Respuesta: El megapost de la liga 2012 - 2013
Pues Nigel, iluminanos por que yo no entiendo la pataleta de la aficion... (o de esa parte de la aficion que los critica, no digo que sea toda).
Son dos grandisimos jugadores, con un futuro parece brillantisimo, y ya hemos visto los casos de Julen Guerrero, Exteberria, Yeste y tantos que por "amor" no han salido cuando debian, y ni tienen dinero, ni han tenido gloria futbolistica.
PD: cuando digo no tienen dinero, me refiero a las cantidades que se manejan cuando hay un traspaso de estas caracteriscticas.
PD2: Yeste salio tarde, pero por lo menos haria dinero en Qatar...
Pues por un lado, en puntopelotas, radiomarcas y demás mierdas vende lo que vende, de tal manera que un imbecil hace una pintada escribiendo Llorente muérete y aparece en todos los lados y se comenta en todas las tertulias. Ayer, en la tradicional ofrenda a la Virgen de Begoña de las fiestas de Bilbao, firman un montón de autógrafos, la peña les anima y les pide que se queden y no sale en ningún sitio... eso por un lado.
Por otro, yo diferencio ambos casos:
Llorente: jugador criado en lezama, al que se le ha aguantado mucho y con el que se ha tenido mucha paciencia y al final ha conseguido llegar a ser lo que es. 17 años en el club, y cuando triunfa, decide no renovar y en vez de ir de cara, marea la perdiz y chantajea al club queriendo salir a un precio asequible, tras dos años negociando su renovación. En el peor momento, sin margen de maniobra para el club, plantea que se quiere ir y que lo vendan. Es decir, más que el qué es el cómo.
Javi Martínez: vino de Osasuna, su club, porque el Athletic pagó su cláusula (apostó, también es cierto, 6 millones por un desconocido de 17 años). Ahora, se va (parece) del Athletic, que no es su club, porque otro paga su cláusula (40). Nada que objetar, si acaso las innecesarias muestras de amor a los colores que quedan en agua de borrajas.
Creo que en general, la gente opina así, nada que evr con lo que están pintando en esos magníficos programas deportivos, que el otro día dijeron, literal, que Guerrero había sido amenazado por ETA y que había acabado jugando cedido en segunda división...
Nos quejamos muchas veces de que no nos den bola a nivel nacional, pero lo cierto es que es lo mejor. Solo "saben" de Madrid y Barça, y cuando toca hablar de otro club porque es actualidad, no saben por donde les pega el aire, por un lado, y malmeten intencionadamente por otro.