Hace un tiempo leí (o escuché) a alguien comentar que Cristiano era el mejor jugador europeo de la historia. Probablemente sea así.
Mejor que Cruyff? Que Beckenbauer? Que Platini? Que Gullit? No creo que se pueda decir eso en unos años todavía (como que Messi sea el mejor del mundo)
Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos y Gareth son los únicos jugadores de la liga española presentes en el 11 ideal que han votado los usuarios de la página web de la UEFA. Un equipo en el que no hay ni un solo jugador del Barcelona, ni siquiera Leo Messi, segundo en la votación del pasado Balón de Oro.
Los once elegidos por los usuarios de UEFA.com, en su decimotercera edición, son los siguientes: Manuel Neur (ALE/Bayern Munich); Philipp Lahm (ALE/B. Munich), Thiago Silva (BRA/PSG), Sergio Ramos (ESP/Real Madrid), David Alaba (AUS/B. Munich); Gareth Bale (PDG/Tottenham Hotspur-R. Madrid), Marco Reus (ALE/Borussia Dortmund), Mesut Ozil (ALE/R. Madrid-Arsenal); Frank Ribery (FRA/B. Munich), Zlatan Ibrahimovic (SUE/PSG) y Cristiano Ronaldo (POR/R. Madrid).
En el equipo 2013, elegido a través de las votaciones de 6.310.237 de usuarios del portal web de la UEFA, destaca la ausencia de jugador alguno del Barça, pues en la edición de 2012 se encontraban, además de Messi, Gerard Piqué, Xavi Hernández y Andrés Iniesta. Por contra, en este último el gran dominador es el Bayern Múnich
Meter a Beckenbauer, Gullit, Van Basten en ese grupo me parece fuera de lugar.
No dudo de la calidad enorme de esos tres, pero no llegan ni de lejos a la de Cruyff, Cristiano Ronaldo o el extinto Eusebio.
Zidane y Platini tampoco están a la altura.
Pero bueno, esto es cuestión de gustos.
Yo sí pude ver a Cruyff y la hostia (también a Maradona -el dios supremo- y no a Pelé)
Y ya que sacas el tema podrías explicarnos de qué ventajas fiscales disfruta CR7 y a qué tipo tributa. Cuéntanos.
Grandísimo futbolista, de eso no hay duda. Personalidad insufrible. De eso tampoco.
¿Me tomas el pelo? Un madridista y cristianista como tú que no sepa estas cosas Resumiendo: no, Cristiano no tributa lo mismo que otros jugadores. Bastante menos. De hecho, más de la mitad menos. Cristiano se beneficia de la ley Beckham y paga el 24% de impuestos de su sueldo. Si tuviera oficialmente la residencia en España (como debería ya que a efectos prácticos la tiene) pagaría el 52%. En Catalunya el 56%. La legalidad vigente permite a Cristiano mantener legalmente la residencia en Madeira que además se asemeja bastante a un paraíso fiscal y ahí tributa sus derechos de imagen. Ventaja sobre ventaja.
Supuestamente a partir del 1 de enero de 2015 se acabaría el chollo y tendría que empezar a pagar sobre su sueldo del Madrid el mismo tipo que el resto de mortales en España. Veremos. Ahí de hecho ha estado la madre del cordero en el tema de su renovación. De momento el amigo Cristiano lleva desde que llegó a España ganando como un super rico y pagando como un super pobre.
ziggys, la peli se llama The Fan (Fanático en España) y para los amantes de las pelis deportivas y/o de De Niro, es de obligado visionado. Me encanta. Pero De Niro sí admiraba el personaje de Wesley Snipes (jugador de Baseball, efectivamente) y yo a Cristiano, evidentemente no. Ahí está la diferencia. Y que tampoco me voy a poner a perseguirlo y acosarlo. Solo llego a darle al teclado. Grandísimo futbolista, de eso no hay duda. Personalidad insufrible. De eso tampoco.