Mr. Morden
Miembro habitual
- Reacciones
- 5
Cantera? uno argentino otro medioserbio otro canario otro de labacete...
Vaaaaale, aceptamos Stoitchkov como canterano.
Vaaaaale, aceptamos Stoitchkov como canterano.
diomede dijo:sí, me he sacado esa carrera y la de darme cuenta cuando tengo un cretino absoluto delante de mí y con el cual es mejor no darle cancha. Y como me la he sacado con nota, hasta aquí hemos llegado.
adéu!
El_Cizañas dijo:Coño, que se me olvidaba.
Y no os preocupeis, que he estrenado conjuro antes de postear, a ver si funciona mejor.
Esta noche, TODOS con el Sporting
PUXA SPORTING!
xagasi dijo:Pero si este lleva su sangre, ¿sabías que de niño su padre le salvó de que le cayera una plancha encima?
xagasi dijo:Bojan y Piqué pillados in fraganti durante la emisión de Barça TV.
Me imagino que habrá sido todo a indicación de Laporta.
La cantera del Barça juega el 54,8% de los minutos
Sólo el Athletic utiliza más a los jugadores de casa: 56,4%
Fabián Ortiz | 23/09/2008
No sería noticia si se tratara de otro club; verbigracia, el Athletic, que hace de la cantera vasca su bandera. Pero lo es porque se trata del Barcelona, que por tradición ha formado sus equipos a golpe de fichajes, nacionales o extranjeros, desde tiempos inmemoriales. En la segunda jornada, tras un empate en el Camp Nou ante el Racing (1-1), nada menos que ocho jugadores canteranos acabaron sobre el terreno. En el debut, en Soria (1-0), Pep Guardiola alineó a seis. Y el pasado domingo, en la goleada en El Molinón (1-6), fueron siete los procedentes del fútbol base blaugrana que tuvieron minutos.
Si bien Frank Rijkaard contó bastante con los jugadores formados en los campos anejos al Mini Estadi, es a Guardiola a quien se le nota una mayor querencia por los canteranos. Sólo superado por el Athletic, que ha dado el 56,4 por ciento de los minutos ligueros a sus cachorros, el Barça ocupa una destacable segunda posición.
Pedro y Sergio.
Nueve canteranos blaugrana han sido utilizados hasta hoy por Guardiola en las tres jornadas de Liga. Los últimos en llegar han sido Pedro (antes Pedrito) y Sergio (a quien no le gusta que le llamen Busquets, para evitar referencias paterno-filiales), un extremo y un medio organizador a quienes no parece haberles pesado la presión de pasar de jugar en Tercera a las luminarias de la Liga de los Ases.
Con 1.630 minutos (el 54,8 por ciento), los canteranos del Barça ya forman parte del paisaje habitual del primer equipo. Y eso que Guardiola no se acaba de decidir aún a darle más minutos a Bojan Krkic.
Sólo Daniel Alves (270), Eric Abidal (270) y Samuel Etoo (246) superan la barrera de los 200 minutos entre los no canteranos. Y los nuevos presentan cifras austeras: Seydou Keita (153), Gerard Piqué (90), Alexander Hleb (71) y Martín Cáceres (8).