Respuesta: El Megapost de la Liga 2010-2011
La verdad es que los dos títulos (que bueno, no son champions pero están ahí) han sido catárticos al 100%, especialmente el partido contra el Inter, que demostró que este equipo puede contra cualquiera (excepto el Madrid, aunque algún año sonará la flauta). Por un año los fichajes han sido lógicos y coherentes, y parece que no estamos sufriendo ningún efecto "Musampa" y están respondiendo: Godín en defensa es un titán, y Diego Costa y Mario Suárez dan buenas sensaciones; y lo mejor es que de la cantera salen 3-4 chavales que pueden dar buen rendimiento. Forlán ha empezado el año como acabó el anterior: a tope. Tiene 31 años pero es un auténtico asceta, se cuida como el mejor de los profesionales, tiene un fondo físico del copón y un olfato de gol como nunca he visto en el Calderón. Agüero es un jugador mágico, creo que si crece un poco físicamente su posición debería estar más en la mediapunta que donde está ahora. En el centro del campo seguimos teniendo a dos atascaburras como Asunsao y R. García, pero en este equipo si jugamos a lanzar ataques rápidos y verticales no nos hace falta más, sobre todo si Simao hace mejor temporada que el año pasado y si Reyes mantiene un poco el nivel.
Obviamente no espero que podamos disputar la liga, dentro de poco vendrán un par de derrotas puede que a todos nos dará el gran bajonazo, se empezará a gritar "Cerezo cabrón fuera del calderón", le pitarán a Forlán, el clima volverá a ser el de los últimos años...pero no da esa impresión, por primera vez en muchos años la sensación que hay en el manzanares es que hay equipo para hacer un buen año, mientras que otros años aunque acabáramos en 4º lugar las sensaciones eran repugnantes.
Al final parece que lo del Kun sólo ha sido un moratón, con suerte estará disponible para meterle dos chicharros a Valdés...
Por cierto, aprovecho este mensaje para agradecerle a Quique el trabajo realizado con un equipo que estaba en las últimas. Es increíble como les levantó la temporada pasada y como ha logrado con unos mimbres que parecían rotos construir un cesto que da tan buenas vibraciones. Y eso que en el Valencia no me gustaba nada!