Yo creo que nadie se esperaba nada este año del Atleti tras la marcha de Falcao, poco menos que se les iba su sostén goleador . Y sin embargo Costa le ha suplido y diría que superado con creces, porque a diferencia del colombiano, Costa encarna mucho mejor los valores atléticos de garra, sacrificio, orgullo y, digamoslo tambien, marrullería.
Es algo que me ha sorprendido de los rojiblancos esta última década, han sabido reinventarse muy bien tras las diversas marchas mas o menos traumáticas de sus ídolos: primero fue el niño Torres y vinieron el Kun Agüero y Forlán, que le superaron en rendimiento y títulos con creces; cuando se fue al City como un traidor el primero y por la puerta de atrás el segundo, vino Falcao y lo mismo: más títulos y goles. Ahora Costa , que ojo en el mundial como se salga, se van dar de hostias media Europa por él.
El problema ahora será a quien traen, porque no veo a Villa ni a Adrián llenando el hueco del hispano-brasileño...
ah, y tambien encontraron a un sustituto de garantías para De Gea, hasta el punto de que Curtois me parece ahora el mejor portero de Europa. Eso si es una secretaría técnica y no la del Barça
en definitiva, que el Atleti ha encontrado a su Guardiola , alguien de la casa al que todos idolatran pero sobre todo respetan y le siguen a muerte en su ideario futbolístico.
Que le cuiden muy bien porque es un diamante.