El Megapost de las bandas sonoras

Reivindico la BSO de Stargate (y la peli), sobre todo la Overture, ideal para follar por lo cachondo que me pone :garrulo

Reivindico a Jerry Goldsmith (aunque no haga falta) y destaco la BSO de Star Trek: Primer Contacto. Ese "First Contact" o el "Main Theme" :hail :hail :hail
 
Christian Troy dijo:
Edgtho, si eres quien creo ven aqui y dame un abrazo mamoncete :hola

La de Kingdom Of Heaven muy buena. Llevo las ultimas semanas escuchandola y cada vez me gusta mas, y eso que al principio ni fu ni fa.

:afro Venga va.... pero sin mariconadas eeehh ¿En serio quien crees que podria ser teniendo este nick? :gano :gano

Ahora mismo estoy en proceso de seleccion de avatar, jejeje. El otro lo tengo en exclusiva para LHP, normalmente tengo uno por cada foro en el que estoy y dada mi firma... creo que ya ser cual voy a escoger :juas

Con Kingdom of Heaven me paso igual que a ti, en un principio no te dice nada pero luego no te cansas de ponerla. Y efectivamente es Rudy, Reto a la Gloria, que como pelicula en realidad es mas bien normalita, lo que pasa es que va en volandas con esa pedazo de BSO que te pone los pelos como escarpias.
 
Llevo oyendo desde ayer noche la bso de "The Happening" y mi valoracion se acerca a lo que habeis dicho Peter y K.


James Newton Howard vuelve a demostrar su maestria en otra gran banda sonora. Sus leit motiv siguen sonando frescos como si la capacidad de inventiva de este hombre no pareciera agotarse, sobre todo en relacion a sus colaboraciones con el hindu. Aun asi tambien recicla detalles de trabajos anteriores. Se nota algo del ambiente opresivo de "Signs" (o quizas sea de "The Sixth Sense" aunque esta la tengo mas olvidada), mezclando esa atmosfera con una sección de cuerda melancolica (tambien inquietante en muchos momentos), que evoca al portento de score que fue y es "The Village".

Se echa en falta algun tema puramente melodico, calmado y sin atisbo de intentar crear atmosferas angustiosas. Algo cercano a los anteriores trabajos del duo Shyamalan/Newton Howard. Aun asi, a pesar de no ser disfrutable en su conjunto desde su primera escucha, sera reivindicable en muy poco tiempo. No me cabe duda. Durante todo el dia la he tenido a mano y cada vez me gusta mas, aunque siempre en cortes aislados, no en conjunto como he dicho.

Si tuviera que elegir mis tracks preferidos serian: "Main Titles"; "Five Miles Back"; "Be With You" y "End Titles Suite". Sobre todo me quedo con estos dos últimos, el del climax final y los creditos finales donde la musica ya fluye sin la necesidad de crear el ambiente perturbador que tendra la mayor parte de la pelicula.

Be With You: el leit motiv principal de la pelicula (que me ha ganado desde la primera escucha) sonando grandioso en el supuestamente momento mas emocional de la pelicula. Esas reiterativas notas de piano dan un apunte del descorazonador final que nos espera. Al menos seguro que sera un final que nos dejara con algun punto amargo.

End Title Suite: me encanta. Es el tema del disco para ponerte una y otra vez. Me fascina como desde el principio la musica va preparando el terreno con un sutil in crescendo que se acentua alrededor del 1:00 para que en el 1:42 haga entrada el cello acompañado de un "latido". Del cello pasamos a desarrollar el leit motiv a piano apoyado por los instrumentos de cuerda los cuales, tras la nueva aparición del cello, se apartan cuidadosamente en el 3:05 para dejar a este en solitario construir una gran y melancolica melodia que como dije evoca a "The Village". En este punto cello y piano se dan la mano en el, para mi, mejor momento del disco :palmas Increible tambien el cambio de tono del corte a partir del 3:50. Grande.


Dejo un aperitivo para los que aun no la tengan.
[goear]http://www.goear.com/listen.php?v=bf1b78e[/goear]

PD: gracias Peter, te debo una. Ya lo sabes.
 
The happening: Me ha parecido maravillosa en una primera escucha, y me ha recordado bastante a "La nieve cae sobre los cedros", muy atmosférica pero también tensa. Como sigan así JNHoward y Shyamalan van camino de igualar al tandem Hitchcock-Herrmann.
 
Edgtho dijo:
Ahh y antes de cerrar el post: Children of Dune de Brian Tyler. :hail :hail

La estoy escuchando ahora mismo: MARAVILLOSA...Summon the Worms o Main title (House Atreides) BRUTALÍSIMOS!!! Hail :hail :hail :hail :babas
 
Christian Troy dijo:
Se echa en falta algun tema puramente melodico, calmado y sin atisbo de intentar crear atmosferas angustiosas. Algo cercano a los anteriores trabajos del duo Shyamalan/Newton Howard. Aun asi, a pesar de no ser disfrutable en su conjunto desde su primera escucha, sera reivindicable en muy poco tiempo.

Sasto. Buena crítica, Christian. Yo es que soy mucho de melodías y poco de bso atmosféricas e incidentales. No me van mucho y me cuestan muchísimo hacerles entrar en mi exquisito gusto melódico-fanfarrioso :P

Be With you, fantástico. Lástima que no haya más cortes así en el cd. Pero bueno, JNH crack. A esperar Batman.
 
FLIPADLO! :hail

[goear]http://www.goear.com/listen.php?v=701372e[/goear]
 
KLopeK dijo:
Yo es que soy mucho de melodías y poco de bso atmosféricas e incidentales. No me van mucho y me cuestan muchísimo hacerles entrar en mi exquisito gusto melódico-fanfarrioso :P

Yo igual tio :ok


PD: End Title Suite :atope ¿Me encanta el giro que pega la melodia en el 4:25? :atope
 
Yo hay dos tios que tengo puesto con chincheta para seguirlos si o si. Uno es Michael Giachino (desde Medal of Honor le adoro) y otro es Brian Tyler gracias a Children of Dune.

Si te gusto Summon the Worms te gustara House Atreides o la increible Inama Mushif :hail :hail , o The Arrival of Lady Jessica, o.... DIOS!!! si es que la BSO enterita es para enmarcarla.
 
Children Of Dune también me gusta mucho, pero más antes que ahora. Quizá el mayor problema del disco es que, aparte de que es poco descriptiva y no sigue ninguna evolución musical del principio al fin (tanto dá si se le cambia el orden de temas), se acaba repitiendo bastante porque hay muchos muy parecidos entre ellos. El director Greg Yaitanes escribe en el "librillo" del CD que se sorprendió de que Tyler compusiera porrocientos temas en poquito tiempo... pero no me extraña, si hay muchos que son iguales!

Pero está muy bien, más si tenemos en cuenta la poca experiencia previa de Tyler y que es una composición para televisión. Tiene unas percusiones muy buenas.

Peter... tú que de esto entiendes (y a ver si me sé explicar): noto en el sonido de la orquesta de Children Of Dune algo raro (especialmente en los subidones del primer y tercer tema), algo como si la música hubiera sido interpretada con sintetizadores emulando los sonidos orquestrales (que sé que no fue así, ojo), una especie de carencia en la "profundidad" del sonido de la orquesta... Mejor no me voy a saber explicar, pero mi duda es la siguiente: es posible que como se trata de televisión y por tanto menos presupuesto la orquesta tuviera un número menor de músicos -por ejemplo, menos violines-? O en este tipo de grabaciones de BSO's el número de músicos es siempre el mismo? :?

Espero haberme hecho entender!! :garrulo
 
Edgtho dijo:
o la increible Inama Mushif :hail :hail.

Vaya, pues a mí es lo que menos me gusta de esa BSO. Siempre lo salto. Parece un "quiero hacer un Now We Are Free!"... De hecho, fíjate en la estructura de ambos, y encontrarás que son IDÉNTICOS.

Por otro lado, ese momento videoclip en la miniserie fue, igualmente, lo que menos me gustó...
 
Y tienes toda la razon, pero que le voy a hacer a mi es que me gustan esos temas melodicos, sera una copia pero es igualmente bonita. Es quizas la nota mas comercial del disco por el hecho de que quiere parecerse a Now We Are Free! y eso que como bien has dicho tambien a primera vista los cortes parecen repetirse con frecuencia. Por ejemplo los cortes principales que tanto le han gustado a Klopek los puede encontrar en varios temas mas adelante (The Jihad es casi casi identico).

Pero es que da la impresion de que es una BSO de momentos, casi quiere tener un tema por cada acontecimiento o personaje de la pelicula, es lo unico que puede explicar que tenga ¡¡36 canciones!! lo que hace que los temas propiamente dichos se tengan que repetir por entre las canciones. Es posible que esto tenga mas que ver por el hecho de que Children of Dune mas que una pelicula es un telefilme, con todas las limitaciones que ello conlleva.

Eso si chapo :atope :atope , creo que muy pocos telefilms tienen una BSO con una potencia como esta que ya quisieran muchas peliculas.
 
Esto de estar reorganizando el directorio de BSO es mala idea, y mas sabiendo que hay un post como este :garrulo

Bueno pues dos BSO mas a reivindicar

El tema central con diferencia de una BSO que gana cuando no tienes la pelicula delante, que tampoco es mala mala todo sea dicho. Pero la BSO de Goldsmith es mejor.
[goear]http://www.goear.com/listen.php?v=9bf4bd1[/goear]

Marco Beltrami, en la mejor composicion que le he visto nunca hacer se marca un tema absolutamente precioso que encima fue merito de Guillermo del Toro que fue el que "sugirio" que fuese un vals. :palmas , lastima que no encontrase la escena en el tubo porque ver a Hellboy contemplando el ataud de su padre con esta musica..... reconozco que no pude evitar la lagrimilla.
[goear]http://www.goear.com/listen.php?v=7b59633[/goear]
 
No creo que haya falta reivindicar la BSO de El Guerrero Nº13, ¿eh? ;) Es bastante apreciada, y una de mis grandes favoritas. Tan sólo le reprocho que al escucharla en la versión Extended que circula "por ahí", el tema principal se acaba haciendo repetitivo. Pero sigue siendo sublime :palmas

(Y por cierto, la película es, para mí, grandiosa).
 
Una cosilla que quiero preguntaros por la que tengo curiosidad.

JAN A.P. KACZMAREK. Opiniones

Solo he oido de este grande 2 bso. "Unfaithful" y "Finding Neverland". Dos autenticas y absolutas joyas. Un tipo que compone unas melodias con una elegancia y delicadeza increibles. Apabullantes diria.

"Unfaithful" es uno de los scores mas tristes que he oido en mi vida. Su música transmite una sensacion de soledad y tristeza que resultan ideales para una pelicula que gira en torno al adulterio. Infravaloradisima pelicula por cierto con una enorme Diane Lane.

No hay buenos videos en el tubo asi que os la pongo asi.

[goear]http://www.goear.com/listen.php?v=48baf04[/goear]

[goear]http://www.goear.com/listen.php?v=64fc216[/goear]

[goear]http://www.goear.com/listen.php?v=6f0ea7e[/goear]

Este es el tema central solo a piano y con alguna variacion.

[goear]http://www.goear.com/listen.php?v=5b5fcb9[/goear]

"Finding Neverland" tiene uno de los pianos mas asombrosos que oido nunca. No solo las melodias en si, sino su ejecucion es de quitarse el sombrero. Uno no puede sino imaginarse cuando la oye una delicada mano acariciar suavemente las teclas, y de pronto una sensacion de plenitud te embriaga. La alegria (todo lo contrario que en "Unfaithful") y la melancolia se mezclan de manera maestra. Se llevo el Oscar bastante merecidamente. Lastima que ese año tambien andaba The Village nominada; tambien me hubiera hecho ilusión que se lo llevara.

Unas muestras.

http://youtube.com/watch?v=6cdvPvV4r0c

http://youtube.com/watch?v=5wqqDQ6IpDs


Hay muchos compositores que me gustan, otros me encantan y me fascinan. Pero pocos consiguen traspasar la barrera que lleva a tocarme el alma. Este es uno de ellos.
 
Atreus, no se por que pero a mucha gente no le gusta la pelicula de El guerrero Nº13, cierto es que tiene un final un tanto raro en el que se ve que metio la mano mucha gente, pero su BSO es maravillosa. Aun asi se ve que la gente le tiene mania o algo asi a Banderas porque la ponen a caldo de mala manera. De ahi que la reivindique siempre que pueda :ok

Christian tio que es sabado tu quieres que me pille una depresion o que??? Si que es triste si :llanto
 
Edgtho dijo:
Christian tio que es sabado tu quieres que me pille una depresion o que??? Si que es triste si :llanto

:D :D

Es un score para escucharlo poco y racionandolo. Y yo voy y os planto 4 temas a lo bruto :garrulo

Al menos el otro es mas alegre y tiene ese toque inocente :agradable
 
Edgtho dijo:
Atreus, no se por que pero a mucha gente no le gusta la pelicula de El guerrero Nº13, cierto es que tiene un final un tanto raro en el que se ve que metio la mano mucha gente, pero su BSO es maravillosa. Aun asi se ve que la gente le tiene mania o algo asi a Banderas porque la ponen a caldo de mala manera. De ahi que la reivindique siempre que pueda :ok

No, si yo decía que no es necesario reivindicar SU BANDA SONORA, pues es bastante apreciada.

La película sí, por contra, pero eso sería motivo de otro post ;-)
 
Aunque no sea de mis preferidas, El Guerrero nº 13 del maestro Goldsmith es fantástica. Me encanta el corte Valhalla que además dura, así a bote pronto, unos 10 minutos y es por momentos, genial.

De Beltrami, por supuesto, fantástica su bso para Hellboy, así como también Yo Robot. De esta me quedo con sus dos últimos tracks: Spiderbots y Round up. Este último, super-emotivo por ser el final de la película y al conocer el destino de Sony y demás. Grandioso corte, si señor.

Y la verdad es cuando queramos recomendar un corte y tal, podíamos subirlo a goear (que no cuesta nada) y colgarlo, que veo que lo estáis haciendo :ok Así se descubren un monton de temas, y por consiguiente, sus bso.

Por ejemplo, una bso maravillosa es la de Tiempos de Gloria, de Horner:

[goear]http://www.goear.com/listen.php?v=cc7d6b5[/goear]
 
Arriba Pie