El Megapost de la Liga 2008-2009

ElflameadodeMoe dijo:
Le toca el balón. Por tanto, penalty no existente y error garrafal de Medina Cantadelejos.

Es la típica jugada que no es falta porque "saca el balón". Ponla en el centro del campo por ejemplo.

No, no, no. Si un tio saca el balon y luego tropieza con el pie no es falta, de acuerdo. Pero en este caso no saca el balón. Solo lo toca a la vez que barre al delantero porque Eto'o todavía tenía toda la ventaja para jugar ese balón.
Hay jugadores (y periodistas, y foreros) que deberían leerse el reglamento de vez en cuando. Tocar el balón no exime de falta. Por ejemplo yendo al extremo, si tocas el balón con un pie y con el otro le partes la tibia está claro que es falta, no?
Pues ya está.

Por cierto, en el penalty al Betis es lo mismo. El defensa blaugrana roza el balón, aunque luego derriba al bético. Penalty clarísimo.
 
Pero no le parte la tibia. El contacto es fortuito totalmente.

No es lo mismo que lo del Betis: el jugador del ***s* en ningún momento toca el balón.
 
ElflameadodeMoe dijo:
Pero no le parte la tibia. El contacto es fortuito totalmente.

He puesto un ejemplo extremo para que se entienda.
Por otra parte, una falta puede ser "fortuita". El reglamento no dice nada sobre la voluntariedad o no de la falta. Si tumbas a un delantero en al area te pitaran penalty, aunque haya sido sin querer.
 
si va un defensa... rompe la pierna al delantero y luego toca balon, es penalty???

De todos modos el penalty es discutible??? SI, para mi no es penalty..

El gol del espanyol es discutible??? SI, lo digo por si hace falta recordar que al portero en el area pequeña no se le puede tocar. Lo dijeron en la sexta... Igual que dijeron y estoy completamente de acuerdo que valdes es un cantamañanas y lo que debe hacer es tirar la pelota por encima del larguero.

resultado final 0-1

La expulsión de Nene es justa??? Para mi no.

Medina Cantalejo es mal arbitro??? Si, y como premio le dan la internacionalidad.

El penalty del betis es penalty??? De libro.
 
jumpingjackflash dijo:
si va un defensa... rompe la pierna al delantero y luego toca balon, es penalty???

Repito que NO es el caso.

Aquí lo que hay es un despeje del balón y un contacto con Eto'o porque el jugador del Espanyol no puede desaparecer. Es más, si de resultas de este choque totalmente fortuito Eto'o se hubiera lesionado/roto la pierna, seguiría sin ser falta.
 
según esa teoría cualquier robo de balón en el que haya contacto sería falta, una cosa es barrer la pierna de un jugador y otra distinta es tirarte a robarle el balón, limpiarle este y a la vez le toques en la pierna no veo yo que sea penalty porque jugadas de esas se ven varias en un partido.

hablando en serio, no yo no digo que favorezcan al Barça porque sí pero hay algo raro en los arbitros españoles, además de que son malos se acojonan según que decisiones tengan que tomar ante ciertos equipos y según la presión de ciertos estadios.

en fin, basta ver los partidos que arbitran en las competiciones europeas para darse cuenta del verdadero nivel que tienen, o ver como en el Mundial la mitad no pasaban las pruebas físicas, detalles.......
 
v-mann dijo:
y tuvo suerte el del Español (por cierto, quien es el lumbreras?) porque era roja directa. Último jugador, entrada por detrás justo cuando va a disparar... vale que era la última jugada, pero la roja se la perdonó.

Recuerdas la mano de Albiol contra el Madrid? Si, esa que evitó un gol a 2 cm de la portería... según tú no era roja porque el portero venía raudo y velóz a despejar la pelota... era ocasión manifiesta de gol, estaba a 2 cm de la porteria, el balon iba para dentro... pero no, aun quedaba el portero...

Aquí porque han de expulsar al jugador? (al igual que expulsaron a Marcelo unas horas antes)...??? Estaba el portero justo detrás super preparado para evitar el gol...
 
T-1000 dijo:
en fin, basta ver los partidos que arbitran en las competiciones europeas para darse cuenta del verdadero nivel que tienen, o ver como en el Mundial la mitad no pasaban las pruebas físicas, detalles.......

A Medina, por ejemplo, creo que le buscan por Australia. :D
 
ElflameadodeMoe dijo:
Le toca el balón. Por tanto, penalty no existente y error garrafal de Medina Cantadelejos.

Parece mentira que digas tú esto, a ver, ¿donde pone en el reglamento que si toca el balón no es penalty?

Primero, que yo no tengo tan claro que lo toque, en otra toma desde atrás parece muy claro que no lo toca, en esta hay dudas y en todo caso lo roza 1 mm. con los tacos, no lo despeja o desplaza para nada, lo que si que hace en cambio es derribar clarísimamente a Eto'o.

Por tanto es un penalty como una...

sanmames.jpg


:aprende :lee
 
por favor, lo que más claro se ve es que golpea al balón el defensa....

pero bueno, lo que no puede ser es que se piten penalties con el arbitro a 25-30 metros de la jugada, al igual que el penal que le pitarón al Madrid en Sevilla...que los dopen o algo, yo que se..
 
xagasi dijo:
Parece mentira que digas tú esto, a ver, ¿donde pone en el reglamento que si toca el balón no es penalty?

Primero, que yo no tengo tan claro que lo toque, en otra toma desde atrás parece muy claro que no lo toca, en esta hay dudas y en todo caso lo roza 1 mm. con los tacos, no lo despeja o desplaza para nada, lo que si que hace en cambio es derribar clarísimamente a Eto'o.

No comment.
 
T-1000 dijo:
por favor, lo que más claro se ve es que golpea al balón el defensa....

pero bueno, lo que no puede ser es que se piten penalties con el arbitro a 25-30 metros de la jugada, al igual que el penal que le pitarón al Madrid en Sevilla...que los dopen o algo, yo que se..

Pues en ese gif yo no veo que lo toque y en la otra toma (¿la has visto?) a mí me parece claro que no lo toca o simplemente lo roza sin que este varie de trayectoria para nada.

O sea que rozas el balón, derribas al delantero y pretendeis que no sea penalty, es muy buena ésta... :mparto
 
v-mann dijo:
y tuvo suerte el del Español (por cierto, quien es el lumbreras?) porque era roja directa. Último jugador, entrada por detrás justo cuando va a disparar... vale que era la última jugada, pero la roja se la perdonó.

¿Has cambiado de discurso? Me suena que hace no mucho no mantenías la misma postura sobre este tipo de jugadas. En cualquier caso, la roja se la perdona para que no se pierda el partido contra el Madrid. VILLARATO! :juas

PD: Ostia, xagasi, que digas que no desplaza el balón es de coña. :doh
 
Sí, cambia tanto de trayectoria como que las rayas siguen haciendo el mismo dibujo con su rotación antes y después.

La situación en audio:
[goear]http://www.goear.com/listen.php?v=8de7643[/goear]
 
Arriba Pie