El megapost de La Liga 2013 - 2014

Resumen del partido de hoy:

Que le den la champions YA
tumblr_lrk873Uil01qd0gswo1_500.gif

¿A alguien le apetece hablar algo del juego y dejar de lado por un momento lo del arbitraje? Es que para eso ya están los mamporreros de las teles...

A mí me parece que el Madrid tiene un problema serio en los laterales. Yo creo que es la gran debilidad de este equipo. Carvajal y Marcelo son netamente atacantes y defender les cuesta mucho, como todo el mundo sabe. Entrando por bandas les pueden hacer mucho daño los rivales. En ese aspecto, igual la baja de Arbeloa es más importante de lo que parece para partidos en los que te enfrentas a gente que sabe jugar y que tiene calidad para desbordar. Y claro, Bale no le va a echar una mano a Carvajal. Y en la otra banda, pues en teoría Di María tendría que bajar para cubrir a Marcelo, pero es que el argentino es un tío anárquico, eléctrico, y tampoco es fácil que cumpla esa labor. Esa debilidad por las bandas también afecta a los centrales, que pierden la posición al salir

Yo no sé si hoy al Madrid le ha pesado saber que el empate le valía. Me ha parecido que le ha faltado ir más a por el partido. He notado cierta especulación, no sé si debido a que la estrategia era la de esperar, robar y salir a la contra o si es que se conformaban con tratar de mantenerse ordenados y que los minutos fueran pasando.

El Barça ya se sabe que es muy vulnerable atrás. Por arriba defiende pésimamente, Mascherano no llega jamás a despejar por arriba, Alves cada año que pasa defiende menos y cualquier balón colgado es casi una ocasión de gol en contra. En cambio, el Barça ha estado bien de medio campo hacia adelante, sobre todo porque Messi ha asistido y ha marcado. A eso se une que veo a Iniesta en el mejor momento de la temporada.

Neymar hoy por hoy es casi un cero a la izquierda. Le ha sacado el penalti y la roja a Ramos, pero ha sido lo único destacable y ahí el mérito mayor corresponde al pedazo de pase que le da Messi. Lo justo sería que Pedro ocupara su lugar como titular.

A mí me queda claro que el Tata, en los partidos gordos, va a colocar a los cuatro centrocampistas para asegurar más el balón y tener superioridad en el medio. El equipo titular está claro, con la única variante de Neymar o Pedro junto a Messi. Con esos va a morir.

No se puede decir que el partido haya sido de gran calidad. Pero, cuidado, un resultado así puede espolear mucho a un equipo a nivel de confianza. El Barça sale reforzado a pesar de sus dudas defensivas, que a estas alturas ya están enquistadas y tiene que vivir con ello. Lo que le queda, por lo tanto, es marcar MÁS goles que su rival, confiar en la gente de arriba, porque ya se sabe que atrás va a ceder mucho y encajará goles sí o sí.

Ojo al miércoles en Sevilla, porque serán baja por sanción tanto Ramos como Di María. Es un partido clave. Tanto es así, que yo creo que el Madrid sólo puede ceder puntos en dos partidos, el de Sevilla y el de San Sebastián. Para mí, en esos campos está la liga.

Jornada 30
Sevilla-Real Madrid
Atlético-Granada
Barcelona-Celta

Jornada 31
Real Madrid-Rayo
Athletic-Atlético
Espanyol-Barcelona

Jornada 32
Real Sociedad-Real Madrid
Atlético-Villarreal
Barcelona-Betis

Jornada 33
Real Madrid-Almería
Getafe-Atlético
Granada-Barcelona

Jornada 34
Valladolid-Real Madrid
Atlético-Elche
Barcelona-Athletic

Jornada 35
Real Madrid-Osasuna
Valencia-Atlético
Villarreal-Barcelona

Jornada 36
Real Madrid-Valencia
Levante-Atlético
Barcelona-Getafe

Jornada 37
Celta-Real Madrid
Atlético-Málaga
Elche-Barcelona

Jornada 38
Real Madrid-Espanyol
Barcelona-Atlético de Madrid

El partido defensivamente ha sido horroroso por parte de los dos, Bayern, Psg, Chelsea y demás se deben estar frotando las manos. La eliminatoria contra el Borussia se ha vuelto de repente mucho más complicada.........:sudor

Espero que el Madrid fiche a un lateral izquierdo que sepa defender, Marcelo en ataque da mucho pero contra equipos grandes no defiende una mierda y lastra mucho a la defensa. Carvajal es muy bueno pero está muy verde, en estos partidos Arbeloa, por mucho que se le critique, tiene mucho oficio y se le va a echar de menos. Igual se podría decir de Alves en el equipo contrario o de Mascherano que canta más que una vedette. El Madrid se podrá quejar todo lo que quiera del árbitro pero no te pueden meter 4 en casa de ninguna forma y mas poniéndote por delante dos veces en el marcador.

Lo que queda como ha dicho Max para el Madrid las salidas a Sevilla y San Sebastián son las más complicadas. Para el Barça el Espanyol y Villareal fuera y el Athletic en casa. Y por último el Atlético Madrid se va a jugar la liga fuera contra el Athletic y en las dos jornadas seguidas jugando fuera contra el Levante y Valencia.

Y como no el morbo de la última jornada, os imagináis que llegan así?? El Barça ganado al Atleti y dando la liga al Madrid?? Creo que el Madrid debería intentar marcar en el minuto 93 para que a los otros no les de tiempo a reaccionar, el Espanyol seguro que está de acuerdo:garrulo

Pero el problema de los laterales lo veo más porque siempre están vendidos en dos contra uno por falta de ayudas. En el partido del Atleti el gol de Koke viene porque DiMaria no cubre el movimiento de Coentrao y se queda solo el jugador atlético.

Y creo que el fallo del Madrid fue precisamente no especular. No es de recibo la jugada de la expulsión de Ramos, no puedes ir ganando y lanzarte a lo loco a por el Barça. Repliega y sal a la contra, no pueden pillarte a la contra ganando. Para mi en ese momento tenía que haber sacado a Illarra por DiMaria y contemporizar.

Por otro lado, por mucho que le hayan metido poquísimos goles con DiMaria en ésta nueva posición. Cortocircuita totalmente la banda izquierda y CR entra muchísimo menos en juego que antes.

He empezado a leer el hilo y me he dado cuenta que hasta las 12 de la noche de ayer ningún merengue hablaba del juego que su equipo había hecho y algunos se centraban en el árbitro, para seguir el juego alimentado por Cristiano y Ramos.

Por otro lado, he leído críticas a algún jugador del Barça (totalmente merecidas) y a la no defensa que tiene el equipo blaugrana.

Ese es el nivel. A algunos les vendría bien un poco de autocrítica (foreros y jugadores). Por suerte, hay excepciones.

Descomunal partidazo. Eso sí, como les pille a los dos jugando como ayer el Bayern o el Chelsea, adiós a la champions

Tremendo este deporte, como te retrata cuando crees que lo sabes todo sobre el. Cuantos no dábamos dos duros ayer por el Barça?
Enviado desde dispositivo móvil

Mira que hay tarugos e imbéciles en todos los campos, eh? Una pena que a ese en concreto no le enfocaran al final del partido, supongo que al borde de la apoplejía

Y vaya baloncito de oro que es Cristiano, llorón y victimista, claro que mal no le ha ido, así es como ganó el último...

Mira que hay tarugos e imbéciles en todos los campos, eh? Una pena que a ese en concreto no le enfocaran al final del partido, supongo que al borde de la apoplejía

Y vaya baloncito de oro que es Cristiano, llorón y victimista, claro que mal no le ha ido, así es como ganó el último...

Es evidente que esa persona tiene algún tipo de discapacidad mental, sólo hay que ver la manera de articular los brazos y sus gestos faciales. :(

Tu crees? Yo he visto en vivo y directo a personas totalmente sanas actuar como deficientes en situaciones de máximo estrés emocional, con rigidez muscular, movimientos clónicos, etc. Pero vamos que se puede tener minusvalía y ser un perfecto idiota al mismo tiempo, eh, no pasa nada por decirlo.

Lo que lleva también puede ser lo que se viene llamando una mierda como un piano.

Yo sinceramente creo que ha sido un partido espectacular para el espectador neutral pero para los aficionados de ambos equipos, obviamente sobre todo para los del madrid, no fue precisamente un disfrute absoluto viendo las defensas de chichinabo que hubieron por ambas partes.
El barca ganó, cuando termina alzas el puño y en el curro sacas pecho y tal, pero joer, a mí el barca salvo los primeros 10 minutos y los últimos 6-7 de la primera parte(con el madrid con 10 no cuento porque tienes al rival encerrado y ahí hubo comodidad en la circulación) me pareció un desastre.

Mascherano es un cante defensivo que ni Camarón en su apogeo oigan, es una verguenza que sigamos con situaciones similares de desastres a ese nivel por incapacidad administrativa e incapacidad del entrenador de no asumirlo y no confiar en Bartra.

Luego el Madrid tiene un grave problema, en mi opinión de estructura a la hora de jugar y mover las piezas, aparte de que Ancelotti es un cagón tremendo. Y el partido de Xabi Alonso muy mediocre por cierto.

Son detalles generales, pero como dije ayer, creo que equipos como Chelsea, PSG, Bayern, Dortmund y Atlético hoy son un poco más optimistas que ayer antes del partido visto el nivel de ambos ''colosos''

Lo de "A siete puntos" podría ser; lo de "a mamarla" lo doy por seguro. Pero entre ambas, dice algo así como "higos de fruta".

En cuanto a Mascherano seamos serios: nunca fue central.Eso fue un apaño de Pep que medio funcionó porque tenía al lado a Piqué y Puyol en buena forma, más la presión de todo el equipo a nivel defensivo

Es un medio centro de contención que le vendría muy bien para equilibrar el juego, sobre todo en partidos tan intensos como el de ayer,y más viendo lo irregular de Busquets...

En cuanto a Mascherano seamos serios: nunca fue central.Eso fue un apaño de Pep que medio funcionó porque tenía al lado a Piqué y Puyol en buena forma, más la presión de todo el equipo a nivel defensivo

Es un medio centro de contención que le vendría muy bien para equilibrar el juego, sobre todo en partidos tan intensos como el de ayer,y más viendo lo irregular de Busquets...

Serios somos, los que no son serios son los que siguen poniendole de central!!!!

Bueno pero no has dicho nada del juego mamón. :cuniao

:cuniao

Apenas tenía tiempo.

Del partido habéis dicho casi todo. Por la parte del Barça, sigue dándome la misma sensación de fragilidad de siempre, porque defensivamente tenemos un lastre que nos va a perseguir hasta que se cambien bastantes cosas. Alves y Mascherano defensivamente restan. Para redondear está la poca (o ninguna) ayuda de Xavi en defensa. Por mucho que aporte Xavi en la circulación, en defensa es una mierda, y así vamos...

Muy mala defensa, rezar en cada balón aéreo... son cosas que no cambian, y así será difícil ganar algo. La Copa es más fácil porque es un partido y puede volver a sonar la flauta, pero es difícil seguir siendo competitivos si se siguen concediendo 2 o 3 goles al rival. No se van a meter todos los días 3 o 4 goles.

El equipo va cumpliendo en los partidos grandes. Cierto. Y eso es lo que hace tener esperanzas de cara a la Copa, por ejemplo. Pero luego llega un Valencia en casa o un Valladolid y te hace perder la Liga.

En cuanto al Madrid, defensivamente han sido una castaña. Al nivel del Barça. A Modric apenas le he visto. Y a Cristiano poquito.

Dos cosas más...

Lo de Neymar empieza a ser preocupante.

Antes he leído algo sobre el Tata. Me sigue sin convencer. Pone a los "jugones" en partidos importantes porque ha visto que así se concede menos atrás (y aún así...... :fiu ) al tener mayor control del partido y del juego. Pero eso es algo que ya lo comentamos el día del City. Es a lo único que se puede agarrar.

Digo que me sigue sin convencer porque no tengo claro que sepa leer los partidos. Neymar pedía a gritos un cambio antes de que se acabara la primera parte. No lo vió/ no quiso cambiarlo.

Arriba Pie