El Megapost de las bandas sonoras

Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

Pues esos extractos no auguran nada bueno...
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

Añado para darle más énfasis :garrulo... es un score BRUTAL. De lo mejor del 2010. Si tenéis oportunidad escuchad el tema principal de 11:16 minutos "Airbender suite" y el final "Flow like water" de 6:32 y me contáis.
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

Varios comentarios de la web de Mundo BSO:
De las mejores bandas sonoras (por no decir la mejor) de James Newton Howard

Impresionante composición de James Newton Howard, que se convierte por meritos propios en la mejor composición del año.Es imposible destacar un tema, por que todos son de tal nivel que es imposible quedarse con uno.Un retorno de Newton Howard al genero epico que tan bien se le ha dado en anteriores ocasiones, y que aqui nos vuelve a dejar con la boca abierta.La mas espectacular de todas las colaboraciones con el director, y ya es decir.Imprescindible

Yo siempre desconfío de los comentarios, pero al escucharla entera flipé.
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

La banda sonora de Airbender es más vieja que el cagar sentao, no? Yo es que llevo meses liado con ella y me sorprende que la peña se ponga ahora con ella.

Me gustan los dos primeros temas, Airbender Suite y Earthbenders y los 3 últimos. Flow Like Water el mejor por supuesto (como que no augura nada bueno Mo? has escuchado bien ese tema?). Si el final de la película esta a la altura de esa composición va a ser un climax orgásmico. Eso si, toda la parte central del score es un poco de pasarla rápido. No es de las mejores del duo James-Night pero esta bien.
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

La banda sonora de Airbender es más vieja que el cagar sentao, no? Yo es que llevo meses liado con ella y me sorprende que la peña se ponga ahora con ella.
No debería sorprenderte teniendo en cuenta que la peli se estrenó hace nada (aquí llega esta semana). No todo el mundo es tan indiófilo como tú. :cuniao
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

Pero si te va el rollo bandas sonoras lo lógico es que cojas con ganas una nueva de este tándem. Bah, da igual, yo entre esta y la del Final estoy quemando ambas desde hace tiempo.

Por cierto, escuchada la del Silent Hill 2. No vale na, ya comentaré algo más mañana pero... Quien me la recomendo? pa no hacerle caso más :cuniao
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

La banda sonora de Airbender es más vieja que el cagar sentao, no? Yo es que llevo meses liado con ella y me sorprende que la peña se ponga ahora con ella.

Me gustan los dos primeros temas, Airbender Suite y Earthbenders y los 3 últimos. Flow Like Water el mejor por supuesto (como que no augura nada bueno Mo? has escuchado bien ese tema?). Si el final de la película esta a la altura de esa composición va a ser un climax orgásmico. Eso si, toda la parte central del score es un poco de pasarla rápido. No es de las mejores del duo James-Night pero esta bien.

Hombre, es que no se da abasto a escuchar toda la cantidad de BSO's que hay :cuniao

A mi me parece una score muy completa, con temas muy currados a nivel sinfónico; no del gusto de todo el mundo, claro, pero muy trabajados dentro de lo poco que se salva en las últimas BSO's que he escuchado.
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

Recomiendo el libro LA CONEXIÓN WILLIAMS-SPIELBERG, muy crítico y bastante completito en cuanto a la colaboración de estos masters. Viene directamente de la fimucité.
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

A Diego aún no le conozco en persona (espero solucionarlo pronto). HE hablado con él por vídeoconferencia y teléfono. Lo he comprado, que hay que colaborar...
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

Dos cositas:

a. ayer echaban "Remando al Viento" de Gonzalo Suarez y me quede superpillado con la banda sonora... el tema que suena en los últimos 5 minutos me sonaba muchísimo de otra película y ahora no caigo... ¿alguien que tenga mejor memoria que yo?... Puede que sea música clásica, no descarto porque me sonaba hiperconocida.

b. Está tarde me he revisado "Magnolia" y tiene un tema (hacia la mitad de la película) que es pasmosamente parecido a uno de la Delgada Linea Roja....¿posible plagio de Jon Brion a Zimmer?... cuando digo que se parecen es que son casi calcados :mcallo:mcallo
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

b. Está tarde me he revisado "Magnolia" y tiene un tema (hacia la mitad de la película) que es pasmosamente parecido a uno de la Delgada Linea Roja....¿posible plagio de Jon Brion a Zimmer?... cuando digo que se parecen es que son casi calcados :mcallo:mcallo
¡Me pasó exactamente esto hace unos meses! De hecho, se comentó en este hilo. Varios foreros opinaron que no había tanto parecido (Klopek, Magnolia), y tampoco se contempló el plagio porque, ¿cuántos meses pasaron entre el estreno de The Thin Red Line y Magnolia?
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

Joer, pues si no hay parecido que baje dios y lo vea.....además la banda sonora de Thin Red Line es de mis favoritas y me la conozco al dedillo y los primero compases son calcados :mmmh:mmmh
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

Ese tema no era parecido más allá de la coincidencia de ritmo. De hecho, si escucháis música clásica veréis varias cadencias iguales. Y las primeras notas no son iguales, eh..., son sostenidas comunes, ¿no, Jackson?

Uno que homenajea y casiplagia Brion..., y es maravilloso..., es a Williams en la Lista de Schindler..., en el tema que se ve cómo avanza la fábrica. Pero me suena que avisó del homenaje.
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

Por cierto, escuchada la del Silent Hill 2. No vale na, ya comentaré algo más mañana pero... Quien me la recomendo? pa no hacerle caso más :cuniao

:rubor

Que conste que yo lo hacía desde la experiencia del videojuego. No sé como será aislada pero ahora estoy escuchando fragmentos y la verdad es que es muy durilla de escuchar. Incluso me parece un tanto desfasadilla. También he de reconocer que hace ya unso añitos que me pasé el juego y no he vuelto a escuchar nada desde entonces. En el juego queda de muerte, eso si, pero claro...

Sorry...

PD: Ponte con las de los Medal of Honor, si no te has puesto ya, que eso si que es canela fina...
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

jajjaja no te lo tomes mal hombre. Enga, comento más.


SILENT HILL 2 (Akira Yamaoka)

Silent_Hill_2_OST-Front.jpg

Demasiado atmosférica y ecléctica composición que mezcla cortes terroríficos de sonidos disonantes y metales (“Block Mind” o “Silent Heaven” que durante el juego ponen los pelos de punta pero que sin este invitan al avance rápido), con otros new age más relajantes y bellos (“Heaven’s Night”, “True”…), y algunos tracks donde el piano (“Magdalene”) o las guitarras (“Theme Of Laura”, “Love Psalm”…), toman el protagonismo.

Todo bañado de una sonoridad deliberadamente gastada y envejecida que da a los temas un aura irreal y fantásmagorico. Músicas para un lugar maldito y onírico que son imposibles de separar de su contexto, donde funcionan de maravilla, pero que fracasan en la escucha aislada en disco, a no ser quizás que conozcas el juego y conectes más. Solo los tracks new age merecen algo de audición. Sin ser brillantes, resaltan mucho por el contraste con el resto y aportan algunas de las pocas melodías que se encuentran disfrutables. Al menos la escasa duración de muchos de los 30 temas hacen que la edición no se haga pesada.

Me temo que pasaré de probar las demás. A ver que se curra el compositor de la serie Dexter para la próxima entrega, veremos si continua la senda o busca desmarcarse.

http://www.youtube.com/v/6LB7LZZGpkw

http://www.youtube.com/v/UDKx1Rp1yAA
 
Última edición:
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

troy, ¿cuándo saltarás al peldaño bergman, buñuel y todo esto? Pégalo, que no comen.
 
Arriba Pie