El Megapost de las bandas sonoras

Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

En mi caso, el problema está en que cuando me viene el nombre de Jablonsky a la mente, la palabra 'talento' no suele aparecer en dichos pensamientos :pensativo ...

Un saludete.
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

Yo pienso en "Mujeres desesperadas".



Y después me acuerdo que el trozo que me sé es de Elfman.
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

Por cierto, ayer también vi 'The tourist', y la verdad es que la BSO de James Newton Howard es bastante curiosona. Tiene un tema romántico principal bastante bonico (aunque a años luz por detrás de los maestros de antaño), y sobre todo, un tema de acción que mezcla chunda chunda con cuerdas, y que de tan extravagante, acaba resultando bastante simpaticón.

Un saludete.
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

Por cierto, ayer también vi 'The tourist', y la verdad es que la BSO de James Newton Howard es bastante curiosona. Tiene un tema romántico principal bastante bonico (aunque a años luz por detrás de los maestros de antaño), y sobre todo, un tema de acción que mezcla chunda chunda con cuerdas, y que de tan extravagante, acaba resultando bastante simpaticón.

Un saludete.

Cierto, hoy he escuchado un fragmento en mundobso y tenia muy buena pinta, aunque Howard cada vez me guste menos.
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

Tal y como comentábamos hace dos semanas en otro post, un panorama aterrador, qué duda cabe. Pero a fin de cuentas, a la altura del olor a BOSTA que desprende la mayoría de esos proyectos.
sinfonismo puro... miklos rozsa... el horror de hoy...

DESPERTAD!!!
Creo que no está del todo claro si los adormilados seremos quienes no aceptamos los estilos musicales hiper-facilones de hoy en día, o quienes los aceptan... :L

Dale a la peonza, a ver... :p
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

algunos nuevos proyectos segun imdb para compositores:

Danny Elffman ------ REAL STEEL

Harry Gregson- Williams ---- COWBOYS & ALIENS y LA SAGA CREPUSCULO AMANECER PARTE 1

John Powell ----- EL CAPITAN AMERICA

Steve Jablonsky---- CONAN

Patrick Doyle ---- RISE OF THE APES que es la nueva del planeta de los simios

Como podeis ver una apuesta descarada por el sinfonismo puro :mparto, un horror total

En definitiva que si Miklos Rozsa levantara la cabeza se volvia a morir


IMDB tiene CREDIBILIDAD 0 en cuanto a compositores y títulos asignados. Sobre todo de películas (Véase "AMANECER") cuyo rodaje ni siquiera ha terminado aún.

Parabará cuerno francés.
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

Por cierto, ayer también vi 'The tourist', y la verdad es que la BSO de James Newton Howard es bastante curiosona. Tiene un tema romántico principal bastante bonico (aunque a años luz por detrás de los maestros de antaño), y sobre todo, un tema de acción que mezcla chunda chunda con cuerdas, y que de tan extravagante, acaba resultando bastante simpaticón.

Un saludete.

Cierto, hoy he escuchado un fragmento en mundobso y tenia muy buena pinta, aunque Howard cada vez me guste menos.
Jo, pues no será porque la de Airbender no la bordó, aunque lógicamente todos los compositores tienen sus altibajos.
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

Lo de Howard no son altibajos. Otra cosa son los trabajitos alimenticios que hay que comer, mucho cine cada año, y solo unos pocos compositores de renombre que van alternándose.

Luego también esta el Howard de Shyamalan, ese que saca una obra maestra cada dos años, y el Howard del resto. Nadie le da a James tantas posibilidades como el indio, con una filmografia de personajes autistas que deben hablar en muchos casos a través de la música. Un terreno magnífico para cualquier músico.
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

Uy no había visto lo de "Amanecer" pero sería todo un descenso para la música de la saga.

Yo me declaro fan de la música de la saga "Crepúsculo", de las películas no.
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

JACKSOOOONNN !!! Corre bicho y ojea esto que acabo de terminar antes de certificar el Narnia de Arnold como la BSO épica del año.


CASTLEVANIA: LORDS OF SHADOW (Oscar Araujo)

lords_of_shadow.jpg


01. Besieged Village 4:22
02. The Warg 3:25
03. Hunting Path 2:28
04. The Dead Bog 2:31
05. The Swamp Troll 5:02
06. The Ice Titan 4:12
07. Labyrinth Entrance 3:16
08. Waterfalls Of Agharta 2:44
09. Agharta 1:26
10. Cornell 4:11
11. Maze Gardens 3:18
12. Castle Hall 4:08
13. The Evil Butcher 4:10
14. Laura's Mercy 1:37
15. Carmilla 2:02
16. The God Mask 1:18
17. Belmont's Theme 2:53
18. Final Confrontation 6:08
19. The End 5:46
20. Love Lost 1:26



Excelente trabajo orquestal y coral del compositor catalán Oscar Araujo (“El Cid, La Leyenda”), para este juego español, donde además de las reminiscencias que todo el mundo ha visto a El Señor De Los Anillos de Shore (la comparación es impensable por lo inabarcable de la trilogía musical, pero hay influencia), también recuerda a veces al Van Helsing de Silvestri en su tono de aventura gótica (más hinchado aquí eso si).

De los temas centrales, el motivo épico funciona casi como si fuese un pequeño fragmento muy versátil que aparece diseminado de distintas formas y a diversos ritmos a lo largo y ancho de la obra, en ocasiones de manera muy sutil. Citando algunos; en el comienzo de The Warg (0:25), The Ice Titan (nada más empezar, los violines lo llevan a un terreno casi desentonado y luego en 1:30 con su habitual acompañamiento coral), y por supuesto en el gran Final Confrontation, tanto en su inicio (relegado como apoyo de fondo a la melodía de la que se encarga el coro), como explotado en toda su intensidad en el final (4:55). Luego están Labyrinth Entrance o Waterfalls Of Agharta como cortes más destacables de la otra cara del score.

El omnipresente coro mixto de 80 voces, más allá de ser el recurso fácil para epatar (uno de los males en los scores para videojuegos, aunque hay que reconocer que hay gran cantidad de juegos miméticos que por historia lo demandan), es una de las principales herramientas en las que se apoya Araujo, sabiendo darle a la música no solo espectacularidad sino también un halo místico y legendario (Maze Gardens).

El CD te instala en lo grandilocuente de entrada, lo que crea cierta pesadez ya que falta un agarre dramático para que esos temas consigan el efecto climático que pretenden. Al ir avanzando por el disco se va viendo el motivo; el volumen del material épico es considerable, y es necesario liberar de peso la segunda mitad de la banda sonora para que el desenlace cobre más fuerza.

Hay un primer tercio dominado por la acción, con unos temas que se valoran mejor en la segunda escucha cuando tengamos una perspectiva completa de la obra. A partir del corte 7 se empieza a desarrollar la línea dramática, para poco a poco ir introduciendo una progresiva sensación de amenaza que nos haga estar expectantes ante el final. Además, el bellísimo tema central del protagonista, Belmont’s Theme, es relegado hasta el track 17, como refresco antes del clímax de la lucha final en Final Confrontation, un tema este con la losa de superar en grandiosidad heroica a todo lo anterior, consiguiéndolo y acabando el disco de manera orgásmica.

YouTube - Castlevania Lords of Shadow Music - The Evil Butcher

YouTube - Castlevania Lords Of Shadow OST - Belmont's Theme


FINALAZO.

YouTube - Final Confrontation [Castlevania: Lords of Shadow OST]


A ver qué tripa se le rompe ahora a Elliott con esta :cortina
 
Última edición:
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

Luis Ivars compondra la musica de EL CAPITAN TRUENO
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

Según el enlace aquel, la caja de Burton & Elfman esta ya agotada pero se puede volver a reservar para febrero. Es la misma caja, no? Solo han cambiado lo de "Collector's Edition" y lo de limitada a 1000 unidades, pero teniendo el mismo precio será igual.

A ver si dan más margen para ir ahorrando :cool
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

Gracias por la recomendación Troyada...Este Castlevania lo escuché el mes pasado y está bastante chulo... Pero peca un poco de grandiosidad y epicidad. La orquesta toca fuerte, muy muy fuerte para suplir las carencias compositivas de su autor... Ojo! Que Araujo es bueno, pero él mismo dijo que no sabe música, toca un poco el piano, tararea melodías y luego tiene detrás a un buen puñado de orquestadores y directores que le hacen el trabajo. Araujo lo que es es un gran empresario, con esta obra ya le han abierto muchas mas puertas.
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

Según el enlace aquel, la caja de Burton & Elfman esta ya agotada pero se puede volver a reservar para febrero. Es la misma caja, no? Solo han cambiado lo de "Collector's Edition" y lo de limitada a 1000 unidades, pero teniendo el mismo precio será igual.

A ver si dan más margen para ir ahorrando :cool

parece el timo del año. Agotan los 1000 y ahora anuncian la tirada ORDINARIA SIN LIMITE... al mismo precio!! jojojo

this is halloween...
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

En mi caso, el problema está en que cuando me viene el nombre de Jablonsky a la mente, la palabra 'talento' no suele aparecer en dichos pensamientos :pensativo ...

Un saludete.


Transformers I-II
La Isla
Mujeres Desesperadas
Pesadilla en Elm Street ( 2010 )

Es un alumno de la casa de Hans Zimmer, y se nota.
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

Transformers I-II
La Isla
Mujeres Desesperadas
Pesadilla en Elm Street ( 2010 )

Es un alumno de la casa de Hans Zimmer, y se nota.

Puta madre, y te dejas Steamboy que es lo mejor que tiene. Las bayadas que no falten eso si.

Y si, el patio anda como para defenderle por su conexión con Zimmer.
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

Troy, para cuando tu review del Narnia bondiano?


por cierto, esto no iria bien bien aqui, pero... en AMZ UK hay alguna desplatada a 2-3 euros!

[THUMBNAIL]http://ecx.images-amazon.com/images/I/51L%2Brgh1hSL._SL500_AA300_.jpg[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://ecx.images-amazon.com/images/I/51ozFBMGidL._SL500_AA300_.jpg[/THUMBNAIL]
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

Pues yo la oigo mas narniana q bondiana.

Aunque cuando empieza la accion como en la pista 27 Into the Battle, si hay algun acorde puntual algo bondiano.
 
Última edición:
Arriba Pie