El Megapost de la Liga 2008-2009

A P€p€ por 30 y a CR por 100 los ficha hasta mi abuela... :cuniao

Y en España no duran nada los entrenadores excepto en 1 club, donde el último ha estado 5 años, y Guardiola espero que dure 25.
 
El último ha estado 4 temporadas, (curiosa tu manera de contar años/temporadas, siempre a favor de la tesis que te favorezca :juas ), entre otras cosas porque no había dinero para echarle a los 3 meses como quería gran parte de la directiva y la afición. En el tiempo que lleva Ferguson en Manchester el Barsa lleva 9 entrenadores y el Madrid, 21, para que veas que no pretendo el enésimo pique merengues-culés.

Y dile a tu abuela que mande el currículum. Si es válida, en el Madrid siempre habrá un hueco para ella. :cuniao
 
En el Real Madrid se dio la posibilidad hace unos años de instaurar un modelo similar al de los ingleses con Vicente del Bosque, pero al "ser superior" (qué se fumaría el bueno de Butragueño para decir aquello :doh ) le dieron los delirios de grandeza y lo largó de un plumazo, dando lugar a un baile de entrenadores de segunda fila (Queiroz, Luxemburgo, Lopez Caro....) y a una sequía de títulos que solamente finalizó cuando el propio Florentino dio la espantada del club. Yo creo que para que un entrenador se mantenga en su cargo durante años y años debe ser un hombre del club, que conozca la casa y sea respetado en la misma. Y darle plena libertad a la hora de decidir las altas y las bajas del equipo, asi como dejarles bien clarito a todos los futbolistas que ahí manda él, y que no se van a tolerar indisciplinas (anda que no hemos visto casos de entrenadores a los que los futbolistas les han hecho "la cama"). Mirad como en el Manchester nadie duda de que ahi el que manda es Ferguson, y se le mantiene en el cargo incluso en temporadas en las que la cosa no va bien... pero como el modelo se mantiene al final la cosa da sus frutos.
 
GIFTroll.gif
 
Crabman dijo:
El último ha estado 4 temporadas, (curiosa tu manera de contar años/temporadas, siempre a favor de la tesis que te favorezca :juas )

1.- 2003-04 segundos en la liga tras el Valencia
2.- 2004-05 campeones de liga
3.- 2005-06 campeones de liga y champions
4.- 2006-07 subcampeones de ligaflor
5.- 2007-08 sin comentarios

Curioso como cuento, sí... :pensativo :juas
 
Perdón, llevas razón. Pensaba que había empezado en la 04-05, que era lo que ponía en la web que he mirado el número de entrenadores. No quita para que siga pensando que te suelen salir las cuentas que quieres. :cuniao :P
 
Salvo cuando dijo lo de que en el futbol moderno había ganado más títulos el Barcelona que el Real Madrid :L
 
Crabman:

2003-2004 Subcampeones
2004-2005 Campeones de liga
2005-2006 Campeones de Europa y de liga
2006-2007 Subcampeones
2007-2008 Ridiculo total.

Donde demonios ves las cuatro temporadas?
 
Ya he dicho que me había equivocado, Astolfo, que tenía en la cabeza como su primera temporada la 04-05. Supongo que inconscientemente quería hacer "un xagasi" y comerme una liga vuestra. :juas
 
Scissorhands dijo:
Salvo cuando dijo lo de que en el futbol moderno había ganado más títulos el Barcelona que el Real Madrid :L

A eso o a los años en blanco que pasó el Madrid me refería. Siempre le cuadran los números. Ains, que periodista ha perdido este país.
 
Si quieres te lo explico de nuevo y verás que fácil es.

Lo de los años en blanco es muy fácil, por ejemplo si el Barça gana la liga esta temporada que viene, que la ganará, en junio del 2009 podreis decir que hace 3 años que ganó la última (2009 menos 2006 son 3), o que llevaba 2 temporadas sin ganarla, es cuestión de usar el número correcto en una expresión u otra.

Y lo otro de los títulos aún es más fácil, sólo teneis que contar los títulos importantes ganados en las décadas de los 1990 y 2000 y verás que cuentas salen, es simplísimo.
 
Yo he nacido en 1979. ¿Desde ahi que es lo que sale? (que es lo que yo he vivido, aunque empece a darme cuenta de las cosas con las ligas de la quinta del buitre, cuente desde 1985 mas o menos si quieres, que es lo que yo he vivido)

De todas formas el futbol más moderno es el actual. Bueno, seamos buenos... vamos a remontarnos un año más atrás en el tiempo, y vamos a considerar fútbol moderno los dos ultimos años (en lugar del último año solamente). En ese caso, en ligas españolas el Real Madrid lleva pleno en el futbol moderno.
 
El Real Madrid, mejor equipo (oficialmente) del Siglo XX. (Fútbol jurasico)

En el siglo XXI (Fútbol moderno), no lo lleva mal creo ¿no?
 
Yo ya te hice hace tiempo el cálculo de los 10 últimos años y creo que salíais perdiendo, no es por nada :L

Mira, he encontrado el post en cuestión, me autocito:

Luego ya si quieres hablar de "fútbol moderno".... vale, tomemos un periodo de 10 años comprendido entre 1998 y 2.008. En ese periodo el Real Madrid ha sido tres veces campeón de Europa, frente a una sola del Barcelona. Y ha sido cuatro veces campeón de liga, las mismas que el Barcelona. Así pues, el balance 7-4 en títulos grandes a favor del Real Madrid. Si quieres soy generoso y os cuento la copa del rey del 98, y aún así el balance sería de 7-5 (observa que no he contado las copas intercontinentales, porque de hacerlo nos iríamos a un 9-5, pero al fin y al cabo son títulos de un solo partido y no sería justo ponerlos a la altura de los otros). Y no me digas que los últimos 10 años no son el "futbol moderno"

Lo que pasa es que tu te vas hasta 1990, porque te interesa. Si nos fuesemos nosotros a ese año porque nos interesase nos dirías que eso es el pasado :aprende
 
No le deis más vueltas, yo os lo he dicho, podeis contar los títulos de uno y otro equipo en las 2 últimas décadas, la de los 90 y los 2000, sé que duele pero es lo que hay.

T-1000 dijo:
naciste en el 90???

No.
Menuda pregunta :freak, ¿tú naciste con un Marca debajo del brazo? en fin...
 
xagasi dijo:
No le deis más vueltas, yo os lo he dicho, podeis contar los títulos de uno y otro equipo en las 2 últimas décadas, la de los 90 y los 2000, sé que duele pero es lo que hay.

T-1000 dijo:
naciste en el 90???

No.
Menuda pregunta :freak, ¿tú naciste con un Marca debajo del brazo? en fin...

¿Y por qué duele?

Las dos ultimas décadas so los 20 ultimos años no? entonces sería desde 1988, si cuentas desde 1990 son los ultimos 18 años, y por esa regla de tres, podriamos contar los ultimos 8, o los ultimos 12... ¿que criterio sigues? el que a ti te interesa?
 
Vale, tu cuentas los de las dos ultimas décadas, pero como yo no vivo del pasado cuento los de la última :)
 
Joer , mira que sois cansinos con el tema ;) ;) ...que cada uno cuente lo que le salga del pijo , como si se quiere decir que el Real Madrid fue un sueño de Diego Serrano...

Los datos son los que son y esos no engañan a nadie ....que luego cada uno que cuente la batalla segun quiera.
 
MartyMcFly dijo:
Las dos ultimas décadas so los 20 ultimos años no? entonces sería desde 1988, si cuentas desde 1990 son los ultimos 18 años, y por esa regla de tres, podriamos contar los ultimos 8, o los ultimos 12... ¿que criterio sigues? el que a ti te interesa?

No, las 2 últimas décadas son la de los 90 (del 91 al 2000) y la de los 00 (del 2001 al 2010, aún por acabar).
Los últimos 20 años pues son eso, los últimos 20 años, algo arbitrario como bien comentas.
Igual que me has puesto no sé qué del Siglo XX pues esto es lo mismo pero con décadas, con la música se hace igual, la de los 70, la de los 80, etc...

En la década de los 90 fuimos los claros dominadores de no sólo el fútbol español si no seguramente del mundial, y en la de los 2000 hemos bajado algo el listón pero aún así seguimos dando guerra.
 
Xagasi, una cosa son los siglos y otra cosa las decadas. El siglo XXI empezó el 1 de enero de 2001, estamos todos de acuerdo. Pero cuando nos referimos a la decada de los 80 o de los 90, la manera de contar es diferente: la decada de los 90, por ejemplo, empieza el 1 de enero de 1990 y acaba el 31 de diciembre de 1999.
 
Arriba Pie