El Megapost de las bandas sonoras

Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

Ostinatos de los cojones.

EDIT: El segundo mola más. Sin ser una maravilla.
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

Pfffff.




Lamentables.




Fuera de este hilo.




RePFFFFFFFF.




Teneis el oido en la tumba.
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

Ya que se cita a Silvestri, diré que temas como Noche en el museo (que está muy bien), Van Helsing (que es la rehostia de bueno) o Cuento de Navidad vale la pena un aplauso fortote... y eso que no me olvido (de los 2000) temazos como el de Naufrago, Lilo & Stitch o The Mexican o la gran Lo que la verdad esconde.

Para atrás tiene temas para imprescindibles como Un ratoncito duro de roer (el cual recomiendo empedernidamente), Juez Dredd (temacísimo) o Forrest Gump. Pero está claro que siempre será recordado por las obras maestras de los 80.
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

La fanfarria esa del Silvestri es de lo más rutinaria, ¿eh? Y la melodía no tiene ni gancho ni ná.

Lo que hace el hambre.
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

Cuenta Jackson.


Y no hay mito alguno, aunque le hagan los demas el trabajo porque no tiene estudios musicales alguno, el score me seguiria pareciendo magnifico.
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

Como Amenabar? :garrulo

Lo que no puedes perra de Jackson es soltar la piedra y ahora callar so zorrona :cortina
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

Y siguiendo con scores menospreciados, que os pasa con Super 8 que nadie dice nada? Acaso no era un trabajo esperado? Os ha decepcionado o sois como el cobarde de Elliott (emoticono codazo) que se lo reserva para la peli?

No es ET eh, no pasa nada si vais a ver la película con los deberes ya hechos. Es más, posiblemente la música os pase algo desapercibida con las imagenes.

A mi me despisto mucho su aparente sencillez, pero es un trabajo formidable, con una contención en algunos momentos inesperada, casi como si Giacchino se hubiera cuidado mucho de no meter florituras innecesarias, y estructuralmente magnífica.

Este tema me parece de los más sugerentes, empezando con el tema central de 4 notas al que a continuación Gia ata en sus 3 primeras, y obliga a repetirse en bucle durante todo el track, aumentando la expectación. Y son solo 3 NOTAS. Y esa entrada en el 1:50 de una versión sombria de un fragmento del motivo para los humanos.

‪Super 8 (Michael Giacchino)-Neighborhood Watch-Fail (soundtrack)‬‏ - YouTube
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

cvr1_yff8.jpg


INTRADA
ha lanzado recientemente una edición completa y remasterizada del score televisivo de Goldsmith 'MASADA' (1981), una de las joyas desconocidas del Maestro, en la que retomó las musicalidades rítmicas de inspiración judía que ya había probado en 1974 en otra miniserie de televisión, 'QB VII', aportándole esta vez un magnífico tono épico que se ajusta a la perfección a esta historia de romanos V.S. judíos.

Os recomiendo que no os lo perdáis por nada del mundo, ni siquiera los que ya conocíais esta obra, ya que la calidad de la remasterización es tal (o tal vez la pésima calidad de audio de la edición antigua) que hace que los temas conocidos parezcan takes distintos.

Aquí una muestra (eso sí, de la edición antigua): uno de los temas más bellos de esta obra, el de los esclavos, en un sublime crescendo que concluye con el rítmico tema principal. Señores, estas cosas se hacían antiguamente para la TV...

‪Jerry Goldsmith - Masada - The Slaves / End Title‬‏ - YouTube
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

¿qué os parece la OST de Michael Kamen en What Dreams may come?... es que tiene un tema al final que me ha parecido bastante potente... Por cierto, mirando en youtube ¿Morricone hizo una version de la banda sonora?
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

el MASADA "corto" era una regrabacion con gran orquesta, por tanto son "takes distintos" totalmente. Pero dudo que suene peor... Yo solo tengo el de 1 CD.

y si, Morricone compuso y grabo esa BSO, que luego le rechazaron. Se puede encontrar "por ahi".
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

¿y cual de las dos es mejor?... o es que como comparar a mama y a papa...
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

ni idea, ni las tengo ni recuerdo la peli. Pero tienen cierto prestigio, ambas.
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

Y siguiendo con scores menospreciados, que os pasa con Super 8 que nadie dice nada? Acaso no era un trabajo esperado? Os ha decepcionado o sois como el cobarde de Elliott (emoticono codazo) que se lo reserva para la peli?
http://www.youtube.com/watch?v=oMMbB4m4nmU

Me ha decepcionado porque no es un ET de ahora :garrulo, pero probablemente, a falta de escucharla donde se debe, es el trabajo que más me gusta de Giacchino junto con (o detrás de) Los increíbles. Su problema como dices es que, sobre todo la primera vez, pasa casi desapercibida.
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

Uno de los más grandes. Para mi son imprescindibles:

Alien, Gremlins, L.A.Confidencial, Río salvaje, La momia, Mulan...

Y mi trío de favoritas:

- Nimh
- Acorralado
- Desafío total
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

Grandes músicos que componen obras para cosas turbias como drácula presenta…

1310259599149.jpeg


Deliciosa partitura vacacional con mucho piano y guitarra con sabor mediterráneo que, aunque seguramente Giacchino no se haya roto los cuernos en ella (la película ni lo necesita ni lo merece), tiene una escucha agradable, con melodías reposadas elegantemente románticas, centradas en un tema central sencillo y bello que parece reciclado de uno de los motivos de Super 8 (lo que confirma que si, no se ha roto los cuernos), con la que además comparte ese nivel concentrado de la esencia giacchinesca. Para los temas más animados o desenfadados, tenemos al jazz derivado en momentos hacia la bossa nova.

Lo peor son unos tracks excesivamente cortos, donde Michael parece tener el tiempo justo para dar pinceladas que de desarrollarse constituirían algo más memorable.

Pequeñuela y simpática, un poco de hilo musical de crucero y eso. No os engañeis, a la hora de decidir si merece la pena comprarla, las dudas no vendran por la calidad, sino por el hecho de tener un disco en cuya portada sale Selena Gomez.


‪Monte Carlo. Musica: Michael Giacchino‬‏ - YouTube

‪Monte Carlo " Making Light " Lyrics (Free To Original Motion Picture Soundtrack Movie Soundtrack)‬‏ - YouTube

Una puntualización. El primer video esta bien, pero el segundo y todos los que estan en youtube estan extrañamente acelerados. En el disco los temas llevan un ritmo algo más lentos.
 
Arriba Pie