El Megapost de las bandas sonoras

Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

Bernstein, no Berstein.

Por tocarlos un poco, na mas. :garrulo

Troy, tu eres experto en esperar, no?
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

Por fin tengo en mi poder uno de los mejores trabajos del año :gano

Foto0271.jpg

Si quereis ver lo que trae os veis el video que yo todavia no le he quitado el precinto :cuniao




:atope
 
Última edición:
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

Troy, sube el escalón, tío.

Pero ya.
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

Me pregunto si le has dado al play y te ha horrorizado, o si directamente has leido el nombre y has pensado bluffff. Cualquiera de las dos opciones me parece loca.

Por lo demás, no sabia que además de subir el "escalón" en cine (cosa que ya sé), también debia hacerlo en bso.
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

Troy, ¿cuánto cuesta y dónde se puede conseguir a buen precio?
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

Pues he rebuscado un poco y en amazon.de esta a 61 € g.i. (algo menos si tiras del marketplace). En amazon USA esta un poquito más cara, y ni mires en Francia o UK porque se va a los 80 €. Luego, en yesasia esta a 50 € y si no me equivoco, con gastos de envio gratis (This item is eligible for Free International Shipping).

De todos modos tendrias que haber aprovechado hace un mes, que a los de amazon.de se les fue la olla y la fueron rebajando locamente dia tras dia. De hecho lo avise en el hilo de amazon. Yo me la pillé entonces por unos risibles (para la edición que es) 38 € g.i.

Van quedando pocas me parece, pero siempre podrias hacerte con la edición estandar que es un poco más barata (aunque cuando yo me compré la mia, la estandar estaba más cara que la limitada :p), y también viene en digipack. Trae un diseño diferente tan solo, el libreto tiene otras imagenes, distribuidas de otra manera, y no trae el 5ª disco que pa lo que sirve..., es un drama CD con dialogos en japonés.

Esta es la otra presentación.

YouTube - OSVchannel: Final Fantasy XIII Soundtrack Unpacking/Unboxing Video


Por cierto, si te gusta no dejes pasar el disco de versiones a piano. Es el mejor Piano Collections que he oido nunca de esta saga, algo lógico ya que Hamauzu en su composición utiliza y se basa mucho en el piano, por lo que los tracks de ese disco ni son pegotes ni meras curiosidades como pasaba con anteriores. Es el mejor complemento y casi podrian ser bonus tracks de la bso principal.
 
Última edición:
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

Gabriel Yared recibirá este año el premio honorifico de la Academia de cine Europeo

Yared recibirá el premio honorífico de la EFA

Domingo, 24 de Octubre de 2010 15:02


20101024yaredint.jpg
El compositor franco-libanés Gabriel Yared recibirá el premio honorífico a toda su carrera en la próxima gala de los premios de la Academia Europea del Cine, que se celebrará en Tallin el día 4 de diciembre. Yared, nacido en Beirut en 1949, comenzó su carrera como compositor y arreglista de canciones para estrellas de la canción como Charles Aznavour, Gilbert Bécaud, Johnny Halliday, Mina and Françoise Hardy. Su primera banda sonora fue la de Salve quien pueda, la vida (1980), de Jean-Luc Godard, a la que siguieron,entre otras, Betty Blue (1986), de Jean-Jacques Beineix, La pasión de Camille Claudel (1988), de Bruno Nuytten, Van Gogh (1990), de Robert Altman, y El amante (1991), de Jean-Jacques Annaud, por la que recibió un premio Cesar.

Después comenzó una fructífera relación con Anthony Minghella, para quien compuso sus bandas sonoras más premiadas: El paciente inglés (1996), por la que recibió practicamente todos los premios existentes, entre ellos un Oscar, un Globo de Oro, un Bafta y un Grammy; El talento de Mr Ripley (1999) y Cold Mountain (2003). En 2006 fue nominado a un premio EFA por la música de La vida de los otros, de Florian Henckel von Donnersmarck.

Sus próximos proyectos incluyen las bandas sonoras de The Tourist, de Henckel von Donnersmack, protagonizada por Angelina Jolie y Johnny Depp, y Bella del Señor, protagonizada por Jonathan Rhys-Meyer, Marianne Faithful y la modelo Natalia Vodianova.
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

A ver si se prodiga más. Se le echa de menos en algún pelotazo made in Hollywood como en sus tiempos con Minghella.
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

LET THE RIGHT ONE IN (Johan Söderqvist)

1657.jpg


Partitura sutil y bellísima la compuesta por Johan Söderqvist. Entre el suspense y el romanticismo, los instrumentos principales van tomando protagonismo en medio de atmósferas sonoras distantes que describen el entorno en el que se mueven los personajes.

Un tema central de cuerdas espaciadas y suspendidas sobre un ambiente etéreo sirve para desarrollar la relación entre dos personajes que además compartirán un motivo musical propio, con tintes de nana que refuerza la inocencia de ambos, a guitarra acústica para Oskar e interpretado por violines para Eli, encontrándose todos en el track “Let The Right One In” en un emotivo dialogo final. Söderqvist incluye otro tema complementario al principal que nos llega a través de un calmado piano y que define también parte de la naturaleza de la relación de los dos protagonistas.

Todo aderezado por los inevitables momentos de tensión.

YouTube - Johan Söderqvist - Let the Right One In (Track 21) [Soundtrack]

YouTube - Oskar In Love - Let The Right One In OST
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

LET ME IN (Michael Giacchino)

dde7998e.jpg

Mucho más oscura es la obra compuesta por Giacchino que arranca prometedoramente con un terrorífico track (“Los Alamos”) que remite más a clásicos del género que a una cinta actual.

A lo largo de todo el disco se mantiene un tono de intranquilidad y mucho suspense en donde eso si, se reconoce perfectamente al autor, siempre con un estilo lostiano demasiado evidente que poco hace por dar a la película una personalidad musical propia. Las partes dramáticas para colmo son demasiado tímidas como para ejercer algún contrapeso a la atmósfera de tensión y el ritmo lento de casi todos los tracks (además de la utilización de los mismos instrumentos de forma indistintiva), consigue incluso fundir ambos niveles. Tampoco ayuda la duración del CD, 79 minutos frente a los concisos 47 de la música del film original. La sensación es la opuesta a la producida por el trabajo de Söderqvist, allá donde había cabida para la esperanza, aquí los personajes parecen desprotegidos musicalmente frente a las circunstancias.

Y asi hasta que llegamos a un momento que nos saca de la monotonía en la que estábamos inmersos. En apenas 10 segundos del corte 9 el compositor capta nuestra atención con unos rápidos compases. Es el Giacchino que nos gusta, el que juega con la orquesta, pero dura poco. Afortunadamente la jugada se repite y se alarga en dos tracks más, el primero en “New Day On An Old Lake”. Son las pequeñas islas del disco. Aparte de estos incisos la música no nos hace entrar en calor hasta el desenlace, algo que podría ser lógico si hubiésemos presenciado una evolución clara, pero la progresión no vale la pena y apenas hemos asistido a un score de mero clima dilatado.

Rutinaria, pesada en su duración y sin aportar más que unos coros que poco pueden conseguir para que el conjunto brille. Michael, tú antes del Oscar molabas.

YouTube - 15 New Day On an Old Lake - Let ME In - Soundtrack OST

YouTube - 27 End Credits - Let ME In - Soundtrack OST
 
Última edición:
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

LPREJ.jpg



¿Siempre hubo en Potter tanta fanfarria?

Me está pareciendo algo impersonal, aunque me está gustando.

De momento el segundo corte que es prolongación del primero me gusta y también el 21 que es puro Desplat.
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

alguien sabe dónde puedo escuchar la bso de Alice et Martin compuesta por Philipp Sarde y Yann Tiersen?

41EK593E21L._SL500_AA300_.jpg



Gracias
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

Ya ni me acordaba que Desplat estaba tras el último Potter.

Bajando.
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

Ya la he ido escuchando más, está bastante bien, tiene temas "oscuros" como el 14 y creo que 17 también, uno que empieza un poco a lo Maurice Jarre.
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

yo he oido un cacho y era puro Desplat (quizas demasiado? se empieza a repetir el gabacho?)

sale mucho el tema de Wiliams en el CD?
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

Tiene muchos cortes de thriller, más que de Potter, pero no está mal, y también recuerda a su otra aventurilla golden compass.

El tema principal yo creo que suena por ahí un par de veces, pero no mucho, luego en la película ya veremos.
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

Es muy muy Desplat ese tema, ya lo dije en la primera escucha, pero hasta verlo en la película, es como que me descoloca en una de Harry Potter.
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

WOW. Tremendo, clava la partitura original en muchos momentos.

¿Y van a sacar un doble CD? Pero... ¿por qué no lo harán con la partitura ORIGINAL, rescatando todos los temas que faltan con buen sonido? :mutriste
 
Arriba Pie