El Megapost de las bandas sonoras

He leído por ahí que LaLaLand podría editar en Junio un disco doble con toda la partiura de Bill Conti para Masters del Universo. Joder, menudo orgasmo. :hail :hail
 
"podria", no. Esta confirmado por ellos mismos.

pa mi es un score muy mediocron, la verdad. Y 2 CDs han de ser ya insoportables. Pero supongo q hay mitica o nostalgia y eso.
 
Para mí nada de eso. Ví la película varias veces de pequeño, sí, pero no recordaba ni una melodía de su partitura.
Un dia "conseguí" el disco y al escucharlo... :babas
 
Después de escucharla por enésima vez, vuelvo a decir lo mismo:

Star Wars EPISODE I THE PHANTOM MENACE es una puta obra maestra.

Si podéis, escuchad el doble CD en digipak porque merece muchisimo la pena.
 
si podeis/puedes, oyete los boots caseros donde mezclan la OST y ese doble (y hasta trozos de Videojuegos). Mejor ensamblaje de un muy buen score empañado por el recuerdo de las clasicas.
 
Re: re: El Megapost de las bandas sonoras

chulocudeiro dijo:
Después de escucharla por enésima vez, vuelvo a decir lo mismo:

Star Wars EPISODE I THE PHANTOM MENACE es una puta obra maestra.

Si podéis, escuchad el doble CD en digipak porque merece muchisimo la pena.


A mí me parece, con infinita diferencia, el mejor Score de la nueva trilogía. En la más pura esencia de las anteriores, con una exquisita variedad temática. Aunque puede que la película no le gustara, se nota que es un Williams pasándoselo pipa componiéndola y ejecutándola, y así me lo paso yo cada vez que la oigo. Tremendamente buena.

Una pena que la edición "Complete" de SonyClassical sea la MAYOR CHAPUZA editada de manera oficial que he escuchado en mi vida.
 
Re: re: El Megapost de las bandas sonoras

Atreus dijo:
A mí me parece, con infinita diferencia, el mejor Score de la nueva trilogía. En la más pura esencia de las anteriores, con una exquisita variedad temática. Aunque puede que la película no le gustara, se nota que es un Williams pasándoselo pipa componiéndola y ejecutándola, y así me lo paso yo cada vez que la oigo. Tremendamente buena.

Una pena que la edición "Complete" de SonyClassical sea la MAYOR CHAPUZA editada de manera oficial que he escuchado en mi vida.

Hombre, es que esa chapuza tenía tela. Algo así como el montaje de Lucas de la música para la peli pasada a CD. Que TRACA.

P.D. Si, LAF es la mejor. La más lograda. Aunque yo prefiero LVDLS. Primer corte maravilloso (con Lucas una vez más, cargándose los minutos finales), dejando toda la secuencia del ascensor... sin música!!! y repitiendo score del Episodio I durante el aterrizaje. PEro bueno, luego oyes el "Battle of heroes", las notas de Grievous, de Obi llegando a Utepau, el "Anakin´s dark seeds", el brutalísimo "Anakin´s Betrayal" (maravilloso) o la fusión final mientras ven la construcción de la estrella: fuerza + quigon´s funeral + marcha imperial. Aunque la I sea la mejor, está claro, que para mi la tres, es la que más disfruto.

El Quigon´s funeral en la III estuvo bien re-utilizarlo como tema de redención.

P.D. 2 D.E.P ALEXANDER COURAGE. ¿No fue JP la última que hizo con Johnny?
 
Re: re: El Megapost de las bandas sonoras

Atreus dijo:
KLopeK dijo:
¿A alguien más le fascina la bso de Stargate?

De pe a pa, macho. De pe a pa.

David Arnold parió su puñetera obra maestra. Tanto la composición como la orquestación destilan un saborazo clásico que echo TANTO de menos en el cine actual... Los temas de acción son ejemplares y complejos (Battle at the Pyramid, The Surrender); los temas melódicos, calmados y tranquilos (Daniel and Shauri, We don't want to die, el segundo minuto de Going Home) son bellísimos, hechos con un gustazo máximo; y los momentos más épicos (Mastadge Drag, Main Titles, Kasuf Returns) son gloriosos, y tal y como en las buenas bso's de aventuras son una soberana lección a la cohorte de alumnillos del señor Zimmer de que un momento épico no sólo consiste en encontrar un "tema gonito gonito" y punto, sino saber estructurarlo, moldearlo y hacerlo evolucionar.

Y temas bellísimos como "Caravan to Nagada" me recuerdan al Jarre de Lawrence de Arabia. Arnold fue a buscar un gran referente :ok

Una de mis bso's favoritas, desde que la conseguí hace unos 10 años hasta ahora :)

Luego escucho "Independence Day" (la ví hace poco en Cuatro) y como diría Mo, la comparación entre la bso de Stargate y de ID: Dios/gitano.
 
Re: re: El Megapost de las bandas sonoras

KLopeK dijo:
Atreus dijo:
Luego escucho "Independence Day" (la ví hace poco en Cuatro) y como diría Mo, la comparación entre la bso de Stargate y de ID: Dios/gitano.[/quote

Ostras, no te gusta? Pese a que suena muy... "americana", a mí me parece también un score ejemplar y sin mácula, con unos temas de acción maravillosos. Aunque como es obvio, Stargate me gusta mucho mucho más.




PD: Descanse en Paz, Alexander Courage. Excelentísimo orquestador, sin duda.
 
No, no me apasiona mucho, Atreus. No es mala, pero no tiene una melodía tan fascinante como la de Stargate. Aquello si que es una master-piece. ID se queda lejos, muy lejos y ninguna temita para tatarear después y que te venga inmediatamente a la cabeza.

P.D. En los extras del DVD de La Joven del Agua sale, pero por si alguien no lo ha visto, aparece el final de la grabación in situ con la orquesta y demás, del track "Great Eatlon"... con la secuencia final... MARAVILLOSO

:babas

http://www.youtube.com/watch?v=h775bY8KhTY
 
K los pelos de punta con ese video. Hacia tiempo ya que no escuchaba ese corte.

Por dios que salga ya el score de The Happening.
 
¿Que coño pasa con las complete recordings de "The Two Towers" y "The Return of the King"? ¿Tenemos que dejarnos encular ya por los especuladores? :sudor
 
Re: re: El Megapost de las bandas sonoras

gollum dijo:
¿Que coño pasa con las complete recordings de "The Two Towers" y "The Return of the King"? ¿Tenemos que dejarnos encular ya por los especuladores? :sudor

Y la de la comunidad sigue estando disponible por España? O ya tenemos que tirar de amazon para conseguirlas?
 
Re: re: El Megapost de las bandas sonoras

gollum dijo:
¿Que coño pasa con las complete recordings de "The Two Towers" y "The Return of the King"? ¿Tenemos que dejarnos encular ya por los especuladores? :sudor
Pues que una está a punto de desaparecer y la otra ya ha desaparecido.

nosolodvd dijo:
Y la de la comunidad sigue estando disponible por España? O ya tenemos que tirar de amazon para conseguirlas?
Sigue estando disponible.

Con "La Comunidad del Anillo" Reprise hizo una tirada bastante grande y no se cumplieron las estimaciones de venta (a la vista está que todavía sigue estando disponible y en algunos sitios a un precio irrisorio). Con "Las Dos Torres" el número de copias se redujo y con "El Retorno del Rey" aún más (de ahí que ésta última se haya agotado antes).
 
happening.gif

[align=left:3tl0c4ho]1.
Main Titles
2.
Evacuating Philadelphia
3.
Vice Principal
4.
Central Park
5.
We Lost Contact
6.
You Can't Just Leave Us Here
7.
Rittenhouse Square
8.
Five Miles Back
9.
Princeton
10.
Jess Comforts Elliot
11.
My Firearm Is My Friend
12.
Abandoned House
13.
Shotgun
14.
You Eyin' My Lemon Drink?
15.
Mrs. Jones
16.
Voices
17.
Be With You
18.
End Title Suite[/align:3tl0c4ho]


Voy a hablar un poco de la impresión que me ha causado la audicion del último trabajo de Newton Howard...
Primero, tenemos que olvidarnos de buscar fanfarrias maravillosas y un gran sonido sinfónico tipico de JNH, estamos ante una película de fantaterror y por lo tanto la música debe reflejar la angustia de las imagenes...

Se trata de una música muy orgánica, crepuscular, en ciertos momentos intimista. La orquesta se mueve bastante por los graves con creando atmósferas penetrantes y que pueden resultar un poco confusas durante las primeras escuchas.

También hay varios solos de cuerda; viola, violín y cello con una melodía delicada y a la vez perturbadora al igual que con el piano, que en diferentes momentos de la partitura es quien lleva el principal papel.

Los momentos de acción son 100% JNH, con mucha sección rítmica y metales, pero no esperemos un nuevo King Kong...

En definitiva una buena Banda Sonora que deberemos escuchar con la imagen, que seguro casa perfecta.

Mis tracks Favoritos: Be With You /End Title Suite
Nota: 7.5
 
Con lo de las "Complete Recordings" no tenia ni idea de que ya estuvieran tan agotadas. Espero que para Navidades les de por sacar una pequeña tirada pero lo dudo, a no ser que saquen un pack con las 3 o alguna cosa similar.

Peter, con el score de The Happening tenia esa impresion que tu me has confirmado. Sera quizas la menos disfrutable en su escucha aislada de todas las del duo Shyamalan-Newton Howard, pero imagino que con las imagenes sera mas o menos igual de grande que las demas. ¿Donde la has escuchado? Via mula?
 
Aquí otro que la lleva escuchando un rato gracias a Kristen, digoooooooooo a Peter :P

Demasiado atmosférica para mi gusto. Me esperaba algo más "melódico" y fanfarrioso. Pero no, esta bso, y la peli (por lo que podemos escuchar) parece que van por lo oscuro, terrorífico, íntimo y con muy poco atisbo a una gran melodía característica de anteriores colaboraciones. Nada que ver con La Joven del agua, por ejemplo o los gloriosos cortes del final de Señales. El leit-motiv más o menos de la bso es lo que aparecía en la web. La verdad es que hay ciertos momentos terroríficos. No gustará a muerte ni de coña en una primera escucha, pero poco a poco va entrando.

Tracks preferidos: Main Titles, Evacuating Philadelphia, Central Park y Be With you.
 
:hola Se presenta para revista otro amante de las bandas sonoras y ahora mismo escuchando Kingdom of Heaven de Harry Gregson-Williams. Por cierto soy fan de Stargate (tanto pelicula como serie) asi que me abstendre de opinar sobre esa maravillosa bso :cuniao

Hay un BSO de Jerry Goldsmith que no habeis mencionado y que no deberiais de perderos por nada del mundo (nunca me canso de recomendarla), a ver quien la acierta, solo dos pistas: la BSO es LA pelicula enterita y trata sobre futbol americano. :hail

Ahh y antes de cerrar el post: Children of Dune de Brian Tyler. :hail :hail
 
Peter, K, comportaos como buenos hermanos y subid esa bso a algun servidor (rapid, megaupload). Postead el enlace y ¡¡¡¡¡QUE RULEEEE!!!!!!! :ok
 
Edgtho, si eres quien creo ven aqui y dame un abrazo mamoncete :hola

La de Kingdom Of Heaven muy buena. Llevo las ultimas semanas escuchandola y cada vez me gusta mas, y eso que al principio ni fu ni fa.
 
Peter Jackson dijo:
[quote="Christian Troy":3pdn979c]Peter, K, comportaos como buenos hermanos y subid esa bso a algun servidor (rapid, megaupload). Postead el enlace y ¡¡¡¡¡QUE RULEEEE!!!!!!! :ok


ESo esta prohibidisisisisimo... :diablillo[/quote:3pdn979c]

No me jodas anda :garrulo
 
Arriba Pie