El megapost de La Liga 2013 - 2014

El mejor del su equipo lo es, o al menos lo fue durante el 2013 aunque no fuera el artífice material del triunfo de la Champions.

Y en cuanto a ser más decisivo partido a partido, si lo dices porque Messi y Cristiano son más decisivos que él, no tengo la más mínima duda. Si tuviera que fichar para un club a un jugador, antes ficharía a los otros dos porque son mejores. Pero... estamos con lo de siempre ¿qué se vota?. Supongo que cada uno de los 500 votantes tendrá su criterio para votar al mejor jugador del año (porque se vota eso). Unos le dan mucha prioridad a los títulos conseguidos, otros a su status, a quién es, a su historia... En fin, yo ya he comentado varias veces esto y he dado mi opinión, creo que hay que poner un poco de las dos cosas, para evitar que aparezca un caso Cannavaro o evitar que se lo den a Messi (o Cristiano) en un año mediocre por quienes son.
 
Mucha bilis veo por aquí...

Pues sí. Pero también por el otro lado.

Un poco de objetividad señores. :cafe

Ribery no sé muy bien qué pensará. ¿Qué más tengo que hacer para ganarlo?

Yo por el otro lado no he visto nada, no se donde lo has visto tu.

Por otro lado opino que tu comentario lejos de ser objetivo desprende subjetividad y sobre todo aquello que pueda beneficiar al Madrid, y no a Ronaldo. A tí el portugués te la suda, su pecado es jugar en el Madrid.

Ribery es un jugado muy irregular, y es cierto que en ciertas jugadas ha demostrado muchísima habilidad y mucha suerte, pero es un tipo racheado y por cierto con muy malas pulgas.

El francés está colocado ahí por las presiones del Bayern, un equipo comandado por gente muy envidiosa, y es que lo peor de todo, son alemanes.
 
Poco puedo decir de lo que que opinas sobre mi comentario.

Y parece que Ribery sea un Sneijder 2010, un Arbeloa o un Montoya.
 
34ziq81.gif


:lol :lol :lol

Qué bueno.
 
Poco puedo decir de lo que que opinas sobre mi comentario.

Y parece que Ribery sea un Sneijder 2010, un Arbeloa o un Montoya.

No. Ribery tiene suerte de que Robben sea el niño de cristal, o el niño burbuja, porque si sus patitas fueran tan robustas como las del francés ten por cuenta que Rummenigge habría presionado para que el "colocado" fuera el holandés.
 
Es imposible que a día de hoy gane el balón de oro alguien que no sea Messi o Cristiano, por la sencilla razón de que ambos no solo son futbolistas excepcionales, tambien imagenes de marcas muy poderosas cuya capacidad de vender la moto es infinitamente superior a las de Ribery, Xavi o Iniesta.

El seleccionador, periodista o capitán de Togo, a quién va a votar? A quién puede conocer mas, a Messi ( cuya camiseta será la mas vendida en Africa ) o a Snjeider? Cuando era un premio que dependía unicamente de France Football la elección se limitaba a los periodistas, y los criterios supuestamente estaban mucho mas claros: se votaba teniendo en cuenta la neutralidad que se le suponía a los corresponsales de cada país en torno a los méritos ( títulos ) conseguidos por cada jugador mas los logros individuales ( goles, asistencias, liderazgo ) .

Ahora con la globalización tenemos en cambio a cada capitán o seleccionador que a su vez es compañero/compatriota/amigo del Messi o Cristiano de turno, con lo que todo se politiza. Sino a raíz de qué el seleccionador alemán se ha negado este año a votar para no herir sensibilidades en su selección...

El remate final es ya ver a ambos ignorándose en las votaciones, lo que desvirtúa totalmente la consideración de premio o reconocimiento en el sistema; es sencillamente otro frente en el que ambos luchan y se juegan algo ( primas en sus contratos por ganarlo )

Para hacer justicia poética Platini ya se ha sacado de la manga el premio UEFA ese que dan a principios de temporada en el sorteo de la Champions, y que precisamente ya ganó Ribéry el año pasado o Iniesta hace 2.
 
Bastante de acuerdo en lo que dices, nogales.

Añado el artículo de Ruben Uría

El premio y el hombre

El premio. El Balón de Oro, premio futbolístico travestido en una competición de clubes, donde importan más los enfoques forofos que los méritos individuales y colectivos, ha perdido su prestigio (si es que alguna vez lo tuvo) y también su legitimidad (si es que alguna vez pudo presumir de ella). La gala fue una imitación de la industria de Hollywood. La votación, ampliación de fechas y cambio de votos a la carta, un sainete vergonzoso. A Heynckes, que ganó todo a nivel colectivo, le coronaron mejor entrenador del año. Y acto seguido, sin rubor alguno, proclamaron mejor jugador a CR7, macho alfa de un equipo incapaz de ganar un solo título la pasada temporada. El portugués, estadística humana y rematador insaciable, pasó por la derecha a Ribery, que no era el mejor jugador del mundo (opinión), pero había ganado todo (dato), y también a Messi, el mejor de la historia (opinión) y también con más títulos que el vencedor (dato). Especialmente sangrante fue el caso del francés, cuya candidatura reunía exactamente los mismos requisitos que habían logrado que su entrenador fuera reconocido, de manera unánime, como el mejor. De ahora en adelante, la credibilidad del premio se regirá por los inclasificables parámetros del engendro Eurovisión. La elección de Cristiano como el mejor del curso sin un solo título colectivo que llevarse a la boca, entronca con una de las frases más populares de la densa antología de Maradona: ‘Llegar al área y no poder patear a puerta es como bailar con tu hermana’. El Balón de Oro 2013 ha sido eso. Saber que bailas con tu hermana por una lesión ajena y por la vulgarización de un fútbol donde las portadas pesan más que los títulos. Así es el premio al que nadie importa y del que todos hablan.

El hombre. Durante años, Cristiano quiso convencerse, con la boca pequeña, de que no estaba obsesionado con la conquista del Balón de Oro y que, de no conseguir el galardón, el mundo no se acabaría. Nada más subir al estrado, la diplomacia se quebró ante los sentimientos y supimos que Ronaldo había mentido. El delantero insaciable, metódico y esculpido en musculatura, dejó el verbo y se hizo carne. Rompió a llorar, dio rienda a todo aquello que llevaba dentro y liberó esos demonios interiores que le sirven de estímulo para luchar y superarse. Al fin, rompía con ese síndrome de Poulidor que le perseguía desde que el periodismo se empeñase en compararle con Messi. Por fin, hacía jirones el estereotipo de Salieri, un trabajador metódico y disciplinado con una ambición sin límites, que durante cuatro años consecutivos sintió que no podía competir con el talento de Mozart (Messi). Más allá de que Cristiano mereciese el premio o no, Ronaldo se desnudó ante el mundo. Sus lágrimas fueron la prueba de que el premio le importaba. De que había sufrido una tortura terrible para un competidor, y que, pese a que el éxito se le negaba, trabajó sin desmayo hasta hacer realidad un sueño que persiguió con tenacidad. Ronaldo desdeñó esa prótesis de chico egocéntrico capaz de decir que se votaría a sí mismo y consiguió dar paso a un hombre emocionado, consagrado a la cultura del esfuerzo. Su voz entrecortada supuso más que cualquiera de sus goles y triunfos deportivos. Su discurso, emocionado, fue más allá de rivalidades, colores, camisetas y campañas de publicidad. No hay nada como la visión de un hombre que hace realidad su sueño. No hay prótesis para eso.

Rubén Uría / Eurosport

No obstante, yo siempre le he dado valor a un premio al que votan casi 500 tíos relacionados con este deporte, independientemente de que me guste o no el resultado, esté o no de acuerdo con la campaña mediática que se forma, y de los criterios con los que votan ciertas personas. El "amiguismo", el politiqueo, etc... que lo hay, es de un valor porcentual mínimo debido al número de personas de diferentes nacionalidades y medios que votan.
 
Es muy loable el artículo, y hasta cierto punto muy lógico.

Sospechoso que lo escriba justamente ahora. :disimulo
 
JIJI JAJA
.........

La costumbre



Bueno, añadiendo algo más al Balón de Oro... aunque crea que se lo merecía más este año Ribery, por historia, por lo que es y ha sido durante estos años, es más que justo que Cristiano tenga 2 Balones de Oro. Y debería acabar su carrera con más.

Hace un tiempo leí (o escuché) a alguien comentar que Cristiano era el mejor jugador europeo de la historia. Probablemente sea así.

Y un apunte más. Me emocioné al ver recoger el premio, ¿por qué no reconocerlo?. Tenía muchísima presión encima y se desbordó. Su nivel de autoexigencia es enorme y eso tiene cosas buenas que le hacen mejor y otras no tan buenas.
 
Hace un tiempo leí (o escuché) a alguien comentar que Cristiano era el mejor jugador europeo de la historia. Probablemente sea así.

.

Mejor que Cruyff? Que Beckenbauer? Que Platini? Que Gullit? No creo que se pueda decir eso en unos años todavía (como que Messi sea el mejor del mundo)
 
JOJOJO Acabo de hacerme FAN de este tio

"¿Puede alguien decirme por qué Messi lleva ese traje rojo? Parece de circo"
Marcus Slaughter (jugador del Real Madrid de baloncesto)

"Porque le pagan un millón de euros por ponérselo, es por lo único que tendría sentido..."
Marcus Slaughter (jugador del Real Madrid de baloncesto)

1389682743_extras_ladillos_1_0.jpg


:mparto:mparto:mparto

http://www.marca.com/2014/01/14/baloncesto/acb/1389682743.html?a=ORAcae67161fbb49a43aabbf2b69b3f803b&t=1389707380

el cretino es tan cobarde que ya lo ha borrado :cafe
 
Ya empiezan a surgir las primeras informaciones de tongo en las votaciones :diablillo
 
Arriba Pie