Respuesta: El Megapost de la Liga 2011-2012
Voy a desgranar mis impresiones sobre los últimos partidos (y no solo del de ayer) del FCB y sus jugadores/entrenador:
Cesc: No sabe ni donde juega, ni a que juega. Si juega de falso 9, de 9 verdadero, de enganche, de organizador, o de Ala, a por el botijo. Quiere abarcar demasiado y no abarca nada. Errores continuos en la elección del pase y en muchas ocasiones, en el pase en si. Banquillo YA. Esto por no hablar de su comportamiento "Arbeloa-nico". Me empieza a caer como el puto culo con sus quejas, sus "marrullerías" por debajo, cuando cree que no lo ve nadie, su chulería a lo CR7...
Messi: Le pesan las piernas, y sobre todo, la cabeza. No tiene la frescura y eso pasa por no darle descanso. Se obceca y no ve que otros compañeros están mejor situados que el en muchas ocasiones. Ahora saldrán los típicos de: Como te quejas de Messi? Pues tanta queja y ayer dio un gol y metió otro... Si, muy bien, pero todos sabemos que esta LEJISIMOS de su nivel, y eso se debe al poco descanso.
Pedro: Lo de este chaval no tiene nombre. Ha pasado de ser Dios a ser un gitano en medio año. Ni presiona, ni roba, ni corre... y ya no hablemos de verle en ataque. Ni regatea (de esto ya hablaba yo hace un tiempo LARGO) ni dispara, ni se desmarca... vamos, un completo CERO. Jugar con uno menos.
Cuenca o lo que para mi empieza a ser Pedro2: Increible, es que no da una a derechas. Ha pasado de irse de Beckenbauer sin despeinarse, a no irse de Paco Peña ni a la de mil. Esta "acojonado" y corre como pollo sin cabeza. A este ya se lo veía yo cuando "emergió". No jugaba con el B de titular indiscutible, y de repente aparece en el primer equipo sin que nadie se lo explique. Parece ser que Guardiola tiene algún tipo de afinidad "paternal" con el y esto no le beneficia en absoluto, excepto obviamente para jugar de titular en este Barca.
Tello: igual que veia a Cuenca desde el principio que no, a este le veo que si, y si me equivoco, con este si me voy a llevar el chasco. Tiene un tren inferior brutal, una punta de velocidad casi inalcanzable, y un gran disparo, visión de demarque, esta perfectamente acoplado a su rol en el campo.... Un descubrimiento increíble. Espero que siga así y no baje como sus compis Pedro, Cuenca...
J. Dos Santos: Cada día mejor, pero en su posición. Cuando Guardiola lo metía de lat. derch. el chaval "cumplía" pero su posición es en el centro. Ayer demostró ganas, posicionamiento, criterio con el balón, buen toque... Crece a pasos agigantados...
Y si hablamos de crecer, no hablemos de THIAGO: Ese hombre, esa bestia, ese ANIMAL como lo describió Guardiola... Que calidad, que visión, que toque... Le falta "liberarse", quitarse presión y disfrutar mas... cuando esto ocurra veremos a ver que pasa con el señor Fabregas...
Guardiola: los ataques de entrenadoritis que le dan le van a condenar. Ayer ocurrió con muy poca repercusión para lo que podría pasar. Ocurrio con S. Busquets lo que le llevo criticando de siempre. Para que sacas titulares con el partido "controlado" a falta de 10 min??? Pues toma, un titular menos... S. Roberto no habría "corrido" igual que Busquets para 10 min??? Y ayer fue Busquets, pero es muy dado a hacerlo con Xavi, Messi o Iniesta en partidos de Copa contra los segundas B. No tiene cintura con el esquema, lo de entrar con Messi por el centro nos lo tienen mas que cogido y no tenemos un 9 en el banquillo para abrir a banda y colgar balones. Me gusta mucho que de confianza a los jóvenes, pero donde mas se les necesita, en defensa, no les da oportunidades. Ni a Fontas cuando estaba bien, ni ahora a Montoya (se tiene que incorporar OBLIGADO al primer equipo en 6 meses), ni a Bartra (ídem de lo mismo).... Creo que ve la liga casi imposible y se esta centrando de momento en la Copa y la Champions... Si el Madrid pincha, reactivara la presión por la liga, mientras no lo haga, mirará mejor las otras dos competiciones.