El Megapost de las bandas sonoras

Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

creo que ya lo comentamos. esta descatalogada. ahora mismo habia una a buen precio (20pico$) en amazon marketplace. a mi me costo 22 eu comprada en Belgica!

eso si, han volao los coros. :mosqueo
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

Pero tiene alguna lógica sacar esto tan limitado, que pocos meses después ya esta out? Yo confio en que dentro de semanas o meses vuelvan a poner stock, si no, me ire cagando en todo porque más de 25-30€ me da palo gastarme en una edición simple de una bso, si fuera con packaging especial todavía.

Veo precios y la cosa sube hasta en las que estan usadas. Hay un tipo en el amazon francés que pretende que me guste 100 €. Ha perdido la gente el puto juicio?

Por cierto, mostrar desde aqui mi más profundo odio a la persona que se ha llevado la última copia que tenian en el market de amazon.uk a 10 libras y que ya habia localizado después de escribir el anterior post, tenia pensado pillarla el lunes cuando hiciera el ingreso en la cuenta. Gracias por quitarmela grandisimo hijo de...........
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

Elliott, Belgica? Dime tienda.

Y si conoceis alguna web raruna soltad nombre, que yo conozco solo las amazon, play, tower, cdpacific, cdwow y 4 más.

En rosebud tampoco la tienen.
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

fue EN Belgica. Nos llevamos las 2 ultimas.

ya solo la encontraras en tiendas de segunda mano o mercadillos varios.

por TARDON.

(la de Amazon.com que te dije tambien ha volado)
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

En mi top ten, estarán las 10 que haya hecho Desplat este año claro, aunque ultimamente no me tiene tan loco.
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

He dicho miles de veces que hoy en día existe un desprecio generalizado hacia la melodía en el cine hollywoodiense, en los últimos diez años apenas recuerdo ningún tema especialmente retentivo, y eso que ha habido cuantas cuantas oportunidades de hacerlos gracias al tímido resurgir del cine épico. En parte, supongo que la moda actual es dar preponderancia a los acordes y la percusión en detrimento de la melodía, a la que se considera como un elemento demasiado 'manipulador', sentimental y obsoleto.

Zimmer, curiosamente, tiene algunas melodías bastante notables en su etapa noventera, como 'Marea Roja' o (en el extremo emocional opuesto) 'Mejor imposible'. Sin embargo, ninguno de sus pupilos ha conseguido crear un tema como tal en condiciones, se han limitado a ejercer de clones musicales de su mentor sin desarrollar personalidad artística alguna. De ahí que al final, cualquier BSO del de Frankfurt suene mil veces más fresca que cualquiera de las de Steve Jablonsky, Gregson-Williams o Marc Streitenfeld.

En cualquier caso, de momento parece que estamos obligados a recordar con melancolía los tiempos en que Rozsa, North, Herrmann, Barry, Morricone, Goldsmith, Williams, o incluso Horner (antes de su parabaritis aguda) eran capaces de tocar el cielo con su inspiración melódica.

Un saludete.

Ahora mismo recuerdo el tema de Jack Sparrow de Piratas del Caribe 2 del mismo Zimmer como bastante caracteristico.
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

60tronwaltdysnet_1.jpg


Pues si que mola eh. Me sobran los tracks puramente electrónicos (End Of Line o Derezzed) pero va con el rollete de la peli y hay que entrar aunque no sea mi estilo. Luego también se perdona entre lo orquestal que a ratos recuerda a Don Davis y las mezclas. Lo malo es el poco desarrollo melodico y cierta repetición cansina, pero en lo épico epata bastante a pesar de que siempre base mucha de su emoción en las rítmicas cuerdas. Y ese final triunfal, ufffff.

Daft Punk ha conseguido que me entre hype por una pelicula que me daba igual.

Los mejores tracks: Recognizer, Outlands, Adagio For TRON, C.L.U. y Flynn Lives

YouTube - Tron Legacy - Soundtrack OST - 09 Outlands - Daft Punk

YouTube - Tron Legacy - Soundtrack OST - 10 Adagio For TRON - Daft Punk
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

Me estaba acordando de la nueva grabación de Conan. ¿Alguien la ha escuchado? ¿La habéis visto en algún sitio por menos de 20 euros?
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

BLACK SWAN (Clint Mansell)

Untitled-2.jpg


Ay Mansell, alzándote sobre los hombros de genios.

Una impresión muy agridulce la que me ha dejado este nuevo trabajo que tiene en sus momentos más logrados, la firma de Tchaikovsky (ya podrían mencionarle en la caratula junto a ese “original music (ja!) by…”).

Ya de entrada Nina’s Dream es la introducción de "El Lago De Los Cisnes" tal cual. Bueno, Mansell mete unas morcillas sonoras de percusión y unos sonidos desconcertantes de fondo buscando el típico rollete malsano aronofskyano. Lo curioso es que la música de Tchaikovsky ya cumple bien dramáticamente en esto sin necesidad de artificios tan vulgares, y para colmo se oyen fatal esos sonidos porque el tema los pisa.

Desde el 2º hasta el 10º track tenemos lo compuesto por Mansell. No diría al 100% ya que por ejemplo Mother Me (tema de Nina) surge como una extensión del tema central de "El Lago…" y su estilo remite constantemente a ello. Y así va desarrollando el score, entre el clásico ballet y lo inquietante, siempre con un punto tristón. De esta parte destacan A Room Of Her Own y A New Swan Queen del que realmente dudo si es entero de Mansell.

A partir de Night Of Terror (track 11) se genera casi una inflexión. La oscuridad musical de Mansell se mezcla con los fragmentos más frenéticos de la obra del ruso en un vaivén emocionante. Después de este tema, Clint desaparece de la composición y se limita a cubrir la partitura original con atmósferas en un final de disco donde deja sonar "la danza de los pequeños cisnes" del segundo acto (Stumbled Beginnings…), una simplificación del tercer acto de la obra (A Swan Is Born), y el desenlace de la historia en el lago en Perfection.

Acaba con A Swan Song (For Nina) donde al comienzo el piano lleva sutilmente el tema de Nina hasta el tema de los cisnes. Pero Mansell, como en otras durante el CD, la caga al meter unos fxs que arruinan la composición original. Es esa extraña manía ya sabéis, la de querer ofrecer algo cercano a una reinterpretación añadiendo pegotes para variar el tono, en lugar de acudir a donde nace la música, en las notas, buscando cambiar la estructura o simplemente desarrollar por otro camino el tema a partir de cierto punto.

En fin, 3 cositas de Mansell, 6 de Tchaikovsky, temas formados a trozos de uno y otro, y pegotes aquí y allá que harán daño a los más puristas. Todo muy heterogéneo.

Otro causi bluff después de aquel que hizo para Moon, aunque aquí al menos tira de una obra maestra. Es lo malo de citar a los intocables, que más te vale que cuando se acabe la cita tengas algo muy bueno que decir porque si no el contraste te hunde.

YouTube - 05 A New Swan Queen

YouTube - 14 A Swan Is Born
 
Última edición:
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

En fin, 3 cositas de Mansell, 6 de Tchaikovsky, temas formados a trozos de uno y otro, y pegotes aquí y allá que harán daño a los más puristas. Todo muy heterogéneo.




Nah, desde que se dedican a meter zombies en la s novelas de Jane Austen estamos curaos de espanto...
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

YouTube - Acqua di Gioia, the new fragrance for Women by Giorgio Armani - 30" Spot

Ahora que tengo vuestra atención con tan épico spot, como diría Jacksonada…

Mi recomendación de la semana :cool


No se suele prestar atención por aquí a la música de publicidad (nefasta en casi todas, asi que todo en orden), pero de vez en cuando un realizador tiene el buen criterio de descubrir grandes trabajos medio escondidos. Si sois como yo, esto es, si veis un anuncio con un ángel de ojos azules empapado y lo primero que pensáis es, de donde sale esa música?, ya conoceréis este disco.

333.jpg


1 Opening Titles (2:53)
2 Arrival Of The Birds (2:38)
3 The Dance (3:20)
4 Soda (3:10)
5 Hatching (5:11)
6 Maribou (3:56)
7 Exodus (7:17)
8 Transformation (5:16)
9 Hyena (1:48)
10 Life Of The Bird (3:33)
11 First Light (4:05)
12 Crimson Skies (3:24)


"The Cinematic Orchestra" son un grupo inglés que se mueve entre el jazz y lo electrónico, y que cambia su registro en este álbum ayudado por la London Metropolitan Orchestra, para la banda sonora del documental sobre el ciclo de vida de los flamencos de Tanzania, The Crimson Wing: Mystery of the Flamingos.

Score muy clasicote, con una orquestación muy sencilla y que se abandona por entero a la fuerza melódica de bellas músicas cargadas de nostalgia y esperanza. Sin grandes estructuras. Presentación de los motivos principales (el main theme esta en el Opening Titles), y luego vuelta a ellos en temas posteriores dandoles un cariz más enfático y emocionante. A grandes rasgos, sección de cuerda encargada de empujar las emociones con los crescendos, con piano y guitarra (o arpa) como duo de instrumentos sobresalientes. Algunos temas son excepciones a esto claro (The Dance por ejemplo más basado en la percusión).

A pesar de su simpleza entra irremediablemente y su extrema belleza acaba embriagandote. Fijaos que después de escucharlo me he puesto a buscar el documental para ver la vida de los pajarracos estos.

El celestial tema del anuncio es Arrival Of The Birds.

YouTube - cinematic orchestra arrival of the birds

YouTube - The Cinematic Orchestra - The dance
 
Última edición:
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

esta claro el tipo de musica que te va, eh...

si es el docu que creo, dicen que ser flamingo es una putada!
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

Pues no sere yo el que comenta solo los últimos hits que salen de jolivú.

Esta de los flamencos la conoce todo dios? Las que pongo de viodejuegos las conoces tú?
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

He hablado de más músicas aparte de Final Fantasy, y sigo escuchando muchas otras de juegos que hasta "suenan bien", que era lo que a ti no te gustaba, con su orquesta potente y sus arreglitos a lo rollo cinematográfico. Ya las pondré. O no, porque pa lo que interesan.

De todos modos, es un poco injusto acusarme a mi de quedarme en la marquesina de músicas. Repasate el hilo y cuenta las veces que se nombra a un autor que no sea Williams, Howard, Giacchino, Zimmer, Desplat o 3 más. O estos estan fuera de la marquesina?
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

puede ser...

EDIT: uy, se me ha colao el barbas y parece que le responda a el! Aunque... bien pensando... :p
 
Arriba Pie