Llevo oyendo desde ayer noche la bso de "The Happening" y mi valoracion se acerca a lo que habeis dicho Peter y K.
James Newton Howard vuelve a demostrar su maestria en otra gran banda sonora. Sus
leit motiv siguen sonando frescos como si la capacidad de inventiva de este hombre no pareciera agotarse, sobre todo en relacion a sus colaboraciones con el hindu. Aun asi tambien recicla detalles de trabajos anteriores. Se nota algo del ambiente opresivo de "Signs" (o quizas sea de "The Sixth Sense" aunque esta la tengo mas olvidada), mezclando esa atmosfera con una sección de cuerda melancolica (tambien inquietante en muchos momentos), que evoca al portento de score que fue y es "The Village".
Se echa en falta algun tema puramente melodico, calmado y sin atisbo de intentar crear atmosferas angustiosas. Algo cercano a los anteriores trabajos del duo Shyamalan/Newton Howard. Aun asi, a pesar de no ser disfrutable en su conjunto desde su primera escucha, sera reivindicable en muy poco tiempo. No me cabe duda. Durante todo el dia la he tenido a mano y cada vez me gusta mas, aunque siempre en cortes aislados, no en conjunto como he dicho.
Si tuviera que elegir mis tracks preferidos serian:
"Main Titles";
"Five Miles Back";
"Be With You" y
"End Titles Suite". Sobre todo me quedo con estos dos últimos, el del climax final y los creditos finales donde la musica ya fluye sin la necesidad de crear el ambiente perturbador que tendra la mayor parte de la pelicula.
Be With You: el
leit motiv principal de la pelicula (que me ha ganado desde la primera escucha) sonando grandioso en el supuestamente momento mas emocional de la pelicula. Esas reiterativas notas de piano dan un apunte del descorazonador final que nos espera. Al menos seguro que sera un final que nos dejara con algun punto amargo.
End Title Suite: me encanta. Es el tema del disco para ponerte una y otra vez. Me fascina como desde el principio la musica va preparando el terreno con un sutil
in crescendo que se acentua alrededor del 1:00 para que en el 1:42 haga entrada el cello acompañado de un "latido". Del cello pasamos a desarrollar el leit motiv a piano apoyado por los instrumentos de cuerda los cuales, tras la nueva aparición del cello, se apartan cuidadosamente en el 3:05 para dejar a este en solitario construir una gran y melancolica melodia que como dije evoca a "The Village". En este punto cello y piano se dan la mano en el, para mi, mejor momento del disco

Increible tambien el cambio de tono del corte a partir del 3:50. Grande.
Dejo un aperitivo para los que aun no la tengan.
[goear]http://www.goear.com/listen.php?v=bf1b78e[/goear]
PD: gracias Peter, te debo una. Ya lo sabes.