El Megapost de la Liga 2011-2012

Respuesta: El Megapost de la Liga 2011-2012

Esto es una puta vergüenza. Una puta vergüenza. Ni liga europea ni leches. Haced una liga Madrid-Barça y jugáis 50 clásicos al año. Si acaso invitáis al ManU y os montáis un triangular eterno. Y dejáis ya de tocar los cojones con esta inmoral dictadura capital-terrrorista :queteden

Quién fuera el Blackpool :mutriste
 
Respuesta: El Megapost de la Liga 2011-2012

Esa diferencia no es normal. Los grandes clubs deben marcar diferencias con su negocio paralelo. Pero jamás semejantes diferencias por los derechos de imagen de una competición en la que juegan tantos equipos y que son igual de importantes, que no mediaticos, para que la competición pueda existir. Si quieren cobrar eso que jueguen solos. Si no que lo repartan mas equitativamente. Porque son los derechos de una liga, de una competición , no de un equipo.

Que está de puta madre que gane siempre tu equipo, que no me importa eso, lo que le quita valor a las victorias es saber que no juegan con las mismas cartas. No está bien. Al final se enfrentan el mismo numero de jugadores pero no son los mismos. Es urgente que modifiquen el reparto de derechos de las competiciones .
 
Respuesta: El Megapost de la Liga 2011-2012

Pero es que se están pagando derechos de imagen por retransmisiones televisivas. No son subvenciones. No son ayudas. Nada de solidaridad. Esto es un negocio a uña y sangre.

¿acaso creen que si de golpe le quitan esa pasta a TODOS los equipos, Barça y Madrid iban a dejar de esta ahí arriba año tras año, comiéndose los dos esos puestos?
 
Respuesta: El Megapost de la Liga 2011-2012

Esto sólo lo solucionará inversores tipo "jeques", porque sino, va a ser un coñazo.
 
Respuesta: El Megapost de la Liga 2011-2012

Una duda....

que equipo se ha gastado más este año???

porque no han sido ni barça ni madrid... ´
La liga da asco, pero si os fijais Madrid y FCB siempre se han gastado lo mismo a la hora de fichar jugadores.

Y que culpa tiene el barça de que ayer alineara a estos tipos Valdes, Busquets, Tiago, Iniesta, Pedro y Messi, que han tenido un coste "0".
 
Respuesta: El Megapost de la Liga 2011-2012

No creo que sea culpa de Madrid y Barça que el Valencia se haya arruinado. Ni que Del Nido no haya sabido consolidar al "mejor equipo del mundo". Ni de que Atlético nunca haya tenido un técnico que insuflara algo de espíritu a su plantilla (porque oiga, potencial, nunca ha dejado de tener cada año) ni hayan sido capaces de retener y consolidar a sus estrellas.

La Premier, pues lleva toda la vida (desde que es premier) siendo cosa de 3 (siempre hablan de los Big Four, pero ni siquiera el 4º, el Liverpool ha sido capaz de ganar un campeonato, y en realidad siempre ha sido el ManU y otro más); este año se apunta uno nuevo... a costa de la miseria de Chelsea y Arsenal. En Francia, el OL ganó 7 ligas consecutivas. En Italia está todo entre Milan, Inter y Juve (con la Roma haciendo de Liverpool)... Muy distinto todo, vaya.
 
Respuesta: El Megapost de la Liga 2011-2012

Tened en cuenta que lo que cuesta un jugador no es sólo lo que se ha pagado por él. Hay pocos equipos que puedan pagar lo que cobra Messi, aunque se lo regalen.

Vaya, que la alineación del Barça de ayer no es de saldo. Coste 0 de traspaso, pero contad las fichas de esa gente y es un pastizal.
 
Respuesta: El Megapost de la Liga 2011-2012

Y el Manchester le mete 8 al Arsenal y el City 5 al Totenham, ambos clubes jugaban la champions el año pasado.

Esto no es nuevo. Fueron los clubes los que dejaron la venta conjunta, asi que ahora que lloren menos.
Cuando el Valencia gano la liga tampoco habia venta conjunta, cuando el Madrid saco 20 al barça tampoco habia venta conjunta.

Cuando el Madrid quasi monopolizó la liga (hasta los 90) habia venta conjunta,
:ok
Cuando la liga de baloncesto era la liga israelí, no había madridistas quejándose del nivel de la liga....
 
Respuesta: El Megapost de la Liga 2011-2012

Pero es que se están pagando derechos de imagen por retransmisiones televisivas. No son subvenciones. No son ayudas. Nada de solidaridad. Esto es un negocio a uña y sangre.

¿acaso creen que si de golpe le quitan esa pasta a TODOS los equipos, Barça y Madrid iban a dejar de esta ahí arriba año tras año, comiéndose los dos esos puestos?

Hombre, si se montase una liga europea me niego a creer que Manchester, Bayern o Milán acepten que Barca y Madrid cobren el doble que ellos, eso es imposible.
También hay que criticar a los Atlético, Sevilla, etc...por firmar lo que firmaron y aceptar poner el culete en pompa.
 
Respuesta: El Megapost de la Liga 2011-2012

Hombre, si se montase una liga europea me niego a creer que Manchester, Bayern o Milán acepten que Barca y Madrid cobren el doble que ellos, eso es imposible.

Me estás comparando a Manchester, Bayern o Milan con Sevilla y Valencia? :inaudito
No comparo con ellos, hablo de las comparaciones de ganancias que hay entre las diferentes ligas entre los grandes.
El bayern gana 28 millones pero en una liga europea este club jamás permitiría que ni madrid ni barca ganasen más dinero.
 
Respuesta: El Megapost de la Liga 2011-2012

Pero eso es porque el Bayern podría justificar que mucha gente está interesada en él. Lo mismo con el Manchester... en una liga europea ya no hay tanta diferencia de interés televisivo.
 
Respuesta: El Megapost de la Liga 2011-2012

Es que ni en Europa van a tener rival dentro de poco cobrando 3 veces más por televisiones que todo un Manchester United, Milán, Inter, etc...

A ver si dentro de 10 años, cuando de 10 Champions 7 u 8 se las hayan repartido entre Real Madrid y Barcelona, la UEFA mete mano en este tema.... porque es lo que va a pasar con el tiempo.

Que ningún equipo de Europa se permite gastarse 30-40 millones en jugadores suplentes, como hacen el Real Madrid y el Barcelona, con la excepción del Manchester City, claro.
 
Respuesta: El Megapost de la Liga 2011-2012

Pero es que también se quejarán de que Nike el año que viene quiera soltarle al Madrid 80 millones, mientras el Sevilla recibirá cuatro perras por parte de los chinos. Vamos a ver, si esto es un negocio, Mediapro quiere a toda costa los derechos del Madrid y del Barcelona que son los que venden partidos. Pero hay que estar tranquilos, Mediapro va a petar. También es un problema de que el resto de equipos no saben consolidar un mercado.
 
Respuesta: El Megapost de la Liga 2011-2012

Ya, pero eso es muy distinto, aquí lo que se trata es de vender la liga, yo creo que salen perdiendo, y más ahora que quieren exportarla a Asia.

¿Van a pagar los chinos por verse un Atletico de Madrid - Osasuna como el de esta semana a las 12:00 con los jugadores que tienen? Si quieren exportar la liga, tienen que fortalecerla, que en la Premier, cualquier equipo de media tabla puede tener 2 o 3 jugadores de nivel.

Y las goleadas prácticamente todas las jornadas de la temporada, ¿realmente a alguien que le gusta el fútbol le gusta esto así? Joder... yo veo bastantes partidos, llevo años haciéndolo, y el Zaragoza-Real Madrid, tras el 0-2 ya lo quité porque tenía interés y emoción, cero. Y con el tiempo, al aficionado, esto le irá aburriendo más.

Qué tiempos aquellos en los que para ganar en campos del Zaragoza, Real Sociedad, Athetic, Atletico de Madrid, Valencia, etc... había que sudar la gota gorda, y le podían plantar cara de tú a tú a los dos grandes, o al menos intentarlo.

Yo es que lo tengo claro, en el lugar del resto de equipos, cuando me enfrentase al Real Madrid o al Barcelona, ya que es prácticamente imposible puntuar, pues a salir a por el empate, a defender con nueve jugadores a muerte de medio campo hacía atrás, juntando muchos las lineas y haciendo una defensa muy agresiva, a por el 0-0, o con suplentes, porque total... a ver que les parece a las televisiones 36 partidos del Real Madrid y del Barcelona, así planteados.
 
Respuesta: El Megapost de la Liga 2011-2012

yo voy colgando opiniones que voy leyendo por ahí:

El año pasado cuando cierto equipo metió 6 goles en Mestalla a un equipo Champions.. ¿de aquellas no era una liga de mierda? ¿O como va?
 
Respuesta: El Megapost de la Liga 2011-2012

Bueno, a algo más de 24 horas de que finalice el periodo de fichajes el Valencia refuerza su defensa con dos jugadores, Victor Ruiz (ex-Espanyol), por 8 M€ del Napoles, y Barragán (lateral derecho del Valladolid), por 2 M€.

Victor Ruíz me parece un buen central, al menos en el Espanyol lo hizo de lujo, si progresa como se le supone puede que sea futuro central de la selección en poco tiempo.

En cambio Barragán, pues no me termina de convencer, ha hecho un par de temporadas bastante buenas en el Valladolid, es un lateral de mucha llegada, pero defensivamente le veo algo más flojo, yo me hubiese ido a por Hugo Mallo, del Celta, que me parece más jugador, pero no se, ojalá les salga bien porque con Bruno y Miguel no iban a ningún lado.
 
Respuesta: El Megapost de la Liga 2011-2012

La Premier, pues lleva toda la vida (desde que es premier) siendo cosa de 3 (siempre hablan de los Big Four, pero ni siquiera el 4º, el Liverpool ha sido capaz de ganar un campeonato, y en realidad siempre ha sido el ManU y otro más); este año se apunta uno nuevo... a costa de la miseria de Chelsea y Arsenal. En Francia, el OL ganó 7 ligas consecutivas. En Italia está todo entre Milan, Inter y Juve (con la Roma haciendo de Liverpool)... Muy distinto todo, vaya.

Cachondo, una cosa es que a largo plazo en una competición larga como la liga el titulo lo acaben ganando los grandes que para eso son los grandes y otra cosa es que no quepa esperar que a un solo partido la cosa pudiera equilibrarse y los pequeños logren sorprender un numero aceptable de veces a los gigantes o complicarles el partido en otras tantas ocasiones.Y entonces la cosa tendria interés,nunca sabes donde se perderán los puntos o se escapara la liga para el grande de turno.

En el pasado se decía que para ganar la liga había que lograr la media inglesa,ganar en casa y empatar fuera(aka lograr 76 puntos)Si en la actualidad logras 76 puntos te encuentras al madrid o al barça entre 20 y 23 puntos por encima tuyo descojonandose de ti(unos siete partidos de diferencia).Eso significa que si al tercero con 76 le das 7 partidos mas para puntuar mientras el Barcelona se marcha de vacaciones casi seguro que tampoco podría ganar la liga por que difícilmente ganaría los siete encuentros.BRUTAL.
 
Respuesta: El Megapost de la Liga 2011-2012

A ver, que algunos equipos como Valencia, Betis, Sevilla y Atlético se han pulido verdaderas fortunas años pasados y sus dirigentes se han llevado lo que han querido y más(Del nido, los Gil, Lopera, ..), ¿cual es el problema y diferencia con barca y madrid?, que estos 2 generan unos beneficios tan brutales que pueden solventar estas pérdidas(aparte del colchón de deuda que todos conocemos)
También al señor Del Nido que tanto se queja bien podía haberse metido la manita en el bolsillo y no firmar el acuerdo de ingresos de tv, yo soy el primero que entiende las quejas pero coño NO FIRMES Y PROTESTA antes no a posteriori.
 
Respuesta: El Megapost de la Liga 2011-2012

http://www.elmundo.es/blogs/deporte.../madrid-y-barca-huiran-a-la-liga-europea.html

Madrid y Barça huirán a la Liga Europea

Los presidentes del Sevila y del Villarreal pueden tener razón al calificar como porquería una realidad. La diferencia de calidad entre Real Madrid y Barcelona y los otros 18 participantes en la Liga es abismal y parte de culpa la tienen las gruesas diferencias en el reparto de derechos televisivos. El problema para ambos y otros que protestan contra la actual situación es que escupen contra el viento y contra la marcha de los tiempos. Son como aquellos obreros que en el siglo XIX se oponían a los adelantos de la revolución industrial. Claro que Madrid y Barça cobran mucho más y que la brecha se agranda año tras año. Son los que desde tiempo inmemorial generan más audiencias e ingresos. Y se lo merecen.
Pero esto no ha sido por casualidad sino porque a lo largo de décadas han ido uniendo a amplias capas de población en el sentimiento blanco o azulgrana incluso en momentos en los que deportivamente se encontraban mal. Cuando han ganado Ligas Atlético, Deportivo o Valencia y los dos grandes perdían 10 partidos por temporada ya eran los que arrastraban a las masas y superaban en aundiencia a aquellos que circunstancialmente les dominaban en lo deportivo. Es lo que hay.
Y lo que habrá es una Liga Europea en la que el Real Madrid y el Barça jugarán cada domigo contra el Manchester, el Bayern o el Mlan y en la que los 'malos' serán en Paris Saint Germain y el Dinamo de Kiev. Claro que el Sevilla y el Vilarreal tienen razón. Esto no aguanta tres o cuatro años. Pero lo que no se aguanta es que los dos gigantes, que por cierto son ahora los dos mejores equipos del mundo, tengan que jugar, dicho con todos los respetos, en Granada o Vallecas. Lo que tienen que hacer Del Nido y Roig es posicionarse para intentar meterse en lo que debe ser la Segunda División del fútbol europeo y tratar de luchar por ascender para volver a ver algún día en sus estadios a Madrid o Barça. Menos quejas y a seguir trabajando aunque nunca se podrá conseguir que la audiencia repare en que es más interesante, con perdón, un Murcia-Numancia que un Real Madrid-Inter o un Barça-Manchester City.
 
Respuesta: El Megapost de la Liga 2011-2012

Como he dicho en otro post, veo entre el resto de equipos que no son el Madrid y el Barça una resignación y un conformismo que no me parecen normales. Es cierto que no pueden competir con ellos a largo plazo y que la liga irremediablemente irá a parar a uno de los dos, pero lo que no veo lógico es que practicamente regalen esos partidos incluso alineando suplentes y reservando jugadores para el siguiente partido. Toda la vida de dios Real Madrid y Barcelona han tenido más pasta y mejores jugadores que el resto (no nos engañemos, cuando la liga la ha ganado otro ha sido aprovechando un mal momento deportivo de estos dos), pero la diferencia es que ese resto antes se mataba por hacer la hazaña de derrotarles, mientras que ahora salvo notables excepciones agachan las orejas y se resignan a recibir la goleada de turno.

Cuando falta el presupuesto para fichar jugadores de calidad, entra en juego el "otro fútbol": el de la lucha, el coraje, la casta, el que años atrás permitía a equipos pequeños mojarle la oreja en más de una y de dos ocasiones a los dos grandes. Ahora no hay nada de eso, y con decir que es que es una injusticia y que todo el dinero se lo llevan los dos grandes (no será porque son los que mantienen el negocio? :pensativo) ya está todo solucionado.
 
Respuesta: El Megapost de la Liga 2011-2012

Con Tijeras. Vamos, no es normal que todo un Villarreal vaya al campo del Barcelona a ver jugar a Messi, que no cubran la defensa ni nada. El Zaragoza pues lo mismo. Son unos equipos de cobardes.
 
Respuesta: El Megapost de la Liga 2011-2012

Puede que haya un cierto respeto, pero yo creo que nadie quiere perder un partido, y mas contra un barcelona o un madrid, contra los que se sale con extramotivación. Lo que pasa es que son muy, muy buenos.
 
Respuesta: El Megapost de la Liga 2011-2012

Pues yo veo actitudes que no demuestran eso. Yo me acuerdo de la época de la quinta del buitre, en la que el Real Madrid era muy superior técnicamente al resto de equipos, y en la que pese a esto igual te llegaba el Logroñés con sus Poyatos y Abadía de turno, con la misma calidad técnica que un adoquín de hormigón y te ponía las cosas complicadas a base de correr más, de presionar y de intentar hacer sentir incómodos en el campo a los Butragueño, Míchel y compañía. Y tres cuartas partes de lo mismo en la época del Barça de Cruyff, con equipos modestos haciendo sudar la gota gorda a los Romario, Laudrup y Stoichkov de turno.

Ayer en cambio viendo el resumen del Zaragoza-Real Madrid solo me faltó ver a los defensas comiendo pipas o pidiéndole autógrafos a Cristiano. Que este Real Madrid o este Barcelona te ganen es lógico; que te goleen es bastante probable; pero si das el partido por perdido de antemano y pasas de todo pues te caerán de 5 a 10 goles, dependiendo de la puntería que tengan ese día los delanteros y de lo inspirado que esté tu portero.
 
Arriba Pie