El Megapost de la Liga 2008-2009

Sin acritud, tremenda decepción me llevo con xagasi y Lojaume (alguno más ha pasado de puntillas sobre el tema o ya le tenía en muy baja estima, pero prefiero obviarlo). Aunque seamos de equipos rivales y estemos de acuerdo o no en muchas cosas, minusvalorar y/o justificar lo que han hecho Henry, Messi y casi toda la plantilla del Barcelona en la celebración de los goles es como poco miserable. Podríamos discutir hasta qué punto eran conscientes en caliente de lo que hacían, que su intención fuese dedicárselo a los no violentos o del color de la Moreneta, pero la imagen ha sido bochornosa, de completos descerebrados y no me cabe en la cabeza que haya nadie, por forofo que sea, que pueda no verlo. Estaba en un bar viendo el partido con un grupo bastante amplio de amigos (sin sonido, para que le quede claro al que piensa que todos estamos manipulados salvo él) y, aunque rara vez suelto un improperio viendo la tele, me ha salido del alma un "qué hijos de puta" ante el que los cuatro culés presentes sólo han podido asentir o elevar el insulto. Si lo de hoy se salva sin ninguna sanción estaremos ante otro episodio aún más grave que el día del cochinillo. Y pensar que hace nada estábamos hablando, y yo coincidía, del mal gusto en la celebración del gol por parte de Baúl. :no Confío en la sensatez de Diomede al comentar este asunto.

A todo esto, venía a hablar de la gran primera parte del Madrid pese al Mito. De cómo se ha demostrado que De la Red era titular a nada que le diesen la oportunidad, como lo sería Granero, del partidazo de Marcelo y Diarrá, de los que todavía algún ignorante duda, de Van Gol y su porrada de goles desde que llegó... Pero de verdad que lo que he leído hasta llegar a la página actual me ha dado tanto asco que queda muy en segundo plano.
 
Lo que tiene el hecho de que 2 fanáticos, no se les puede calificar de otra manera, como director y subdirector de un ¿periódico?
Que forma más pasmosa de manipular y tergiversar los hechos, sobre todo por parte de Tomás Guasch, ahora resulta que el gol del Espanyol es penalty de Puyol a Luis García :lol, y que Medina Culéntalejo (lo ha bautizado así) alargó demasiado el partido, es lo que dice. :chalao
Y ambos esparciendo mierda y diciendo sin vergüenza alguna que los jugadores fueron a celebrar los goles con los Boixos, seguro que fue eso, no había más que Boixos allí, los padres de Gerard Piqué son de los Boixos, las familias que había allí también lo son al completo, y los jugadores del Barça hasta los deben de echar de menos y todo ya que en el Camp Nou no pueden celebrar los goles con ellos pq no están, manda huevos ya tanta tergiversación malintencionada.


Alfredo Relaño: http://www.as.com/opinion/articulo/mane ... iopi_2/Tes

Dos maneras de ganar a última hora

Alfredo Relaño | 28/09/2008

Ganaron Madrid y Barça, los dos a última hora. Han completado así su semana de tres partidos con nueve puntos. Pero llegaron al triunfo de manera diferente. El Madrid, con un fútbol que sólo fue bueno en la primera media hora, y luego se convirtió turbio, esforzado y cuesta arriba con bastantes minutos con uno menos. Al final, un triunfo macho, resuelto con gol de Van Nistelrooy en fulminante jugada que nace en Casillas, pasa por Robben, de ahí a Van Nistelrooy y de ahí a la red en apenas doce segundos. Un relámpago que valió un triunfo sufrido y honrado, ante un Betis sufrido y honrado.

Luego ganó el Barça, éste a ultimísima hora, con un penalti que se sacó de la manga Medina. Tras haber expulsado antes del descanso, porque sí, por dos naderías, a Nené. A Medina debió de afectarle la protesta de Valdés en el gol periquito, en el que le choca Luis García y le hace perder la pelota; la protesta era sincera, pero porque Víctor Valdés sólo conocía la mitad de la película. Pero las tomas no dejan lugar a dudas: Puyol es el que, al apartarle de un empujón, proyecta a Luis García sobre Víctor Valdés. No hay falta del delantero, no hay voluntad propia en ese movimiento: le empuja Puyol.

Pero el terror de Medina le llevó a una especie de extravío continuado, que le acabó valiendo los puntos al Barça, puntos feos para un fútbol que, sobre todo el primer tiempo, fue hermoso. Pero la belleza de ese juego queda borrada por la forma de ganar el botín y de ofrecérselo a los 'boixos', esos de las bengalas lanzadas contra el público perico. El nacionalismo va a encanallar las relaciones entre Espanyol y Barça, me temo, desvariando una rivalidad deportiva hacia algo de mal cariz. El partido que empezó hermoso dejó un pésimo sabor de boca. Sí, hay formas y formas de ganar a última hora.



Tomás Guasch: http://www.as.com/futbol/articulo/futbo ... ftb_44/Tes

Medina 'Culéntalejo'
Abusó del Espanyol y los Boixos Nois, con su gente

Tomás Guasch | 28/09/2008

El derbi de anoche deja una conclusión clara: el partido sólo acabaría tras el segundo gol del Barça y así fue. En ese momento y sólo en ese. Medina 'Culéntalejo' cumplió con su cometido a rajatabla: dejó al Espanyol con diez al filo del descanso por doble amonestación a Nené; discutibles las amarillas que le mostró; imagínense la roja, y alargó el encuentro hasta que Etoo cayó encimado por Pareja.

Penalti inexistente y no se hable más. Sí, es cierto: en el gol perico hubo falta a Valdés de Luis García, empujado a su vez por Puyol, lo suficiente para desequilibrar al meta barcelonista en su intento de a atrapar el globo en que se convirtió un mal despeje de Piqué. Nunca un equipo pagó tan caro un error arbitral a su favor.

Medina fue el gran protagonista en el terreno de juego; los Boixos Nois lo fueron desde la grada. Lanzaron seis bengalas sobre un sector de la afición blanquiazul que pudieron provocar daños gravísimos. Lamentablemente, Henry primero, Messi después (en sus goles) y Piqué y Etoo siempre, dedicaron sus tantos a los aficionados radicales de su club.

Una actitud vergonzosa que debería afrontar la Comisión Antiviolencia. Cómo los Boixos (que son acompañados por la policía al estadio desde el lugar de Barcelona en el que se citan para ir al partido, qué broma) pueden presentarse en número de 400 a un estadio, y más el del Espanyol, es un misterio y una barbaridad que alguien debería hacer frente. Una pena de árbitro, una pena de 'boixos' y una pena que acabara así uno de los Espanyol-Barcelona más intensos de su historia, un derbi digno de los viejos tiempos y de mejor desarrollo.

El Barça fue a cazar la victoria en la última jugada. Por juego, y más contra diez, cierto es que lo mereció antes. No lo consiguió porque la resistencia españolista fue emocionantísima y merecedora también de mejor suerte.

Un puntito por lo menos. El gol de Coro llegó en su primera llegada ante Valdés. Antes, entre Kameni, el larguero (a tiro de Xavi) y la propia ceguera azulgrana habían evitado que el marcador se moviera. Era el Barça mandón que se esperaba, con la pelota en propiedad, y el Espanyol aguerrido que anunciaban los carteles.

Llegó la expulsión de Nené y fue El Álamo. Un rebote desafortunado en Jarque, en un mal despeje de Kameni, dejó la portería libre a Henry para el empate. Una falta de Pareja y un par de salidas locales que llevaron mucho peligro abrieron un paréntesis en el ataque feroz del Barça.

Llegó el lío de las bengalas y se paró el partido mucho tiempo. Ahí se fraguó el timo final: Medina Cantalejo alargó y alargó hasta que marcó el Barça. Ya no se sacó de centro... Hace nada, el penalti clamoroso no pitado al Betis; ayer lo que se vio: es la Liga del Barça.
 
Crabman dijo:
Sin acritud, tremenda decepción me llevo con xagasi y Lojaume (alguno más ha pasado de puntillas sobre el tema o ya le tenía en muy baja estima, pero prefiero obviarlo).

A mí me decepcionas tú por como te estás inventando todo el escenario, así de claro.
Ahí había algo más que Boixos Nois, mucha gente más, había en un 90% aficionados como lo puedes ser tú y lo puedo ser yo.

Por lo que estás contando entiendo que dices que los jugadores del Barça se han ido allí pq estaban los radicales??? de verdad es ese el motivo???
Perdona que te lo diga, pero a parte de que es rotundamente falso, no te lo crees ni tú.

Indignante lo que hay que aguantar. :enfado
Entiendo que haya jodido la victoria del Barça a última hora, como me ha jodido a mí la del RM, pero salir ahora con esto es bastante feo.
 
xagasi dijo:
Y ambos esparciendo mierda y diciendo sin vergüenza alguna que los jugadores fueron a celebrar los goles con los Boixos, seguro que fue eso, no había más que Boixos allí, los padres de Gerard Piqué son de los Boixos, las familias que había allí también lo son al completo, y los jugadores del Barça hasta los deben de echar de menos y todo ya que en el Camp Nou no pueden celebrar los goles con ellos pq no están, manda huevos ya tanta tergiversación malintencionada.

No hay ninguna tergiversación malintencionada, xagasi. Me da igual que en el mismo sitio estuviese la familia de Piqué, la de Espinete o el Papa. Dedicaron el gol a la misma zona en la que estaban los descerebrados hijos de puta que no han causado una desgracia de puto milagro. De verdad que no ver lo inapropiado del hecho es síntoma de algo más allá que el fanatismo.

Y me la sopla el partido, que mereció ganar el barsa de calle, Medina Cantalejo, que estuvo tan mal como acostumbra y el resto de temas. Que no os de vergüenza es lamentable.
 
Crabman dijo:
No hay ninguna tergiversación malintencionada, xagasi. Me da igual que en el mismo sitio estuviese la familia de Piqué, la de Espinete o el Papa. Dedicaron el gol a la misma zona en la que estaban los descerebrados hijos de puta que no han causado una desgracia de puto milagro. De verdad que no ver lo inapropiado del hecho es síntoma de algo más allá que el fanatismo.

Y me la sopla el partido, que mereció ganar el barsa de calle, Medina Cantalejo, que estuvo tan mal como acostumbra y el resto de temas. Que no os de vergüenza es lamentable.

Lo inapropiado del hecho, sí, hasta Puyol se ha dado cuenta luego.
Que se fueron a propósito, no.
Y creo que no hay más que hablar.
 
xagasi dijo:
Crabman dijo:
Por lo que estás contando entiendo que dices que los jugadores del Barça se han ido allí pq estaban los radicales??? de verdad es ese el motivo???
Perdona que te lo diga, pero a parte de que es rotundamente falso, no te lo crees ni tú.

Yo no he dicho que fuesen allí porque estuviesen los radicales, entiendes muy mal, y me temo que intencionadamente. He dicho que fueron a dedicárselo a la misma zona en la que estaban esos hijos de puta y que, fuese o no su intención, es de una falta de tacto y de cerebro que lo ve un parvulito.
 
Y a dónde querías que fueran??? hacia los aficionados del Espanyol??? a provocar??? :freak
Repito, ahí había mucha más gente del Barça muy válida y también celebrando el gol.

Y que se acuse de esto al Barça, que somos el equipo que más hemos luchado contra los violentos estos últimos años, es la repanocha.

Lo de las bengalas es una lacra que hay que erradicar, todo el mundo espera que los pillen y se les caiga el pelo, pero estos intentos de relacionar a los jugadores y meterlos en el mismo saco es bastante patético, pero bueno, no sé de qué me extraño, es algo que he visto ya muchas veces en política con vascos y catalanes, algunos tienen un don para ello.
Venga, que ahora me diga alguien lo del victimismo que tanto os gusta, que no sabeis decir otra cosa.

Además, es que es muy fácil, imagínate la misma situación pero con el RM, seguro que te parecería lo más normal del mundo que hubieran celebrado el gol con su afición, y a mí también.
Y que alguien relacionara esa celebración con las bengalas te parecería asqueroso.
 
Pero qué coño me dices de política, de vascos y catalanes y de celebrar el gol con los pericos... ¿Me puedes buscar algún texto mío al respecto? Tiene cojones que digas eso justo después de quejarte de tergiversaciones y manipulaciones. No creo que nunca me hayas leído criticar la postura del Barsa/Laporta respecto a los Boixos, más bien al contrario. De verdad que no le quiero dar más vueltas, lo dejo con una pregunta de sí o no. ¿Te parece bien la manera en que han celebrado los goles los jugadores del Barcelona?
 
Sí, pq no hay ninguna intencionalidad más allá de la celebrar un gol con su afición.
Te crees que cuando han ido para allá Messi, Eto'o, Bojan... pensaban en bengalas??? anda ya, haceis unas lecturas interesadas con tal de desprestigiar que son bastante preocupantes.

Ya lo he dicho antes, seguro que si fuera el RM lo verías muy distinto.
Yo lo vería igual.

Crabman dijo:
Pero qué coño me dices de política, de vascos y catalanes y de celebrar el gol con los pericos... ¿Me puedes buscar algún texto mío al respecto?

Te he dicho que eras tú el de la política??? a ver si leemos lo que uno pone.
 
¿Desprestigiar? ¿Pero tú lees lo que escribo sobre mi propio equipo? Lo vería igual de mal, tenlo por seguro, a tu disposición tienes todos mis posts en los que critico lo que no me gusta del Madrid y sus aficionados, y por si no lo he dicho me repugnan los Ultra Sur, que jugadores del Madrid se prestasen a aparecer en sus publicaciones o que les regalasen sus equipaciones, por mucho que sin ellos en el Bernabeu se podrian escuchar las conversaciones de los aficionados de enfrente . Vuelve a leer mis mensajes, a ver dónde ves que critique la intencionalidad y no el hecho en sí mismo. Repito, la imagen, no la intención que la desconozco, la I-M-A-G-E-N, es lamentable y podría ser desencadenante de más actos violentos.

PD: Intuía que lo de la política no era por mi, ya que no me habrás leído hablando del tema, pero que yo sepa sólo estábamos escribiendo tú y yo. Ya me dirás por quíen lo decías.
 
Pues a mí no se me ocurriría en mi vida relacionar a los jugadores actuales del RM con un lanzamiento de bengalas, otras cosas sí, ironías, cachondeos y demás.... pero ¿esto? para nada.

Y la imagen lamentable la han dado los Boixos con sus bengalas, nadie más.
Los jugadores no han hecho nada más que celebrar un gol que te da 2 puntos, en un derbi, en campo contrario, en el último minuto, en realidad en el minuto 50 y pico!!! y después de todo el ambiente tan caldeado que ha habido minutos antes.
Me gustaría verte a ti como reaccionas en el campo ante un gol así, seguro que te vas al centro del campo como si nada, o te vas a celebrarlo hacia nadie... lo nunca visto.


Crabman dijo:
PD: Intuía que lo de la política no era por mi, ya que no me habrás leído hablando del tema, pero que yo sepa sólo estábamos escribiendo tú y yo. Ya me dirás por quíen lo decías.

Que yo sepa nos puede leer todo el mundo, ¿o nos estamos mandando privados? :diablillo
 
Y a ver, creo que partimos desde puntos de vista parecidos pero no nos entendemos pq luego cada uno nos vamos a distintos aspectos.

Que la imagen ha sido inadecuada, es evidente que sí, luego Puyol se ha dado cuenta y se ha ido sin saludar.

Que ha sido intencionada, es aún más evidente que no, el problema es que a algunos foreros les ha faltado tiempo para dejar ya caer que sí, y en el AS hay 2 peces gordos que más de lo mismo, manipulando la opinión pública en contra de los jugadores, el equipo, del club y de todos los aficionados, cuando los únicos que la han liado han sido los Boixos, que no se representan más que a sí mismos.
 
Vamos a dejarlo que me quiero ir ya a dormir y está claro que ninguno va a convencer al otro, aunque tampoco es que sea mi intención, y me parece que en el fondo decimos algo parecido aunque no lo creas. Ni he dicho lo que haría yo ni que ellos tengan que celebrarlo en medio campo ni en solitario, lo repito por enésima vez. Se puede celebrar de millones de maneras, pero unas son correctas y otras no, punto. Y las de hoy han sido totalmente desafortunadas, porque no ha sido celebrarlo sin más como dices, ha habido clara dedicación al sitio en el que junto a una mayoría de aficionados modélicos, que parece que no ha quedado claro, estaba un grupo de hijos de puta que no ha provocado una desgracia de casualidad, justo en un campo en el que creo que todos recordamos que murió un niño por lo mismo. Ni relaciono a los futbolistas, ni al club con los lanzamientos de bengalas, ni lo hago con el resto de aficionados.

Igual que dije que la celebración del último gol de Baúl fue inadecuada porque aunque estaba seguro de que no trataba de mofarse de los rivales daba esa imagen y un jugador del Sporting podría haberse rebotado y desfogarse con una entrada criminal, por ejemplo, digo que lo que han hecho Henry, Messi y cía es lamentable y sólo podía haber caldeado aún más el ambiente y provocar una desgracia, dentro o fuera del estadio.

Yo creo que está más que claro lo que digo, si prefieres pensar que tergiverso intencionadamente, que me mueven perversas intenciones anticatalanistas (el que todo lo veía así no se vino al foro, ¿no?) o que estoy manipulado por la sexta, la ser, el as y otros medios, que no he oído ni leído, eres muy libre.

PD: De nuevo invoco a Diomede a dar su opinión sobre el tema cuando lea esto.

Edito: Estábamos escribiendo a la vez (yo más lento porque tenía que permearme por las opiniones de los malvados medios anticulés :diablillo ), pero veo que como me temía pensamos más o menos parecido. Total, que estábamos perdiendo horas de sueño. :juas
 
Crabman dijo:
... y me parece que en el fondo decimos algo parecido aunque no lo creas.

Pues me he adelantado y lo he dicho antes. :gano
En resumen, me parece muy injusto que metais a jugadores, club y demás aficionados en el mismo saco que los Boixos.
Menudo favor de los cojones nos han hecho hoy.

Y bueno, yo estoy viendo las motos en Motegi, mañana me pongo el despertador a las 13:55h. :juas

PD: El niño aquel murió en Sarrià en un Espanyol-Cádiz, iba a mi colegio, en la clase de al lado aquel año, pared con pared con la mía, aunque 4 años más joven que yo, y era la 1ª vez que iba a un partido de fútbol. :(
 
Una cosa no me queda a muy clara....Y conozco bastante bien como esta montado el tinglado con el tema ultra.

Laporta dice que no permite la entrada a Boixos a su estadio...entiendo que lo que hace es no facilitar entradas a la peña , no que no entren ,ya que seran socios abonados..o acaso expulso a todos los miembros de la peña??.

Si es cierto que dice que no vendio ninguna entrada a los Boixos...entiendo que fueron uno a uno a comprar las entradas a las taquillas o por internet...hay un cupo de entradas limitado por persona a la hora de comprar , es decir , no se cuantas personas habria en la zona ultra ¿500? ,seria muy dificl por no decir imposible que si no es a traves de un paquete , puedan sacar entradas para una misma zona que se supone que estan reservadas para la aficion del equipo contrario...

Otra cosa es que el RCD Español facilite a la peña Boixos Nois las entradas que ellos les soliciten , cosa que me parece harto dificil de creer.

Esta gente supongo que llegaria escoltada desde algun punto , no me creo que entraran de motu propio al campo y se colocaran alli , asi que tooodas las entradas que tenian eran de la msima zona , o entraron sin entrada??

Una de dos..o el RCD Español no sabe a quien da entradas cosa que me parece difil o muy muy torpe o es el FC Barcelona el que facilita las entradas a esa peña.
 
Y sobre el Real Madrid , pues una buena primera parte que podian casi haber sentenciado , expulsion de Marcelo en un penalty ( que me parecio que era) y caraja del equipo...expulsion de Sergio Garcia y otra vez el equipo se rehizo , con un VAn nilsteroy en su linea , goleador nato...anda que se puso nervioso.

El que me saca de msi casillas es Robben en banda derecha....si es que sieeeeemmmmpre hace lo mismo , a correr y recortar para adentro....si es que ya se lo sabe todo el mundo.
 
Robben no es diestro, así que por lógica se le ve más limitado al manejar por esa banda. Puede que sea buen jugador pero no esperes más.
He observado que el Madrid llega justo físicamente a los finales, a pesar de haber metido el gol casi al final. Eso y el hecho de que siguen teniendo muchos problemas en jugadas a balón parado siguen siendo sus puntos más débiles. A ver si se lo curran y logran tapar agujeros.

El Barcelona va mejorando, y el partido de ayer lo debieron ganar. Las circunstancias extradeportivas les han perjudicado. El árbitro, Medina Cantalejo es un mal ejemplo de lo que no debe ser un colegiado, porque el penalty creo que no lo fué , pero trató de compensar claramente el otro error al dar el gol del Espanyol. Y sobre el tema de la celebración no diré nada. Los del Madrid, en especial gente como Guti, han seguido esa norma durante bastante tiempo. Es un hecho reprobable, pero hacer hincapié en ese tema, sobre todo viniendo de aficionados del Madrid, no tiene sentido.
 
Una de dos..o el RCD Español no sabe a quien da entradas cosa que me parece difil o muy muy torpe o es el FC Barcelona el que facilita las entradas a esa peña.

Laporta y el Barça como club no tiene ninguna voluntad ni motivo para facilitar packs de entradas a esa gentuza, más bien todo lo contrario dados los antecedentes de Laporta con esta banda ultra. El razonamiento por eliminación que usas en este caso no me parece válido, y sin pruebas todavía menos.
 
Vale...obviamente , no tengo pruebas , ni soy detective ni tengo interes...

Yo te puedo explicar por que lo se muy muy muy bien , que si tu como peña quieres conseguir un cupo de entradas para culaquier estadio no es para nada facil..por que si es en campo contrario te dicen que vayas a tu club y que te las den del cupo que ellos tienen asignado.

Por lo tanto , insisto que me resultat dificil de entender como han coseguido un cupo de entradas los Boixos nois para ir al Campo del RCD Español.
 
seoman dijo:
Respecto al partido el árbitro se ha comido un penalty en el campo del español por mano de un defensa, tonto el penalty pero penalty al fin y al cabo, el gol del español es falta, tonta pero falta al fin y al cabo y el penalty a mí me parece correcto puess golpea claramente la rodilla de etoo justo antes de tocar levemente la pelota. sI HUBIERA TOCADO ANTES LA PELOTA Y LUEGO LA Rodilla no sería penalty pero ha sido al revés. O sea penalty. Y la expulsión de nene correcta. Las entradas son los brazos o los codos extendidos ESTE AÑO han sido siempre de tarjeta, incluso roja si es algo más fuerte, pero como mínima es amarilla. iNSTRUCCIONES CLARAS Y TAJANTES que tienen los árbitros.

Estás equivocado, las entradas que no son penaltis (al menos en el camp now :juas ) son así: :D :D :D :D :D

2dvsg0x.jpg.gif
:aprende

seoman dijo:
O sea que el perjudicado ha sido el barcelona en las decisiones del árbitro

:mparto :mparto :mparto :mparto :mparto :mparto :mparto :mparto :mparto :mparto :mparto :mparto
 
hsm1973 dijo:
Yo te puedo explicar por que lo se muy muy muy bien , que si tu como peña quieres conseguir un cupo de entradas para culaquier estadio no es para nada facil..por que si es en campo contrario te dicen que vayas a tu club y que te las den del cupo que ellos tienen asignado.

pues eso es cierto, al menos cuando hemos ido a ver al Madrid la gente de aquí a Malaga.
 
Arriba Pie