El Megapost de la Liga 2008-2009

T-1000 dijo:
FELICIDADES :ok

PD: que triste que los merengues hayamos quedado simplemente para dar felicitaciones y desear suerte :mutriste

Muchas gracias por lo que a mí me toca. De todas formas sabes que esto va por tocas, y las cosas cambian rápido de un año a otro. Lo bueno es que sigamos ahí, aunque sea para dar testimonio :ok

Saludos.
 
Bueno, pues......

CAMPEONES!!!!

Enhorabuena a los compañeros culés del foro :birra

:victoria :victoria

Justa recompensa al equipo que mejor ha jugado y reconocer al Madrid que, a base de coraje, ha conseguido mantener el interés de esta liga hasta el partido del Bernabeu.

:sofa3d

PD:Gracias T-1000 :ok Seaker, cojones deja ya el rollo de los pitos, mira que estás pesao, eh????
 
CAMPIONS!!!


Desde que tengo uso de razón, creo que es la temporada que he disfrutado más. Por los títulos, por el juego, por los jugadores, por Guardiola.
Y todavia falta la final de la Champions!

O-LE-LE, O-LA-LA,
SER DEL BARÇA ES
EL MILLOR QUE HI HA!
 
juro que no he visto el partido del madrid y que el unico post del hilo de hoy que he leido es el anterior a mi.

Pregunta....sensacion de que se ha dejado? La hay?

Si habia que perder algun partido a estas alturas era este y si habia que ganar algun partido a estas alturas era el del valencia la semana pasada.

(me refiero con la liga ya perdida)

A buen entendedor pocas palabras bastan.
 
Enhorabuena a los Cules.... :palmas :palmas :ok :ok

Este año solo he visto al FC Barcelona 2 veces , que han sido los sendos partidos frente al Real Madrid y sobre todo por lo visto en el Santiago Bernabeu , tiene que ser un justo campeón ...

Y lo malo , desde mi prisma , es que tiene pinta de durar.



MILONGA dijo:
juro que no he visto el partido del madrid y que el unico post del hilo de hoy que he leido es el anterior a mi.

Pregunta....sensacion de que se ha dejado? La hay?

Si habia que perder algun partido a estas alturas era este y si habia que ganar algun partido a estas alturas era el del valencia la semana pasada.

(me refiero con la liga ya perdida)

A buen entendedor pocas palabras bastan.

Yo soy de los de poco entendedor....por que no consigo ver por que se tiene que dejar perder...

El entrenador esta fuera , el actual presidente esta fuera , va a ver elecciones o eso parece , así que la mayoría de los jugadores están con en el aire...no se , no veo yo la confabulación para perder...no veo el beneficio
 
Muchas felicidades a los aficionados blaugrana.

La verdad es que vuestro equipo está rindiendo a un nivel estratosférico esta temporada.
Todos los aficionados al buen fútbol lo disfrutamos.

:ok
 
Ayer me dejé caer por Canaletes :gano, me lo pasé pipa, con los canticos, saltando, tocando con unos silvatos que nos habiamos comprado los 5 que fuimos, en Pl. Catalunya que estaba el escenario de TV3 vi a Hristo Stoichkov, en persona y a la beth de OT. Vamos inolvidable :palmas

S
 
20060519200240-fc-barcelona-logo-2-cups.jpg


FASE 2 SUPERADA !!!

AHORA A POR LA TERCERA FASE !!!


:victoria
 
seoman dijo:
...ha demostrado hacer un futbol estratosférico, como jamás nadie ha visto con tanta regularidad, y con unos resultados inigualables hasta la fecha

seoman dijo:
...y la inmensa calidad de un juego jamás visto antes con tanta regularidad.

seoman dijo:
Y ahora a por el otro record que me haría mucha ilusión. El de los 107 goles del madrid.

Imagino que seoman se refiere exclusivamente al Barça, por supuesto. Porque, en caso contrario, a los catalanes les queda mucho camino por recorrer para estar a la altura de, por ejemplo, el Ajax de Rinus Michels y Johann Cruyff. Aquel equipo jugó en cinco años cuatro finales de la Copa de Europa y ganó tres, junto con tres Ligas y tres Copas. Así que un respeto.

En la temporada 1968/69 el Ajax fue derrotado en la final por un gran Milán en el que se encontraban nada menos que Prati, Rivera, Trappattoni y Rosati, que probablemente son nombres que no dicen nada ahora, pero que han sido de lo mejor que ha dado el fútbol italiano.

El Ajax de las temporadas 70/71 a 72/73 sólo puede calificarse de irrepetible. Ganó 3 Copas de Europa consecutivas después de eliminar a equipos tan poco conocidos como el Celtic de Glasgow, el Atlético de Madrid (aquél Atlético), el Panathinaikos, el Olympique de Marsella, el Arsenal, el Benfica, el Inter, el Bayern de Munich (4-0 en Amsterdam en uno de los mejores partidos de la historia de la competición), el Real Madrid y la Juve. Sin forzar. De paso, inventó el concepto de fútbol total, en el que todos los jugadores de campo atacaban y todos defendían. En aquellos tiempos, fue una auténtica revolución en los conceptos tácticos.

En esos años, el equipo holandés hizo dos dobletes y un quadruplete (Liga, Copa, Copa de Europa e Intercontinental, el único club, junto con el Manchester United, en lograrlo).

Por cierto, uno de esos años el Ajax marcó en la Liga 100 goles en 34 partidos.

En la final de 1973 el Ajax jugó con la que yo considero (junto con Brasil ’70) ha sido la mejor alineación que ha pisado un campo de fútbol: Stuy; Suurbier, Hulshoff, Blankenburg, Krol; Neeskens, G.Mühren, Haan; Rep, Cruijff y Keizer.

Así que el Barça de Guardiola es un gran equipo (por supuesto); y puede hacer historia (está por ver). Pero un respeto al Torino, al Real Madrid, al Bayern, al Milán; y, sobre todo, al Ajax de Cruyff que sigue, hoy por hoy, a años luz de los chicos de Guardiola y compañía.

Visca el Barça!
 
Enhorabuena a todos los culés! :ok :palmas

Por cierto, ¿qué coño hacía Messi subido a una farola? :mmmh :juas

1242515918.jpg


T-1000, Beto y demás madridistas conscientes del Mal, tranquilidad: Sólo nos quedan 12 partidos y 5 goles. El año que viene GAME OVER.
 
Bueno, que GRAN partido se acaba de ver en Mallorca... (para los intereses blaugranas)...
Xavi Torres muy muy bien. Gran mediocentro defensivo, con fuerza, toque, vision...
Thiago, 2 pasecitos, y se le ven esas maneras que todo el mundo apunta.
Pedro electrico, con algunas faltas de "lucidez" en el pase/tiro.
Jeffren muy bien tambien, velocidad, buenos centros, descaro...
Bojan, demostrando por que es la perla de la cantera.
El portero, Oier, bien pero igual, no parece portero para el barca.
A Caceres la falta una temporada en Alemania o UK jugando regularmente, le falta colocacion, fuerza y toque, pero apunta maneras muy apropiadas.
Esperemos que Eto'o se este guardando los goles para Roma, por que es IMPOSIBLE fallar mas... :doh
MAL Guardiola con los cambios de nuevo, sacando a Silvinho(unico lateral disponible para Roma) y a Eto'o, que yo no se si es que vale mas un pichichi/bota de oro, que una champions... como se llegase a lesionar el, y Henry no llegue a tiempo, van a jugar la final Bojan y Pedro...
Resumiendo, creo que Pedro, Bojan, Jeffren, Xavi Torres y Thiago merecen MUCHOS minutos el año que viene, el que mas Bojan, y los demas, ir curtiendose, por que tienen pinta de valer mucho para este equipo.

PD: Me gustaria ver en los prox. partidos a Gai Assulin (si se escribe asi..)
 
como alguien ha recordado durante el partido un banco, en una publicidad ,recuerda una frase de arrigo sacchi. Es algo así. " los resultados se recuerdan en los libros , la forma de conseguirlos se recuerda en la cabeza y los corazones de la gente". Versión libre pero es lo que quiere decir arrigo.

Pero cuando digo lo que digo sobre el juego del barcelona no hago referencia a los títulos ganados, aunque se está refrendando el juego con ellos, sino a la excelsa calidad de su juego. Y hay mucha gente con más años que nosotros dos juntos, porque me huelo quien eres, anónimo, y te doy todo mi crédito,quede dicho de antemano, que opina que nunca antes han visto semejante calidad de juego. No he visto ningún equipo de antes de los 70, por cuestiones de edad, al igual que tú, pero de los que he visto, incluido el de sacchi, ninguno a mi entender llega a la perfección de este barcelona. Ni de lejos. Muchos de los partidos de este año del barcelona han dejado con la boca abierta a todo dios. No sé si tú los has seguido pero me da que no porque no eres culé. De los equipos que no he visto he oido comparaciones de quienes sí los han visto y opinan igual.

Gente que ha visto a ese ajax que comentas, que ha visto al brasil de los 80, que no ganó títulos pero alucinó a toda una generación, al milán de sacchi, al madrid de alfredo y a otros grandes dice que lo mejor que han visto ha sido a nivel de juego este barcelona. Podrán no ganar el año que viene y no convertirse en un equipo de leyenda pero leyendas vivas han dicho que nunca han visto nada semejante. Aunque sólo sea un año. Pero me da que va para largo.
 
sobre el partido de hoy sólo me centro en una conclusión.

Etoo es un petardo de las fallas. Dios mio, lo que falla este hombre. Si los petardos de las fallas fallarán lo que falla este tío se acababan las fallas. Que se falla de una vez. Y que venga villa, que llevaría 40 goles , como mínimo.
 
Lo peor de Eto'o es que si ya de por si falla, en los partidos grandes falla aún más todavía, yo soy de los que piensa que en el Barça actual un delantero con mayúscula mete 40 sin despeinarse, que Henry desde la izquierda y pasando los 30 haya marca unos golitos menos que el camerúnes lo dice todo.
 
Que ENORME Faubert, tocandose los huevos y marcándose una siesta en el banquillo!!! :mparto :hail :hail :hail
 
hsm1973 dijo:
...

MILONGA dijo:
juro que no he visto el partido del madrid y que el unico post del hilo de hoy que he leido es el anterior a mi.

Pregunta....sensacion de que se ha dejado? La hay?

Si habia que perder algun partido a estas alturas era este y si habia que ganar algun partido a estas alturas era el del valencia la semana pasada.

(me refiero con la liga ya perdida)

A buen entendedor pocas palabras bastan.

Yo soy de los de poco entendedor....por que no consigo ver por que se tiene que dejar perder...

El entrenador esta fuera , el actual presidente esta fuera , va a ver elecciones o eso parece , así que la mayoría de los jugadores están con en el aire...no se , no veo yo la confabulación para perder...no veo el beneficio

te explico la idea que se me paso por la cabeza que reconozco es tope rebuscada y podria ser en un primer momento beneficiosa para los intereses del Madrid en un futuro a corto, y que tenia que ver con que el Valencia no se clasificara para Champions y si pudiera ser ni UEFA.

Si hubieramos ganado al Valencia, y perdido contra el Villarreal (esto ultimo si paso), dejabamos al Valencia a un tris de que no se clasificara para Champions ni UEFA, mas aun despues de su derrota ayer contra el Atleti.

La semana que viene el Valencia se estara jugando, esta vez, la posicion para UEFA contra el Villarreal.

La ventaja para el Madrid que veia en esto, es que la situacion economica del Valencia actualmente es delicada, pero si no se clasifican para algun de estos torneos va a ser insostenible y va a tener que largar jugadores buenos. Y el Madrid picar de aqui. (por supuesto el Madrid y cualquier otro grande interesado por jugadores de este club)

Ya te digo que estaba rebuscado, pero vamos, yo soy presidente del Madrid y no tengo nada que jugarme en la liga, y les digo que no hace falta que se maten contra el Villarreal.

Fantasias animadas de ayer u hoy.. :yes
 
si eres quien creo que eres juraría que no lo eras.

si lo eres dime si semejante juego se puede mejorar. Es imposible. Siempre hay la tendencia de ensalzar lo presente pero en este caso no. Ayer mismo en el periodico entrevistaban a mucha gente y de estos unos cuantos veteranos y antiguos jugadores de esas épocas que recuerdas dicen que no han visto nada igual. Usease que estamos ante el mejor futbol jamás visto, insisto, CON ESTA REGULARIDAD. Que partidos buenos ha habido muchos.

Lo de este barcelona es cuestión de conceptos.

Defensa. Muy adelantada,concentrada en el fuera de juego, con los laterales muy arriba y los centrales pivotando parejos hacía los laterales. Esta última característica es para mí lo más importante. Cómo los centrales se van escorandohacia una lado u otro en función de la ubicación del juego.La compenetración es máxima y es trabajo de entrenador. Las triangulaciones con los centrocampistas están muy estudiadas y también es trabajo de entrenador y dar la confianza para que metan pases milimétricos entre jugadores contrarios también. Casi ningún entrenador quiere semejantes pases entre centrales y centrocampistas. Síntoma de esa confianza lo del otro día con el athletic y como salían a jugar desde casi los corners. Me pareció fabuloso y original.

Rapidez. Es la clave. Ningún equipo juega tan rápido,ni de lejos. La endiablada velocidad con la que mueven la pelota hace que en cinco minutos a los jugadores contrarios se les quiten las ganas de correr para quitar la pelota. A la que empiezan a correr hacia un jugador que va a recibir la pelota y sin haber dado siquiera tres pasos éste ya no la tiene. Y eso hunde . Y agota psicológicamente.. Los movimientos para mejorar esas triangulaciones están también estudiados proque son repetidos partido tras partido. Los jugadores del equipo contrario cuando un jugador hace el pase sigue la pelota con la mirada y el que hace el pase hace el mismo movimiento siempre y acaba despistando a su defensor quedandose sólo. Fijaros en ese tipo de movimiento y vereis que está estudiado. Cosa de entrenador.

Centro el campo. Estrategia y la inmensa fortuna de tener a dos de los mejores creadores de juego del planeta. Hace mucho o todo tener a dos tios tan desequilibrantes, iniesta y xavi. A xavi, ya con rijkard, alguien le debió dar un par de consejos y cambió su forma de jugar. Se trata de como coloca sus piernas y su centro de gravedad. Cambió por completo. E iniesta lo mismo. Me gustaria saber si alguien incidió en eso con estos dos jugadores. Estoy seguro que no es casualidad. La forma de disponer el cuerpo al arrancar la carrera o como distribuir el peso en las piernas les ha hecho cambiar su manera de jugar.

Delantera. Que decir de messi. Lo mejor de lo mejor. El mismo uso del cuerpo que iniesta y xavi. Es todo cuestión de equilibrio, gravedad y distribución de pesos. Conseguir que en tu equiipo coincidan tantos excepcionales jugadores es un milagro.

Presión. Junto con la velocidad de circulación del balón es uno de los dos pilares de su futbol. Defendiendo y no dejando que los jugadores del equipo contrario encaren la otra porteria se consigue ganar mucho tiempo y el poco que le dejas a los contrarios se lo pasan de cara a su propia porteria. Cuando esto lo consigues los primeros minutos desmoralizaas al contrario y les anulas para atacar en la mayor parte de los partidos. Es cuando muchos medios han acusados a casi todos los equipos a los que el barcelona les ha metido un carro de goles y juego de jugar desganados. No juegan sin gana , el barcelona los anula, les aniquila mentalmente con ese tipo de juego.

Por estos motivos el juego del barcelona es el mejor de todos los tiempos. Nadie habia conseguido antes perfeccionar todo esto y lograr juntarlo. Guardiola sí.
 
Hombre, hablar del "mejor de todos los tiempos", me parece MUY aventurado. Más aún cuando sólo llevan media liga llevándolo a cabo.

Vamos a esperar a ver que pasa. :ok

Manu1oo1
 
seoman dijo:
si eres quien creo que eres juraría que no lo eras.
seoman, cuando tú aún no habías nacido mi padre ya me llevaba al Camp Nou a ver al Barça...

seoman dijo:
Por estos motivos el juego del barcelona es el mejor de todos los tiempos. Nadie habia conseguido antes perfeccionar todo esto y lograr juntarlo. Guardiola sí.
Todas las tácticas, los movimientos y las estrategias que describes ya se conocían antes. Aquí tienes una dirección si quieres empaparte de teoría. Ante tu entusiasmo te diría que, actualmente y sin salir de la liga inglesa, hay equipos que defienden mejor (el Chelsea, sin ir más lejos, le dió al Barça una lección de cómo anular el juego de ataque), más rápidos (el Manchester United es un ejemplo) y que presionan con más intensidad (caso del Liverpool).

Lo que tiene el Barça actual es un compendio, un equilibrio de todas esas virtudes asociadas a un conjunto de excelentes jugadores. Ese punto medio es su fortaleza. Pero el juego que practican es el que introdujo Cruyff como entrenador, corregido y aumentado: es decir, el del Ajax de toda la vida: fútbol de ataque, pases cortos, presión en todo el campo, apoyo continuo a base de triangulaciones. Nada nuevo bajo el sol.

Que todos hablemos tan bien de este Barça es normal, en parte porque juegan muy bien, y en parte porque el nivel actual es muy flojo. Pero está claro que no se pueden comparar épocas diferentes, y que decir que nunca se ha jugado a este nivel es una boutade.

Yo no llegué a ver al Madrid de Di Stéfano, pero me tragué todos los partidos que TVE retransmitió (y fueron muchos) de los dos grandes equipos de los sesenta: el Benfica y el Inter de Milán. Especialmente el Benfica era una máquina de jugar al fútbol: durante esa década obtuvo ocho Ligas, tres Copas, jugó cinco finales de Copa de Europa y ganó dos, precisamente al Barça y al Real Madrid. Cualquier aficionado de aquella época recuerda de memoria una delantera prodigiosa: José Augusto, Coluna, Torres, Eusébio y Simoes.

Y qué decir del Inter de Helenio Herrera. Xavi e Iniesta son una maravilla, pero el mejor jugador español de todos los tiempos para mucha gente sique siendo Luis Suárez, que dirigió aquella orquesta de superclases durante nueve años, con gente de la talla de Burgnich, Fachetti, Corso y Sandro Mazzola, el hijo del mítico Valentino que capitaneo el Gran Torino.

Y luego llegarían el Ayax, y el Bayern de Maier, Beckenbauer, Breitner, Hoeness, Müller y Rummenigge, y el Liverpool de Clemence, Neal, Kennedy, Dalglish, Sammy Lee y Souness, y el Milán de Arrigo Sacchi, quizá el último conjunto excepcional que ha habido en competición, que juntó lo mejor del fútbol italiano con (una vez más) las tres figuras del Ajax y de la selección holandesa. Cuando ganaron la Copa del 89, ésta era la alineación del Milán: Galli; Tassotti, Maldini, Colombo, Costacurta; Baresi, Donadoni, Rijkaard; Van Basten, Gullit y Ancelotti. Este equipo ganó cinco Scudettos, tres Copas de Europa y Dos Intercontinentales jugando como los ángeles. ¿Te parece superior el Barcelona de Guardiola?

En fin: yo también quiero que gane el Barça la final, pero a mí el Manchester me parece, al menos, tan bueno como ellos, y ha demostrado su fortaleza durante muchos años. Ahora mismo las apuestas en Inglaterra le dan como claro favorito. Como dice Manu, vamos a esperar a ver que pasa.

Un abrazo.
 
me callo que donde hay patrón no manda marinero :hail


pero me acabarás dando la razón. Nos vemos en 5 años.


y creo que tú te pones años y a mí me los quitas
 
seoman dijo:
y creo que tú te pones años y a mí me los quitas
Yo es que me conservo muy bien.

Y soy capaz de sostener una botella de vino de chorrocientos euros sin que me tiemble el pulso... :L
 
Arriba Pie