Me encantan Xavi e Iniesta y no me imagino estos exitosos años del barça sin su aporte. Pero Messi es mucho Messi, es mucho más que un goleador, es el mejor jugador que he visto jamás y con diferencia, no solo es clave en el barça si no que para mi es la principal clave. Es merecedor de todo lo que recibe y aún más.
Sobre lo de la selección... es algo bastante cansino, casi siempre que juega es el mejor con diferencia y eso en una selección con Higuaín, Tevez, Di María, Kun Aguero, ect.. es mucho decir. Lo que pasa con Argentina es que no hay ni defensa ni centro del campo y Messi ha de hacer de todo, y ha de jugar con jugadores con demasiado ego. En el barça le conocen y "lo usan" en Argentina da pases de esos que le devuelven en pared en el barça y no en Argentina, de esos que le permiten hacer muchos eslalons por partido.
Una de las claves de Messi es que raro es el partido de donde no tienes material para hacer un montaje de esos del Youtube, otros jugadores necesitan de 3 temporadas y a el con un partido le suele bastar. Otra clave, es que suele ser vital en los partidos vitales.
Soy socio y nunca vi nada ni remotamente parecido a Messi, ni Ronaldinho, ni Rivaldo. Lo único parecido era el Ronaldo de 18-19 años de la primera temporada en el barça.