El Megapost de las bandas sonoras

No estoy de acuerdo. Pero claro, vosotros preferís un Prince para simbolizar a Joker ¿no? :diablillo
 
Y qué bien que lo hizo Williams en War of the Worlds... y también es industrial...
 
Tampoco es eso, Enigmax ¿pero y ese Jocker bailando al son de un radiocassete no tiene precio?!!!!
 
tiempo al tiempo, la de Begins en su momento no enamoro, pero poco a poco se fue convirtiendo en una banda sonora más que apreciada
 
T-1000 dijo:
soís unos gañanes, la mitad de lo que decís sobre la BSO de TDK lo podiaís haber aplicado a la última de Indy IV :P

Los primeros 30 segundos de la bso de cualquier tema de "Indiana Jones y El Reino de la Calavera de Cristal" de John Williams viola analmente al Señor Zimmer y a su TDK.

No comparemos DIOS/GITANO.
 
Enigmax dijo:
Y qué bien que lo hizo Williams en War of the Worlds... y también es industrial...

Si, igualito. "The intersection scene" es ORO y no es RUIDO. Cortes de acción como la escena de la autopista o del ferry o la tenebrosidad de la escena del sotano... esto si, si y y si. Oscuridad, pero ni ruidos, ni guitarras ni distorsiones industriales que valga.
 
Enigmax dijo:
Y qué bien que lo hizo Williams en War of the Worlds... y también es industrial...

Jajajajaj!

Lo de John Williams en WOW se llama ATONALISMO y DODECAFONISMO, estilos musicales creados por ARNOLD SCHOENBERG en los años 50 y que el Señor Zimmer ni conoce ni ha estudiado.
 
Este temazo del Señor Howard Shore se folla con violencia todo el sonido industrial del Señor Zimmer para TDK. HANS APRENDE A COMPONER.

NI UN PUTO SAMPLER.

http://www.youtube.com/watch?v=NzKMi143JvM
 
Da igual el instrumento usado. Lo importante es el resultado. Y aquí no se puede apreciar sin las imágenes del Sr. Nolan y Ledger.
 
yo de música no entiendo una mierda, siendo claros, distingo entre buenas y malas BSO si algún tema se queda grabado en mi mente para la eternidad, y desde luego de la última de Indy IV no recuerdo nada.

así que a mi entender grabadas en mi mente han quedado: Jurassic Park, Indy, Star Wars, Batman Vuelve, Depredador, Rambo, Rocky, Batman Begins...

pero ya digo zapatero a tus zapatos, los críticos de verdad dijerón en el hilo de Indy IV que era un truño pues hay que hacerles caso :juas , en este hilo me fio por tanto de Klopek, PJ and company :cuniao
 
Ya, pues lo tienes claro.
Soy tan viejo que recuerdo la banda sonora del maestro Goldsmith para El Planeta de los Simios. En su momento también defenestrada. Hoy adorada.
 
Enigmax dijo:
Ya, pues lo tienes claro.
Soy tan viejo que recuerdo la banda sonora del maestro Goldsmith para El Planeta de los Simios. En su momento también defenestrada. Hoy adorada.

Otro ejemplo de DODECAFONISMO, ATONALISMO (Arnold Schoenberg) y MÚSICA CONCRETA (John Cage) infinitamente superior a este TDK del Señor Zimmer.
 
La música de Johnny gana enteros en el re-visionado de Indy habiendo partes que en el cine casi que ni me había dado cuenta ante tal ansiedad y nerviosismo: la primera vez que aparece score en el film con los rusos llegando (hay un medio amago de tema y todo, SI! :atope ), el momentazo de Indy-puesta sombrero + todo el hangar, la marcha rusa-danza Dovchenco cada que aparecen él y los rusos, las distintas variaciones de Irina (momento escalada!!), la pelea Indy-Dovchenco con las hormigas musicalmente es magistral, toda la secuencia de la jungla con la música completa, Harrison-Mutt en la moto por la universidad (quedando de vicio con las imágenes...)
 
Enigmax dijo:
Si una banda sonora pasa desapercibida durante la película, es que cumple con su cometido. Está para potenciar las sensaciones del espectador.

Enigmax, una banda sonora no es bueno que pase desapercibida durante el visionado. De hecho me atrevo a decir que la musica es la verdadera conductora de las emociones de toda pelicula. Las imagenes van en segundo lugar a poca distancia. Lo que si que no tiene que hacer una bso es molestar, pero apreciable si debe ser. No confundamos apreciable con que se pueda tararear su musiquilla al salir de la sala.

Peter, estaba a punto de darte la razon en todo lo que has dicho pero cuando has dicho esto....

Peter Jackson dijo:
Este año 2008 está siendo francamente decepcionante en el plano musical...el único que ha arriesgado verdaderamente ha sido John Williams en su score de "Indiana Jones y El Reino de la Calavera de Cristal" y encima ha sido vapuleado por muchos fans de todo el mundo...

...he dejado de darte la razon ipso facto :cuniao
 
Pues fue precisamente uno de los grandes compositores (no recuerdo ya quién fue) quien dijo que la mejor banda sonora es la que no se nota, viendo la película por primera vez (¿o era la Fotografía? Ya no lo recuerdo... pero a fin de cuentas es lo mismo, y ambos artes deben estar al servicio de la película en igual y equilibrada intensidad).

A menos, claro, que seamos unos frikis, como Klopek, o como yo, y nos fijemos a posta en la música de las películas porque nos gusta este arte. Pero recordad que eso tampoco es justo, pues lo mismo hace Mo cuando ve una película, fijándose sólo en "lo formal" y pasándose por el forro todo lo demás. Obviamente cada uno barre pa su propia casa según su propia afición, pero hay que saber equilibrar siempre...

Volviendo a lo de que una bso no se debe notar, (y obviando películas con momentos de helicóptero y silencio tipo 'Memorias de África' en los que el protagonista único DEBE ser la música, centrémonos en el caso de películas como 'Batman Begins'), cuando ese compositor (o lo que fuera) pronunció esas palabras, yo creo que se refería a que cuando uno se emociona en el cine viendo por primera vez una película, esa emoción tiene que ser por la SUMA DE TODOS los elementos cinematográficos en lugar de por uno sólo (la música, en este caso); tiene que ser una mezcla perfecta que haga que el espectador no sepa discernir si es por la fotografía, las lágrimas de los actores, la música, el plano. De forma que si en medio de una escena, el espectador se para a escuchar con más atención la música es porque existe un fallo de equilibrio en dicha escena, provocada o bien por una excesiva expresión musical, o bien por una carencia en el resto de elementos de la imágen. Y así, la peli deja de ser peli y se convierte en videoclip.

Que luego frikis como nosotros nos fijemos A POSTA más en la música es, insisto, OTRA COSA.

Estoy seguro de que una persona que vea por primera vez en su vida, los últimos 15 minutos de E.T., acabará tan sumamente emocionado (POR TODO) que cuando le preguntemos por la música nos dirá "ah, sí, me acuerdo de ella durante el vuelo de bicis, pero poco más...".
 
Christian, la música en el re-visionado me pareció como otra cosa. Hay partes que no paro de escuchar. Eran tantos los nervios aquel día que ni me fijé en muchas cosas ante el cabreo de ese tramo central y demás que hemos hablado (lo sigo pensando).

Los momentos que he citado me chiflan.

Si nos ponemos a comparar con la trilogía es evidente que aquí paramos. Pero si te olvidas un poco, y de los corta-pegas, hay partes bastante frescas, que en un 2º visionado musical, aprecio.

Me chifla la parte cuando empieza la parte de la selva y empieza a sonar la música de los rusos con ellos yéndose y de fondo a Irina: ¡Jonessssssssssssssssssssss! :atope
 
Atreus, la suma está bien, pero no por ser la música el hilo conductor tiene que ser un videoclip, porque sino, a las cosas más grandes del cine y en las que la música es un NARRADOR, habría que llamarles video-clip: SW, Indy, ESDLA...



Yo no soy friki! :queteden :garrulo
 
Geralt de Rivia dijo:
[quote="Peter Jackson":gr0tkx96]Glorioso Klopek, cuando la gente se compre el DVD se dará cuenta de la joya que nos ha regaldo el Señor Williams...el tema de La Calavera de Cristal es cojonudisimo.

Y el Señor Spielberg... :disimulo[/quote:gr0tkx96]

Y Lucas! :juas
 
Peter Jackson dijo:
Señores, estamos ante el principio del fin, la decadencia del mundo de las BSO, a la primacia de lo comercial frente a lo verdaderamente artístico, a los samplers frente al músico viviente...
Qué raro, porque eso es lo que yo pienso cada vez que Zimmer y los putos MediaVentureros sacan a las tiendas un nuevo CD con producción Bruckheimer, y no cuando se hacen rarezas como esta...

PD: ¿qué tiene de comercial un disco raro como este? :?
 
Arriba Pie