El megapost de La Liga 2013 - 2014

Pero de verdad Busquets le pisó la cara a Pepe? :pensativo
Lo digo porque Pepe -además de ser un guarro- es un cuentista del copón, y si Busquets le hubiera tocado la cara se habría retorcido de dolor como si le hubieran abierto la cabeza, y el tipo no hizo absolutamente nada.
Yo no lo justifico, sino que tengo mis dudas de que le tocara.

pepe-reuters--644x362.jpg

Mírate el vídeo del canal Youtube del Madrid.

Aunque Busquets sólo le roce con los tacos, la acción es de expulsión. No hace falta impactar. Ponerle la bota encima de la cabeza (aunque no toque, aunque yo creo que algo toca) ya es suficiente para sacarle la roja porque es una brusquedad grave, un peligro para la integridad del otro jugador. ¿Os acordáis de la entrada de Pepe a Alves con los tacos por delante en la que Pepe no le tocó y, aún así, el árbitro expulsó a Pepe? Pues a pesar del escándalo morinhista, Pepe fue bien expulsado, ya que, si Alves no se tira hacia atrás, Pepe le hubiera roto la tibia posiblemente. No es necesario impactar, porque te pueden expulsar por la mera acción.

¿Os acordáis de la entrada de Pepe a Alves con los tacos por delante en la que Pepe no le tocó y, aún así, el árbitro expulsó a Pepe? Pues a pesar del escándalo morinhista, Pepe fue bien expulsado, ya que, si Alves no se tira hacia atrás,....

:doh

joder, aún estamos así?

Para mi, de la intención al hecho hay un salto abismal

Para mí no hay ningún salto abismal. Porque, entonces, al final lo que castigas no es la acción, sino el golpe. Si cometes una acción tremendamente imprudente pero no impactas, ¿qué ocurre? ¿Te salvas?

Si Alves no se llega a echar para atrás, Pepe le parte la pierna. Esa acción tenía que ser castigada (y así fue) porque NO se puede permitir que un jugador entre con esa peligrosidad. Impacte o no impacte.

Simeone: "Las quejas en el Clásico me hicieron reír mucho"

Esto va por barrios. Pero viva el Cholo. :atope

Que Busquets es tonto del culo es algo que ya sabe todo el mundo, que a dia de hoy desde un banquillo o sus propios compañeros no le hayan dado un par de collejas para que deje de demostrarlo es lo realmente grave.

Sí, Dave, pero yo entiendo que sus compañeros consienten el juego a veces sucio de Busquets porque consideran que necesitan un elemento así en el terreno de juego. Alguien que dé cera, que amedrente, que se mueva en el juego subterráneo... Alguien que no se ponga el frac del fino estilista, sino que esté dispuesto a llevar la bata de "carnicero" si hace falta (entendedme).

Con tantas cámaras en el estadio, es absurdo que un jugador piense que no le van a pillar. Yo creo que se le cruzaron los cables. Desde luego, ningún favor le hace a su equipo, porque le da razones al rival. Era totalmente innecesario y ninguna ventaja podía sacar de ahí. Muchas luces no tiene el colega.

Y del Tata no esperéis ninguna reprimenda, claro.

Última edición:
En otro orden de cosas, estoy pensando en cómo van a llegar Xabi Alonso y Busquets al Mundial... A mí me parece que van a llegar totalmente fundidos. Lo van a jugar absolutamente todo y físicamente creo que ni están en plenitud ni lo van a estar. El doble pivote de la selección, que siempre ha sido clave, puede ser un problema en Brasil. Igual al Marqués le da por utilizar a Javi Martínez ahí, al menos en varios partidos.

A Xabi Alonso lo vi especialmente mal en el clásico. No es lo mismo jugar junto a Khedira para no llevar TODO el peso de la contención que jugar junto a Modric. A la larga le va a pasar factura, sobre todo porque los años pasan y ya lleva mucha carga.

En otro orden de cosas, estoy pensando en cómo van a llegar Xabi Alonso y Busquets al Mundial... A mí me parece que van a llegar totalmente fundidos. Lo van a jugar absolutamente todo y físicamente creo que ni están en plenitud ni lo van a estar. El doble pivote de la selección, que siempre ha sido clave, puede ser un problema en Brasil. Igual al Marqués le da por utilizar a Javi Martínez ahí, al menos en varios partidos.

A Xabi Alonso lo vi especialmente mal en el clásico. No es lo mismo jugar junto a Khedira para no llevar TODO el peso de la contención que jugar junto a Modric. A la larga le va a pasar factura, sobre todo porque los años pasan y ya lleva mucha carga.

Yo creo que a Xabi se le notaron carencias físicas graves en el partido del domingo. Pero como comentas, si le dejas sólo en el enorme hueco que había entre los de delante y los de detrás, no puede cubrir todo el centro del campo donde, por cierto, Messi campó a sus anchas. No soy nada mourinhista, pero queda claro que la única manera de que el Madrid pare a Leo es enjaularle. Lo sorprendente es que Carletto no ideara ningún plan antimessi teniendo en cuenta que el año pasado un Messi cojo fue el revulsivo que le valió al Barsa para echar al PSG de la Champions.

Yo creo que a Xabi se le notaron carencias físicas graves en el partido del domingo. Pero como comentas, si le dejas sólo en el enorme hueco que había entre los de delante y los de detrás, no puede cubrir todo el centro del campo donde, por cierto, Messi campó a sus anchas. No soy nada mourinhista, pero queda claro que la única manera de que el Madrid pare a Leo es enjaularle. Lo sorprendente es que Carletto no ideara ningún plan antimessi teniendo en cuenta que el año pasado un Messi cojo fue el revulsivo que le valió al Barsa para echar al PSG de la Champions.
Pues igual no lo hizo porque ya se llevó un millón de palos por poner a Ramos en el medio campo en el partido del Camp Nou y ahora no quería que nadie le acusara de volver a meter alguna variante. Lo de Ramos fue un error y no digo que tuviera que repetirlo. Pero igual en el clásico podría haber metido a Illarramendi de doble pivote junto a Alonso para tener más presencia en el centro. E igual podría haber puesto a Ramos en el lateral y a Varane junto a Pepe para tener más solidez defensiva. Porque para mí Carvajal es un lateral que suele tener muchos problemas defensivos, y en el caso de Marcelo es casi lo mismo.

El Dortmund habrá tomado buena nota para tratar de meterle mano al Madrid por las bandas.

Sí, Dave, pero yo entiendo que sus compañeros consienten el juego a veces sucio de Busquets porque consideran que necesitan un elemento así en el terreno de juego. Alguien que dé cera, que amedrente, que se mueva en el juego subterráneo... Alguien que no se ponga el frac del fino estilista, sino que esté dispuesto a llevar la bata de "carnicero" si hace falta (entendedme).

Con tantas cámaras en el estadio, es absurdo que un jugador piense que no le van a pillar. Yo creo que se le cruzaron los cables. Desde luego, ningún favor le hace a su equipo, porque le da razones al rival. Era totalmente innecesario y ninguna ventaja podía sacar de ahí. Muchas luces no tiene el colega.

Y del Tata no esperéis ninguna reprimenda, claro.

Vaya por delante que el Madrid perdió porque jugó mal, perdió el centro del campo, no tapó a Messi y con el 3-3 se derrumbó. El arbitraje no fue bueno, pero el resultado no creo que fuese debido al árbitro.

Y que conste que como merengue, pienso que jugar en la defensa con el Tarzán de Camas y Pepe, que juntan 0.75 neuronas entre los dos, es como irte de caza con Froilán. Pero este tema se está yendo de madre y me hace gracia cómo los mismos argumentos para llamar guarro a un jugador sirven para defender la actuación de otro. Es agresión, y punto. No le pillaron (seguramente) y punto.

Lo del pisotón de Busquets demuestra que la misma acción se ve y se juzga diferente depende de quién sea. El de Pepe a la mano de Messi el año pasado es igual, primero mira y luego le pisa, y todos convienen en que es un asesino, que viene de una larga estirpe de degenerados que ya accionaban las palancas de las cámaras de gas en Auschwitz.

Pero hete aquí que con Busquets tenemos dudas ( y no hablo del foro, hablo en general: diarios, programas deportivos,etc...) a pesar de que le mira tres veces y le cuesta nada apartarse 15 cm.Y no me vale lo de los antecedentes de uno y otro porque Busquets tiene de santo -3.

Y si nos ponemos a elucubrar, yo también sé:

BjkxDchIYAEpsJ4.jpg:large

kevin, el otro día fue noticia que un jugador "anulase" un penalti pitado por un árbitro, cuando tendría que ser la norma.

Los cerdos, marrulleros, bronquistas, cuentistas,... deberían ser eliminados del deporte. Y los "aficionados" en los campos, incluso en categorías infantiles, también.

:hola

Mi duda viene por que no veo pisotón. Veo que el pie pasa por encima de la cara. Y si te pisan/rozan con una bota de fútbol, la cara te la dejan marcada. Y que Pepe y el resto del Madrid no se quejo durante el partido.

kevin, el otro día fue noticia que un jugador "anulase" un penalti pitado por un árbitro, cuando tendría que ser la norma.

Los cerdos, marrulleros, bronquistas, cuentistas,... deberían ser eliminados del deporte. Y los "aficionados" en los campos, incluso en categorías infantiles, también.

Cien por cien. Cómo me gusta ver la Premier pro eso. Siglos de ventaja , con compañeros abroncando a otro por tirarse.:palmas:palmas:palmas

Mi duda viene por que no veo pisotón. Veo que el pie pasa por encima de la cara. Y si te pisan/rozan con una bota de fútbol, la cara te la dejan marcada. Y que Pepe y el resto del Madrid no se quejo durante el partido.

Estoy de acuerdo contigo, pero no cuesta nada abrir un poco el paso y, aunque te trastabilles y te vayas al suelo, no haces esa marranada (o el amago).

Lo malo de la Premier es que se curran cuando salen y en los pubs... :cuniao

Aquí entonces no cuenta la intención, independientemente de sí toca o no, como con otros, que solo la intención basta para castigar (curiosamente, mismos jugadores, pero al contrario) :ok

Yo no le veo la intención. En el vídeo de cuatro, por ejemplo, se ve que cuando Busquets mira a Pepe, este esta en el suelo recostado sobre su brazo derecho (de lado) y al girarse boca arriba es cuando le da "de refilón". Y después Pepe se queda en el suelo sacándose los mocos (tal cual..).

Yo no le veo la intención. En el vídeo de cuatro, por ejemplo, se ve que cuando Busquets mira a Pepe, este esta en el suelo recostado sobre su brazo derecho (de lado) y al girarse boca arriba es cuando le da "de refilón". Y después Pepe se queda en el suelo sacándose los mocos (tal cual..).

Me rindo. :fiu

Hablamos de fútbol?

El Madrid ha de buscar un medio centro que acompañe a Modric, pero con más toque, Pogba , por ejemplo. Khedira es venta y Xabi está para ser muy dosificado.

Laterales: Carvajal está verde y Mc Celo deja unas praderas a sus espaldas que hace que lo que ganas en ataque suponga un suicidio atrás. Las alternativas son el otro extremo, Coentrao y Arbeloa, amarrateguis pero conos con el balón en los pies. Algo hay que hacer.

Centrales: Varane in, Pepe out y el Beckenbauerr de Camas según, lo volvería poner de lateral por lo expuesto arriba, y si no, puerta.

Tema portería: Casillas es venta, incluso regalo. Si quiere ir con su amigo Xavi a BCN, le pago el Ave.

Ancelotti: su perfil es un de alineador, no de entrenador. Es un Del Bosque de la vida, gestor de egos y de entornos mediático-periodísticos siempre sin enfrentarse. 1 de 12 puntos en la "liga de tres", y cuando se le plantean retos, se pierde. No meter a Illarra el Domingo por Xabi y hacer los cambios en el descuento dicen mucho de él.

Este Madrid se ha ido al otro extremo: antes solo jugaban los partidos importantes y perdían con el Alcorcón. Ahora en cuanto les sale un equipo medio competitivo, no saben competir. Y eso que pienso que este Madrid tiene de las mejores plantillas que he visto, casi dos jugadores por cada puesto.

Y vosotros? :ok

Arriba Pie