El Megapost de la Liga 2010-2011

Respuesta: El Megapost de la Liga 2010-2011

Para mí estas goleadas son fuegos fatuos (tambien las del Barça, ojo). Yo quiero calibrar al Madrid contra un equipo de verdad, porque aun no habéis jugado contra nadie de nivel, con todos los repetos.

Claro hombre, pero venimos de hacer pésimos partidos contra rivales similares al Depor, si en esos partidos se criticaba al equipo creo que hoy que se ha hecho un partido bueno es justo reconocerlo.
 
Respuesta: El Megapost de la Liga 2010-2011

Si jugaran así todos los días... hoy ha habido desmarques, se han visto las caras, se han pasado el balón. Coño, se ha visto un equipo.
 
Respuesta: El Megapost de la Liga 2010-2011

Contra el Ajax también jugaron así, la diferencia es que fallaron lo infallable aquel día.

Y por norma general, aunque se haya jugador mejor o peor, en otros partidos se han tenido las mismas (o más) ocasiones, pero esas veces, tanto el portero del Mallorca, como el del Osasuna, como el del Levante, como el del Ajax, hicieron el partido de su vida. Ayer cambio la fortuna y entró practicamente todo.

Eso si, el Depor tiene pie y medio en segunda... entre el año pasado y este, lleva una rachita 'guapa'.
 
Respuesta: El Megapost de la Liga 2010-2011

Como no vi el partido del madrid no opino, pero el del barça, por dios...
No se puede fallar en casa y menos contra equipos como hercules o mallorca. en casa se han perdido 5 de 9 puntos.
Ya puede salir guardiola diciendo lo que quiera, pero si los de adelante hacen la guerra por su cuenta e intentando entrar en la porteria con la pelota. En este deporte tambien hay que tirar desde fuera y ayer el unico que lo intentó fue Mascherano, lo que pasa que no hay un 9 pendiente de rebotes...

Como dije no puede ser que tires 30 veces y solo metas unas mientras que el contraro te llega una y media y te la clava... La defensa debe estar más concentrada.

Otro problema es el banquillo que es muy bonito decir que juegas con la cantera y tal, pero es que es ver el banquillo y ponerse a llorar porque si nolito y jeffren son los revulsivos, mal vamos...

El problema es que casi siempre toman la peor decisión posible.
Queda mucho y se puede mejorar, pero da la sensación que todo va a ir a peor, ya que vienen de un mundial y la preparación fisica no ha sido la adecuada, eso si la RFEF ya se encargó de poner un partido en Mexico cuando estaban de vacaciones.

Por cierto el cesped vaya patatal y la lesion de pedro por culpa del cesped, las excusas no valen y si hace falta llevarse el cesped al pirieno en verano pues se lleva.
 
Respuesta: El Megapost de la Liga 2010-2011

Yo creo que lo unico que le falta a este equipo (y creo que por ende a Guardiola) es decirle que se pueden meter goles sin dar 150 pases, a lo mejor con 30 sobra...

Y que alguien les diga que los goles valen lo mismo si los mete Messi, Bojan, Villa o Victor Valdes. Alves se emperreto una y otra vez con Messi, poniendole balones MUY DIFICILES, cuando esos balones a Bojan habrian sido empujarlos. (y hablando ahora mismo de cabeza, 2 SEGUROS)

Y tenemos muy mala suerte. A la primera que nos llegan, los contrarios no estan fallando ni una, que eso tambien cuenta aparte de que la defensa deba subir un nivel. Ayer al Madrid le llegaron mas que al Barca, y le metieron el mas dificil, hubo una de Lassad que si es Webo y Valdes, la clava fijo. Y los del Hercules no me digas... uno un churro y otro no lo vuelve a meter en su vida, pero se lo mete al Barca...

Esto no seria un problema si tirasemos mas... Curiosamente, este cuento tambien lo exprimi con la seleccion en el mundial... :pensativo
 
Respuesta: El Megapost de la Liga 2010-2011

Curiosamente, el Barça iría líder destacado si este verano no se hubiera disputado el mundial de los cojones.

Y hasta aquí mi comentario de calidad.:hola
 
Respuesta: El Megapost de la Liga 2010-2011

Y tenemos muy mala suerte. A la primera que nos llegan, los contrarios no estan fallando ni una, que eso tambien cuenta aparte de que la defensa deba subir un nivel. Ayer al Madrid le llegaron mas que al Barca, y le metieron el mas dificil, hubo una de Lassad que si es Webo y Valdes, la clava fijo. Y los del Hercules no me digas... uno un churro y otro no lo vuelve a meter en su vida, pero se lo mete al Barca...

No se qué partidos ves tu?.

Al Madrid apenas le crean ocasiones este año. En el partido contra el Mallorca (0-0) el portero del Mallorca hizo el partido de su vida, al igual que el portero del Osasuna, del Ajax, etc... Cuando le crean 1 o 2, Casillas las para (ayer le sacó un mano a mano a uno del depor muy bueno), este año parece que Valdés no está salvando tanto.

Y el Hércules, no metió 6 en el Camp Nou porque Dios no lo quiso, porque fallaron ocasiones clarísimas.
 
Respuesta: El Megapost de la Liga 2010-2011

Pues cierto Marty. Yo no estoy nada contento con el rendimiento del Barça en algunos partidos. Alternan una de cal y otra de arena. Entiendo que esa regularidad alternando partidos excelentes con otros de matricula de honor es difícil mantener, pero lo de ayer y lo del Hercules es como para hacérselo mirar.

Que te pille en bragas el Hercules puntualmente tiene un pase. Pero dos veces con la misma piedra no podemos tropezar. La plantilla es cortísima y el Mundial ya está pasando factura a la jornada 10.
El Hercules tuvo ocasiones para meter más de dos y ayer, el Mallorca en la primera tuvo una muy clara antes del empate, que Valdés desvió magistralmente y en la segunda dos muy claras también.

Y los primeros 20-30 minutos del Barça fueron muy buenos, pero perdonamos y después con el cansancio llegó la espesura y no salió nada. Muy bien Laudrup y los suyos presionando a la defensa azulgrana durante casi todo el partido.
Animo a Guardiola a tirar más de Thiago (sobretodo) y porqué no, de Nolito, que con el filial está haciendo muy buenas actuaciones mereciendo algo más de lo que le dio ayer Pep, con lo encallado que estaba el partido.

Cuando llegué al campo y vi el 11 titular con Milito, Mascherano, Keita y Bojan (lo del de Linyola merece un hilo aparte) ya me entró el tembleque.

En todo caso, no dudo que el Barça estará luchando por las 3 competiciones hasta el final y no creo que nos vayamos de vacío.
 
Respuesta: El Megapost de la Liga 2010-2011

Lo dije en pretemporada, entre feelings y demás chorradas, hemos ido empeorando la plantilla (y digo plantilla, no 11 titular) estos últimos 2 años. No se puede pretender ganar títulos sacando como revulsivos a chavales del filial con los que, no solo no vas a conseguir nada en la mayoría de ocasiones, sino que encima corres el riesgo de quemarlos en partidos como el de ayer. Muy mala espina me da esta temporada, muy mala. Y como se ceben las lesiones con nosotros, va a ser para llorar.

PD: Creo que Bojan, definitivamente, se ha quedado
 
Última edición:
Respuesta: El Megapost de la Liga 2010-2011

No seamos catastrofistas moshano. Thiago y Dos Santos jugarían de titular en 18 de los 20 equipos de Primera División hoy en día. Y el resto del filial en más de 10 equipos.

El problema es y será de cansancio. Sin Mundial, esta plantilla arrasaría. Y para mi el problema gordo es vender a Ibra y traer a Mascherano. El cambio de cromos no me parece lógico, por posición, no por nombres. Yo a Mascherano no lo hubiera traído nunca, teniendo a Busquets y viendo lo que hay en el filial en esa posición. Un tío que tienes que jugar a 3 o 4 toques no sirve para este Barça. Si vendes a Ibra tienes que traer a un delantero si o si, y más viendo lo cortos de efectivos que vamos en ataque.
Y algún extremo. Es cojonudo que Alves y Abidal de incorporen y sorprendan desde atrás, pero desde Figo que no tenemos un referente en banda. Pedro y Jefren se me antojan poca cosa para tres competiciones y para un equipo como el Barça, que lo que tiene que hacer es el campo grande para abrir a las defensas rivales.
 
Respuesta: El Megapost de la Liga 2010-2011

A mi Bojan no me gusta nada para el juego del Barça y Mascherano es muy bueno pero para que le quieres en un equipo que va a tener 70% - 80% de posesión??. Creo que la plantilla se puede quedar corta (o eso espero :p), el Barça lleva dos años jugando y disputando absolutamente todo y este año encima Mundial.
El Madrid mejor, gracias :juas
 
Respuesta: El Megapost de la Liga 2010-2011

Pero ahora se intenta crucificar a Mascherano y defensivamente ayer fue de lo mejor... Anda un poco perdido a la hora de construir, normal cuando se hace un fichaje el 27 de agosto, pero al menos no se complica y pasa el balon rapido y en la mayoria de casos bien, que a busquets cuando se le cruza, hace el gilipase en perpendicular que le acaban robando...

Lo de Bojan si que es para un hilo aparte, ya que es el tio más sobrevalorado en tiempos de la cantera del barça aparte que le falta fisico para la posicion de 9.

Lo que esta claro que entre feelengs e historias el equipo ha empeorado, y lo que esta claro que es un marron que le han dejado a sandro que a ver como arregla.
 
Respuesta: El Megapost de la Liga 2010-2011

Yo crucifico ahora a Mascherano, pero porqué hacía tiempo que no me pasaba por aquí. A pesar de ser un jugador del Barça y por lo tanto, de desearle lo mejor, para mi no es un jugador para este Barça.
Que ayer fuera el mejor defendiendo no lo dudo, pero es que viendo la empanada monumental de Piqué ayer (quien probablemente hizo uno de sus peores partidos con el Barça tanto defensiva como ofensivamente) y que por mucho que queramos a Gaby Milito, no está para lanzar cohetes...pues es lógico jugando de 3er central que sobresaliera.

Es lento, tosco y ofensivamente aporta más bien poco. A Busquets se le va la castaña de vez en cuando, como a todos pero sus errores se ven más, pero tiene las ideas claras, es rápido en la ejecución, roba más que nadie y es difícil robarle el balón sin faltas. Si a eso le sumamos que en el filial tenemos a un tío un poco menos técnico, pero con adn Barça que podría estar jugando en el primer equipo... para que traemos al argentino? Si es para hacer contento a Messi me vale, porqué Leo se lo merece todo, pero en el campo aporta muy poquito.
Si el mediocentro del Barça no la sabe tocar, apaga y vámonos. Almenos el chico lo intento, hizo un par de pases en profundidas y disparó de lejos (creo que en el Liverpool sólo metio 2 goles...:pensativo) pero no llega al nivel exigido. Sea por lo que sea, porqué Busi es un auténtico y alucinante descubrimiento o porqué la sombra de pe$etero Yaya es ancha y alargada, pero si no sumas en ataque...¡acuéstate y suda!, como diría aquél.

Si alguien se anima a abrir un hilo de Bojan (que no sé si se lo merece) me explayo por allí.
 
Respuesta: El Megapost de la Liga 2010-2011

Claro, como los jugadores del fcb son los únicos que han jugado el mundial....en fin lo que hay que leer, cómo tratan de esconder el bulto...

El fcb tiene plantilla para luchar por la uefa, tomároslo como un cumpido. Equipos como el Hércules, el Mallorca y el Kakam Rubrick os han puesto en vuestro sitio. Iros aprovisionando de Dodotis, cules, cada vez faltan menos días para que el MouTeam asalte Mordor, para vuestro gozo y disfrute....
 
Respuesta: El Megapost de la Liga 2010-2011

Cizy TU selección, que tanto onanismo te ha provocado en los últimos meses, ganó el Mundial gracias a tu odiado Barça. Te guste o no, es así y evidentemente esto con TU Raúl no pasaba ni habría pasado. Y a mi me jode, pero es así. Acéptalo, orco de Mordor.
 
Respuesta: El Megapost de la Liga 2010-2011

Gracias al Barcelona ¿por? ...

Será gracias a que nacieron estos jugadores y que hayan coincidido en el tiempo (incluyendo a los que no son del Barcelona ¿eh?... que Casillas salvó el partido de Paraguay y la final, entre otros.)
 
Respuesta: El Megapost de la Liga 2010-2011

Bueno si me queréis entender bien y sino también. No lo digo yo, lo dice todo el mundo...o casi.

Aunque me pese el grueso de jugadores de la Roja eran del Barça, y el estilo de juego era un patrón calcadito al Barça de Pep. Que sí, que Casillas salvó partidos, que Sergio Ramos defendió muy bien en algunos momentos, que Xabi Alonso pegó un par de pases buenos y que Cesc revolucionó algún partido. Sí, sí y sí. Pero que el éxito de la Roja va directamente ligado al éxito del Barça es algo que hasta Serafín Zubiri ve.

Y que conste que no me jacto ni me alegro de ello...me jodió en su día y me jode aún más ahora, al ver lo reventados que van los mundialistas. La segunda parte de Iniesta ayer fue de llorar.
 
Respuesta: El Megapost de la Liga 2010-2011

Reconociendo todos que el mundial pasaria factura, y que se tienen que luchar por todos los títulos, no puedes reducir MAS la plantilla.
 
Respuesta: El Megapost de la Liga 2010-2011

Es que este año me viene a la cabeza la última temporada de Cruyff en el banquillo con Angoys, Jordis, Korneievs, etc. pensando que el sistema está por encima de todo. Si se laureó (con razón) a Mr. Feeling por los títulos conseguidos, también habrá que atizarle cuando haga mal las cosas. Y para mí, esta (pre)temporada las ha hecho fatal y, ojalá me equivoque, pero presiento que va a ser un mal año. Se ha cargado el banquillo (no se puede pretender de la noche a la mañana que los canteranos hagan el trabajo de estrellas consagradas a las que se ha echado del equipo), los titulares llevan el Mundial a cuestas... Es más, me lanzo a la piscina y digo hoy Lunes 4 de Octubre que Guardiola deja el Barça al final de temporada.
 
Respuesta: El Megapost de la Liga 2010-2011

Bueno si me queréis entender bien y sino también. No lo digo yo, lo dice todo el mundo...o casi.

Aunque me pese el grueso de jugadores de la Roja eran del Barça, y el estilo de juego era un patrón calcadito al Barça de Pep. Que sí, que Casillas salvó partidos, que Sergio Ramos defendió muy bien en algunos momentos, que Xabi Alonso pegó un par de pases buenos y que Cesc revolucionó algún partido. Sí, sí y sí. Pero que el éxito de la Roja va directamente ligado al éxito del Barça es algo que hasta Serafín Zubiri ve.

Y que conste que no me jacto ni me alegro de ello...me jodió en su día y me jode aún más ahora, al ver lo reventados que van los mundialistas. La segunda parte de Iniesta ayer fue de llorar.

Guardiola se sentó en el banquillo para la temporada 2008/2009, por aquel entonces España acababa de ganar la Eurocopa, puede ser que Guardiola copiara el estilo de juego de España y no al reves??? :pensativo :juas
 
Respuesta: El Megapost de la Liga 2010-2011

Esa va a ser vuestra excusa oficial para cuando vayamos y os metamos 8? La de 'es que los mundialistas estaban muy cansados' ? :lol es para irlo sabiendo ya...Sobre todo Valdés, estará cansadísmo, sí... :juas

Nadie duda de que algunos jugadores del fcb estuvieron especialmente finos en el Mundial, y de que disfrutaron con el titulo más que con cualquier título logrado con el fcb también....Javi se merece el balón de oro e Iniesta fichar por el Real Madrid, pero ponerlo como excusa para la INCOMPETENCIA de guardiola.... :lol

Ah, y desde luego, Don Raúl González Blanco hubiera sido muchíiiiiiiiiiisimo más determinante que Paquete Torres. A las pruebas de su mundial me remito.

Y Del Bosque DIMISIÓN.
 
Respuesta: El Megapost de la Liga 2010-2011

Es que este año me viene a la cabeza la última temporada de Cruyff en el banquillo con Angoys, Jordis, Korneievs, etc. pensando que el sistema está por encima de todo. Si se laureó (con razón) a Mr. Feeling por los títulos conseguidos, también habrá que atizarle cuando haga mal las cosas. Y para mí, esta (pre)temporada las ha hecho fatal y, ojalá me equivoque, pero presiento que va a ser un mal año. Se ha cargado el banquillo (no se puede pretender de la noche a la mañana que los canteranos hagan el trabajo de estrellas consagradas a las que se ha echado del equipo), los titulares llevan el Mundial a cuestas... Es más, me lanzo a la piscina y digo hoy Lunes 4 de Octubre que Guardiola deja el Barça al final de temporada.

te quoteo :juas

Yo creo que el crédito que tiene Guardiola a día de hoy es ilimitado.Por suerte , o por desgracia.
 
Respuesta: El Megapost de la Liga 2010-2011

Es que este año me viene a la cabeza la última temporada de Cruyff en el banquillo con Angoys, Jordis, Korneievs, etc. pensando que el sistema está por encima de todo. Si se laureó (con razón) a Mr. Feeling por los títulos conseguidos, también habrá que atizarle cuando haga mal las cosas. Y para mí, esta (pre)temporada las ha hecho fatal y, ojalá me equivoque, pero presiento que va a ser un mal año. Se ha cargado el banquillo (no se puede pretender de la noche a la mañana que los canteranos hagan el trabajo de estrellas consagradas a las que se ha echado del equipo), los titulares llevan el Mundial a cuestas... Es más, me lanzo a la piscina y digo hoy Lunes 4 de Octubre que Guardiola deja el Barça al final de temporada.

te quoteo :juas

Yo creo que el crédito que tiene Guardiola a día de hoy es ilimitado.Por suerte , o por desgracia.
:juas Ojalá me equivoque, pero es la sensación que me ha dejado la pretemporada y lo que llevamos de Liga y Champions. Y creo que nadie debería tener crédito ilimitado. ¿O queremos que se repita lo de Cruyff?
 
Respuesta: El Megapost de la Liga 2010-2011

Bueno si me queréis entender bien y sino también. No lo digo yo, lo dice todo el mundo...o casi.

Aunque me pese el grueso de jugadores de la Roja eran del Barça, y el estilo de juego era un patrón calcadito al Barça de Pep. Que sí, que Casillas salvó partidos, que Sergio Ramos defendió muy bien en algunos momentos, que Xabi Alonso pegó un par de pases buenos y que Cesc revolucionó algún partido. Sí, sí y sí. Pero que el éxito de la Roja va directamente ligado al éxito del Barça es algo que hasta Serafín Zubiri ve.

Y que conste que no me jacto ni me alegro de ello...me jodió en su día y me jode aún más ahora, al ver lo reventados que van los mundialistas. La segunda parte de Iniesta ayer fue de llorar.

Guardiola se sentó en el banquillo para la temporada 2008/2009, por aquel entonces España acababa de ganar la Eurocopa, puede ser que Guardiola copiara el estilo de juego de España y no al reves??? :pensativo :juas

Leonard, no leas lo que te interesa. En ningún momento he dicho que Del Bosque copiará a Guardiola. He dicho que España jugó o usó el estilo Barça, y con eso ganó el mundial. El estilo Barça no es Guardiola. Pep no ha inventado nada...aunque puede que haya dado una vuelta de tuerca al estilo, dando importancia al trato personal e involucrando de forma esencial y motivando a todos y cada uno de sus jugadores haciéndoles sentir pieza clave en el equipo.

El Barça hace unos 20 años que se caracteriza por jugar descaradamente al ataque, con largas posesiones, por un control de balón casi insultante y por un mimo al esférico alucinante. Esto no lo ha inventado Pep. Lo trajo Johan y Rijkaard, con Johan en la sombra, desempolvó el Manual para recordar al Mundo que el buen juego acostumbra a llevar buenos frutos, y que en el fútbol no todo es pegar balonazos, correr, luchar, correr, saltar de cabeza y correr. En el campo de batalla no, pero en el fútbol unos bajitos con cabezas pensantes valen más que mil atletas.
Y que mimar a la cantera, que todos los equipos del fútbol base jueguen con un sistema pensado, igual que el del primer equipo, acostumbra a dar buenos resultados.

El problema fue que Rijkaard no mandaba y cuando se torció el asunto fue incapaz de enderezar la situación. Pep, alumno aventajado de Cruyff, marca el territorio y pone a cada uno en su sitio. Y puede que incluso mejore el estilo, pero no inventa nada. Por muy fan que sea de Guardiola (que ya lo era en su etapa de jugador) nunca diré que ha descubierto el secreto de la sopa de ajo porqué no es así.

Y en la Eurocopa, creo recordar que todo el mundo reclamaba a Xavi y Iniesta para manejar a su antojo al equipo. Y no pongo a Cesc para que no me llaméis partidista, pero otro jugador ADN Barça que fue clave en la Eurocopa.

Pero bueno, que sí, que el mérito mayúsculo y absoluto es de Del Bosque, de Villar, de Hierro y de Adidas, por vestirlos tan majetes.
 
Respuesta: El Megapost de la Liga 2010-2011

Esa va a ser vuestra excusa oficial para cuando vayamos y os metamos 8? La de 'es que los mundialistas estaban muy cansados' ? :lol es para irlo sabiendo ya...Sobre todo Valdés, estará cansadísmo, sí... :juas

Nadie duda de que algunos jugadores del fcb estuvieron especialmente finos en el Mundial, y de que disfrutaron con el titulo más que con cualquier título logrado con el fcb también....Javi se merece el balón de oro e Iniesta fichar por el Real Madrid, pero ponerlo como excusa para la INCOMPETENCIA de guardiola.... :lol

Ah, y desde luego, Don Raúl González Blanco hubiera sido muchíiiiiiiiiiisimo más determinante que Paquete Torres. A las pruebas de su mundial me remito.

Y Del Bosque DIMISIÓN.

No es excusa Cizy, es una realidad. Pero a pesar de ello, si te fijas casi todos los cules que hemos hablado últimamente estamos hablando de mala planificación de la temporada. El Mundial estaba allí y se sabía de sobras que muchísimos azulgranas se irían a disputarlo, así que el error es de planificación. Otro tema son las elecciones, que tampoco creo que hayan hecho demasiado bien retrasando tanto la operación entrada como la de salida (salvo el caso Villa).

A pesar de que todo lo expuesto es cierto, no puede servir de excusa y el Barça (Pep, Zubi, Txiki, Rosell o Laporta) deberían haber tomado cartas en el asunto y tener una pantilla más amplia y compensada. Pep pidió cosas, pero por A, por B o por C no llegaron y dijo que se conformaría con el filial. De momento le ha ido bien tirar del B...y viendo algunos de sus jugadores, creo que seguirá funcionándole, a pesar de que es una apuesta arriesgada.

Entiendo que te duela que en la final contra Holanda, Del Bosque alineara a 7 jugadores del Barça és algo que llevas fatal. Te entiendo, yo tampoco llevo muy bien que de los 11 titulares, 5 fueran catalanes, pero lo superaré. Estoy en ello. ;)

Y sí, Valdés está más fresco que Sergio Ramos. ¿Contento?
 
Arriba Pie