El Megapost de la Liga 2011-2012

Respuesta: El Megapost de la Liga 2011-2012

Gracias a todos los cules que han dado la enhorabuena a los madridistas por la victoria de ayer :ok

Acabo de llegar de un viaje de fin de semana, no vi el partido, solo me entere por el móvil de los goles y los gritos de la gente en la calle, así que ni idea quien mereció o no, solo que obviamente acabe muy contento del resultado final :)

Ahora queda rematar el importante triunfo de liga en las próximas jornadas y el próximo miércoles a intentar llegar a la final de la Champions :agradable
 
Respuesta: El Megapost de la Liga 2011-2012

Lo que se está viendo es este hilo es que todos los cules sabemos perder, pero hay bastantes merengues no sabeis ni ganar.

Nadie se queja del mas que dudoso primer gol del Madrid ni del tiempo perdido por los teatreros blancos. En lugar de buscar excusas, felicitamos al Madrid y hacemos autocrítica. Cuando no se juega bien, hay que aceptar que el contrario te gane. Es la ley del deporte.
 
Respuesta: El Megapost de la Liga 2011-2012

Aqui el unico que da la nota eres tu, menos sermones y demagogia de baratillo.
 
Respuesta: El Megapost de la Liga 2011-2012

Que mal partido jugamos ayer, impotencia total en la circulación y una falta de profundidad alarmante.
El partido fue feo y espeso de cojones, exactamente como deseaba Mou. Ahora a remar a contracorriente y el martes a sufrir :mutriste
Felicidades a los blancos, victoria merecida.
 
Respuesta: El Megapost de la Liga 2011-2012

Lo que se está viendo es este hilo es que todos los cules sabemos perder, pero hay bastantes merengues no sabeis ni ganar.

Lo que se demuestra es que hasta para dar la enhorabuena, tienes que soltar una pedrada, tu... :fiu

Manu1oo1
 
Respuesta: El Megapost de la Liga 2011-2012

Pues a mi el Madrid no me gusto nada con un antifutbol ultradefensivo que parecía el Stoke con Cristiano delante, patapum parriba y corre ,corre, corre a ver quien llega antes.

Simplemente es un equipo que se ha aprovechado del agotamiento mental de años y años de victorias cules que les ha llevado a cometer numerosos errores sobre todo en la primera vuelta.

Es la primera vez que veo que la liga no la gana el mejor.Siempre hay una primera vez para todo.

De todos modos da igual por que el nivel de excelencia que ha alcanzado el Barça estos años ha conseguido que quien gane el titulo ya ni siquiera importe.Es un equipo como la Hungria del 54 o la naranja mecánica que todo el mundo sabe que eran los mejores aunque perdieran el titulo con un rival inferior que jugo sus bazas.Desde luego son mucho mas recordados que sus rivales.

Un interista que pretenda hacer creer que su equipo era el mejor de Europa hace dos años lo único que va a conseguir es que se oigan carcajadas de todos los sectores.

Y es que ya lo decía Cruyff: "Jugar el mejor fútbol del mundo es el mejor titulo que te pueden dar" :yes
 
Hacerse pajas es una opción como otra cualquiera...

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
 
Respuesta: El Megapost de la Liga 2011-2012

El Madrid de Mouriño no da para mas,aun asi les fue suficiente para vencer a un Barcelona que no se reinventa a si mismo y que de inicio ,con una pesima alineacion ,le dio demasiadas facilidades.
Xavi e Iniesta estan en horas bajas y darles apoyos lentos y proclives a perder el balon ante una fuerte presion nos hizo perder el medio campo,por otro lado ,no jugar de inicio con Alexis fue un riesgo demasiado grande.
El Madrid se fajo,el Barcelona no.
La baja en el once inicial de Pique tampoco se entiende,mas aun ,ante un rival que va fuerte en los corners y en los balones a la olla.
Lo dicho,demasiadas facilidades.
 
Respuesta: El Megapost de la Liga 2011-2012

Claro. La historia de siempre. El Madrid "no da para más". Si gana es porque el otro no está por faena.
Joder, ahora resulta que las ligas se ganan confiando en la desidia del contrario. :facepalm
 
Respuesta: El Megapost de la Liga 2011-2012

El Barcelona es un equipazo, negarlo es de necios. Pero negar que el Madrid también lo es, también lo sería. Y las diferencias a esos niveles son mínimas. Deben serlo. En el campo parece otra cosa por que sus estilos de juego son radicalmente diferentes. Y si el Barça tiene su día (que suele tenerlo con la motivación extra de un clásico), ya no solo es que visualmente juegue más bonito: es que desespera al contrario y (aparentemente) le da un baño. Pero el día que no está al 110%, y al Madrid le salen un par de cosas... pasa lo que ha pasado.

Y el fútbol no es más o menos justo o injusto desde ello. Es NORMAL. Y si el Madrid ha ganado, ha sido por sus méritos, no por que el Barça no haya tenido su día (que también). Pero si nos vamos al global de la liga... la cosa es aún más evidente. Ha ganado el mejor.

Manu1oo1
 
Respuesta: El Megapost de la Liga 2011-2012

Negar lo evidente (que el Madrid ha sido superior en esta liga, aunque sea por poco) es de forofos.

La idea idílica de que sólo con cantera se puede hacer frente sine die a un Madrid (por hablar de la liga española, en este caso) repleto de estrellas fichadas a golpe de talonario, es pueril.

El Barcelona durante cuatro-cinco años ha jugado de la ostia, ha dejado claro que apuesta por un modelo de cantera más alguna estrella, le ha salido bien...pero no podemos pretender que sea algo sin fin. Es algo que nos gusta a todos...pero no por ello se va a poder ganar siempre sólo con cantera a megaequipos (y con el mega me refiero a económicamente) como el Madrid, Chelsea, Manchester City y otros que vendrán.

El fútbol son rachas...y ahora el Barcelona no está tan fuerte como hace un año y en cambio el Madrid lo está más. Punto. El resto es ser un forofo rematado.

P.D: A ello añado que el juego del Madrid, por directo que sea (y basado muchas veces en jugar pensando en el rival más que en él mismo), no me gusta...pero ese es otro cantar.
 
Respuesta: El Megapost de la Liga 2011-2012

Juanma Trueba

Pases. Se veía venir. Tan romántico se ha vuelto Pep, tan deseoso de distinguirse del lado oscuro, que ha despreciado por vulgar el objetivo último del juego en cuestión: marcar goles. Lo decía Belmonte en la biografía del torero escrita por Chaves Nogales. "No es lo mismo dar pases que torear". Del mismo modo, no es lo mismo tocar que jugar bien al fútbol, sobre todo cuando tocar se agota en sí mismo, cuando no existe profundidad ni delantero que la culmine. Pretender doblegar así a un equipo como el Real Madrid es como querer matar a un toro a besos.

Y no es cierto que el Barcelona haya reinado en el fútbol mundial jugando así. Su fútbol de distracción, de hermosa distracción, siempre escondía un conejo. Pero no hay sorpresa posible cuando Messi debe ejercer de Xavi y de Messi, de Messi y de Villa, de Iniesta y de Messi. Ayer tuvo que serlo todo, primera línea, segunda y tercera; y se quedó en casi nada. Ayer quedó en clamorosa evidencia la baja forma de los otros bajitos, Xavi a la cabeza. También la necesidad de un delantero, a ser posible perverso. Lo escribió Vila-Matas en el libro de testimonios barcelonistas Cuando nunca perdíamos, título que ahora se aparece premonitorio. "Esta temporada le habrían ido muy bien al Barça tres o cuatro refuerzos (gente malvada, anormal, llegada de los barrios bajos o del extranjero, no hay que temerlos tanto)...". Pues eso.

Cuelgo esta crónica porque estoy muy de acuerdo con ella. Messi no se encuentra fino en estos últimos partidos, es cierto. Se dice que parece agotado, cansado, como sucediera en aquellos meses próximos a Navidades. Lo cierto es que está desempeñando demasiadas labores en el equipo. En el partido del sábado lo vi demasiado en el centro del campo, igual que en Stamford Bridge. No es lo mismo recibir con 4 tíos por delante que hacerlo con 8. Y la pregunta es ¿por qué sucede esto?. ¿Por qué si Messi no baja hasta ahí no huele la pelota?. Porque el centro del campo no funciona. Porque tal vez debamos asumir que Xavi no está y posiblemente no volverá, y la temporada de Iniesta es de lo más decepcionante e irregular.

Espero que, en el caso de que España gane la Eurocopa, a nadie se le ocurra hablar de Xavi (o Iniesta) Balón de Oro .

Y volviendo al partido del sábado... Alves no puede volver a jugar de extremo. Error grave y no es la primera vez. Y se vio que la apuesta por Tello tampoco salió. Demasiado joven y monotemático. Quiso irse muchas veces por velocidad y muy, muy pocas lo consiguió. Arbeloa lo frenó bien. Tal vez quede marcado.

Del resto nada que no hayamos dicho antes. El Barça tuvo una muy clara con Xavi y otra con Tello, pero nuevamente se falló. Parece que si Messi no es el que tiene las ocasiones no hay gol. Al menos la entrada de Alexis sirvió para que Messi tuviera algo más de libertad y con el coraje del chileno se pudo empatar momentáneamente. El Madrid no necesitó hacer un gran partido para ganar. Los errores defensivos lastran al equipo demasiado últimamente.

Y me temo que contra el Chelsea va a ser más de lo mismo. La esperanza es que el Chelsea es bastante peor equipo que el Madrid. Se ha visto que Alexis es necesario en el equipo. Creo que Cesc también jugará. No sé si jugará Piqué, se rumorea que no hay buen feeling con Pep porque su temporada ha sido nefasta (cosa que es verdad) y por eso lo ha excluido de los dos partidos más importantes de la temporada.
 
Respuesta: El Megapost de la Liga 2011-2012

b_CARAS_SERIAS_b_Pique.jpg


Debe ser jodido tirarse dos años semi-amargado en el Arsenal y una vez consiguió fichar por el Barça se queda fuera en los partidos importantes.
 
Respuesta: El Megapost de la Liga 2011-2012

Debe ser jodido tirarse dos años semi-amargado en el Arsenal y una vez consiguió fichar por el Barça se queda fuera en los partidos importantes.

Roberto Morales adelanta la alineación a las 14:00

Amigo de Morales
No juega
Este año hay un topo
 
Respuesta: El Megapost de la Liga 2011-2012

Lo leí el otro día y se me olvidó postearlo.

Alrededor de 500 aficionados merengues se han congregado este sábado en la madrileña Plaza de Cibeles para festejar la victoria del Real Madrid ante el FC Barcelona (1-2), un triunfo que les acerca al título de Liga a falta de cuatro jornadas para el término del Campeonato.
Europapress

Normal. ¿no?

A ver...

Un ejemplo...

La plaza Cibeles, tradicional lugar de celebraciones del Real Madrid, se llenó de centenares de seguidores azulgranas que celebraban la tercera Copa de Europa conquistada en Roma.
e-noticies
¿Normal?

¿Alguien sabe si alguna vez han ido los merengues de Barcelona, que lo hay, a celebrar algo a Canaletas?
¿Saldrían vivos? :garrulo
 
Respuesta: El Megapost de la Liga 2011-2012

Lo leí el otro día y se me olvidó postearlo.

Alrededor de 500 aficionados merengues se han congregado este sábado en la madrileña Plaza de Cibeles para festejar la victoria del Real Madrid ante el FC Barcelona (1-2), un triunfo que les acerca al título de Liga a falta de cuatro jornadas para el término del Campeonato.
Europapress

Normal. ¿no?

A ver...

Un ejemplo...

La plaza Cibeles, tradicional lugar de celebraciones del Real Madrid, se llenó de centenares de seguidores azulgranas que celebraban la tercera Copa de Europa conquistada en Roma.
e-noticies
¿Normal?

¿Alguien sabe si alguna vez han ido los merengues de Barcelona, que lo hay, a celebrar algo a Canaletas?
¿Saldrían vivos? :garrulo

Anda Tibe, ya que tiras de pasado, ahí va:

Canaletas fue tomada por los seguidores del Madrid

Barcelona, 21 mayo 1998.


Más de un centenar de seguidores del Real Madrid se concentraron ayer en Canaletas y modificaron el color del escenario habitual de los éxitos azulgrana. Cientos de coches exhibiendo banderas madridistas y tocando la bocina circularon por la ciudad en dirección a las Ramblas, hasta que la policía decidió cortar el paso de bajada por la céntrica calle barcelonesa para evitar incidentes.Los madridistas, atabiados con bufandas, gorras y banderas blancas y de España, celebraron el éxito de su equipo cantando el himno del Madrid y gritando ¡campeones, campeones!, ¡Viva España!, y otras consignas dirigidas al Barcelona. "Figo, cabrón, saluda al campeón", decían.

Al grupo madridista se unieron también varios miembros de las Brigadas Blanquiazules y se oyeron algunas voces españolistas. Otro grupo, mucho más reducido -no superaban las 25 personas- de seguidores del Barcelona presenciaba resignado la celebración, sin que se produjeran incidentes.

La fiesta madridista prosiguió hasta entrada la madrugada. A pesar de que se produjeron algunos incidentes, la policía ni siquiera tuvo que intervenir.

Fuente: EL PAÍS

:mparto

:hola
 
Respuesta: El Megapost de la Liga 2011-2012

Joder, lo preguntaba en serio... lo he buscado y no he encontrado ná.
 
Respuesta: El Megapost de la Liga 2011-2012

Y sobre el partido del sábado, pues poca cosa que no se haya dicho.

Ante todo, felicitar a la merengada por la victoria, que no por la título. Que aunque lo tienen a tocar, aún no lo han conseguido. Si al final resulta que lo ganan, tendrán mi felicitación...:hola

El Barça estuvo mal...muy mal. Tan mal que el Madrid, jugando un partido regulero, se llevó la victoria con un par de contraataques y sin despeinarse demasiado, en uno de los peores clásicos, futbolísticamente hablando, de los últimos tiempos. Y ya no digo nada de los 2 primeros goles, de lo más feo de la Liga...pero valen igual.

En todo caso, no creo que Pep tuviera la culpa de la derrota. La alineación y la táctica no me parecieron malos. Al contrario. Cesc no está bien (algunos le crucificaron en Stanford Bridge y le añoraron en el derbi, tras la derrota claro :facepalm), Pedro menos, Alexis venía tocado, y Mascherano le ha ganado la partida de calle a Piqué este año.
Yo aún hubiera sido más atrevido y hubiera puesto a Cuenca en lugar de Alves, pero jugar con 3 atrás y uno de ellos Alves, es demasiado arriesgado.

El 3-4-3 funcionó de maravilla en el Bernabéu, así que también debería funcionar en el Camp Nou, en un partido mucho más trascendental que el de la ida (lógicamente). Al Barça sólo le valía el triunfo.

El problema para mi no fue la forma, si no la ejecución. O sea, la culpa no es de Pep por poner a quien puso, ni por hacer la táctica que decidió poner. La culpa de la derrota es única y exclusivamente de los jugadores. Ejecutaron las ordenes de Pep de la peor manera posible. ¡En 5 minutos ya habían perdido más balones que en los últimos 3 partidos enteros! No tengo el dato y evidentemente, estoy exagerando, pero la imprecisión en el pase fue desesperante y ante esto, un entrenador poco puede hacer.

El Madrid estuvo muy bien en defensa y en la presión, y encima se encontró a un Barça muy espeso...fruto, del cansancio, la presión y también ojo, del buen hacer defensivo del Madrid. Una cosa no quita la otra.

Tello no estuvo acertado, cierto. Pero el chaval fue el ÚNICO de arriba que intentó desbordar (sin contar a Messi, que por exigencias del guión, jugó más retrasado). Le salió peor que en otras ocasiones, pero encaró a Arbeloa siempre que pudo y no se escondió... y eso que le dieron muy poquitos balones en la primera parte. Para mi, chapeau para el chaval. Ya tengo a mil conocidos que lo quieres mandar al filial de vuelta...:queteden


En fin...que nos tenemos que poner las pilas para mañana, entonarnos, plantarnos en la final de Munich y ganarla, para que este tropezón parezca una tontería.
 
Respuesta: El Megapost de la Liga 2011-2012

En el campo hay más de 4 o 5 gilipollas.. En el campo de todos. Pero hay que reconocer que el Barça ha hecho un esfuerzo enorme por sacar de su campo a cualquiera con signos de "gilipollez". Para empezar se cargó a una "asociación de gilipollas" que tenían unos privilegios que aún tienen en algunos campos como el Bernabeu.
 
Respuesta: El Megapost de la Liga 2011-2012

En el campo hay más de 4 o 5 gilipollas.. En el campo de todos. Pero hay que reconocer que el Barça ha hecho un esfuerzo enorme por sacar de su campo a cualquiera con signos de "gilipollez". Para empezar se cargó a una "asociación de gilipollas" que tenían unos privilegios que aún tienen en algunos campos como el Bernabeu.

Pues sí, uno más de los muchos aciertos de...


2009060937laporta_dentro.jpg


:hail :hail :hail
 
Arriba Pie