El Megapost de la Liga 2008-2009

Para mi Zidane si ha sido el quinto grande, pese a que ensució su brillante trayectoria deportiva con ese cabezazo a Materazzi. De todas formas yo prefiero recordar sus dos goles en la final del anterior mundial, y sobre todo su golazo en Glasgow que le dio al Real Madrid su novena copa de Europa.

Y si, el Ronaldo del Barcelona (que luego se marchó al Inter) era un auténtico portento de futbolista, y ese año marcó goles estratosféricos. Nos quedaremos sin saber lo que hubiese podido llegar a ser con las rodillas en condiciones (y con un poco más de inteligencia en su vida fuera de los campos de fútbol, me atrevo a añadir). Pero seguro que algo muy muy grande, porque el Ronaldo que vino al Real Madrid, con unos kilos de más y con la rodilla ya muy tocada, todavía fue capaz de hacer grandes cosas (le faltó ganar una champions, eso si). Aun con sus altibajos motivados por las lesiones, podría perfectamente ser considerado el sexto grande, con el permiso de gente como Van Basten, Gento, Garrincha o Beckenbauer.
 
para mí es lo más grande que han visto mis ojos, claro que yo no he tenido la suerte que otros de poder ver a Di Stefano, Cruiff, Pelé....
 
Dandreemex, piensa que Zidane no solo ha jugado en el Madrid.

Estuvo fichado por Cruiff para el barça, pero como fue despedido y lo tenia cruiff apalabrado en persona al final se fue a la Juve, muchos culés se interesaron por zidane entonces.

Es como si te pregunto, Dandree, tu has visto jugar a Ronaldinho?
 
Pedirle a según que aficionados del RM que juzguen sobre los grandes del fútbol es como pedirle a uno de una tribu aíslada del Amazonas quién es la persona más inteligente del mundo, si Einstein o su curandero... :diablillo
 
Astolfo Hynkel dijo:
Dandreemex, piensa que Zidane no solo ha jugado en el Madrid.

Estuvo fichado por Cruiff para el barça, pero como fue despedido y lo tenia cruiff apalabrado en persona al final se fue a la Juve, muchos culés se interesaron por zidane entonces.

Es como si te pregunto, Dandree, tu has visto jugar a Ronaldinho?

Te puedo decir que Ronaldinho ha sido la única persona del Barça que ha sido aplaudida en el Bernabeu aparte de Maradona, pero Ronaldinho ha tenido dos años buenos en el Barça, el resto nada, muy irregular. Ni punto de comparación con Zidane, que cada vez que cogía un balón el estadio enmudecía pensando el lo que se iba a inventar y todos sabemos cómo es el Bernabeu.
 
El mejor Ronaldinho ha sido mejor que el mejor Zidane, claro que Zidane ha sido bueno durante más años que el brasileño.
Per bueno, jugadores que he visto mejores que Zidane me salen a cabezazos... digo... a patadas...
 
Son jugadores diferentes, pero vamos, que la presna y la opinión europea diría que es casi unánime en cuanto a Zidane.
 
Porque es europeo y duró más años a buen nivel, aunque Ronaldinho está por ver si resucita, que podría ser y aún no ha colgado las botas, aunque personalmente creo que no.
 
Igual resucita después de dar a luz...

57ea9566083eaeaca90623137b96f42e-getty-fbl-venezuela-arango-ronaldinho.jpg


Y eso que el negro disimula la tripa.
 
Todos los Ronaldos se vuelven Gornaldos.
Cristiano te toca...

Galaxy?? esto de cuando es?? yo de él me iba a LA Galaxy con Beckham, que creo que tiene una oferta, y a vivir en plan estrella de Hollywood, que seguro que es lo que más le gusta en estos momentos...
 
Es de un amistoso "Amigos de Ronaldinho" - "Amigos de Messi" de hace un par de días (creo). Empataron a 7.
 
Según veo, la cosa está de la siguiente manera:
Zidane fue una mierda de jugador, jugó en el Madrid. Cruyff fue un crack y de los mejor de la historia del furbol así como Ronaldinho, Romario (en su etapa del Barça), Ronaldo (en su etapa del Barça), Maradona, Romerito, Kubala, Alfonso (en su etapa del Barça, es decir, siempre, porque desde niño fue del Barça), DiStéfano (en su etapa del Barça, es decir un partido, o dos, ya no recuerdo) y en su etapa del Madrid fue una mierda, porque en realidad Franco poseyó su cuerpo y fue quien jugaba de verdad) y Messi.
 
xagasi dijo:
... penalties...

Ya que no está el flame: SE DICE PENALTIS, COÑO!!! :juas

penal. 1. En la mayor parte de América, en algunos deportes como el fútbol, ‘máxima sanción que se aplica a ciertas faltas cometidas por un jugador en el área de su equipo’: «El árbitro [...] sancionó un penal a favor del local» (Tiempo [Col.] 19.5.97). Se pronuncia mayoritariamente [penál], con acentuación aguda, por lo que debe evitarse la forma llana pénal. El plural es penales (? plural, 1g).

2. En España se usa únicamente el término penalti [penálti] (adaptación gráfica del inglés penalty), que también se emplea ocasionalmente en América: «Amonestó a Espinosa por protestar el penalti» (País [Esp.] 2.5.80); «El Táchira empató [...] mediante un penalti» (Tiempo [Col.] 4.9.97). El plural es penaltis (? plural, 1e). Debe evitarse, por minoritaria, la forma esdrújula pénalti. No debe usarse en español la grafía inglesa penalty ni su plural penalties; tampoco el plural híbrido penaltys.

3. Como variante estilística se usa en todo el ámbito hispánico la expresión pena máxima: «La pena máxima la ejecutó Leiva y, de esta manera, llegó el único tanto del partido» (NProvincia [Arg.] 21.7.97).
 
Arriba Pie