El Megapost de las bandas sonoras

721278special.jpg
1. Why So Serious? (09:14)
2. I'm Not A Hero (06:34)
3. Harvey Two-Face (06:16)
4. Aggressive Expansion (04:35)
5. Always A Catch (01:39)
6. Blood On My Hands (02:16)
7. A Little Push (02:42)
8. Like A Dog Chasing Cars (05:02)
9. I Am The Batman (01:59)
10. And I Thought My Jokes Were Bad (02:20)
11. Agent Of Chaos (06:55)
12. Introduce A Little Anarchy (03:42)
13. Watch The World Burn (03:47)
14. A Dark Knight (16:15)



Ya sabeis...enviadme un privado e "intercambiamos" impresiones.,..ejem,,,ejem...respecto al nuevo trabajo de Zimmer y Newton Howard...


Aún no he terminado de escucharla por completa...pero puedo decir varias cosas...El Jocker no tiene un tema totalmente definido, son disonancias basadas en sonido muy industrial y orgánico con un poco de acordes de guitarra eléctrica distorsionada y una variación del tema de Batman muy potente que supongo que será el tema de Jocker, una especie de némesis musical.

El tema de Harvey Dent es brutalisimo, de lo mejor de Newton Howard...

Luego más...
 
¡Vaya! Voy corriendo raudo y presto a, ejem, la tienda musical de mi contacto en hollywood para, ejem, comprarlo :garrulo

¿Se sabe ya qué tiene de especial esa Edición Especial?
 
Acabo de degustar la nueva Banda Sonora para The Dark Night.

Menudo aperitivo, señores. Completamente alejada de las composiciones "habituales" del género de super-héroes (aunque yo no considero a Batman como tal).
Esta BSO es tremenda, trágica, oscura, y de un dramatismo operístico. Va mucho más allá de lo que lo hizo la primera parte.

El Joker queda claramente representado como un psicópata homicida, en las antípodas de aquel Joker que bailaba al son de las canciones de Prince. El tema de Harvey-Dos Caras, sublime.

Esta banda sonora transmite un dramatismo absoluto. Qué peliculón nos espera.
 
Voy escuchando corte por corte y editando para poner mi opinión:

1. Why So Serious?... ruido + ruido + ruido + guitarras distorsionantes.... seguramente con las imágenes quedara como DIOS (pertenecera al prólogo, digo yo) pero vamos, en escucha aislada...sonido industrial y ruidasco hasta molesto. Horrible.

2. I'm Not A Hero.... Batman Begins, poca variedad más.

3. Harvey Two-Face.... Algo memorable, si (me encanta el comienzo) pero no es más que uno de los leit-motivs principales de Batman Begins tocado a piano y también de forma más o menos épica. No está mal, de todas formas. Mola. Típico corte que con cuantas más veces lo escuchas, más te acabará gustando. El final con el leit-motiv de Begins que digo, insta a tragedia.

4. Aggressive Expansion... Seguimos con Batman Begins (principio) Lo que me ha gustado es la variación llegando al final de uno de los leit-motivs de la peli anterior.

5. Always A Catch... El ruidasco del primer corte y algo diferente para acabar el corte. Nada memorable, claro.

6. Blood On My Hands.... No está mal... claro las partes emotivas de Newton Howard con esas melodías y ese piano nada tienen que ver con el divo alemán.

7. A Little Push... oscuro y tenebroso.

8. Like A Dog Chasing Cars.... Bastante fresco como va subiendo. Las notas del principio y como se va elevando supongo que acompañarán al Jocker. Como una némesis de Batman. Este si me ha gustado realmente.

9. I Am The Batman... ni fú ni fá. No soporto el ruido, joder. ¿Esto era el nuevo tema de Batman que dijo Zimmer? Pffffffff... tema bastante olvidable...

10. And I Thought My Jokes Were Bad... si, está claro, parece que se atisba una especie de tema -acompañamiento para el Joker. Y como dice Peter, una némesis músical del de Batman. Pero nada memorable, ni por asomo.

11. Agent Of Chaos... Batman Begins.

12. Introduce A Little Anarchy... no está mal. Acompoñamiento notas Joker, que es lo único nuevo que dislumbro. Al menos suena algo diferente al resto.

13. Watch The World Burn... bastante trágico.

14. A Dark Knight... una mezcla de todo, vamos.

En definitiva, mucho ruido, mucho batman begins, mucho batman begins con variaciones y un medio acompañamiento (supuestamente) para el Joker en contraposición musicalmente hablando, a Batman.

Luego, seguramente con las imágenes, quede de puta madre, no lo niego. Ya me pasó algo parecido cuando oí por primera vez la de Begins y al final sucumbi, pero esta tiene tannnnn poco nuevo. ¿Tema del joker? Bueno, algo. ¿Tema nuevo de Batman dicho por Zimmer ? Mmmmmm, solo veo variaciones de Begins. El tema de dos caras (que encima es begins variado con piano y épico, nada nuevo) es para mi lo único realmente potable, junto con el corte Like A Dog Chasing Cars..
 
No recuerdo Elliot, pero salvo el comienzo, parte del tema de Dos caras es uno de los leit-motivs principales de Begins. Hay parte nueva, pero suena ese leit-motiv de BB como de base, pues también.
 
KLopek. Escúchala detenidamente. Este SoundTrack es una tragedia operística.
 
No, si la he escuchado. Pero a mi tanto ruido, tanta distorsión, tan poca épica, tan poco tema que se te queda en la retina (cosa que en Begins no pasaba) y luego el cutre-epic-mediaventures de todos y cada uno de sus discos... pero si suena El Código Da Vinci en el último track!

Demasiado remedo, mucha variación de Begins y muy poca originalidad: solo hay que oir lo que acompaña supuestamente al tema némesis Batman/Joker para esta entrega. No está mal, pero vamos.... anda ya! ¿Se te queda en la retina algún tema de este score? Muy poco en mi caso, tan solo los dos que he comentado.

Si desde el luego este el futuro de las bso, conmigo que no cuenten :no

Una cosa es una bso oscura, tensa, dura y que tengas que escucharla muchas veces para captarle la esencia (como me pasó con la anterior) y otra cosa es una música que parezca por momentos salida de una fábrica de ferrallas industriales.
 
Bueno, en cuanto mi contacto me pase el material me pondre con ella KlopeK :cafe

A ver si te puedo ayudar a sacarle algo de enjundia pero que sepas que ya me has desanimado :queteden

:juas
 
KLopek esparaba encontrarse una banda sonora con más temas pegadizos y reconocibles, supongo. Y esta banda sonora es tan sublime que, como toda buena música, te entra a medida que la conoces.
Tremendamente dramática. Y evidentemente, acompañando a la película debe de ser tremenda; una película oscurísima.
 
Que no, que yo no me esperaba una bso con temas pegadizos y reconocibles porque sabía de antemano que no iba a ir de ese palo, como no fue la de Begins, aunque ésta si dejo temas que se te quedan en la retina....

....¿Pero estoooooo? Un amago de tema de Joker/Batman-némesis y pare usted de contar, ruido de ferrallas de algún Polígono industrial y algún que otro pasaje guapo, como el de Dos Caras. Poco más me he encontrado.

No hay casi nada nuevo, y muchísimas partes son variaciones de los leit-motivs de Begins. Joder, si el de Dos caras que me parece genial utiliza una de las bases de Begins! Anda que no se lo podían haber currado un poquito más y haber echo un tema nuevo como Dios Manda.

Y acabamos con El Código Da Vinci! y el epic mdvtures de siempre, con su típica orquestación, su... bueno, lo de siempre, vamos.

No tengo casi nada en contra de los mediaventures pero poco a poco empiezo a pensar de verdad que cuanto mal están haciendo al mundo de la orquesta esta gente.
 
El último corte, el que a los trece o catorce minutos empieza a saltar, es trágicamente épico. Supongo que es el de los títulos de crédito.
Esta banda es mucho menos Mediaventurera que la primera.
 
Me da que ganará enteros viéndola junto a las imágenes de la película.
 
Demasiado recortada me parece a mi. Se nota que The Dark Knight es una peli de más de 2 horas y media con mucha banda sonora y los cortes son evidentes. No les cabe en un CD. Por lo demás, es una continua montaña rusa de subidas de tensión y caidas bruscas. Me parece a mi que vamos a salir exhaustos del cine.
 
Peter Jackson dijo:
Esta BSO es un truño...como lo será la peli...lo siento...es ver ese traje al que le faltan sólo los pezones y me pongo a temblar...

¿Tú preferías algo más en plan...? :diablillo

88231827_59eec45d6b_o.jpg
 
De momento lo que no habría hecho es cambiarle el traje a Batman ni darle una moto hipermegachachi que venderá muchos muñequitos...se empieza por esto y se acaba poniéndole pezones al traje e iluminando el set de luces rojas, verdes y moradas...
 
Batman las va a pasar putas en esta pelicula (o eso parece), asi que el cambio de traje está mas que justificado.

Y lo de vender muñequitos... se llama merchandising y tambien hubo muñequitos cuando se estreno la primera. :hola
 
Entre ayer noche y esta mañana he estado escuchando algun trozo suelto. Me queda mucho por escuchar, aun no le he dedicado apenas tiempo. Diria que he escuchado un 30% de la bso y algunos cortes incluso me los he puesto con un poco de fast-forward. De momento con lo poco que he oido, creo que se por donde va la cosa y me gusta, de hecho me parece genial, aunque es poco disfrutable en escucha aislada en su mayoria. Pero creo que han cumplido con creces.

Cuando la escuche entera comento mas.
 
Una bso en la línea continuista de la primera y con demasiado aire mediaventures para mi gusto, ocurrirá como en aquella, la música funcionará bien con las imágenes, pero muy densa, pesada en el cd, y por desgracia el espíritu de Newton Howard de nuevo, desparecido, abducido por el temible depredador Zimmer...
 
Estoy escuchando Hellboy II The Golden Army. Me está gustando más que la precedente.
Fanfarria habitual de Elfmann, muy rica en matices y con coros, al estilo de La profecia.

El nuevo Tema de Hellboy lo veo mucho más acorde con el personaje. Un tono más dramático y completo que el que le aportó Marco Beltrami.

Sigo escuchando, pero de momento estoy más que de acuerdo con el cambio.
 
Aquí os dejo el tema para los títulos de crédito de Hellboy 2:

[goear]http://www.goear.com/listen.php?v=54795b2[/goear]
 
Acabo de leer en Las Horas Perdidas el impacto que la muerte de Ledger causó en Zimmer, y de como este estuvo a punto de alterar su composición por ello:
http://www.lashorasperdidas.com/index.p ... de-ledger/
Finalmente no lo hizo, porque considera que la mejor manera de honrar al desaparecido actor era acompañar a su magistral y diabólica interpretación como se merece, tal y como la había concebido desde un principio. Sin sentimentalismos ni músicas románticas.
 
Arriba Pie