Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras
Claro, pero habría que preguntarse si ciertas evoluciones son realmente una evolución para el medio.
Por ejemplo, hoy día se lleva más mostrar una secuencia de acción a base de planos rápidos donde vemos fugazmente una rueda, una cara, un trozo de asfalto, una mano. Nos podrá gustar más o menos, pero es precisamente el recurso más fácil y barato a la hora de rodar una escena, ya que con amontonar el número suficiente de planos, puedes aturullar al espectador y hacerle creer lo que quieres.
De la misma manera, con la música veo una tendencia al "relleno fácil". Un exceso de música ambiental que quedaría igualmente bien en la escena #49 que en la escena #217. De nuevo,
el camino fácil.
Dile a un novato sin recursos que te ruede una pelea: Lógicamente optará por "lo fácil". No necesitará siquiera idear una coreografía.
Dile a un novato sin recursos que te musicalice un corto: Llenarlo de acordes ambientales será la opción más sencilla.
Por ello, no puedo evitar pensar que este estilo moderno oculta en muchas ocasiones desde carencias hasta pura
vagancia comodidad. Tampoco se trata de pedirle a un Silent Hill un mayor número de melodías, ya que no las necesita, pero cada vez más es poner la banda sonora de tal o cual película y encontrarme con un puchero viscoso que si bien en la película da el pego, por sí solo acaba pudiendo con mi paciencia.
Igual soy yo.