El Megapost de la Liga 2008-2009

sikander77 dijo:
xagasi, no te tienes que ir a França ..... para Saragossa

Ya, bueno, en todos los idiomas se cambian los nombres de los equipos, si no que se lo digan al "Estrella Roja" o al "Basilea" mismamente.

Por cierto, ¿sabías que en catalán el "Real Madrid" no se escribe exactamente así?

Y si sentís curiosidad mirad como llaman a los equipos de la Liga en Francia: http://www.lequipe.fr/Football/CLA_ESP.html

1 Espanyol Barcelone
2 Valence CF
3 Almeria
4 FC Séville
5 Getafe
6 Villarreal
7 Deportivo La Corogne
8 Real Valladolid
9 Real Madrid
10 Recreativo Huelva
11 Atletico Madrid
12 Numancia
13 Osasuna
14 Racing Santander
15 Athletic Bilbao
16 Malaga
17 FC Barcelone
18 Betis Séville
19 Real Majorque
20 Sporting Gijon

O en Italia: http://www.gazzetta.it/calcioestero/LIGA/liga.shtml
 
xagasi dijo:
y en Francia el "Saragosse" o el "FC Barcelone"...

recuerdo que cuando leía el France Football siempre me hacía gracia que al Espanyol se referían como el Espanyol Barcelone y al Betis como el Betis Séville. Tontería? sí, pero parecía un derby más que un equipo. :cuniao



adéu!
 
KLopeK dijo:
Gasparín decía Madrit.

En Barcelona el 99% de la gente pronuncia "Madrit", que de hecho es como se pronuncia en catalán, aunque sucede en todas las palabras que acaban en "D" como "velocidat", "maldat"...
Y en Madrid el 99% de la gente pronuncia "Madriz", igual que "velocidaz", "maldaz" y hasta "vozka".

diomede dijo:
recuerdo que cuando leía el France Football siempre me hacía gracia que al Espanyol se referían como el Espanyol Barcelone y al Betis como el Betis Séville. Tontería? sí, pero parecía un derby más que un equipo. :cuniao

Pues sí, tienen la costumbre de añadir la ciudad de donde son, algo que también se hace aquí con los equipos extranjeros como por ejemplo el Sporting de Lisboa, que en su nombre oficial no lleva para nada lo de Lisboa, se llama "Sporting Clube Portugal" o "Sporting CP".
Y en Italia hacen lo mismo con el "Betis Siviglia".

PD: Y en Inglaterra llaman a la Real Sociedad casi siempre "Sociedad" a secas, hay para todos los gustos.
 
Bueno, y que pensais del nuevo escándalo de Calderón jugooooon??? ya tuvo el año pasado otro con unos pisos de sus hijos y ahora éste con trapicheos en los carnets, este hombre está corrupto hasta las entrañas... :doh

http://elmundodeporte.elmundo.es/elmund ... 11908.html

59 PERSONAS HAN CONSEGUIDO ABONOS GRACIAS A LA FAMILIA DEL PRESIDENTE
Los Calderón, 'socios de primera'


CARLOS E. CARBAJOSA | JESÚS ALCAIDE

MADRID.- Los socios del Real Madrid que permanecen a la espera de conseguir un abono (superan los 8.000) para ver los partidos de su equipo pueden esperar sentados. Pero lo tendrán que hacer fuera del estadio, nunca dentro. Tienen para rato. Más que nada, porque se les han adelantado por la derecha y por la izquierda no sólo los amigos del presidente, de los directivos, de los ejecutivos y algunos periodistas.

Lo que ya parece un obstáculo insalvable para los que no tienen enchufe es no ser familiar del propio Ramón Calderón. Aprovechando su posición en el club, el presidente ha permitido colarse a numerosas personas recomendadas por sus hermanos, hermanas y esposa. También Calderón ha concedido decenas de abonos a socios (que ya lo eran antes de su llegada) y a no socios (se les hizo el pack completo a partir de su aterrizaje en el Real Madrid –julio de 2006–).

EL MUNDO ha tenido acceso a una lista de 59 personas que han conseguido tanto sus carnés de socios como el de abonados gracias a los buenos oficios de la familia Calderón en pleno. No falta casi nadie entre los que piden y conceden. Pero el cogollo de la familia parece plenamente dedicado a la tarea de hacer felices a todos aquellos que han requerido de sus gestiones para hacerse con esos preciados abonos que algunos socios llevan años esperando estoicamente.

Hay casos, los menos, en los que las influencias familiares han servido para cambios de ubicación en el estadio, lo cual también exige un proceso de larguísima espera para aquellos socios que acuden, como mandan las normas, a realizar su solicitud a la ventanilla correspondiente del estadio.

El proceso para saltarse la cola es muy sencillo: A (el aficionado que quiere ser abonado) le pide a B (su contacto en el club) la aprobación de C (un empleado, persona de peso o familiar del presidente). Para el control ordenado de este desorden Calderón y sus empleados de confianza establecieron en su momento unos listados en los que tenían que aparecer los tres apartados, una medida que ha producido esperpentos como que A, B y C son la misma persona.

Este último es el caso de Javier Calderón Ramos, hermano del presidente, que es, además, el abogado del club. Su número de socio es el 87.793 (de expedición posterior a las últimas elecciones). Fue él el solicitante, el concesionario y el beneficiario. En su mismo caso se encuentran Jorge Calderón Ramos (otro hermano), cuyo número socio es el 88.696. También aparece Paula Calderón Ramos, hermana de Ramón, con número de socio 87.979.

En los dos últimos años, justo desde que Calderón accedió al poder, se han producido más gestiones en las que se han saltado la lista de espera. Entre las personas que aparecen en los listados del club como peticionarios de nuevos abonos se encuentran los tres hijos del presidente (Leticia, Mariana y Jaime), que obtuvieron la concesión de abonados por su propio padre. También la madre, Teresa Galán, aparece en las listas en calidad de solicitante y concesionaria. Los beneficiados son todos amigos de la familia.

Hay que recordar que en el momento de la llegada de Calderón al cargo, el número de socios se encontraba en un techo de 86.000, por lo que a través de el estudio de la lista es fácil comprobar que en muchos casos el proceso de conversión ha sido doble. Ahora hay cerca de 92.500 socios. Por ejemplo, Álvaro Calderón Arias, con uno de los números más altos de socios del club en la actualidad (92.238) es ya abonado.

Algunas asociaciones madridistas, como la Plataforma Blanca, ya estudian la forma de pedir explicaciones al presidente. No será la primera queja formal para Calderón, al que le aguarda la Asamblea, aún sin fecha.
 
T-1000 dijo:
y por otro lado no estaría de mal que cuando entraras aquí hablaras de fútbol para variar y te quitaras todos los prejuicios que tienes en lo alto, que ya huele mal que siempre que estes por aquí sea para dar la lata con lo mismo.

A ver si lees mejor, porque yo he entrado al hilo para hablar de futbol, básicamente para decir que como deporte está mal hecho. Pero parece que a la gente le hace más gracia quotear solo lo accesorio.
 
A ver LoJaume, que te entienda. Tu escribes esto:

Hablo de un equipo dedicado al antifútbol, a perder tiempo y a hacer faltas de forma descarada.
.

Yo creo que en esta frase, no haces una aseveración del furbol como deporte antiespectáculo que te defrauda. Simplemente estás criticando la forma de jugar de un equipo: el Rácing.
El Barcelona, en su época del doblete, jugo en un futbol espléndido que deleitó a muchos, sobre todo a vosotros. En ese tiempo, Rijkaard supo hilvanar un juego que pudiera desequilibrar a este tipo de equipos que practican lo que tu llamas, antifútbol. Y lo hizo muy bien, y desenredando de forma maravillosa y machacando. Si Guardiola, a pesar de teenr herramientas, no ha logrado, aunque sea ganar, es porque Guardiola no vale como entrenador de este equipo.
Sabe que no debería aceptado el cargo, porque si fracasa, y no creo que tengan demasiada paciencia con él. Lo echarán y jamás volvera a entrenar este club. Demasiado joven para decir adios y hasta nunca a la casa de sus amores.
 
v-mann dijo:
Me está pareciendo mejor de lo esperado, con suficiente personalidad para llevar las riendas del equipo. No tiene miedo en dar oportunidades reales a los jóvenes y queda claro que siempre van a jugar los mejores y los que están más en forma.

y porque para esta noche deja en la grada al tal Busquets?? que según todos los medios hizó un partidazo el otro día :|

y lo de no poner a Bojan más de 10 minutos??

no se, a mí me da que esta jugando a ser entrenador demasiado pronto.
 
y porque para esta noche deja en la grada al tal Busquets?? que según todos los medios hizó un partidazo el otro día :|

...No creo que Sergio Busquets esté inscrito en la Champions.


no se, a mí me da que esta jugando a ser entrenador demasiado pronto.

A mi me gusta su estilo y la intensidad que meten ahora los jugadores. Lo de tener al menos 50 años para ser entrenador me la suda bastante, la verdad.
 
echando un ojo a los periódicos creo que sí esta inscrito.

con lo de jugar a ser entrenador no me he referido a que sea un entrenador joven, ya ves hay entrenadores con 50 o 60 tacos a los que le dan ataques de esos cada dos por tres...

yo no ví el partido del Racing por lo que no puedo opinar mucho pero me sorprende sobre todo los pocos minutos que de momento esta teniendo Bojan.

veremos esta noche.
 
ziggys dijo:
A ver LoJaume, que te entienda. Tu escribes esto:

Hablo de un equipo dedicado al antifútbol, a perder tiempo y a hacer faltas de forma descarada.
.

Yo creo que en esta frase, no haces una aseveración del furbol como deporte antiespectáculo que te defrauda. Simplemente estás criticando la forma de jugar de un equipo: el Rácing.

No. En realidad estoy criticando que las reglas de un deporte que podría ser muy bello permitan que un equipo juegue al antifutbol. El sábado fue el Racing, pero podria ser cualquier otro. De hecho, ocurre en la mayoría de partidos.
Por antifútbol no me refiero a jugar a la defensiva, (que también) sino perder tiempo de forma descarada y abusar de las faltas. Y a pesar de los intentos, el reglamento no evita el espectáculo grotesco de la pérdida deliberada de tiempo, ni que las faltas favorezcan al infractor.

Posiblemente ya estemos acustumbrados a ello, pero a mi me sigue pareciendo un espectáculo bochornoso cuando un jugador finge una lesión o se realizan cambios estúpidos a última hora para perder tiempo mientras el jugador abandona con parsimonia el campo. Lo del "el fubol es así" quizá les vale a otros, pero a mi me parece una tomadura de pelo.
Con unas sencillas reglas se evitarían esos espectáculos grotescos, ...aunque quizá se hablaría menos de futbol durante el resto de la semana.
 
Acaba de salir la noticia en la Sexta. los "Calderones" se han pasado por el forro de los huevos a unos 8.000 socios blancos en lista de espera, y encima han metido a algunos de estos "recomendados" como socios compromisarios. :hail
 
Mira que no dejarse ganar el Racing por el Barsa. :lol :lol

Sí, qué mal hecho está el fútbol. 24 segundos de posesión y a tirar de cualquier manera y a esperar a los últimos 4 minutos a ver a quién sonríe la lotería. :lol :lol :lol :lol

Donde esté el bàsquet. :aprende :cuniao :cuniao
 
ÚLTIMO AVISO


Lo avisé una vez. Con esta serán dos. Y no habrá más. Se dijo que no se utilizaran giros ortográficos como "Farsa", "Mandril", o la última moda... "Brasas".

Ya que no se soluciona por si misma la movida, habrá que tomar medidas. Esos términos son una falta de respeto que solo busca la confrontación y no aportan NADA. Rogamos a los autores que editen inmediatamente tales calificativos. De lo contrario, recibirán un hermoso "warning". :hola

Sintiéndolo mucho, no podemos aceptar incluir en el paquete el decir "Barsa". Se trata de un término mal transcrito, del original "Barça", que no denota ofensa alguna. Y que se ha utilizado de toda la vida.

Es decir, si el ánimo del término es vejatorio, habrá consecuencias. Si no lo es, pues no veo por que nadie debería ofenderse.

Así están las cosas, y así se las hemos contado. :agradable

Manu1oo1 (admin)
 
Oye Manute, y se empalará analmente a todo aquel que diga "El Bilbao"? Porque cosa más ofensiva... :lee

Y otra cosa, que estamos en el post del fútbol, coño. Hablar de fútbol sin pique es como hablar con una pared.
 
LoJaume dijo:
No. En realidad estoy criticando que las reglas de un deporte que podría ser muy bello permitan que un equipo juegue al antifutbol. El sábado fue el Racing, pero podria ser cualquier otro. De hecho, ocurre en la mayoría de partidos.
Por antifútbol no me refiero a jugar a la defensiva, (que también) sino perder tiempo de forma descarada y abusar de las faltas. Y a pesar de los intentos, el reglamento no evita el espectáculo grotesco de la pérdida deliberada de tiempo, ni que las faltas favorezcan al infractor.

Posiblemente ya estemos acustumbrados a ello, pero a mi me sigue pareciendo un espectáculo bochornoso cuando un jugador finge una lesión o se realizan cambios estúpidos a última hora para perder tiempo mientras el jugador abandona con parsimonia el campo. Lo del "el fubol es así" quizá les vale a otros, pero a mi me parece una tomadura de pelo.
Con unas sencillas reglas se evitarían esos espectáculos grotescos, ...aunque quizá se hablaría menos de futbol durante el resto de la semana.

Tú me parece que no has visto Furbol Americano. :lol :lol :lol :lol . eso si que es espectáculo. Cuatro horas, de las cuales más de la mitad la dedican a paradas y más paradas para inserción de publicidad a troche y moche.

En serio, yo te comprendo, pero así son las reglas, y no las van a cambiar solo para que el Barcelona no pierda puntos con equipos como el Rácing. Es mucho más fácil que quiten a Pepín.
 
ziggys dijo:
Tú me parece que no has visto Furbol Americano. :lol :lol :lol :lol . eso si que es espectáculo. Cuatro horas, de las cuales más de la mitad la dedican a paradas y más paradas para inserción de publicidad a troche y moche.

En serio, yo te comprendo, pero así son las reglas, y no las van a cambiar solo para que el Barcelona no pierda puntos con equipos como el Rácing. Es mucho más fácil que quiten a Pepín.

Hay más interrupciones en futbol americano o en básquet, es cierto, pero hay una diferencia: el tiempo real se juega íntegramente, y las interrupciones no son para perder tiempo.

Y por tercera vez: no hablo del Barça, coño. :mosqueo
 
Arriba Pie