Respuesta: El Megapost de la Liga 2011-2012
Una putada para el Villarreal, sí, el gol no debió valer, de acuerdo. Pero si nos ponemos a rearbitrar vale lo mismo esa jugada que las tropocientas anteriores durante toda la liga. Claro, emocionalmente no tienen el mismo impacto pero matemáticamente afectan exactamente lo mismo.
Evidentemente al ser en la última jornada y en los últimos instantes del partido, el drama se multiplica por mil y nos parece que es LA jugada que decide una salvación. ¿Pero cuál es el argumento que justifica que ésa sea LA jugada y no una de la jornada 3? ¿Prohibido equivocarse en la última jornada porque es la última y no hay márgen de rectificación? En el supuesto que fuera posible eso, sería injusto y discriminatorio porque debido a los fallos arbitrales en el transcurso de la liga, a favor o en contra, determinados equipos estarían en una u otra situación en esa última jornada. Quizás Villarreal o Rayo ya estarían salvados o descendidos.
Yo estoy totalmente a favor del uso de la tecnología para evitar estas cosas. Pero en cualquier partido, no solo en la última jornada.