El megapost de La Liga 2013 - 2014

Lo mejor del partido, sin lugar a dudas

iL10Uf1QXtHrm.gif

a ver cuando los llevan por platós de tele!! :palmas:D

que dice el de la derecha? "a 7 puntos, a segunda, a mamarla" ?

Tenéis que tener unos cojones como el caballo de espartero para reíros de un deficiente.:pota
 
Lo que no entiendo es por qué ayer tuvieron que jugar a toque de corneta saltándose a Xabi y Modric. Es decir, la cogía Pepe o Ramos, balón largo y a correr. Los dos quedan en tierra de nadie, ¿saben sabiendo que no van a llegar dejando un mundo detrás o se quedan atrás esperando la contra culé?

Creo que la presión tan alta sin la defensa alta le facilitó la vida a Messi que recibía solo con el equipo tan largo. Luego cuando se quedaron con 10 solo recuerdo el tiro lejano de Alves al palo. Otra vez el Barça se chocó contra una pared y si no es por la genialidad de Iniesta / torpeza de los defensas a lo mejor se hubieran llevado el empate.
 
Martí Perarnau

1.- Llegada la primavera, Real Madrid y Barça mostraron esplendorosa toda su competitividad y también evidenciaron, de modo clamoroso, la ausencia de juego. Sobre el regado Bernabéu hubo carreras y galopes, ataques y contraataques, goles a mansalva, lucha, pasión desbordante y voluntad de vencer. Y jugadas, muchas jugadas. Pero nada de juego si por juego entendemos la asociación colectiva. Si al Barça se le desnudó la defensa y todo su costado derecho, al Madrid se le cayó con estrépito el centro del campo, su auténtico agujero negro.

2.- Emocionante, divertido, intenso, variable y eléctrico. Así fue el partido. El Madrid apostó por soltar a la carrera a dos galgos de poderosa zancada, aunque sus goles llegaron por otra vía bien distinta. El Barça lo dejó todo en manos de Iniesta y Messi, que mandaron aunque su equipo haya dejado de construir las condiciones para que el argentino sea decisivo. Pese a ello, Messi continúa siendo decisivo y definitivo, rotundo e inapelable, y todos los intentos realizados desde dentro para aburrirle o desencantarle han chocado contra el muro de sus ansias innatas por jugar a fútbol.

3.- Las propuestas de ambos entrenadores marcaron la pauta del Clásico. Y lo hicieron para mal. Ancelotti salió con un centro del campo que en los partidos de trámite va sobrado, pero que ante maestros de la posición como son los barcelonistas equivale a ponerse una soga en el cuello. Siempre fueron tres contra cinco: Xabi Alonso, Modric y Di María se enfrentaron a Busquets, Xavi, Cesc, Iniesta y Messi. Si el Barça hubiese apostado por aquella sucesión de pases que le hizo célebre habría podido descuartizar al Madrid y a fe que durante los primeros quince minutos estuvo cerca de conseguirlo. Pero se quedó a medias en dominio y en control.

4.- El Madrid que había aprendido a enjaular a Messi y logrado inutilizar la secuencia de pases blaugrana derivándola hacia zonas estériles no apareció sobre su estadio, víctima de un olvido que no se antoja pasajero. Ni Carvajal sabía si saltar a por Iniesta cuando éste descendía al centro del campo, ni Di María comprendía ninguno de los movimientos defensivos que se exige a un interior y nadie atendía a morder la salida de Busquets, que tenía vía libre para llevar el balón hasta campo contrario. Así las cosas y con el marcador inaugurado por Iniesta, el Barça podía darse un festín entre líneas, con sus interiores siempre libres, recibiendo a gusto. Pero fallaron Messi y Neymar sendos remates francos y entonces ardió la defensa barcelonista.

5.- En realidad, ardió todo su costado derecho, el compuesto por Alves, Xavi y Neymar, tres hombres que defienden con la mirada, mal acompañados por Mascherano, que cerraba dicha zona en lugar de Piqué, a quien su entrenador llevó a la izquierda para atender a Bale, por si el galés se iba de Alba. Los tres goles madridistas llegaron por el costado débil del Barça, una llanura yerma, una autopista sin peaje, un delirio defensivo…

6.- El Tata Martino también dejó una declaración con su once titular y los acontecimientos refrendaron, pese a la trascendental victoria, a quienes sospechaban del pesado peso de las jerarquías. En efecto, la banda derecha de su equipo echó en falta la energía y el espíritu entregado de Pedro, o incluso de Alexis, tanto hacia una portería para atacar como hacia la otra para defender.

7.- Desarbolado en el centro y dominado en el marcador, el Madrid hizo lo que mejor sabe hacer: jugadas. Jugadas concretas y específicas. Todo lo pésimo que fue Di María para cerrar y defender lo revirtió en excelencia al atacar. Olfateó bien la realidad del Barça y se volcó al costado por donde Neymar miraba, Xavi paseaba y Alves protagonizaba otra explosiva noche de caos posicional. También lo vio Cristiano Ronaldo, que se dejó caer hacia la derecha arrastrando rivales y entre todos, madridistas y barcelonistas, permitieron que Di María, en pleno vahído, entonara una marcha triunfal por la banda. En seis minutos repitió tres veces la misma jugada para que Benzema marcara dos veces y Piqué salvara el tercer gol.

8.- No olvidemos a Mascherano, encargado de cerrar esa zona torturante, pero que quedó retratado en los tres tantos merengues: el primero por alto, el segundo a media altura y el tercero por raso. El cuarteto compuesto por Mascherano, Alves, Xavi y Neymar se pasó la noche haciendo regalos defensivos al rival. Lo contrario sucedió en la banda izquierda, donde Iniesta encaró, templó, mandó y se hizo el dueño auténtico, futbolista en letra mayúscula y caligrafía de reyes. Le apoyó de manera excelente Jordi Alba y con sobriedad Piqué en las coberturas.

9.- Si el Madrid remontó el marcador a base de pillar jugadas, el Barça ejecutó el mismo plan. ¡Este es el problema! En vez de jugar al juego que recita de memoria, el Barça ha desembocado en un equipo de hacer jugadas sueltas. En sí, esto ni es bueno ni es malo, pero es. La propuesta choca con las características de los jugadores, con sus hábitos de juego y su idiosincrasia. El equipo estaba acostumbrado a construir largas sucesiones de pases y a que el balón ordenara las piezas a fin de que todos estuvieran en su sitio y en disposición de lanzar a Messi, pero esto ha cambiado de manera radical. La propuesta actual es hacer jugadas y esperar que Messi las resuelva. En el Bernabéu ha salido bien porque el Madrid y su entrenador, en un forzado retorno a 2009, olvidaron lo que habían aprendido en los últimos años y no supieron cómo enfrentar a Messi cuando se desata.

10.- Messi desatado es imparable. El equipo le ha abandonado: ya no juega para edificar el contexto adecuado para él, del mismo modo que hubo un momento en que el club decidió que en vez de Leo le llamarían “este señor”. Pero es imparable, capaz de fabricar goles a partir de la nada absoluta. Llegó así el empate y el descanso, con un Madrid que recordaba más al de 2009 que al de 2012 y un Barça al que sostenían cuatro jugadores vertebrales: Piqué, Busquets, Iniesta y Messi.

11.- Si el Barça quiere seguir dominando Europa en los próximos años, pero dominando en serio y no a arreones, más le valdrá devolver los inventos tácticos adquiridos en el mercadillo y reinventarse a partir de estos cuatro futbolistas y del retorno a la olvidada cultura del esfuerzo. Pero tras el descanso nadie pareció entenderlo así, pues ante un Madrid sin otro plan que cortar y correr a lo loco el Barça no fue capaz de crear las condiciones para la deflagración de Messi. Tuvo que hacerlo todo él solo. Mejor dicho, con el apoyo de los tres mencionados.

12.- Primero se adelantó el Madrid mediante Cristiano Ronaldo y el Barça dejó un reguero de símbolos que ejemplificaban su situación: Valdés despejaba los balones en largo, regalándolos al rival, como si no importara nada salir jugando; los pases en tres cuartos eran inertes, sin utilizarlos para ordenarse y enredar al contrario; los saques de esquina se lanzaban en largo al centro del área, paradoja inmensa en un equipo carente de centímetros; y Fàbregas conseguía desorganizar a su equipo sin esfuerzo aparente…

13.- Cuando más caótico era el semblante barcelonista, que de tantos planes b ha puesto en cuarentena su gran plan a, Messi se desató. Digámoslo todo: con el club aburriendo a Messi y el equipo dejando de jugar para él, también Messi aparece cuando le apetece. Lleva tiempo así. De tanto regularse, en ocasiones ha caído en la abulia. Pero cuando despierta, lo hace de verdad. En un pis pas rompió el partido, sumó otro hat trick y se besó el escudo como diciendo que, en realidad, no van a conseguir aburrirle.

y 14.- El partido fue atrevido, hermoso, vibrante, cambiante y efectista. El fútbol estuvo ausente. El Madrid retrocedió cinco años en el apartado táctico y el Barça logró un gran triunfo a base de jugadas, que no de juego. Unos y otros tienen retos suficientes, de ahora en dos meses, como para atender únicamente a la competición, donde ambos equipos son y serán formidables, pero también dejaron esparcidos sobre el Bernabéu un montón de problemas estructurales relacionados con el juego, las asociaciones, los conceptos defensivo y ofensivo, la coherencia de las propuestas y el sentido de sus decisiones estratégicas. Di María como interior y Messi e Iniesta en su soledad son ejemplo de todo ello.

http://www.martiperarnau.com/articulos-de-futbol/messi-a-base-de-jugadas/
 
Dos cosas más...

Lo de Neymar empieza a ser preocupante.

Antes he leído algo sobre el Tata. Me sigue sin convencer. Pone a los "jugones" en partidos importantes porque ha visto que así se concede menos atrás (y aún así...... :fiu ) al tener mayor control del partido y del juego. Pero eso es algo que ya lo comentamos el día del City. Es a lo único que se puede agarrar.

Digo que me sigue sin convencer porque no tengo claro que sepa leer los partidos. Neymar pedía a gritos un cambio antes de que se acabara la primera parte. No lo vió/ no quiso cambiarlo.
Yo creo que el Tata no es nada tonto. Él sabe que Pedro aporta más, pero no poner a Neymar en el Bernabéu es algo que pocos entrenadores podrían permitirse. El Tata no tiene ningún peso específico en el Barça para hacerse fuerte y tomar decisiones fuertes. No tiene el respaldo para ello. En su posición de debilidad y de interinidad, pues tiene que ceder y apechugar. Un tío que ha costado lo que Neymar y que está en el disparadero tiene que jugar en el Bernabéu por todo lo que representa, por todo lo que tiene detrás. Es una alineación políticamente correcta.

A mí el Tata me cae bien y para nada me parece tan nefasto como se dice. Ha cometido errores, sí, pero hay que ver cómo llega al club y cómo le acogen. Es un hombre permanentemente bajo sospecha y que tiene que lidiar con una plantilla muy viciada. Si encima tiene poco poder, pues él se pone en manos de los jugadores y que sea lo que Dios quiera...
 
Lo que no entiendo es por qué ayer tuvieron que jugar a toque de corneta saltándose a Xabi y Modric. Es decir, la cogía Pepe o Ramos, balón largo y a correr. Los dos quedan en tierra de nadie, ¿saben sabiendo que no van a llegar dejando un mundo detrás o se quedan atrás esperando la contra culé?

Creo que la presión tan alta sin la defensa alta le facilitó la vida a Messi que recibía solo con el equipo tan largo. Luego cuando se quedaron con 10 solo recuerdo el tiro lejano de Alves al palo. Otra vez el Barça se chocó contra una pared y si no es por la genialidad de Iniesta / torpeza de los defensas a lo mejor se hubieran llevado el empate.
Xabi Alonso y Modric prácticamente estaban desaparecidos del campo. El balón no pasaba por ellos, quizá porque el Madrid prefería el pase largo antes que la elaboración, no sea que perdieran el balón ante enemigos con mucha calidad para hacerte un roto. No tenían posesión ni daban pausa. Yo creo que ahí tiene que ver el hecho de que estaban muy solos. El 4-3-3 del Madrid hace que el medio campo tenga dificultades porque Di María es anárquico, sube y baja, se va a la banda, etc... y al final Xabi y Modric se quedan solos ante equipos que te pueden plantar 4 o 5 centrocampistas. En este sentido, no comprendo muy bien por qué Ancelotti no usa más a Illarramendi para reforzar el medio.
 
Por cierto, Mascherano es el que menos culpa tiene. Bastante ha hecho ocupando una posición que NO es la suya durante años. Coges a un medio de contención de 1,75 y lo plantas de central. Lo que tendría que haber sido una solución puntual, se ha convertido en norma habitual. La culpa es de la lamentable dirección deportiva del club que, a pesar de la evidencia, no ha tomado las decisiones necesarias para el equipo.

Que juegue Mascherano ahí a mí me parece correcto. Si tuviera que elegir entre él y Bartra, lo pondría a él. El Barça no tiene más. Tiene que ir a la guerra así, armado hasta los dientes pero sin ningún escudo. Y claro, ganar la guerra así es prácticamente un milagro. No se puede ganar la Champions con esa defensa.
 
Ayer escuché todas las tertulias deportivas: Cope, Ser y Onda Cero. Pues bien, me parece realmente curioso que NADIE criticara la fragilidad de Carvajal y de Marcelo. Sin embargo, sí que se cebaron bien con Alves... Tampoco criticaron demasiado la acción de Busquets con Pepe, ni el partido de Xabi Alonso, ni el de Cristiano... ¿Amiguismos? Qué difícil es que critiquen a jugadores de la selección española (o futuros seleccionables) o a los cracks de turno. No sea que se enfaden y luego...

Pfff...
 
Como aficionado al fútbol, y del Athletic, debo de decir que me encantó el partido. Lo siento pero el Barca caerá mejor al resto porque el Madrid no hace nada más que cagarla, son tan chulos prepotentes, maleducados, irrespetuosos, llorones, sucios y demás que no les traga ya nadie. Y lo peor, tratando de meter a todos los arbitros en la nevera cuando pierde y hablando de tongo. Sí, en todos los sitios hay cerdos y sucios, en el Barca Busquets por ejemplo, pero en el Madrid parece que es algo que se busca en el proceso de selección, la defensa y medio es de criminales, pongo a Arbeloa aunque ayer no jugara y es que no es normal que sólo echara a Ramos. Arbeloa, Pepe, Ramos, Marcelo y Xabi Alonso :facepalm, menuda banda repartiendo, dignos sucesores de Juanito, Hierro y Sanchis. Pepe sin ir más lejos por el incidente con Casquero, o Messi y otras debía de haber sido expulsados para siempre de la Liga. Y luego tienen a Cristina arriba llorando, gran ejemplo el balón de gorro. Messi ejemplar, a lo suyo, meter goles y recogerlo para sacar rápido. Modric, Bale y Benzema no me caen mal y me parecen de lo más decentes en lo referente a limpieza en el juego, aunque ayer a Bale le vi más de lo normal por los suelos, no se si intencionado o no.

Por lo demás, partido vistoso aunque con grandes deficiencias en ambas defensas, y en la grada (lo del realizador enfocando al aficionado de los cortes de manga provocó muchas carcajadas), y un arbitraje que excepto el penalty que metió en el área, me pareció que Undiano controló bien el partido, a pesar de la falta de respeto de los jugadores madridistas. Si soy sincero, yo no llego a ver una toma clara del penalty de Ramos a Neymar, pero todo parece indicar que lo es, aunque vete a saber, a uno le gusta tirarse o caerse y al otro dar estopa y quejarse. En cuanto al penalty a Iniesta, es que para mí no tiene dninguna discusión, agarrrón clarísimo de Carvajal y Alonso viene a ayudarle y le hacen un sandwich/placaje.

El Madrid es lo que tiene, que no sabe ni ganar, ni perder, lo cual dice muy poco de ellos. Un equipo de individuos, egos y muy individualistas. Pena que Ancelotti no les diga más a menudo que cierren la boca como ayer a Cristiano y Ramos sobre el árbitro. Estas rajadas deberían de ser sancionadas con más partidos, no es normal que se echen antes, durante y después del partido con la prensa encima del arbitro y lo presionen, así andie puede arbitrar de forma objetiva e imparcial. Y ya no hablemos de jugadores fingiendo faltas, agresiones..etc Pero como la LFP no quiere tomar partido, pues a seguir con esta mala práctica y adulterar con engaños los resultados y luego exigir que el arbitro acierte. SEAMOS SERIOS y a sancionar pospartido a los que fingen.
 
Algunos dicen que las rajadas de Cristiano y de Ramos estaban preparadas y que eran una estrategia del propio club para desviar la atención. Una excusa barata para que no se hable de fútbol, sino del árbitro como verdugo. Yo no sé si estos dos van por libres y salen a rajar porque les da la real gana o si el club es conocedor y lo permite. Pero hombre, sea como sea, quedan retratados cuando el primer penalti NO es porque es fuera del área. Por lo tanto, la teoría conspiranoica de la premeditación del árbitro para perjudicarles se hace trizas y quedan en ridículo. No es de recibo que estos jugadores digan que la competición está adulterada.

Ancelotti en rueda de prensa no dijo nada de eso, me parece.

De todas formas, estas quejas van por barrios según ganes o pierdas. Simeone también dejó caer lo de la mano negra en rueda de prensa cuando perdían (de forma sutil, eso sí). Y también hemos visto al Barça quejarse.

Pero lo de algunos jugadores del Madrid es más grave porque son más brutos en sus declaraciones y reinciden con que les roban cada dos por tres. ¿Herencia mourinhista?
 
Se me ocurre ir más allá con el tema arbitral...

¿Rajan Ramos y Cristiano para que en el resto de liga les beneficien cuando haya alguna duda... o estas rajadas les van a perjudicar respecto al estamento arbitral al haber dejado la figura del árbitro a la altura del betún?

Veremos los próximos arbitrajes. En Sevilla se prevé un partido calentito, ¿no?
 
Cristiano ayer tenía el día cruzadísimo. De veinte regates que intentó le salieron un par a lo sumo. Benzema volviendo de la lesión en plan estelar eso sí. Lo que cambió el partido fue el penalti y expulsión de Ramos, hasta entonces el Madrid parecía tener las cosas más o menos controladas.
 
Joder controladas. Ayer el partido fue espectacular en cuanto a goles, pero un desastre defensivo de los dos equipos como para descojonarse. Pero si hubo un equipo que le hecho mas ganas y estuvo siempre mas cerca de la victoria fue el barca. no es que fuera su mejor partido de la temporada, pero bastante mejor que el madrid a todos los niveles y messi en plan estelar con pedazo de partido. E iniesta tres cuartos de lo mismo. Neymar tan lost in the space como en los ultimos partidos, aunque su diagonal en el penalty de ramos fue muy buena.

Luego los llorones del madrid como cristianito y ramos diciendo las chorradas y gilipolleces habituales de que pierden por solo los arbitros y que hay una conspiracion contra el madrid porque no guste que gane y tal y cual pascual. Cuando aprenderan a perder estos niñatos consentidos. parece que la cosa va mas alla de mou y sus patochadas.
 
Cristiano debería hacérselo mirar. Todos esos aspavientos que hace cuando falla una ocasión o no ir a celebrar un gol de un compañero porque no lo ha marcado él (si no recuerdo mal, Morata marca al Schalke y Cristiano se queda cabreado) son cosas que... no sé. Es un crack y todo lo que se quiera, con lo cual se tapa todo lo que haga, pero es más raro que un perro verde.
 
Y lo que le puso negro a cristianito en los micros y luego rajo como rajo fue que messi se salio en el partido y el no dio una a derechas. Como niñato lloron que es. Luego el tontolababa de ramos a seguirle la corriente y villarato de nuevo, you know. joder, que calamidad de tios.
 
Recuerdas mal, Cristiano fue el primero en celebrar el gol de Morata como si hubiera sido suyo.
 
Maxi, eso es porque es un puto niñato consentido y un envidioso. ayer estaba mas quemado que la moto de un colega porque messi se salio y el no existio, y luego solto lo que solto de la conspiracion, de que somos los mejores pero nadie quiere que ganemos y nos joden a posta y luchamos contra el mundo y tal y cual pascual. Lo de siempre, you know.
 
¿No se quedó Cristiano lamentándose de haber fallado un gol mientras un compañero era felicitado por sus otros compañeros al haber marcado? ¿No pasó algo de eso? Si no es así, rectifico, pero vamos... creía que había pasado.

Lennon, ya sabemos cómo es Cristiano... Un tío que hace el gesto con la mano de SÓLO ROBAR, SÓLO ROBAR, pues... es propio de un tío que no sabe perder. Y si encima Messi le moja la oreja, el cabreo ya es mayúsculo y arremete contra lo de siempre: el árbitro.
 
La última jornada es criminal. Real Madrid vs Espanyol y Barça vs Atlético de Madrid. Es para irse incomunicado al monte a cortar leña. Porque yo lamentablemente no cuento con la victoria del Espanyol. Y digo lamentablemente porque yo quiero la victoria de mi equipo ante todo. Y también lamentablemente porque si del pinchazo del Madrid en esa última jornada depende la liga para el Barça, no me cabe duda alguna que se dirá que "el Espanyol le ha dado la liga al Madrid". Como si el Espanyol esté en condiciones de ganar al Madrid en el Bernábeu y no quisiera :gano Igual que no cuento, lamentablemente, con la victoria del Espanyol ante el Barça. Aunque en teoría veo más factible sacar algún punto aquí que en el Bernabéu. Por jugar en casa, por la rivalidad, etc... Repito, en teoría, que luego puede ser un 0-4 perfectamente.
 
milsatch, sinceramente, ¿tú crees de verdad que el Espanyol le puede poner alguna dificultad al Madrid en el Bernabéu en la última jornada de liga? Y si el Barça está de por medio con opciones de título, yo doy por sentado que el Espanyol no va a plantear NINGUNA oposición.

Es lo mismo que pasará en el Camp Nou. Si el Barça está sin opciones, da por hecho que el partido se lo va a llevar el Atlético sí o sí. Y al revés lo mismo.

Nos vamos a reír con la última jornada como suceda algo de esto. :juas
 
En la última Jornada, el Barsa y el Atleti estarán empatados a puntos, y le sacarán 1 punto al Madrid, que llegará tercero a esa última jornada.

El que gane del partido entre el Barsa y el Atleti será el campeón de Liga... será un partido a cara de perro, ambos equipos lo darán todo, se dejarán la piel como si no hubiera un mañana.

Al final el resultado será empate y la liga la ganará... el Madrid!
 
Hombre, si nos dáis una buena prima... O nos mandáis cedido un año a Neymar :juas
 
A mi lo que menos me gustó del Madrid es el abuso del patadón cuando los goles vinieron cuando el equipo se puso a tocar. Espero que Carlo rectifique y se dé cuenta que con respeto reverencial no se ganan partidos. Y menos contra rivales de enjundia.
 
Arriba Pie