencia enorme entre una persona inútil y otra, como la gran mayoria, con cosas a mejorar . El éxito deportivo no debe emborracharnos tanto que no veamos las oportunidades de mejora, que las hay, no en cuanto a calidad de juego pero si en cuanto a fiabilidad y recursos.
Si el Barça jugase 20 veces contra el Chelsea creo que perderíamos en la mayoría de ellas y no por tener peores jugadores ni jugar peor futbol. A Guardiola le achaco no haber tenido la capacidad "inventiva" de modificar lo que fuese para aprender a jugarles a los que se nos encierran atrás. ¿Cuantos sistemas ha empleado a parte del 4-3-3 heredado? Contra el Chelsea se vio al equipo impotente y el único recurso fue la valentía. Ni un cambio ni una nueva estrategia, erre que erre con lo mismo cuando estaba claro que no le hacíamos ni cosquillas.
Y el tema de los cambios me parece incomprensible, osea está muy bien que en la copa del rey le vaya a jugar al Atlético de Madrid con el equipo B más algún refuerzo, eso demuestra confianza en toda la plantilla, los jugadores B lo han de agradecer y los A sentir la presión por la titularidad. Pero en las últimas semanas ha dejado claro quienes son los A y quienes los B en los que no ha confiado ni con los resultados muy favorables y con la agenda tan apretada. No se, yo lo veo incoherente además de perjudicial.
En fin , en lineas generales me parece muy bueno su trabajo, por ejemplo por fin se ensayan las jugadas a balón parado, aunque no comparto algunas de sus últimas decisiones.
 
Feanor, mi respuesta era deliberadamente exagerada.

Estoy de acuerdo contigo en algunas de las cosas que criticas a Guardiola (los cambios muy tardíos), en otras no tanto. Me parece que al Barcelona le falta profundidad de banquillo y que realmente hay un equipo titular y 3 jugadores más con garantías. A partir de aquí el nivel baja bastante (Hleb, Guddy, Cáceres...).

Lo que quiero decir es que en esta temporada, en que hemos pasado del infierno al cielo, me parecen mucho más destacables los aciertos que los errores. Sólo tienes que comparar los partidos en el Bernabeu de la temporada pasada y de ésta. Pero no sólo por el resultado, sino por la imagen que se dio en ambos.

Nunca podremos agradecer lo suficiente que Guardiola tomara las riendas del equipo esta temporada. Ha aportado planificación, motivación, un control de los egos individuales perfecto en beneficio del ego global del equipo, buen juego, título(s) ....

Ahora, para el próximo año, hay que traspasar y/o ceder a algunos jugadores y hacer 2 o 3 fichajes.

Saludos compañero
 
Bueno, bueno. Excelente partido de momento. Así me gusta, que el Villareal juegue bien :gano :gano

Por cierto: ¿campeones? :diablillo
 
Arriba Pie