El Megapost de las bandas sonoras

Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

puede que no la encuentren, o sea muy cara o queseyo.

mas info:

Conan.jpg
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

WOW. Tremendo, clava la partitura original en muchos momentos.

¿Y van a sacar un doble CD? Pero... ¿por qué no lo harán con la partitura ORIGINAL, rescatando todos los temas que faltan con buen sonido? :mutriste


Es una regrabación COMPLETA del SCORE entero.

Y con la orquestación deseada de Basil Poledouris, ya que habían instrumentos que la Orquesta de Roma no tenía... Por cierto la calidad de interpretación y sonido del disco original era bastante lamentable, un desastre. Esta edición es altamente recomendable.


:hail :hail :hail :hail
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

Pues la calidad de la grabación del Conan original tenía su encanto. Vamos, que le iba a la temática. Me pasa un poco lo mismo con la grabación original de la primera de Star Wars, que si, suena mal, pero... :yes

Argh, maldita nostalgia que nubla el juicio.
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

¿conocéis a un tal Alejandro Massó (español, supongo)?

viendo alguna pieza de Val del Omar estos dias, con añadido musical nuevo, claro, me ha parecido de una belleza tremenda por momentos :fiu
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

Notición esto de la nueva grabación de Conan. Epic score! :cool
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

Es una regrabación COMPLETA del SCORE entero.

Y con la orquestación deseada de Basil Poledouris, ya que habían instrumentos que la Orquesta de Roma no tenía... Por cierto la calidad de interpretación y sonido del disco original era bastante lamentable, un desastre. Esta edición es altamente recomendable.
Sin desmerecer las regrabaciones como esta, sigo prefiriendo las grabaciones originales.
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

el problema es llevar 25 años oyendo la otra, tambien... Eso lo comprendo.

pero vamos, a mi en este caso me da igual, con la antigua me basta y me sobra.
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

foulardicioso
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

Porque el foulard es modelo exclusivo y Alexandre se compró el último.
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

La semana pasada, en el ámbito de la XVI Convención Anual de la Sociedad Tolkien Española, tuve el privilegio de presentar el libro "The Music of the Lord of the Rings Films" de Doug Adams e impartir una conferencia de 120 minutos sobre la música de El Señor de los Anillos de Howard Shore.

En diciembre-enero repetiré la charla en un bibliocafé de Valencia...si alguno de los foreros valencianos quiere venir estareis más que bienvenidos.

AlexPerez5.jpg


AlexPerez4.jpg


75164_1562751981271_1009491664_31520354_956579_n.jpg


149268_1562753221302_1009491664_31520358_3468475_n.jpg
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

Oye, que los foulards molan. Yo también llevo, que duda cabe.

Si alguien tan delicioso como Desplat se lo pone será por algo...
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

Amos no me jodan, la grabación original de Conan es mediocre hasta decir basta, y no sólo técnicamente, que la orquesta no era de tirar cohetes (no como la de Star Wars). Pedía a gritos una nueva versión completa en condiciones.
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

Si está claro, pero es como el Tubular Bells original, que pese a sus entradas tarde, a sus ruidos de interferencias cuando suben el fader de algún instrumento y alguna que otra cosilla, sigo prefiriéndolo a la nueva grabación, que de tan perfecta que es, pierde la calidez del original. Es menos... "humana".

Es como el grano en Salvar al Soldado Ryan... a Conan le pega ese sonido, aunque musicalmente tenga carencias del tamaño de un autobús de 2 pisos.

Dicho ésto, no quiero decir que no quiera que se haga una nueva grabación del score ni mucho menos que no lo vaya a comprar. :juas
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

Es como el grano en Salvar al Soldado Ryan... a Conan le pega ese sonido, aunque musicalmente tenga carencias del tamaño de un autobús de 2 pisos
Claro, pero eso puede ser idóneo para escuchar la música como acompañamiento de la película (con reservas), pero para su disfrute como obra separada, pues no. Como si nos ponemos a comparar ahora las grabaciones originales de Korngold con las que se han hecho en los últimos 40 años.

Por no hablar de lo interesante que es escuchar diferentes versiones de una misma partitura (que esto es música clásica). A mí no se me caen los anillos por decir que me gusta más el "Asteroid Field" (de TESB) que grabó Charles Gerhardt que el original de Williams con la London Symphony.
 
Arriba Pie