El megapost de La Liga 2013 - 2014

Y mientras tanto Ronaldinho........

13897215903955.jpg

y su nueva inversión: "Parking de bicicletas EL PIÑOS"

Hace un tiempo leí (o escuché) a alguien comentar que Cristiano era el mejor jugador europeo de la historia. Probablemente sea así.

Mejor que Cruyff? Que Beckenbauer? Que Platini? Que Gullit? No creo que se pueda decir eso en unos años todavía (como que Messi sea el mejor del mundo)

Y te dejas a Zidane o a Van Basten (mi primer gran ídolo futbolístico) aunque tuvo una carrera muy corta.

Es siempre difícil hablar de mejores jugadores de la historia cuando no los has visto jugar a todos, por eso lo hago con ciertas reservas y apoyándome en los comentarios de gente que sí los han visto. No he visto jugar ni a Cruyff, ni a Beckembauer y de Platini recuerdo algo fugazmente pues era muy pequeño, pero sí he visto a Zidane. Y Platini y Zidane, según dicen los entendidos, están muy cerca uno de otro. Se puede debatir quién era mejor, pero tengo claro que Cristiano está por delante de Zidane, y por tanto me atrevería a decir que por delante de Platini.

Al margen de esto, creo que se tiende a sobrevalorar a jugadores de épocas pasadas, en cualquier deporte, con lo que no creo que Cruyff fuera mucho mejor que Zidane, ambos igual de elegantes. Más líder Cruyff, algo que creo que le faltó al francés, pese a sus goles en finales de Champions y Mundial.

Meter a Beckenbauer, Gullit, Van Basten en ese grupo me parece fuera de lugar.

No dudo de la calidad enorme de esos tres, pero no llegan ni de lejos a la de Cruyff, Cristiano Ronaldo o el extinto Eusebio.

Zidane y Platini tampoco están a la altura.

Pero bueno, esto es cuestión de gustos.

Lo de Eusébio se ha salido un poco de madre desde su muerte (los portugueses están muy pesados entre el uno y el otro, incluso obviando que fue portugués porque Mozambique era una colonia por entonces, por cierto), llegando a ponerlo a la altura de Pelé. Y no niego que fue uno de los más grandes jugadores europeos (tan europeo como Di Stéfano...) de la historia y sin lugar a dudas el mejor futbolista africano de todos los tiempos.

Sobre Platini y Beckenbauer, pues en las listas que se suelen hacer de los mejores de todos los tiempos acostumbran a salir "bastante" bien parados: http://en.wikipedia.org/wiki/World_Soccer_(magazine)#The_Greatest_Players_of_the_20th_century

Difícilmente se podrá debatir que Beckenbauer es el mejor defensa de la historia.

Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos y Gareth son los únicos jugadores de la liga española presentes en el 11 ideal que han votado los usuarios de la página web de la UEFA. Un equipo en el que no hay ni un solo jugador del Barcelona, ni siquiera Leo Messi, segundo en la votación del pasado Balón de Oro.

Los once elegidos por los usuarios de UEFA.com, en su decimotercera edición, son los siguientes: Manuel Neur (ALE/Bayern Munich); Philipp Lahm (ALE/B. Munich), Thiago Silva (BRA/PSG), Sergio Ramos (ESP/Real Madrid), David Alaba (AUS/B. Munich); Gareth Bale (PDG/Tottenham Hotspur-R. Madrid), Marco Reus (ALE/Borussia Dortmund), Mesut Ozil (ALE/R. Madrid-Arsenal); Frank Ribery (FRA/B. Munich), Zlatan Ibrahimovic (SUE/PSG) y Cristiano Ronaldo (POR/R. Madrid).

En el equipo 2013, elegido a través de las votaciones de 6.310.237 de usuarios del portal web de la UEFA, destaca la ausencia de jugador alguno del Barça, pues en la edición de 2012 se encontraban, además de Messi, Gerard Piqué, Xavi Hernández y Andrés Iniesta. Por contra, en este último el gran dominador es el Bayern Múnich

http://www.elmundo.es/deportes/2014/01/15/52d69d7822601dbf798b4578.html?a=08c505636af7e5b06b76fce126dc10a1&t=1389803139

Es que acaso se puede estar más ORGULLOSO? :sonrison

La politización en el mundo del fúrbol nunca es buena.... :disimulo

Gracias Sr. Mas, Junqueras, Rosell, Loljaume, insidious, chus, chemix, rumbero....con vuestras ideas creáis cada vez más seguidores del sentido común :yes

Meter a Beckenbauer, Gullit, Van Basten en ese grupo me parece fuera de lugar.

No dudo de la calidad enorme de esos tres, pero no llegan ni de lejos a la de Cruyff, Cristiano Ronaldo o el extinto Eusebio.

Zidane y Platini tampoco están a la altura.

Pero bueno, esto es cuestión de gustos.

Bastante de acuerdo. Para mí Cruyff está en el Olimpo y los demás que he nombrado no, aunque quizás no estén tan lejos como dices.

Yo sí pude ver a Cruyff y la hostia :sudor (también a Maradona -el dios supremo- y no a Pelé)

Yo sí pude ver a Cruyff y la hostia :sudor (también a Maradona -el dios supremo- y no a Pelé)

Para mí el holandés ha sido el mejor jugador europeo de todos los tiempos, con una visión del fútbol y una manera de ejecutarlo tan tápido y tan perfecto que lo hace inigualable.

Maradona idem de idem, pero un poquito más explosivo.

El argentino, en el FCB tuvo la desgracia de no poder tener un equipo a la altura, tan solo el mago de Schuster le supo seguir, y luego le dieron cera de la buena, y además tenía el grave defecto de caer en todas las jaranas, con lo cual, bastaba que le picasen un poco para que entrara al trapo.

En la selección sin embargo estaba bien cubierto por grandes escuderos, que además de patrocinarle para jugar bien, le hacían de guardaespaldas, con lo cual si le tocaban las pelotas, los otros se encargaban de repartir la estopa, así quedaba a disposición de perder todo el cuidado en las trifulcas y concentrarse exclusivamente para el juego.

Joder, pues para no importarle el balon de oro a cristianito, si que echo lagrimones el chaval. Si es un premio individual, totalmente merecido. Si es colectivo, a ribery le han atracado a mano armada.

Y por favor,todavia se discute a bekenmbauer, a van basten o a platinni como de los mejores jugadores de toda la historia??? people for every matter, you know.

Yo creo que hay consenso que están entre los mejores. Pero que el mejor con mayúsculas es Cruyff, por lo menos de momento

No sé si habréis visto las imágenes de los jugadores del Madrid ayer llegando a Pamplona. Va Cristiano tan tranquilo a lo suyo cuando levanta la mirada unos instantes y divisa a un aficionado con un poster suyo con el balón de oro. Sin pensárselo dos veces, directo que se va a él a firmarle el poster :cuniao Así explicado no tiene gracia, era para ver la escena :sudor

Y ya que sacas el tema podrías explicarnos de qué ventajas fiscales disfruta CR7 y a qué tipo tributa. Cuéntanos.

Macho lo tuyo es fijación con el portugués. :sudor

Recuerdo una película de Robert de Niro que hacía de "fan" de un jugador de ¿beisbol?.

¿Cómo se llamaba la pelí? :doh:doh

¿Me tomas el pelo? Un madridista y cristianista como tú que no sepa estas cosas :pensativo Resumiendo: no, Cristiano no tributa lo mismo que otros jugadores. Bastante menos. De hecho, más de la mitad menos. Cristiano se beneficia de la ley Beckham y paga el 24% de impuestos de su sueldo. Si tuviera oficialmente la residencia en España (como debería ya que a efectos prácticos la tiene) pagaría el 52%. En Catalunya el 56%. La legalidad vigente permite a Cristiano mantener legalmente la residencia en Madeira que además se asemeja bastante a un paraíso fiscal y ahí tributa sus derechos de imagen. Ventaja sobre ventaja.

Supuestamente a partir del 1 de enero de 2015 se acabaría el chollo y tendría que empezar a pagar sobre su sueldo del Madrid el mismo tipo que el resto de mortales en España. Veremos. Ahí de hecho ha estado la madre del cordero en el tema de su renovación. De momento el amigo Cristiano lleva desde que llegó a España ganando como un super rico y pagando como un super pobre.

ziggys, la peli se llama The Fan (Fanático en España) y para los amantes de las pelis deportivas y/o de De Niro, es de obligado visionado. Me encanta. Pero De Niro sí admiraba el personaje de Wesley Snipes (jugador de Baseball, efectivamente) y yo a Cristiano, evidentemente no. Ahí está la diferencia. Y que tampoco me voy a poner a perseguirlo y acosarlo. Solo llego a darle al teclado. Grandísimo futbolista, de eso no hay duda. Personalidad insufrible. De eso tampoco.

Grandísimo futbolista, de eso no hay duda. Personalidad insufrible. De eso tampoco.

Realmente lo de algunos es de fijación enfermiza :roto2

Entendería el mal rollo continuo con gente como Pepe u otros rompepiernas o buscabullas (que los hay a patadas :p ), pero es que lo de Cristiano ya es que ni se entiende...

"Personalidad insufrible" ... eso era lo de Mourinho (aparte de gilipollas integral). Lo de cristianín no llega a niñato insufrible :garrulo

¿Prefieres "niñato insufrible"? Vale, te lo compro. Ningún problema. Mientras incluya la palabra insufrible, ningún problema :juas Repelente también valdría.

Y hombre, lo de Mourinho ya son palabras mayores. Ahí rozamos la psicopatía :sudor

¿Me tomas el pelo? Un madridista y cristianista como tú que no sepa estas cosas :pensativo Resumiendo: no, Cristiano no tributa lo mismo que otros jugadores. Bastante menos. De hecho, más de la mitad menos. Cristiano se beneficia de la ley Beckham y paga el 24% de impuestos de su sueldo. Si tuviera oficialmente la residencia en España (como debería ya que a efectos prácticos la tiene) pagaría el 52%. En Catalunya el 56%. La legalidad vigente permite a Cristiano mantener legalmente la residencia en Madeira que además se asemeja bastante a un paraíso fiscal y ahí tributa sus derechos de imagen. Ventaja sobre ventaja.

Supuestamente a partir del 1 de enero de 2015 se acabaría el chollo y tendría que empezar a pagar sobre su sueldo del Madrid el mismo tipo que el resto de mortales en España. Veremos. Ahí de hecho ha estado la madre del cordero en el tema de su renovación. De momento el amigo Cristiano lleva desde que llegó a España ganando como un super rico y pagando como un super pobre.

ziggys, la peli se llama The Fan (Fanático en España) y para los amantes de las pelis deportivas y/o de De Niro, es de obligado visionado. Me encanta. Pero De Niro sí admiraba el personaje de Wesley Snipes (jugador de Baseball, efectivamente) y yo a Cristiano, evidentemente no. Ahí está la diferencia. Y que tampoco me voy a poner a perseguirlo y acosarlo. Solo llego a darle al teclado. Grandísimo futbolista, de eso no hay duda. Personalidad insufrible. De eso tampoco.

Pues lo que decía a Cizañas, CR cotiza como un buen español. Lo que le toca :garrulo

Muy sorprendente lo de Andersen, portero del Betis, ayer... :inaudito
El primero fue un zambombazo vale, pero joder. Muévete o algo que te van a crucificar :facepalm

Vaya panorama...partido escaso de ideas del Atleti y un Sevilla que no sabe a qué juega, le quitas a Rakitic y te queda la nada absoluta. Veo justo el resultado por el conformismo atlético en un momento en el que no tocaba. Así se me ha quedado la cara viendo la segunda parte -> :roto2

Arriba Pie