El megapost de La Liga 2013 - 2014

La mano es de Adriano no de Alves :juas Que es mano. Otra cosa es que sea penalti pero mano es :juas

Bueno, terminados los teloneros, a las 22h00 el partido de la jornada :ok

1114442-17622786-640-360.jpg

2 penalties CLARISIMOS no pitados, un palo de benzema, y un gol en fuera de juego del jincho, un error de Diego Lopez en el gol de Alexis...en fin lo de los últimos años. Superioridad absoluta del Madrid, y aprovechamiento de nuestros propios errores o del árbitro para marcar.

Ala Madrid, el mundo ha visto que el mejor ha sido el Madrid, y punto.

vamos a analizar las cosas punto por punto

uno, dos, tres, cuatro, cinco y seis. Y punto.

Como todo clásico, resulta ser una película nueva y mil veces vista al mismo tiempo, pero fascinante.

lo primero que me viene a la cabeza es cómo ha cambiado un equipo que contra un rival que se ha encerrado como lo ha hecho el Madrid hoy, no hace tanto le hubiera metido un carro de goles. Pero Guardiola se fue y con él una excelencia y exigencia táctica que no volverá. Ademas, ni Xavi ni Pedro ni sobre todo Iniesta son los de entonces, y hoy tampoco Messi ha sido Messi. Hoy se ha celebrado un 2-1 rácano y pobre por todo lo alto, señal de los tiempos actuales, donde habrá que acostumbrarse como culé a vivir en tierra firme y olvidarse de goleadas, shows y romanticismos: hoy el Barça ha jugado a especular y le ha salido bien.

Por partes:

- Piqué , con dudas por sus molestias y descartado por toda la prensa nacional deportiva ( MEEEEEC , otro owned en la línea de flotación del periodismo patrio ) titular y lo cierto es que no ha estado mal... salvo en el gol. Bartra descartado, otro golpe moral para un chaval que no se lo merece y menos en el puesto clave de este Barcelona. Gestos que delatan una falta de confianza que nos puede resultar cara.

- Messi sigue sin estar a punto, no se sabe si por el físico, la confianza o qué. Su peor clásico... desde el de Copa del año pasado. La buena noticia es que se le puede ganar al Madrid con el peor Messi .

- Neymar por su parte se ha echado el equipo a las espaldas y es sin duda el mejor jugador blaugrana, Valdés aparte. Magnífico su compromiso, inteligencia táctica, desborde y picardía. Un gol de pillo en el que ha retratado a la defensa blanca.

- Alexis demostrando su enorme potencial y lo bien que se le da el Madrid ( 3 golitos le ha marcado ) . A ver si ahora se acaba con él el pitorreo que se oye en el nou camp cada vez que la pisaba...

- Iniesta mejor que en los ultimos partidos... pero a rachas y sigue sin ser él del todo. Pierde muchísimos balones y ademas clave, como el que le ha propiciado el tiro de Cristiano que Victor ha salvado.

- En general el equipo sigue sin saber jugar en largo, cada vez que el balón se eleva y no corre el verde, es pérdida casi segura. En cambio cuando recuperan su esencia ( rondos cortos y salida fulgurante para las bandas asociandose con Messi , Neymar o Xavi ) se les ve en su salsa.
Todos los problemas de la segunda mitad vienen por ahi, por encerrarse dando un paso atrás en lugar de defender atacando... aunque por ahí tambien haya venido el gol de Jesé. Un error imperdonable que yendo 2-0 te metan ese gol en esos minutos, pero bueno, a ver si así toman buena nota...

aunque al lado de lo del Tata, lo de Ancelotti pinta muuuucho peor...

- Primera ancelottada: meter a Sergio Ramos a hacer las de Pepe en el medio del campo, en pleno Mou style. Logicamente se ha perdido en patadas y batallas estériles.

- Segunda, Bale de delantero con Cristiano de segundo y permutando. A ninguno de los dos les gustaba ese rol y lo han notado. El galés eso si ha demostrado que tiene alma de jugador de rugby, tremendos sus ensayos...

- Tercero. No quito a Di María ni a Bale, pero me cargo a Benzema y Morata ( ni convocado ) . Y el francés demostrando que el Benabeú haría muy bien en callarse: juega muchísimo mejor fuera de casa , sin presión y demostrando toda su clase ( tremendo el trallazo a la escuadra que mereció ser gol )

- Cuarto. El cambio de Illara demostró aun mas el desaguisado que había armado en la alineación titular. Con él, el Madrid se hizo con el balón y maniató al Barça, no sé cómo habrá sido el % de posesión, pero diría que en la segunda parte fue blanco. El Tata reaccionó tarde, metiendo a Song para igualar la contienda ( otro que se merece mas minutos , por cierto )

- Quinto. Isco y Arbeloa inéditos. El segundo me imagino que por el recuerdo del siete que le hizo Ney en la confederaciones, pero lo del primero es bastante mas sorprendente... un toque de atención serio para que se centre mas, pero yo creo que era partido para él.

Vamos, que los politiqueos le confunden bastante al bueno de Carletto, ya lo hizo en la eliminatoria PSG-Barça con Bechkam recién fichado y titularísimo como medio centro...

en todo caso, el nivel demostrado hoy no da para ganar la champions en ninguno de los dos bandos. Deberán trabajar muchísimo mas a nivel tactico y fìsico.

PD: Se me olvidaba, Varane retratado en los dos goles, sobre todo el de Alexis. Le gana la partida en primera y segunda instancia. Cómo cambian las cosas, eh? Este mismo año se virtieron litros de leche merengue en la prensa por su eliminatoria copera alabandole como el nuevo Beckenbauer mezclado con Blanc y Hierro, pero mañana seguramente nadie le dedicará ni un 5% de críticas...

Última edición:
Penalty a Ronaldo? :inaudito ...de libro??? :facepalm

Se ve claramente que el CR nota un contacto en el área y opta por dejarse caer. Si pitan penalty ahí, en lo que llevamos de Liga al Neymar le hubieran tenido que pitar media docena.
Y la jugada de Adriano, efectivamente le da en la mano, pero hay que estar borracho para pitar penalty porque es involuntaria. O alguien pretende defender que fue voluntaria o que sacó ventaja de la jugada?
Era mucho más claro el pisotón de Pepe a Cesc. Penalty clarísimo aunque en directo era dificil de ver.

Como siempre, los merengues solo ven las polémicas que les favorecen.

PD: Se me olvidaba, Varane retratado en los dos goles, sobre todo el de Alexis. Le gana la partida en primera y segunda instancia. Cómo cambian las cosas, eh? Este mismo año se virtieron litros de leche merengue en la prensa por su eliminatoria copera alabandole como el nuevo Beckenbauer mezclado con Blanc y Hierro, pero mañana seguramente nadie le dedicará ni un 5% de críticas...

No estoy de acuerdo.
El primer gol ha sido de rebote, y en el segundo ha aguantado su marca y no se lo ha driblado. Simplemente, ha sido una genialidad de Alexis.
Todo lo demás lo ha hecho bien.

Vaya, a mi me ha gustado el chaval ese.

Pero si no queremos caer en el puntopelotismo, deberías reconocer que si ese penalti se lo hacen (y no se lo pitan) al Barça, tenemos el mismo cristo o peor. De hecho me parece más claro este penalti que los dos que le hacen a Neymar y no le pitan en un partido reciente. No me acuerdo en concreto cuál. De hecho a mí uno de esos me pareció piscinazo. Y el otro ahora no lo recuerdo.

Joer Jaume, si lo de Ronaldo no es penalti apaga y vámonos. Contacto en el área por detrás, no hombro con hombro, y con empujón claro.

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D

Para mí lo de CR sí es penalty.

Tenía el partido puesto de fondo y me sonaba haber oído que no habían pitado un penalty al Barça. Luego he visto un par de resúmenes y no lo han mostrado. Siempre que hablaban de jugadas polémicas sacaban los dos posibles penaltys no pitados al Madrid, pero del del Barça ni mu. Incluso empezaba a pensar que había oído mal... Periodismo. :roto2

Una curiosidad, ¿en qué minuto se produce el posible penalty sobre Cesc?

Es lo de siempre, el cristo se monta en una capital u otra dependiendo de donde sople el viento.

el ultimo ejemplo es precisamente el ultimo clásico en Liga en el bernabeú: penalty de libro a Adriano en el ultimo minuto. La prensa catalana rezumando bilis y la madrileña haciendo oídos sordos. Eso si, no recuerdo a Tito montando un show hipócrita en la sala de prensa como ayer Carletto, ni a la plana mayor de los futbolistas culés saliendo en tromba, ni a Zubi llorar como lo hizo el Buitre... todo se quedó en el calentón de Valdés que le valió la expulsión , y ayer a CR solo la amarilla . Podría el portugués aprender algo de Rafa Nadal, merengue confeso, tras marcar Alexis no se podía quitar de la cabeza la jugada con Mascherano, señal de mal deportista y peor perdedor, hay que olvidarse de los lances del partido y concentrarse en la siguiente pelota como hace el tenista.

La mano de Adriano es involuntaria porque la usa para apoyarse en el césped y no darse un morrazo, la tiene ahí antes de que le dé el balón, o que queríais, que la apartase y se diese de bruces con el suelo???

Ni una referencia al penalty de Pepe a Cesc en las portadas madrileñas , que hay que tener morro, el As incluso le dedica un frame to frame a lo de Mascherano.

Hay que ser muy fanático para decir que lo de Cristiano no es penalty.......:facepalm. Y sí, también hay penalty a Cesc, joer parecéis el PP con los ERES.......

Del partido me quedo con el planteamiento cobarde de Ancelotti, este era el tio que no iba a hacer jugar al futbol??? Regala la primera parte entera, en la segunda bastante mejor, por ocasiones incluso se pudo merecer el empate con el palo de Benzema y el paradón de Valdés a Cristiano, pero regalar 45 minutos en el campo del Barça es demasiado.
Y a nivel general veo a los dos equipos un peldaño por debajo que hace uno o dos años

Pues a mi el partido me pareció bastante coñazo. Me esperaba más de los dos equipos. Que sí, que estamos al mes de octubre y que aún les falta mucho rodaje a los dos equipos, que encima van con entrenador nuevo, pero un Barça-Madrid siempre es algo más, y ayer me pareció un partido la mar de normal.
Está claro que con Pep & Mou tocamos techo en cuanto a fútbol y tensión. Cierto que todos acabamos desgastados de tanto derby y tanta tensión, pero es que ayer ni demasiado buen fútbol ni tensión de ningún tipo. Ni tanto antes ni tan poco ahora.
El Madrid invisible en la primera parte y el Barça dejándose llevar en la segunda.

En cuanto a las jugadas polémicas...pues creo que está muy claro:

- La mano de Adriano no es penalty ni jarto de vino. Cierto que la toca con la mano, pero es evidente que no existe ningún tipo de voluntariedad en la acción y que es el balón quien choca contra la mano del brasileño, que se está apoyando al suelo para levantarse.

- El penalti sobre Cesc... pues sí, viendo las repeticiones en la tele lo es. Pero os puedo asegurar que en directo en el Camp Nou nadie (o muy pocos) reclamaron penalti. Yo ni me enteré. Así pues, un penalti televisivo que si se pita no pasa nada, porqué hay un contacto claro, pero si no se pita, tampoco es para ponerse las manos a la cabeza.

- Seré breve sobre la jugada de Mascherano y CR7: penalti claro y roja para el argentino.

Pues eso. A seguir viendo los partidos un poco por inercia y a esperar con ilusión el mes de febrero y lleguen con él las eliminatorias de Champions y un poco de diversión, porqué de momento esto es soporífero. ¡¡Liga Europea YA!!

Respondiendo a todos sin citar :juas :

- los dos equipos tienen que apretarse los machos: el Barça, porque en cuanto el Madrid se dejó de experimentos y jugó solo regular, casi los sacan del partido: oportunidad de CR7, penalty y escuadra de Benzema. El Madrid, porque si no es capaz de ganar a un Barça regulero como el de ayer, difícil tienen ganar en Can Barça: planteamiento raro, desenchufados, poco entonados....Ancelotti el día menos pensado con tal de poner a Bale, lo pondrá de portero. Para mí tiene de las mejores plantillas del mundo y no sabe a qué jugar.

- El Bernabéu es muy injusto con Benzema, pero más con Khedira. Illara me está sorprendiendo para bien. Isco ha de pensar que aparte de jugar hay que correr y aprender a encimar a los rivales, si no, no jugará.

- Varane en día regular es mejor central que cualquiera de los que estaban ayer en el campo, jugando o no.

- El penalty a CR lo es, el de Cesc también, y la mano de Adriano, si no pitas penalty, has de pitar cesión.

- Ancelotti ha de dejar de sacar al hijísimo Morata y poner a Jesé por delante en la rotación.

- Iniesta y Messi siguen regular, y Valdés es un portero top ahora mismo. Alexis es mejor de lo que el culé medio piensa.

- El Madrid es una casa de putas: todas las redacciones de España sabían la alineación a las 14.00h. Demencial. El Tata no es tonto y corrige planteamiento.

- Y para el final: no creo que sea doping ni mucho menos, pero es un poco raro ver a Messi potando en la mitad de los partidos que juega. Algo pasa, que puede ser algo tan inocente como comer un kilo de fabada antes de empezar el partido, pero en este foro hay gente que corremos 30 km o más y no estamos con arcadas todos los días.

Casi todo lo habéis dicho ya.

Las polémicas: el penalti a CR lo es y expulsión. La mano de Adriano es totalmente involuntaria, luego no es penalti. Y el pisotón a Cesc es evidente que es penalti. Luego un poco lo de siempre, aunque en cada ciudad se habla de lo que se quiere y se le da más importancia a una cosa o a otra, la realidad es que la Central lechera tiene más poder y así la Sexta con Esteva se olvida de lo de Cesc o en Estudio Estadio apenas lo nombran. Cadenas nacionales, no hablamos de Telemadrid o TV3.

Ejemplo de periodismo de calidad

Messi se burla por las protestas de Cristiano Ronaldo | Barcelona 2-1 Real Madrid 26-10-2013 - YouTube

Y encima.....

El Barça debería agradecer su victoria a Ancelotti. Ese Ancelotti que alinea a Beckham cuando se lo mandan o a Bale cuando se lo "aconsejan". Ese Ancelotti que llora al puro estilo Mou en las ruedas de prensa (ver también el enfrentamiento entre Barça y PSG el año pasado)

Ni Barça ni Madrid me parecen buenos equipos. No están para ganar la Champions. Ni de broma.

Contrasta ver a un gran Neymar y a un muy preocupante Messi. Le daremos un poco de cancha, por lo que es y porque vuelve de una lesión ya casi crónica desde la eliminatoria contra el PSG, pero verle andar por el campo da un poco de pena.

Última edición:
Arriba Pie