El Megapost de las bandas sonoras

Respuesta: BSO A por tdas

Hola a toda la gente del foro. Estoy interesado en conseguir en la medida de lo posible las Bandas Sonoras de las 5 peliculas de la saga "A por todas". Mandadme a mi e-mail la forma de poder comprarlas en cd, en el caso de que esten editadas, o si hay que pedirlas,etc.

Mi e-mail es: pipitomanano@hotmail.com

Gracias de antemano.
Un saludo.


estuve.gif
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

El otro día estuve en un concierto de la orquesta iuventas sobre música de cine. Hoy wfogg repetía, era en el auditorio nacional. QUÉ SUBIDÓN, AMIGOS. HASTA LA DE EL SEÑOR DE LOS ANILLOS ME LA PUSO VENOSA (menos mal que no metieron imágenes).
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

Me alegro que la excelsa obra de Shore te la ponga dura... A mi me pone palote ésto:

28271_1427345916665_1023301068_31247531_2613209_n.jpg



PORTADA OFICIAL DEL LIBRO
"The Music of The Lord of the Rings Films"

Que se publicará en octubre. Incluye un CD con temas inéditos de Howard Shore hasta la fecha.

:ok :ok :ok :ok :ok :ok
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

Cuesta hablar del trabajo de un forero sin que parezca que estás haciendo la pelota por compromiso, pero he estado escuchando la suite de Machetazo, del amigo Upper, y me ha gustado MUCHO.

Desde mi oído de neófito y tras escucharla varias veces, es como un cruce entre algún thriller de los 70 y principios de los 80 (a lo Carpenter), los jueguecitos rítmicos de las pelis sofisticadas de esos 70 y el tramo final con la percusión me recuerda, por pura asociación, al leit motiv de Badelt para los villanos de la primera de los piratas (my brain hurts!).

Tengo más obra suya en varios ficheros que me pasó, la estoy escuchando... :ok
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

DIOS JACKSON, ya es oficial y hay fecha confirmada? Que ganas joder.
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

El tema principal. Tocaban el tema principal de muchas películas. Fue espectacular. LLENAZO.
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

FINAL FANTASY XII OST (Hitoshi Sakimoto)

2n8c4gm.jpg

5 HORAS!! de majestuosa música sinfónica. Sakimoto rompe totalmente con el estilo de entregas anteriores de la saga, manteniendo las deudas justas con Nobuo Uematsu (inevitable el tema de los chocobos y las ya clásicas notas del preludio), y aportando su visión propia para la ocasión en el que es el score más cinematográfico de la saga.

Cuesta pensar en muchos de los 100 temas que componen la edición oficial en términos de "música de videojuego", y se hace casi imposible identificar dichos temas aplicados a momentos jugables por asi decirlo, de hecho alguna crítica he leido por ahi sobre lo intrusiva que acaba siendo la banda sonora durante el juego.

Desaparecen en gran medida las fusiones y mezclas de estilos que eran una de las características fundamentales de scores anteriores, lo que da mayor solidez y coherencia en la visión de conjunto, pero al mismo tiempo revela carencias. Sakimoto no se muestra tan dotado para la variedad de melodias y quitando las centrales, hay varios tramos (en la parte central sobre todo) donde a estas les falta alguna vuelta de tuerca más que las haga más inmediatas. La extensión de la banda sonora también juega en contra de ello dando sensación de relleno en ocasiones, aunque siempre nos podremos agarrar a temas más disfrutables como Penelo's Theme, Little Rascal, Rabanastre Downtown, The Skycity Of Bhujerba, Eruyt Village, Ashe's Theme y sobre todo los concernientes al desenlace de la historia.

La reescucha es imprescindible para familiarizarse con una obra que es inabarcable de una sola sentada, algo durilla a veces, muy emocionante en su épica y sin duda enorme en los momentos en los que te coge por banda.


- Eruyt Village; mágico tema.
YouTube - Final Fantasy XII Music - Eruyt Village

- The Battle For Freedom; la lucha final, algo caótica en su primera mitad la cual no me llena mucho, pero se redime COMPLETAMENTE en la segunda parte, a partir del 4:25 cuando hace acto de presencia el tema central del juego en toda su épica.
YouTube - Final Fantasy XII Music: The Battle for Freedom

- Ending Movie; corte a modo de repaso de lo más destacado de todo el score (dentro de lo que 6 minutos dan para resumir 5 horas claro), que sirve también para acompañar la secuencia final. De los mejores.
YouTube - Final Fantasy 12 Soundtrack Ending Movie Part 99


Y de postre, un último tema con los bellos créditos finales del juego que muestran varios bocetos y diseños. Mismo recurso que en El Retorno Del Rey.




Jackson, si aceptas la recomendación y le das caña a algo de todo esto ya sabes, Final Fantasy XIII y XII. De la XII hacia atras, a pesar de buenos momentos, puedes prescindir tranquilamente.
 
Última edición:
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

Bajo mi punto de vista Final Fantasy XII tiene la peor banda sonora de toda la serie.

Primero porque SUENA MAL. No es lo mismo una orquesta real, que sintetizadores imitando una orquesta, y ésta lo intenta uuuuna y ooootra vez quedando en ridículo, ya que mientras otros autores evitan ciertas cosas que saben que sin una orquesta real NO FUNCIONAN, aquí el amigo Sakimoto no solo no lo hace, sino que se regodea uuuuna y oooootra vez. A veces me da la impresión de estar escuchando un score provisional en MIDI pensado para ser ejecutado por una orquesta, NUNCA para ser presentado como algo definitivo. Y luego está ese reverb pasado de vueltas, cansino, pesado, mal puesto, que amontona todos esos instrumentos midieros en una pelota sonora inaguantable.

Luego a las composiciones les pasa un poco como a Howard Shore: mucha música incidental y poca melodía. Tanto es así que cuando suena un TEMA parece que sea hasta mejor de lo que es.

Está claro que entre 5 horas de música por fuerza tiene que haber cosas decentes. Y las hay, pero sin brillar demasiado (¡pese al contraste!).
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

¿lo nuevo de Powell (K&D) aún no se ha editado??
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

Pienso que la Banda Sonora de Lord of the Rings es probablemente la mejor de los últimos años. Majestuosa, una Obra Maestra en la composición sinfónica de Bandas Sonoras.
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

por lo visto y lo que comentan es el climax de la película que va in crescendo... y quiero ver como se ha portado Powell.
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

Bajo mi punto de vista Final Fantasy XII tiene la peor banda sonora de toda la serie.

Primero porque SUENA MAL. No es lo mismo una orquesta real, que sintetizadores imitando una orquesta, y ésta lo intenta uuuuna y ooootra vez quedando en ridículo, ya que mientras otros autores evitan ciertas cosas que saben que sin una orquesta real NO FUNCIONAN, aquí el amigo Sakimoto no solo no lo hace, sino que se regodea uuuuna y oooootra vez.

Pues yo lo encuentro justamente al revés. Dejando al margen la del XIII que me parece pa darla de comer aparte, en esta suena más y mejor la orquesta que en las anteriores y el sintetizador esta tan camuflado que te la acaba colando. Claro que no suena con la misma robustez con la que suena una GRAN orquesta que interpreta la música del último hit salido de Hollywood, pero se queda a las puertas cuando las otras solo soñaban con parecerse.

En las otras si existia una limitación brutal en este sentido y hombre, temas como el tan venerado One Winged-Angel yo creo que quedan un poco en ridiculo mezclando los coros y los sintes a modo de orquesta, más que cualquiera de los temas de la del XII. No se puede decir que Uematsu no haya intentado colarnos el sonido artificial como si se tratara de más de lo que es. Aunque también digo que Sakimoto no tiene tantas dotes en la composición como Nobuo.

Luego a las composiciones les pasa un poco como a Howard Shore

Y esto es malo?


A mi la XII es la que más me ha gustado después de la del XIII y a mucha distancia de esta eso si, y con peros varios también. Mi ranking de lo escuchado sería:

XIII :5stars
XII :35stars
X :35stars
VII :35stars
IX :3stars
XI :3stars
VIII :25stars
X-2 :15stars

Con esto ya doy por finiquitado el tema músicas de los Finals, me faltan todas las anteriores a la séptima entrega y claro esta los discos de Piano Collections y toda esa pesca de la que voy a ir pasando para no saturarme. Solo le echaré mano a la del Dirge Of Cerberus que también es de Hamauzu pero será más adelante que me apetece cambiar de estilo. Próxima parada, Silent Hill 2.
 
Arriba Pie