El megapost de La Liga 2013 - 2014

Vamos por partes:

1. Lo suyo es que fiches 1 ó 2 cracks y el resto tires de cantera (hasta hace poco tan denostada por Gil, por ejemplo caso Raul).
Y si tiras de cantera (que seguro que me vas a decir que se hace), como se viene haciendo en los 3 últimos años, no es para que a los 10 minutos los vendas (caso Torres, caso De Gea, caso Koke) o los cedas (caso Oliver Torres)

2. El Estadio, esto es caso a parte, es de tesis. Si quieres hablo del asunto, pero en resumidas cuentas, un estadio que, al 90% de propabilidades, NO se va a construir )sobre todo por la Enesima eliminación de Madrid como ciudad olimpica) y cuyo dinero ingresado por la venta de los terrernos del Calderón, YA se han comido. (Y esperate que FCC quiera hcerlo y no reclamar el dinero entregado).

3. ¿Reinvención?. Los títulos ganados, sobre todo, por Quique Sánchez Flores (representado por el Sr. Mendes, intimo de Miguel Angel Gil) y en menor medida el Cholo, son puros accidentes, de la misma manera que lo fue el Doblete del 96.
¿Por qué esta teniendo más exito Cholo?. Porque este año interesa desviar la atención de las cuentas y deudas, así como lo del estadio, para lo cual NO HAN DESMANTELADO EL EQUIPO, cosa que si han venido haciendo hasta la temporada pasada. Y con Falcao no les quedo más remedio ya que los VERDADEROS propietarios del jugador (Mendes más fondo de inversión) querían sacarle rentabilidad monetaria.

4. Cerezo no pinta nada, es una marioneta que hace el graciosete, puesto por Gil padre y manejado ahora por Miguel Angel Gil. Es su función además de ser el cooperador necesario para el robo del Club.

5. Koke. Que Villa este en el club por 5 millones de euos se debe a que el Barcelona se ha asegurado la compra preferencial de varios jugadores, entre ellos Koke.

Y ojo, que disfruto con los títulos, con el equipo, pero las cosas hay que llamarlas por su nombre.

Más preguntas!!!!!

Menudo repaso :inaudito

Hombre Devachan, el Atlético se merece totalmente esa liga, pero es obvio que salvo unos dos jugadores punteros el resto son tirando a mediocres. Se la han ganado por luchadores, por formar un equipo conjuntado, por un entrenador que los arenga, etc... pero no por ser un equipo de estrellas.

Ello no desmerece en nada ni su juego, ni los títulos ni nada... pero las cosas como son.

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D
Tu mismo me das la razón. Accidental, no porque la plantilla este confeccionada para ganar el tñitulo de Liga. Exactamente como ocurrio con el Doblete

Hay que partir de la base de que no ganar Madrid o Barcelona, comparando presupuestos con el resto, puede considerarse un accidente. O la demostración de que un equipo, con todo lo que supone esa palabra, llevado al máximo de sus valores, puede más que un grupo de jugadores fichados a golpe de talonario. El problema es que esos grupos tienen mucho banquillo (mejores o peores, pero hay banquillo). El Atlético y el resto usan casi la misma plantilla toda la temporada porque es lo que hay.

El Madrid o el Barça de este año son grupos de jugadores. En un equipo no te cabreas constantemente porque un compañero falla una ocasión aunque tú estés en una posición peor. El beneficio propio por encima del beneficio colectivo.

yo creo que ni tanto ni tan calvo: el Atleti ha hecho muy bien las cosas, pero en condiciones normales, el Madrid y sobre todo el Barça irían líderes destacados ( lo digo sobre todo por los puntos que ha perdido ultimamente el Barça )

se han creído que la liga la tenían ganada de antemano y se han dejado ir, la arrogancia de fichar a jugadores que no necesitaban realmente y no crear una verdadera estructura de grupo ( la empanada de Ancelotti en los duelos clave y la del Tata en las crisis les retratan )

Hombre Devachan, el Atlético se merece totalmente esa liga, pero es obvio que salvo unos dos jugadores punteros el resto son tirando a mediocres. Se la han ganado por luchadores, por formar un equipo conjuntado, por un entrenador que los arenga, etc... pero no por ser un equipo de estrellas.

Ello no desmerece en nada ni su juego, ni los títulos ni nada... pero las cosas como son.

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D

Hombre me parece un poco atrevida esta afirmación. Ahora mismo el Atleti tiene 5 o 6 jugadores que podrían jugar perfectamente en Madrid, Barça o cualquier grande de europa, Diego Costa, Koke, Arda, Miranda, Filipe, Courtois...........

Coentrao, Arbeloa, Carvajal, Illarra, Isco, Morata, Jesé... Si estos son jugadores punteros, supuestamente muy por encima de los del Atlético u otros equipos, apaga y vámos. Podríamos discutir a alguno de ellos, pero por ahora gente como Illarra o Isco han demostrado muy poco en el Madrid. Morata y Jesé (el que dijo que en unos 4 años tenía pensado ganar el Balón de Oro) habrá que ver si no son flor de un día, como tantos otros.

Que no son tan malos como dices los del Atlético...

Hombre Nogales, que no estamos hablando de una liga de 75 puntos...Me toca un poco los huevos que después del temporadón del Atlético, tengamos que leer que todo se debe a que los otros dos han tenido una temporada floja en la que se han dejado ir, o que si equipo marrullero o no se qué gaitas.

Estadística de tarjetas amarillas, Atlético de Madrid en la posición nº 13:

Amarillas Total Media Sevilla 110 3.33 Málaga 109 3.41 Elche 107 3.24 Getafe 105 3.18 Betis 104 3.15 Levante 98 2.97 Granada CF 95 2.88 Espanyol 90 2.73 Valladolid 89 2.70 Almería 88 2.67 Rayo Vallecano 87 2.64 Valencia 87 2.64 Osasuna 86 2.61 At. Madrid 85 2.58 Celta de Vigo 80 2.42 Real Sociedad 69 2.09 Real Madrid 69 2.09 Athletic Club 68 2.13 Villarreal 67 2.03 Barcelona 58 1.76

Estadística de tarjetas rojas, Atlético de Madrid en 17ª posición:

Rojas Total Media Betis 9 0.27 Rayo Vallecano 8 0.24 Osasuna 8 0.24 Sevilla 7 0.21 Levante 7 0.21 Getafe 6 0.18 Granada CF 6 0.18 Málaga 6 0.18 Elche 5 0.15 Valencia 4 0.12 Almería 4 0.12 Athletic Club 4 0.12 Espanyol 4 0.12 Celta de Vigo 4 0.12 Villarreal 4 0.12 Real Madrid 3 0.09 At. Madrid 2 0.06 Valladolid 2 0.06 Barcelona 1 0.03 Real Sociedad 0 0.00

Iba a seguir con más números...el Atlético de Madrid es el equipo en el que el portero ha tenido que realizar menos paradas, el equipo con menos goles encajados, el equipo con mayor ratio tiros a puerta/gol...ha perdido sólo tres partidos (record histórico del club), imbatido en su campo donde los rivales únicamente han podido meter 9 goles, han enlazado racha de victorias consecutivas a falta de un victoria para lograr record histórico de la Liga . Tiene ya 82 puntos, puntuación con la que hubiera sido campeón a estas alturas de liga 15 veces de los últimas 20 ligas...Si asumimos la tesis de que las últimas 4 ligas han sido excesivas en cuanto al dominio de los grandes...el Atleti está a ese nivel. Y llegando a semis de Copa y a semis de Champions.

No sé qué tiene que hacer un equipo que no sea Madrid o Barsa para poder considerar que ha ganado por méritos propios y no porque los grandes se hayan relajado.

Última edición:
Replico a Deva, con el que comparto filiación atlética y desprecio hacia la familia Gil, pero quiero precisar.

1. Lo suyo es que fiches 1 ó 2 cracks y el resto tires de cantera (hasta hace poco tan denostada por Gil, por ejemplo caso Raul).
Y si tiras de cantera (que seguro que me vas a decir que se hace), como se viene haciendo en los 3 últimos años, no es para que a los 10 minutos los vendas (caso Torres, caso De Gea, caso Koke) o los cedas (caso Oliver Torres)
El caso Gil fue hace 20 años, el Atleti volvió a tener cantera desde la segunda mitad de los 90, dando grandes resultados (no sé si recordáis que cuando el Atleti bajó a segunda el filial quedaba en plazas de ascenso a primera...). En los últimos años no se vendió a nadie a la ligera: me citas el caso Torres, que era el primero que quería irse. El caso De Gea, más o menos lo mismo. El caso Oliver Torres NI EXISTE, ya que está blando para jugar al nivel que está ahora mismo al Atleti y a mí me parece un caso de cesión lógico y ejemplar. Lo de Koke, hasta ahora RUMOR.

2. El Estadio, esto es caso a parte, es de tesis. Si quieres hablo del asunto, pero en resumidas cuentas, un estadio que, al 90% de propabilidades, NO se va a construir )sobre todo por la Enesima eliminación de Madrid como ciudad olimpica) y cuyo dinero ingresado por la venta de los terrernos del Calderón, YA se han comido. (Y esperate que FCC quiera hcerlo y no reclamar el dinero entregado).
Totalmente de acuerdo con esto, yo creo que hasta 2020 no se estrena el estadio nuevo...y si es que se estrena, tendríamos que llevar dos temporadas allí. Esto es un rescoldo del boom inmobiliario y no sé cómo acabará la película.

3. ¿Reinvención?. Los títulos ganados, sobre todo, por Quique Sánchez Flores (representado por el Sr. Mendes, intimo de Miguel Angel Gil) y en menor medida el Cholo, son puros accidentes, de la misma manera que lo fue el Doblete del 96.
¿Por qué esta teniendo más exito Cholo?. Porque este año interesa desviar la atención de las cuentas y deudas, así como lo del estadio, para lo cual NO HAN DESMANTELADO EL EQUIPO, cosa que si han venido haciendo hasta la temporada pasada. Y con Falcao no les quedo más remedio ya que los VERDADEROS propietarios del jugador (Mendes más fondo de inversión) querían sacarle rentabilidad monetaria.
Aquí no se te entiende bien qué quieres decir. Este año interesa desviar la atención de las deudas? Y el año pasado no? Yo tengo la idea de que a los del palco lo que les interesa de esto es el negocio, pero para que el negocio vaya bien necesitan cierta paz social. Y hasta la llegada de Cholo, no la hubo, ni con títulos lograban parar la creciente tensión que se mascaba en el ambiente. Creo que ficharon a Cholo como barrera para que la gente mirara a otro lado y que, una vez sale bien el experimento, tienen que plegarse a lo que este diga porque si Cholo dice que se va por los dirigentes, Miguel Angel Gil alias "el Caranike" no puede volver a rondar cerca del manzanares.

4. Cerezo no pinta nada, es una marioneta que hace el graciosete, puesto por Gil padre y manejado ahora por Miguel Angel Gil. Es su función además de ser el cooperador necesario para el robo del Club.
Lo del robo del Club es que es acojonante, que apenas haya llegado a la opinión pública y que el Pelucas se paseé por las televisiones haciéndose el chistoso...ARGH...

5. Koke. Que Villa este en el club por 5 millones de euos se debe a que el Barcelona se ha asegurado la compra preferencial de varios jugadores, entre ellos Koke.
Esto yo lo veo un rumor clarísimo. Koke tiene una cláusula importantísima pero va a ser el capitán de este equipo durante muchos años, al menos todos los años que dure este momento de estar en lo más alto de Europa. Por no decir que no le veo para nada en el Barsa, ni es su estilo de juego ni creo que sea el momento adecuado para irse a ese club, al que le vienen 4 o 5 años bien jodidos.

Vamos al lío

El caso Gil fue hace 20 años, el Atleti volvió a tener cantera desde la segunda mitad de los 90, dando grandes resultados (no sé si recordáis que cuando el Atleti bajó a segunda el filial quedaba en plazas de ascenso a primera...). En los últimos años no se vendió a nadie a la ligera: me citas el caso Torres, que era el primero que quería irse. El caso De Gea, más o menos lo mismo. El caso Oliver Torres NI EXISTE, ya que está blando para jugar al nivel que está ahora mismo al Atleti y a mí me parece un caso de cesión lógico y ejemplar. Lo de Koke, hasta ahora RUMOR.
Efectivamente, la cantera volvio a finales de los 90 (en el Doblete, Torres empezaba en la cantera).
Si quieres hacer un equipo competitivo, y tienes la suerte de tener a gente que te cuesta CERO €, no es para que los vendas y sacar rentabilidad. Si no, lo que conviertes el equipo en una compraventa de jugadores (cosa que ya es y se vio con la ristra de jugadores que hubo que comprar al Oporto para traer a Falcao).
Tienes un portero que va ser el relevo de Casillas y Valdes en la selección, y portero para muchos años, pero no, coges lo vendes y te traes uno cedido. Jugada maestra.... si lo que quieres es rentabilidad y no hacer un equipo.
Y te digo una cosa, Torres no se va, a Torres le echan, que no es lo mismo. Cuando Torres da el si (tras la humillante derrota con el Barça), la opreación ya esta hecha y firmada por la directiva.
Si tu no quieres que un jugador tuyo se vaya, haces como hizo el Bayer con Rivery.

Con Oliver Torres, no hay caso, simplemente no lo cedas, sácalo en los minutos de basura y listo. Otra cosa es que Mendes esta como loco intentando hacerse su agente (pero el padre del chaval le ha dicho que nanai)

Aquí no se te entiende bien qué quieres decir. Este año interesa desviar la atención de las deudas? Y el año pasado no? Yo tengo la idea de que a los del palco lo que les interesa de esto es el negocio, pero para que el negocio vaya bien necesitan cierta paz social. Y hasta la llegada de Cholo, no la hubo, ni con títulos lograban parar la creciente tensión que se mascaba en el ambiente. Creo que ficharon a Cholo como barrera para que la gente mirara a otro lado y que, una vez sale bien el experimento, tienen que plegarse a lo que este diga porque si Cholo dice que se va por los dirigentes, Miguel Angel Gil alias "el Caranike" no puede volver a rondar cerca del manzanares.

Este año interesa desviar la atención de la sentencia judicial que anula todas las ampliaciones de capital realizadas en el Club, con lo cual se complica la titularidad de las acciones de Cerezo y Caracorner (o el sr. que se pasa dando vueltas a la M30 todos los partidos).
De acuerdo en que Cholo e un parapeto, como lo fue Abel, lo fue el anterior director deportivo Pitarch..
Y estos cabrones tienen tanta suerte, que la jugada les sale redonda

Lo del robo del Club es que es acojonante, que apenas haya llegado a la opinión pública y que el Pelucas se paseé por las televisiones haciéndose el chistoso...ARGH...

Y esperate, que lo mismo le espera una sorpresa a Cerezo, ya que parece ser que fue quien puso la pasta para el ático de Ignacio González.

Esto yo lo veo un rumor clarísimo. Koke tiene una cláusula importantísima pero va a ser el capitán de este equipo durante muchos años, al menos todos los años que dure este momento de estar en lo más alto de Europa. Por no decir que no le veo para nada en el Barsa, ni es su estilo de juego ni creo que sea el momento adecuado para irse a ese club, al que le vienen 4 o 5 años bien jodidos.
En un par de temporadas me lo dices

Y nada más, Forza Atleti

Sufriendo, sufriendo... Un penalti fallado de Villa, un gol de córner de Miranda y otro gol de penalti de Costa a última hora. Ese equipo sabe sobrevivir a balón parado cuando tiene que recurrir a él.

Otro paso del Atlético para ganar la Liga. :ok

No hay quien frene al Cholismo.

Una duda: ¿tercer y cuarto puesto van a la liguilla para clasificarse a Champions? Casi seguro que o Real Madrid o Barcelona estarán ahí. ¿Cómo influirá de cara a la planificación de la siguiente temporada, torneos y giras veraniegas por medio mundo, etc.?

Una duda: ¿tercer y cuarto puesto van a la liguilla para clasificarse a Champions? Casi seguro que o Real Madrid o Barcelona estarán ahí. ¿Cómo influirá de cara a la planificación de la siguiente temporada, torneos y giras veraniegas por medio mundo, etc.?

Nor. Por coeficiente de competición, actualmente la Liga Española, la Inglesa y la Alemana clasifican a sus 3 primeros clasíficados directamente a la Fase de Grupos de la Champions.

El cuarto clasificado de esas ligas sí debe jugarse el puesto en la última ronda de la fase previa.

Traduzco:

O sea, que no hay esperanzas de que el Barcelona pelee el último partido ante el Atleti para evitar ser tercero... :cuniao

Ronaldo-2-1.gif

Ya tiene más de media liga el Atlético :palmas
Creo que con un partido ganado más ya sería el ganador.

Arriba Pie