¿A alguien le apetece hablar algo del juego y dejar de lado por un momento lo del arbitraje? Es que para eso ya están los mamporreros de las teles...
A mí me parece que el Madrid tiene un problema serio en los laterales. Yo creo que es la gran debilidad de este equipo. Carvajal y Marcelo son netamente atacantes y defender les cuesta mucho, como todo el mundo sabe. Entrando por bandas les pueden hacer mucho daño los rivales. En ese aspecto, igual la baja de Arbeloa es más importante de lo que parece para partidos en los que te enfrentas a gente que sabe jugar y que tiene calidad para desbordar. Y claro, Bale no le va a echar una mano a Carvajal. Y en la otra banda, pues en teoría Di María tendría que bajar para cubrir a Marcelo, pero es que el argentino es un tío anárquico, eléctrico, y tampoco es fácil que cumpla esa labor. Esa debilidad por las bandas también afecta a los centrales, que pierden la posición al salir
Yo no sé si hoy al Madrid le ha pesado saber que el empate le valía. Me ha parecido que le ha faltado ir más a por el partido. He notado cierta especulación, no sé si debido a que la estrategia era la de esperar, robar y salir a la contra o si es que se conformaban con tratar de mantenerse ordenados y que los minutos fueran pasando.
El Barça ya se sabe que es muy vulnerable atrás. Por arriba defiende pésimamente, Mascherano no llega jamás a despejar por arriba, Alves cada año que pasa defiende menos y cualquier balón colgado es casi una ocasión de gol en contra. En cambio, el Barça ha estado bien de medio campo hacia adelante, sobre todo porque Messi ha asistido y ha marcado. A eso se une que veo a Iniesta en el mejor momento de la temporada.
Neymar hoy por hoy es casi un cero a la izquierda. Le ha sacado el penalti y la roja a Ramos, pero ha sido lo único destacable y ahí el mérito mayor corresponde al pedazo de pase que le da Messi. Lo justo sería que Pedro ocupara su lugar como titular.
A mí me queda claro que el Tata, en los partidos gordos, va a colocar a los cuatro centrocampistas para asegurar más el balón y tener superioridad en el medio. El equipo titular está claro, con la única variante de Neymar o Pedro junto a Messi. Con esos va a morir.
No se puede decir que el partido haya sido de gran calidad. Pero, cuidado, un resultado así puede espolear mucho a un equipo a nivel de confianza. El Barça sale reforzado a pesar de sus dudas defensivas, que a estas alturas ya están enquistadas y tiene que vivir con ello. Lo que le queda, por lo tanto, es marcar MÁS goles que su rival, confiar en la gente de arriba, porque ya se sabe que atrás va a ceder mucho y encajará goles sí o sí.
Ojo al miércoles en Sevilla, porque serán baja por sanción tanto Ramos como Di María. Es un partido clave. Tanto es así, que yo creo que el Madrid sólo puede ceder puntos en dos partidos, el de Sevilla y el de San Sebastián. Para mí, en esos campos está la liga.