Respuesta: El Megapost de la Liga 2011-2012
Y sobre el partido del sábado, pues poca cosa que no se haya dicho.
Ante todo, felicitar a la merengada por la victoria, que no por la título. Que aunque lo tienen a tocar, aún no lo han conseguido. Si al final resulta que lo ganan, tendrán mi felicitación...
El Barça estuvo mal...muy mal. Tan mal que el Madrid, jugando un partido regulero, se llevó la victoria con un par de contraataques y sin despeinarse demasiado, en uno de los peores clásicos, futbolísticamente hablando, de los últimos tiempos. Y ya no digo nada de los 2 primeros goles, de lo más feo de la Liga...pero valen igual.
En todo caso, no creo que Pep tuviera la culpa de la derrota. La alineación y la táctica no me parecieron malos. Al contrario. Cesc no está bien (algunos le crucificaron en Stanford Bridge y le añoraron en el derbi, tras la derrota claro
), Pedro menos, Alexis venía tocado, y Mascherano le ha ganado la partida de calle a Piqué este año.
Yo aún hubiera sido más atrevido y hubiera puesto a Cuenca en lugar de Alves, pero jugar con 3 atrás y uno de ellos Alves, es demasiado arriesgado.
El 3-4-3 funcionó de maravilla en el Bernabéu, así que también debería funcionar en el Camp Nou, en un partido mucho más trascendental que el de la ida (lógicamente). Al Barça sólo le valía el triunfo.
El problema para mi no fue la forma, si no la ejecución. O sea, la culpa no es de Pep por poner a quien puso, ni por hacer la táctica que decidió poner. La culpa de la derrota es única y exclusivamente de los jugadores. Ejecutaron las ordenes de Pep de la peor manera posible. ¡En 5 minutos ya habían perdido más balones que en los últimos 3 partidos enteros! No tengo el dato y evidentemente, estoy exagerando, pero la imprecisión en el pase fue desesperante y ante esto, un entrenador poco puede hacer.
El Madrid estuvo muy bien en defensa y en la presión, y encima se encontró a un Barça muy espeso...fruto, del cansancio, la presión y también ojo, del buen hacer defensivo del Madrid. Una cosa no quita la otra.
Tello no estuvo acertado, cierto. Pero el chaval fue el ÚNICO de arriba que intentó desbordar (sin contar a Messi, que por exigencias del guión, jugó más retrasado). Le salió peor que en otras ocasiones, pero encaró a Arbeloa siempre que pudo y no se escondió... y eso que le dieron muy poquitos balones en la primera parte. Para mi, chapeau para el chaval. Ya tengo a mil conocidos que lo quieres mandar al filial de vuelta...
En fin...que nos tenemos que poner las pilas para mañana, entonarnos, plantarnos en la final de Munich y ganarla, para que este tropezón parezca una tontería.