El Megapost de las bandas sonoras

Tras haberla escuchado entera me debato entre darle la razon a Enigmax o darsela a Peter y K. Creo que tirare por Enig, ya que lo veo solo pa defender la musica :cuniao Ademas, entiendo la decepcion de Peter y K pero no me parece que la musica sea tan nefasta.

Durante meses hemos visto al Joker sodomizar carteles, trailers, portadas de periodicos, etc. Para terminar de demostrar que esta pelicula es dueña y señor del Joker ahora nos llega la banda sonora en la que el personaje del payaso pervierte la musica de Begins a base de un sonido loco, agresivo, duro e irracional, sin estructuras aparentes. Me parece una gran idea aunque por el camino hayan sacrificado el disfrute de los puros temas mas melodicos que hubiera podido aportar Newton Howard que realmente no se donde sale en este score.

La apertura del disco con "Why So Serious?" me parece (y no me corto) jodidamente maravillosa. Los que decis que no hay tema del Joker os equivocais. Este tema de apertura es toda una declaracion de intenciones para lo que nos vamos a encontrar en el resto del cd, y sirve como sonido del villano del film. Repito, SONIDO, no tema. No hay tema del Joker, hay un sonido caracteristico que se vierte sobre todo el compacto llegando a coger los leit motivs de Begins y modificandolos. Por tanto estamos ante un score consecuente con la pelicula. La funcion del Joker es poner patas arriba el mundo de Batman, y eso es lo que hace con la musica, ponerla patas arriba, hacer que sea una locura, que salte de un motivo a otro sin aparente control, un sindios de banda sonora perfectamente buscado y conseguido. Esto afecta como he dicho al propio protagonista (temas de Begins) el cual ya nos lo dice en la propia pelicula; "ahora entiendo en lo que tengo que convertirme para atrapar a tipos como él". La irrupcion del Joker hace que todo cambie, que todo se corrompa, la musica no debia quedarse al margen de esta idea.

No es un score que busque representar a la pelicula y a sus personajes mediante temas identificables. No es un score musicalmente tematico, es musicalmente atmosferico. Su funcion es la de envolver a los personajes, no representarlos con melodias, de ahi la practica ausencia de melodias nuevas. El comienzo del disco es tan bueno y queda tan clara su intencion que la parte central cojea por repetitiva, remontando el vuelo solo hacia el final.

Me quedo con 2 cortes: "Why So Serious?" por ser la pieza clave para entender el disco y la emocion de "Like A Dog Chasing Cars".
 
KLopeK dijo:
Atreus, la suma está bien, pero no por ser la música el hilo conductor tiene que ser un videoclip, porque sino, a las cosas más grandes del cine y en las que la música es un NARRADOR, habría que llamarles video-clip: SW, Indy, ESDLA...
Pero es que esos ejemplos que has citado (y más extensamente, TODO el trabajo del maestro Johnnie) están plagados de momentos en que la emoción de un "momento musical" no es sólo por la música (por ejemplo, el plano del Binary Sunset de ANH, joder, me dice tanto la orgásmica música como el propio plano), y planos que PIDEN que sea la música el narrador único.

Pero yo hablo de la moda actual de componer scores decimonónicos para todo y para que la gente se fije en la música y compren el CD, cuando muchas veces las imágenes no piden ese tipo de expresividad musical y se nota horrores la descompensación. A mí eso me pasa con muchos de los trabajos de la MV, y especialmente con Piratas del Caribe. Oir la música en los CD's se hace más agradable que en la propia película...
 
Y el primer corte no me parece tan ruidasco K. Es ruido si, pero no molesto. Esas subidas y bajadas que hace la musica me vuelven bastante loco. Si solo fuera ruido provocaria rechazo, pero es un ruido perfectamente compuesto. Me fascina, aunque como digo la parte central del disco ya se repita en la idea.

Y el segundo corte, "I'm Not A Hero" como va saltando de un tema de Begins a otro mediante el sonido del aleteo del murcielago me encanta. Incluso las partes mas calmadas del disco tienen una extraña prisa e inquietud. No hay un tema del Joker, toda la banda sonora es Joker, al igual que lo sera la pelicula.

Atreus dijo:
Peter Jackson dijo:
Señores, estamos ante el principio del fin, la decadencia del mundo de las BSO, a la primacia de lo comercial frente a lo verdaderamente artístico, a los samplers frente al músico viviente...
Qué raro, porque eso es lo que yo pienso cada vez que Zimmer y los putos MediaVentureros sacan a las tiendas un nuevo CD con producción Bruckheimer, y no cuando se hacen rarezas como esta...

Aqui te doy la razon. Mas Mediaventurera era Begins (que me encanta), esta busca otra cosa. Lo unico MediaVenture que se oye en Dark Knight son los recortes de la anterior precisamente.
 
Es que JNH está para el nombre y poco más.

No es un score que busque representar a la pelicula y a sus personajes mediante temas identificables. No es un score musicalmente tematico, es musicalmente atmosferico. Su funcion es la de envolver a los personajes, no representarlos con melodias, de ahi la practica ausencia de melodias nuevas.

Pero hace falta ese ruido? porque no podía haber un tema del Joker oscuro, siniestro y aterrador sin necesidad de recurrir al puto ruido y a unas notas bastante simples para el tema de la nemesis Batman/Joker? ¡Si podía haber sido orgásmico!
No se podía haber conjuntado un glorioso tema de Dos caras sin necesidad de recurrir a Begins? ¿Porque no una mezcla de oscuridad, tenebrosidad, penumbra, tragedia con algo más identificable a cada personaje y más JNH?

La bso de El Incidente también tiene partes de puro terror y oscuridad (y alejado un poco de las grandes melodías de JNH) y no aparece ruido ninguno. Una cosa no tiene porque estar reñida con la otra.

Claro, está Zimmer y el director que le van poco los grandes scores...JNH está para el nombre y poco más, como decía. Una lástima...
 
KLopeK dijo:
Pero hace falta ese ruido? porque no podía haber un tema del Joker oscuro, siniestro y aterrador sin necesidad de recurrir al puto ruido y a unas notas bastante simples para el tema de la nemesis Batman/Joker? ¡Si podía haber sido orgásmico!

No se podía haber conjuntado un glorioso tema de Dos caras sin necesidad de recurrir a Begins? ¿Porque no una mezcla de oscuridad, tenebrosidad, penumbra, tragedia con algo más identificable a cada personaje y más JNH?

Te entiendo creeme. Lo que comentas era otra forma de hacerlo, pero la opcion que han escogido no me parece desdeñable.

KLopeK dijo:
La bso de El Incidente también tiene partes de puro terror y oscuridad (y alejado un poco de las grandes melodías de JNH) y no aparece ruido ninguno. Una cosa no tiene porque estar reñida con la otra.

Pero son peliculas muy diferentes. Al minimalismo de la de Shyamalan le pega algo oscuro y tal pero que no desbarre mucho. Esta de Batman es otro tipo de cine.
 
No os quejeis tanto, que podría haber sido peor. Podría haberse encargado de la saga... ¡¡David Julyan!! :cuchillo

:cuniao


No sé porqué, pero tengo el presentimiento de que los que ahora estais despotricando de la bso, más adelante la alabareis, por:

a) Con la peli queda de puta madre
b) Es una bso de difícil escucha y gana con cada nueva audición
c) El disco no está bien producido, los mejores temas han quedado fuera

Estoy muy de acuerdo con Troy, creo que ha descrito muy bien las intenciones de esta partitura.


Y hay dos frases famosas de compositores que describen las bso's, la que ya habeis comentado de que la mejor bso es la que no se escucha (dicho por un compositor, además), y otra de, creo que David Raksin que dice "la música de cine es aquella que mucha gente oye, pero pocos escuchan".

Saludos.

P.D.: Veo muchos Mo's por aquí. :vamosamorir
 
Si ya lo han dicho... Lo alimentaron y lo mojaron después de media noche :sudor

Esta composición para Joker me parece acojonante, y muy valiente. música claramente descriptiva y alejada de leitmotivs, lista para acompañar la acción de la película. Un aperitivo del psicópata que nos espera:

http://www.youtube.com/watch?v=gCuzMCCod78
 
Gente, ¿quienes vais a ir a Úbeda?
Yo salgo mañana para allí. Podriamos intentar vernos los que vayamos y hacer una mini quedada. :)
 
Me gusta más el nuevo tema para Batman:

http://www.youtube.com/watch?v=GUPA9p5OEFU
 
Sólo entro a comentar un par de apuntes acerca de los cortes que ha linkeado Enigmax (porque yo no opino, y menos categóricamente, sobre algo que no he visto, como algunos están haciendo por aquí):

1.- El tema de Batman me gusta.

2.- "Why so serious?" me ha puesto palote. Me estoy imaginando una secuencia de inicio del atraco como si fuera Heat, y me pongo más palote aún.


Y me pienso comprar la BSO.

Que conste en acta.

Ale.
 
Hay quien decia que Molossus no era el tema principal de Batman en Begins, pero si tenia las notas que supuestamente identificaban a Batman. Y sin embargo yo en "este tema de Batman" escucho perfectamente Molossus pero con algun que otro cambio de notas, añadiendo algunas y teniendo las mismas bajadas y subidas que Why So Serious.

Ademas no es solo el tema de Batman ya que tiene tambien las notas "diseñadas" para Joker. Hasta el 3.36 se escucha Molossus, despues se escucha Joker. En serio no puedo estar mas de acuerdo con Klopek, llevo tres temas escuchados y me parece una soberana tomadura de pelo. Eso si, espero que quede de puta madre en la peli, porque sino....

Y por cierto de la anterior BSO sigo considerando que es bazofia que solo se salva Molossus y ese tema final que sacaron en la edicion especial, no es una soundtrack digna de batman se diga lo que se diga :lee
 
Dussander dijo:
Tyler Durden dijo:
Me estoy imaginando una secuencia de inicio del atraco como si fuera Heat, y me pongo más palote aún.

La tienes en Youtube. :disimulo

Ya, pero paso de ver nada antes de verla en el cine. Es la peli que más ganas de ver tengo y quiero descubrirlo todo en la pantalla más gigante que pueda encontrar.

Sólo he visto el teaser y el trailer.
 
Haces bien.

Te aseguro que, visto ese prólogo, es puro Heat. Joder, hasta sale Fichtner. :P
 
además te quedan menos de 2 semanas para verla.....uppss...no calla esos son los yankis :doh , aquí queda más de un mes :cuniao :cuniao
 
Edgtho se ha unido a la causa mia y de Peter! No estamos SOLOS. Nolan, Zimmer y su ruido os lavan el cerebro :juajua

He estado estos días escuchando y re-escuchando un montonazo de bso, y entre ellas puedo decir que entre las 4 o 5 peores bso de la historia está, Enemigo a las puertas de Hornercito. Un auténtico SUPLICIO escuchar uno de los leit-motivs del disco.... el "parabará" de los cojones. Un horror y una cosa bastante INFAME. Además, el otro leit-motiv que suena, no es más que un intento de "amago" del tema de La Lista de Schindler. En definitiva, UNA PUTA BASURA, si.
 
[modo Mo on]
Pffff. Pura deformación profesional. Escuchando la banda sonora de DK eyaculo hasta por las orejas y luego me lo restrego todo orgasmáticamente por el cuerpo.
[modo Mo off]
 
Siento decirlo pero la actual música de John Williams es aburrida, por repetitiva, y decadente. James Newton Howard es el nuevo rey y la banda sonora de TDK es una obra maestra (escuchada ya unas 5 veces). [todo EMHO]
 
Arriba Pie