El Megapost de las bandas sonoras

Yo no soy el Mo de las bso! :queteden :juas

Lo que pasa es que a mi este ruido industrial NO ME VA. Quiero ver más a tito Newton Howard y es que casi no lo veo, tal y como dice Upper.

Me imaginaba un Joker´s theme algo brutal, un tema de Batman evolucionado y me encuentro guitarras, sonidos sacados de un polígono industrial y distorsiones. Y bueno, lo que he explicado más arriba.

P.D. Gracias Enigmax, no suena mal. Esos son los "main titles"? Elfman es experto en hacerlo brutal ahi y luego a cobrar el cheque...
 
KLopeK dijo:
Yo no soy el Mo de las bso! :queteden :juas


Elfman es experto en hacerlo brutal ahi y luego a cobrar el cheque...

Te contradices, te contradices... :juas :juas :juas

Ese temita de Elfman suena muy pero que muy bien. No me lloréis por la sustitución de Beltrami, que ni que os hubiesen impuesto a un Horner.
 
Pues oyes, por mucho esta nueva bso sea muy ruidosa, incidental, 'underscore', industrial, y dificil de oir, me parece de putísima madre. ¿Por qué? Porque me alegro MUCHO que no hayan caído finalmente en la eterna tentación de hacer algo más comercialoide y 'bigger than life', con coritos en plan decimonónico y demás. En los tiempos que corren, en los que para el mundo de los blockbusters prima más vender disquitos que construír scores funcionales, un score como este suponen un enorme mérito.

Y Klo, nadie ha dicho que esto sea el futuro de la música de cine. Al contrario, si la moda se impone más y más y cada vez nos quedamos con menos Goldsmiths, Williams y Newton Howards, el futuro de la música de cine será tristemente lo que SÍ hacen los inútiles de la MV siempre que piensan exclusivamente en vender CD's: componer temas "gonitos gonitos oij qué gonitos" y pasarse por el forro el desarrollo musical y la funcionalidad.

Por eso lo vuelvo a repetir: scores como este suponen una gran valentía. A priori, al menos eso. Luego ya veremos qué tal queda con las imágenes (seguro que perfecto).
 
Dussander dijo:
Ese temita de Elfman suena muy pero que muy bien. No me lloréis por la sustitución de Beltrami, que ni que os hubiesen impuesto a un Horner.

Emmmmmmmmm, bueno el Elfman de hoy no esta tampoco para sacar pecho, precisamente.

Y Atreus, no me convences :juas Aquí Newton Howard está para poner el piano, Dos Caras si acaso y el nombre, poco más. Yo hubiese preferido no algo mas comercialoide, sino algo más original y NUEVO. El ruido poligonero no es MÚSICA, coño!

Peter, ayúdameeeeeeeeeeeeee!
 
KLopeK dijo:
Y Atreus, no me convences :juas Aquí Newton Howard está para poner el piano, Dos Caras si acaso y el nombre, poco más. Yo hubiese preferido no algo mas comercialoide, sino algo más original y NUEVO. El ruido poligonero no es MÚSICA, coño!

Uy, yo creo que está para algo más importante: ¡¡controlar al Zimmerio!! Que como tú, yo tampoco me fio del bakaluti alemán. Imagínate tal vez lo que podría haber sido la música de la saga sin JNH: ¿'Murciégalos del Caribe'?

KLopeK dijo:
Peter, ayúdameeeeeeeeeeeeee!

¡Cobardica! :cuniao
 
Pero esta música acompaña a unas imagenes y a una narración. Estoy convencido que la sinergia obtenida será la leche. Y de poligonera , industrial o bacaladera, nada.
 
No, si por eso que el Zimmer y algunos de su secta hubieran estado ellos solitos hubiera sido algo bastante peor.

Pero vamos, que NO al ruido musical!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

P.D. Bacaladera en plan mediaventures y su chunda-chunda típica, no. Pero vamos, más INDUSTRIAL y más monótona, y más ruidosa, y menos original y menos nuevo.... en muchos cortes.
 
Si una banda sonora pasa desapercibida durante la película, es que cumple con su cometido. Está para potenciar las sensaciones del espectador.
 
Tú lo que estás es celoso porque Batman va a darle por culo a tu mierda de trilogía, maldito neozelandés obseso de la cámara lenta. :cuniao
 
¿A quién me suena esa forma de lapidar películas antes de su estreno? :pensativo
 
Enigmax dijo:
Si una banda sonora pasa desapercibida durante la película, es que cumple con su cometido.

Comorrrrlllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllll??????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

Si una bso pasa desapercibida, es que NO ha cumplido su cometido. Santo Dios, explícate mejor con esto que es algo que no entiendo.

No hay cosa peor que ver una peli y que como amante de las bso, su música te pase desapercibida. Entonces algo ha fallado, si.

NO HAY COSA MÁS BONITA QUE VER UNA PELÍCULA, Y SALIR DICIENDO: "JODER, COMO MOLA LA BSO" Porque te llega, te quedas con las sintonías.... si pasa desapercibida, ya me dirás tu la emoción que tiene eso...
 
Enigmax dijo:
¿A quién me suena esa forma de lapidar películas antes de su estreno? :pensativo

¡Dios santo, ya tenemos DOS Moes de las BSO! ¿Es que alguien ha mojado al original, le dio de comer después de medianoche o algo así?
 
A mi no me incluyas en lo de la peli, que yo espero ver una brutal peli de Batman.

Y yo, por lo general, no soy un rajador de películas y mucho menos de las bso. Pero si una bso no me está gustando, lo digo y lo explico porqué no me apasiona, como esta nueva de Batman.
 
Joder, que era broma.

A mí tampoco me apasiona lo que he escuchado de esta BSO. Mucho industrial, ciertamente. Pero en el prólogo sonaba ese Why so serious y quedaba bastante bien. Esperaré a ver la peli.
 
Dussander dijo:
¡Dios santo, ya tenemos DOS Moes de las BSO! ¿Es que alguien ha mojado al original, le dio de comer después de medianoche o algo así?


:mparto :mparto :mparto :hail :hail :hail El que no lo pille ya se puede quitar el titulo de friki cinefilo de encima. Por cierto yo solo he escuchado el tema de Why So Serious en la pagina de Las Horas Perdidas y francamente... es como dice Klopek, mucho ruido. Asi que mientras no escuche el resto de la BSO y desmienta lo dicho yo tambien opino igual.
 
Enigmax dijo:
Si una banda sonora pasa desapercibida durante la película, es que cumple con su cometido. Está para potenciar las sensaciones del espectador.

Esa es una de las apreciaciones más extensamente difundidas y que considero un GRANDISIMO ERROR.

Si una BSO pasa desapercibida durante la película es que es una mala banda sonora que no sabe cumplir su cometido, que es, a la vez que refuerza la imagen, emocionar al espectador con la música y la imagen.

Esta BSO de BATMAN, a diferencia de muchos de vosotros no creo que arriesgue NADA DE NADA, de hecho repite los mismos esquemas típicos de producción Zimmeriana, y encima los malos. La BSO de "El Rey Arturo", por poner un ejemplo creo que es bastante superior a este TDK.

El sonido industrial u orgánico es algo que se lleva haciendo bastantes años en los scores de cine, por poner un ejemplo "Sev7n" de Howard Shore, eso sí que es ARRIESGAR al componer, y no lo que ha hecho el señor Zimmer sampleando él o sus innumerables negros los sonidos de su guitarra electríca desafinada porque quedá cool para su "inexistente" tema de Jocker...

Y no hablemos de lo mal que están mezclados todos esos sonidos industriales...joder...los primeros minutos de "A little Push" son de vergüenza ajena...sólo faltaba oir el ruido de la cadena del WC del Señor Zimmer, ya que según él, compone sus mejore temas mientras esta visitando al señor Roca...

Si hubieran ARRIESGADO de verdad en esta BSO habría sido fichando a compositores como Wosciech Kylar, el mismo Howard Shore, Elliot Goldenthal (sí, el de las mismas pelis de Schummacher, que creó un mundo musical brutalmente acojonante que deja en bragas al Señor Zimmer)o simplemente dejándo sólo a James Newton Howard, o al grande Alan Silvestri, compositores perfectamente cualificados para crear grandes scores llenos de melodías pero a la vez con la profundidad dramática musical que se necesita para este tipo de película de acción y aventura oscura. El señor Zimmer en estas 2 películas se ha dedicado a reciclar sus propios temas, una y otra vez, una y otra vez...y usando los mismos modos musicales ( mayores) para las melodías rimbombantes y un tema de Batman de 2 notas que a su vez es un plagio del tema de "El Rey Arturo"... Las percusiones sintetizadas son de lo peor que he escuchado en años y os aseguro que llevo escuchando BSO's años y años...hubieran arriesgado si en vez de tirar de samplers de la librería de mediaventures hubieran grabado a toda la sección de percusionistas de la orquesta haciendo los mismos patrones rítmicos, algo que el Señor Zimmer solo sabe hacer cuando hay que grabar a los timbales (y pocas veces...de hecho en todo el disco no hay ni una sola platillada...Se ve que se ahorra más dinero poniendo samplers que pagando a los músicos en las sesiones de grabación...

Señores, estamos ante el principio del fin, la decadencia del mundo de las BSO, a la primacia de lo comercial frente a lo verdaderamente artístico, a los samplers frente al músico viviente... Este año 2008 está siendo francamente decepcionante en el plano musical...el único que ha arriesgado verdaderamente ha sido John Williams en su score de "Indiana Jones y El Reino de la Calavera de Cristal" y encima ha sido vapuleado por muchos fans de todo el mundo...
 
Edgtho, si ya no es sólo por el ruido que aparece en el primer corte y en alguno que otro, sino porque el "temazo" del Joker no existe, el "nuevo" de Batman tampoco, en que el tema de Dos Caras es lo único más o menos potable (y otro track también por ahi), en mucho Begins variaciones, y luego cortes como "I´m Batman" es para tirarme por la ventana.
 
Magnolia un Gremlin... :pensativo Si... bastante acertado... :juas

Existen bandas sonoras expresionistas e impresionistas. Cada una le va mejor a un tipo de escena.

En Jaws, por ejemplo, la música representaba al bicho ausente del encuadre. Era él.
En Memorias de Africa, la música de Barry expresaba la belleza de África.
Son conceptos distintos. A grosso modo.

Una cosa es que pase desapercibida, y otro es que se pegue a la historia como parte indisoluble de ella.

Y la música de Dark Night se hace notar cuando tiene que hacerlo, no tengo ninguna duda de ello.
 
También recuerdo una banda sonora que fué increíblemente vapuleada en su momento: Aliens el Regreso.
Sin embargo la considero una de las obras mayores de Horner.
 
Chapeau, Peter, chapeau :palmas :palmas :palmas :hail :hail :hail :hail :hail :hail :hail :hail :hail

Si comparamos oscuridad y tenebrosidad, el tema de la calavera de Johnny en Indy deja en patilla al ruidasco del corte "Why so serious"... Lo primero es componer, lo otro, como diría Mo, un sindios del polígono industrial de Munich.
 
soís unos gañanes, la mitad de lo que decís sobre la BSO de TDK lo podiaís haber aplicado a la última de Indy IV :P
 
Arriba Pie