El Megapost de las bandas sonoras

Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

Transformers I-II
La Isla
Mujeres Desesperadas
Pesadilla en Elm Street ( 2010 )

Es un alumno de la casa de Hans Zimmer, y se nota.

Puta madre, y te dejas Steamboy que es lo mejor que tiene. Las bayadas que no falten eso si.

Y si, el patio anda como para defenderle por su conexión con Zimmer.

Es la que no he escuchado, ni sabia que era de él :sudor
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

41AMsxRUuiL._SL500_AA300_.jpg


spotifeando el ultimo (o penultimo, que ese tio va a un ritmo...) de JNH, suena a compuesta en una tarde. Reemplaza a Yared a ultima hora, asi que igual es literal. Eso si, siempre hay algo destacable en sus trabajos, por sutinarios que sean. Y en esta ocasion es, una vez mas, el love theme. Aunque me suena a algo y no se a que... Kamen?

a ver si veo la peli y redondeo la impresion.
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

Yo también destaco únicamente el tema de amor de The Tourist, aunque me parece demasiado anticuado para cómo pinta la película. Se ve que al alemán se le ha podido ir la mano con eso de emular a Hitchcock.

He escuchado la última de Jöhän Södërkvïstsfpgh para Susanne Bier y está decente, aunque no puede lucirse mucho. Me gusta este compositor.

También he escuchado la de Roque Baños para De La Iglesia y me ha parecido un coñazo repetitivo y poco original, pero esperaré a escucharla como se debe.
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

Pongo aqui lo q comentaba en el post de TRON...

Seguramente sera un recurso muy tipico q usan mogollon de compositores, me refiero a tener unos violines q siguen un ritmo y poco a poco van subiendo in crescendo. Yo los noto parecidos en los inicios de las pistas:

08 - Like a dog chasing cars del Caballero Oscuro y la 04 - Recognizer de Tron 2.

YouTube - The Dark Knight OST 8 Like A Dog Chasing Cars

vs

YouTube - Tron Legacy - Soundtrack OST - 04 Recognizer - Daft Punk

A ver sacadme de dudas... Tiene algun nombre esta tecnica en concreto? :cuniao
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

Ni idea del término correcto (ostinato puede ser?), pero si, es algo muy comun que se oye en mil sitios.

Hasta en el Castlevania que puse en la otra página, el motivo central épico es una repetición de cuerdas similar. Mientras la oia llegue a pensar en ese mismo tema de Zimmer que has puesto.
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

41AMsxRUuiL._SL500_AA300_.jpg


spotifeando el ultimo (o penultimo, que ese tio va a un ritmo...) de JNH, suena a compuesta en una tarde. Reemplaza a Yared a ultima hora, asi que igual es literal. Eso si, siempre hay algo destacable en sus trabajos, por sutinarios que sean. Y en esta ocasion es, una vez mas, el love theme. Aunque me suena a algo y no se a que... Kamen?

a ver si veo la peli y redondeo la impresion.

A mi James Newton Howard me encanta, es de mis compositores preferidos, pero hay que reconocer que musicas que " suenan a compuestas en una tarde" son el 60% de su filmografia
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

Curiosamente JNH también tiene alguna banda sonora arrebatadora compuesta en media tarde, y lo digo precisamente por su score para el King Kong de Peter Jackson.
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

Curiosamente JNH también tiene alguna banda sonora arrebatadora compuesta en media tarde, y lo digo precisamente por su score para el King Kong de Peter Jackson.
Juas, no lo sabía.

King Kong está en mi top10 desde luego. Me parece soberbia.
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

Lo de media tarde es metafórico, claro. Creo que más o menos fue así: Howard Shore era el encargado del score de King Kong y estuvo trabajando bastante tiempo en él pero, ya bien metidos en postproducción, PJ y Shore tuvieron diferencias creativas bastante serias y decidieron amigablemente no continuar adelante. PJ le hizo una llamada a JNH y este le hizo a contrarreloj un score de órdago.
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

Lo de media tarde es metafórico, claro. Creo que más o menos fue así: Howard Shore era el encargado del score de King Kong y estuvo trabajando bastante tiempo en él pero, ya bien metidos en postproducción, PJ y Shore tuvieron diferencias creativas bastante serias y decidieron amigablemente no continuar adelante. PJ le hizo una llamada a JNH y este le hizo a contrarreloj un score de órdago.


Y escuchándola te das cuenta que, con un poco mas de tiempo, hubiera firmado uno de los mejores scores de la década.
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

JNH tiene demasiados scores intranscendentes en su carrera , un tio que compone 7 u 8 peliculas al año como este 2010 o el proximo 2011 , no puede estar al 100% siempre, tiene muchas obras del monton , muy rutinarias
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

A mi me da un poco de pena que algunos compositores se estén quemando de esa manera, haciendo scores como churros, especialmente gente del talento de JNH, o de Desplat.
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

hay otros como John Debney y Christophe Beck, que llevan toda su carrera como compositor componiendo un minimo de 6 o 7 peliculas al año
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

John qué?

en lo del 60% te has pasao, pero entiendo a lo que te refieres.

WATERWORLD tambien la hizo en 2 semanas. :palmas :hail

de todas formas, esta THE TOURIST en la peli la he disfrutado mas... aunque esta algo sobremusicada, pero los temas "tiennos" son muy bonitos (la noche en el hotel veneciano).
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

a ver si me pudieseis recomendar los 6-7 mejores scores de Herrmann que no sean Hitchcock ni Mysterious Island o Taxi D. (ya los conozco) para oir en detalle (y no viendo la peli) :ok
 
Última edición:
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

Tres que me encantan:

- Twilight Zone.
- Jason and the Argonauts.
- The 7th Voyago ef Sinbad
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

El jardín del diablo y Have Gun-Will Travel
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

a ver si me pudieseis recomendar los 6-7 mejores scores de Herrmann que no sean Hitchcock ni Mysterious Island o Taxi D. (ya los conozco) para oir en detalle (y no viendo la peli) :ok
Por seguir con el fantástico:

- Voyage to the Centre of the Earth (la más cercana a Mysterious Island, me da a mi)
- The Seventh Voyage of Sinbad
- Jason and the Argonauts
- The Day the Earth Stood Still (el teremín a todo trapo)
- Fahrenheit 451
no de sus mejores, pero por completismo de sus obras para fantástico:
- Gulliver's Travels
- Beneath the 12-Mile Reef


Puedes empezar por esto, que tiene música de 4 de ellas (uno de los CDs más preciados de mi colección):

Bernard Herrmann – Film Fantasy - Cinema Gala
(ahora veo que en Spotify sólo está disponible una de las suites, vaya caca)
 
Última edición:
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

Obsession_UKCD2065.gif
[THUMBNAIL]http://g-ecx.images-amazon.com/images/G/01/ciu/63/46/65b1b220dca0de8ecd973010.L._SL500_AA300_.jpg[/THUMBNAIL]
regrabacion de selecciones de KANE, DANIEL WEBSTER y la imprescindible OBSESSION de DePalma.

Jane_Eyre_8223535.gif
[THUMBNAIL]http://ecx.images-amazon.com/images/I/51QDn76Q8BL._SL500_AA300_.jpg[/THUMBNAIL]
la version con Welles y Joan Fontaine. Musica romantica y gotica.

Voyage_of_Sinbad_VCD47256.gif
[THUMBNAIL]http://static.rateyourmusic.com/album_images/ba55e40266c8738fa6afb3550bd2eda0/920337.jpg[/THUMBNAIL]
su mejor fantastique con toque exotico, aventura y romance.

Cape_fear_MCAD10463.gif
Night_digger_LXCD1002.gif
Sisters_Southern_Cross.gif
[THUMBNAIL]http://s.dsimg.com/image/R-150-1221311-1201863408.jpeg[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://ecx.images-amazon.com/images/I/51Y9asMAchL._SL500_AA300_.jpg[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://s.ecrater.com/stores/53443/4b32b13226d26_53443n.jpg[/THUMBNAIL]
en plan thriller, con sus caracteristicas orquestaciones. La primera a lo PSYCHO, la del medio con armonica, y la de DePalma con moog.​
 
Última edición:
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

A los ya citados por Elliott, estos Herrmann son canela fina

THE GHOST AND MRS MUIR
images

THE BATTLE OF NERETVA
TheBattleofNeretva.gif

FAHRENHEIT 451
Fahrenheit451.jpg

THE KENTUCKIAN
Kentuckian.jpg
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

SCORE NOMINADOS A LOS OSCARS 2010:


HOW TO TRAIN YOUR DRAGON, DE JOHN POWELL:

YouTube - John Powell - Suite from HOW TO TRAIN YOUR DRAGON (2010)


INCEPTION, DE HANS ZIMMER (BBBBBBBRRRRRRMMMMMM)

YouTube - Inception Soundtrack-Dream is Collapsing (Hans Zimmer)

THE KING'S SPEECH, DE ALEXANDRE DESPLAT

YouTube - The King's Speech OST - The King's Speech

127 HOURS DE A.R.RHAMAN (DJ.KEBAB)

YouTube - Acid Darbari | 127 Hours (Soundtrack)

THE SOCIAL NETWORK, DE Trent Reznor and Atticus Ross

YouTube - In Motion - Trent Reznor and Atticus Ross (The Social Network)
 
Arriba Pie