El megapost de La Liga 2013 - 2014

Sobre ese partido, me ha encantado la crónica de El País:
http://deportes.elpais.com/deportes/2013/09/26/actualidad/1380205936_664824.html

No sé muy bien de dónde sale este tipo (supongo que será de la sección local de Bilbao), pero me ha parecido al nivel de un Segurola en forma, con buenos recursos líricos y con un análisis táctico que no suele ir más allá de "al principio dominó uno y luego otro".

La crónica es bastante fiel a lo que ocurrió en un estadio que se perfila como muy bonito y muy cómodo para jugar.

En cuanto al Atlético de Madrid, está irreconocible en el sentido de que está haciendo las cosas muy bien desde hace mucho tiempo.

Se ha perfilado como una gran escuadra, con incorporaciones interesantes, a un equipo muy competitivo, con ese gran descubrimiento que es Arda Turan y la cpacidad goleadora de Diego Costa, que ha hecho olvidar por completo a Falcao.

Joer, si nos damos cuenta, la selección de delanteros centro que el Atletico ha tenido en las últimas temporadas es realmente impresionante, y aunque Costa no lo es el fichaje de Villa alimenta muy bien esa nómina.

El Madrid, aún jugando en casa, le puede ocurrir lo mismo que en la final de copa, por dos razones.

Aún le queda por construir como equipo, (cosa en la que le adelanta con relativa consideración el vecino ciudadano).

Los colchoneros están en un momento estupendo para alejarse más en la clasificación, con respecto a los blancos, que están muy irregulares.

Yo creo que ese concepto de superliga europea sería un paso más en el alejamiento del fútbol del lugar de donde viene, el aficionado.
Por???

Al aficionado se la suda el equipo contra el que juegas... y prefieres que haya un nivel en el contrario...

bueno, ahora que ya hemos hablado bastante del resto de equipos ya podemos continuar con lo que nos interesa..... El R.Madrid y el Barça.... :cuniao

Yo solo escuche la previa, pero... muy normal no es cambiar a 8 titulares, no? Algun motivo?
Pues supongo que rotar, pero claro una cosa es el celta y otra cosa un club importante...

Referente a los arbitros, es que son MUY MALOS, y ni Villaratos ni leches....
Si tenemos en cuenta que la cupula de los arbitros esta compuesta por los miembros de la epoca más oscura de este gremío que queremos???
Mucho profesionalizar los arbitros y que cobren un paston pero no se moderniza el sistema para que sea mas justo.
Un tipo se puede equivocar, pero claro cuando escuchas que si saca roja a ramos en el min. tal de la primera parte (o a cualquier otro jugador) se carga el partido, pues el reglamento es el reglamento...

Ya digo que te puedes equivocar en la apreciación, pero lo de ramos es amarilla (si no hubiera llevado otra) y el penalti pues el lo debió ver, porque mira que esta bien colocado...

Otra cosa es lo que les cuesta pitar penaltis... A ver, si en un partido has de pitar 15 penaltis pues los pitas... total veremos un resultado más abultado.

Lo que yo no acabo de entender es el tema de la nevera que se aplica al tipo este ahora y no antes, porque se supone que con el partido Barça-Sevilla, los errores que tuvo también fueron de escándalo, e incluso repitió con el tema del tiempo, ya que Messi metió el gol fuera del tiempo de descuento aplicado.

O sea que estamos hablando de un sujeto que hasta dos semanas la cagó bien cagada, y nadie del comité de árbitros dijo nada al respecto ni aplicó el correctivo para que el chulo este no volviera a arbitrar en un buen tiempo.

Si se hubiera aplicado el correctivo en el momento apropiado, no habría arbitrado este partido.

Por otro lado, ¿a qué viene las declaraciones del gilipollas de turno de Rosell? Se supone que el equipo perjudicado en el "envite" es el Elche, cuyo presidente estuvo correcto y fue en todo momento lo prudente que cabe esperar en un señor que ostenta el cargo de rector de un equipo de futbol.

Y no como el impresentable y patético de Rosell, que podría entretenerse en mascar fuet o mejor, tragárselo sin hincar el diente a ver si se le mete la lengua hasta el orto y deja de decir gilipolleces.

Por no hablar de Piqué, a ver si se va a tener que restregar con Milan, para que se borre del mapa, el tontoloscojones.

Yo creo que ese concepto de superliga europea sería un paso más en el alejamiento del fútbol del lugar de donde viene, el aficionado.
Por???

Al aficionado se la suda el equipo contra el que juegas... y prefieres que haya un nivel en el contrario....

Buf, eso es muy relativo. El carácter atractivo de la Champions viene por su excepcionalidad, por lo que tiene de evento que amplía los límites de lo cotidiano. En una Superliga Europea, cuando jugaras dos partidos por sistema contra el Bayern, el City o la Juventus, dejaría de tener el mismo interés que tiene ahora.

¿Recordáis cuando los Barsa-Madrid o viceversa eran "el partido del siglo"? ¿Recordáis las dos temporadas en las que les vimos enfrentarse cinco veces en mes y poco? Tuvo mucha emoción por ser una especie de saga como el señor de los anillos, pero a mí personalmente llegó un momento donde estos partidos me la sudaban plenamente.

Por otro lado, mencionas que al aficionado se la suda el equipo contra el que juegas, y que lo interesante es únicamente el nivel del contrario. Yo niego la mayor, el fútbol es apasionante porque un Elche recién ascendido pudo empatar al portaaviones madridista, porque todo partido es impredecible aunque Messi y Cristiano estén permitiendo a sus equipos batir records inalcanzables. Si queréis matar todas las historias de superación y que hacen al fútbol uno de los deportes más apasionantes que existen, montad la superliga europea, pero cuando pase la novedad, veréis como en algún momento se dirá lo mismo, porque seguirán estando los grandes y los Zenit, los Galatasaray, los Goteborg, y los demás equipos mierder a los que un equipo medio de la liga española se come

Pero volviendo al alejamiento del aficionado, creo que este deporte era un deporte de pasión, de ponerte la bufanda e ir al campo. Ahora me parece frío, distante, una burbuja inflada por los medios y por la televisión, de modo que acaba habiendo fútbol con entradas a 50 pavos en un país deprimido un lunes a las 23 horas. Eso es funcionar de espaldas al aficionado, y es lo que hace que veas un resumen del Getafe-Celta y se te caiga el alma a los pies con 5.000 personas en un estadio donde caben 35.000.

Si el modelo que queremos es elitista (a ver quién va a pensar en ir a un campo extranjero a ver a su equipo de forma habitual!), desde luego vamos a por esa superliga europea. Si queremos que el fútbol vuelva al aficionado, miremos a Alemania, a los clubs con un 51% de propiedad por parte de los socios, con precios populares, con campos llenos de hinchas, con unos derechos repartidos, y veremos si esta dialéctica Barsa-Madrid que está destruyendo la Liga como espectáculo continúa.

Aunque, como apuntaba antes, creo que estamos en un período algo excepcional motivado por la existencia de Cristiano Ronaldo y de Messi, sin los que sus equipos estarían (probablemente) ganando ligas (porque es lo normal) pero no con estos registros apabullantes.

pues, como AFICIONADO, prefiero ver dos partidos contra el Bayern que dos contra la mitad de equipos de la liga española.

por otro lado, los 5 partidos en 2 meses contra el Madrid fue algo excepcional (y que acabo cansando, cierto). Se supone que en esa presunta "Superliga De La Justicia De Europa" :) serian solo 2 por temporada. Y, de hecho, en la Champions igual ni te los cruzas ahora...

sobre el "elitismo", no se si muchos van ahora a campos del resto de España a seguir a su equipo... pero desde luego en el Camp Nou cada semana no hay 100mil personas porque al "soci" no le da la gana.

no veo problemas

tumblr_mtqpd3HbMx1qeacv5o1_500.jpg

A ver qué lío nos hacen hoy, el Bernabeu es un escenario clásico para vivir tropelías por parte de los de negro...

Oye, no habéis comentado nada del Comunio...nadie le da caña?

El otro día un colega me comentaba algo del Comunio. La verdad es que hace tiempo que escuché hablar del juego, pero procuré informarme lo mínimo por miedo a engancharme, que me conozco y me temo.

El Barça cumple el trámite y gana con relativa facilidad y poca brillantez al Almería. La cruz la lesión en el bíceps femoral de Messi, one more time. No se sabe el alcance de la lesión... viendo las imagenes yo creo que es más por precaución que por lesión real y grave. Desde lo de la temporada pasada, Messi a la mínima que nota algo, para... y siendo un partido como el de hoy, tampoco me parece mal. Que descanse en Glasgow y contra el Valladolid y se evite el viajecito a Argentina y aún nos saldrá bien la jugada.:)
Lástima que no hemos visto a Neymar, aunque ha calentado casi toda la segunda parte... supongo que en Glasgow ejercerá de maestro de ceremónias en ataque, por la baja de Leo.

Gran partido de Bartra. Tanto en defensa como en ataque.

El derby de hoy puede pasar de todo. Pinta interesante tras la final de Copa y por lo bien que está el Atlético y lo regulero que se está mostrando el Madrid.

Esperpéntico blanco. Ancelotti se dedica a hablar de la pérdida de estilo del Barça (???), cuando no tiene ni la más remota idea de a qué juega su equipo.

Hoy ha planteado el partido que quería el Atlético, a la batalla y ahí, los de Cholo son los mejores. Sin haber hecho un gran partido futbolísticamente hablando, el Atlético les ha pegado un repaso físico, de fuerza y garra y se han llevado los 3 puntos con total merecimiento ante un Madrid inoperante.

Alucinante que a 15 minutos para el final, y con 0-1 en el marcador, quite a Isco para meter a Morata, en lugar de quitar a Kedira e ir a por el empate a muerte. Como también me parece un detalle de cagón, poner el doble pivote defensivo en casa y sentar a Modric.

En fin...supongo que el miércoles golearan al Copenhaghe y tan felices, pero... ay como palmen también en el Camp Nou dentro de dos jornadas...

Yo ya dije lo que vamos a celebrar este año. El mejor de la temporada estaba siendo Modric y lo sientas. Como sabes el partido que hará el Atleti nada mejor que regalarle un gol al principio para darle emoción. Si palmamos en Barna que será lo normal si sigue esto así supongo que el turrón no se lo comerá.

Y para los anti-Casillas con él el Atleti no ganaba y ya llevamos dos seguidas... :cuniao

Todo el mundo sabe que al Madrid se le atragantan los rivales ordenados que no permiten los contragolpes. Hoy el Atleti tenía la lección muy bien aprendida, no ha perdido balones tontos y no ha dejado salir al Madrid a la carrera. A este Madrid se le hace de noche cuando tiene que superar a equipos que cierran bien los espacios. Es un poco de risa aquello que se decía de que Ancelotti quería un equipo que dominara la posesión y que jugara más en corto. En realidad, su equipo es tan contragolpeador o más que el de Mou (tío al que odio... aunque creo que esta temporada se le acabará echando de menos).

Dejar en el banquillo a Modric ha sido una coña marinera. Doble pivotazo amarrategui y p'alante. Sin Ozil entre líneas y sin Alonso sacando el balón jugado, Modric tendría que jugar siempre, Don Carlo.

El Atleti, perfecto en lo suyo. No se le puede pedir más. También hace gracia que algunos ninguneen a Simeone diciendo que juega "feo".

Bueno... Para seguir sin hablar ni del Barça ni del Madrid vamos volver a hablar del Español... Que perdió en casa 0-2 ante el Getafe y ya no esta en puestos de Europa...

Lo cual no desmiente lo anterior ¿no?

Además ya sabemos que cuando juegan los dos grandes el árbitro tiende a "equivocarse" más a su favor. Y eso no hay culé ni merengón que lo pueda negar, por muy talibán que sea.

Obviamente si es en todos los campos no puede desmentir lo anterior.

en todos los campos cuecen habas, y trascienden por evidentes motivos los que cuecen especialmente en el Bernabeú y en el Nou Camp.

Lo que pasa es que solo se habla de las veces que se sale perjudicado y se olvidan las otras. En Elche se pasarán décadas hablando del punto perdido por el árbitro comprado y no de los dos que se llevó ayer.

Yo solo digo que al Celta le han hecho pagar la factura del Madrid. Por lo que he leido le pitaron un fuera de juego "milimetrico" que impidio el empate :pensativo Si tan pronto empiezan los de negro a ser protagonistas... mal vamos

pd: se me ha adelantado Drakced

A ver qué lío nos hacen hoy, el Bernabeu es un escenario clásico para vivir tropelías por parte de los de negro...

Te creía persona cauta.

Columpiada al canto.

Si, claro, nunca tal cosa se ha visto...

Las cosas como son, era una columpiada total y no me duelen prendas en reconocerlo, jajaja! Estas cosas hay que tomárselas con humor!!!

:hola:hola:hola:hola

Yo sólo digo que el Atleti si gana al Celta en el Calderón iguala record histórico de mejor arranque de Liga. Cuidado con lo de "a ver si aguanta el ritmo" que a este paso lo mismo hay sorpresa.

A mí excepto el Barsa (contra el que por cierto, empatamos los dos partidos que ya hemos jugado), no hay equipo en España que me de miedo en plan "hoy el atleti palma". Cierto que cada vez se les va a hacer más cuesta arriba mantener la racha, pero veo un equipo ultrasólido, que sabe lo que tiene que hacer. Y lo mejor de todo, un Simeone que más allá del motivador nato que todo el mundo reconoce, está demostrando ser un entrenador de primera en lo táctico, sabiendo perfectamente qué tiene que hacer en cada momento del partido y cómo afrontar a cada rival, exprimiendo cada gota de la calidad de un equipo que con otro entrenador sería un Valencia o un Sevilla. Mirad qué partidos está haciendo Mario Suárez, un tipo que parecía el clásico jugador eternamente cedido. O cómo está jugando Koke, que si llevara la blaugrana tendríamos tabarra diaria sobre la nueva estrella del furgol español.

CULÉS, LOS SIGUIENTES SOIS VOSOTROS.

es que ya se oye que el barça quiere a koke.
de hecho, una de las grandes ilusiones de la venta de villa a precio regalado era que incluia una opción por koke, pero no fue así :mutriste

Arriba Pie