El Megapost de las bandas sonoras

Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

muy bonito el primero. Giacchino sigue en los 70... o 60.

ahora bien, 40 tracks , 48 min... Alguien que le diga como editar albums.
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

:D ¿Pero qué es esto? Solo he escuchado el primero, y parece sacado de Vacaciones en el mar o similares.

aka horterilla, cuando pretende ser refinado.

EDIT:
un poco de hilo musical de crucero y eso

:alivio:
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

Pero si es un palo que ya estaba en momentos de Ratatouille, de que hablais?
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

BLADE RUNNER de Vangelis es una bso que siempre me ha fascinado en la peli del hermano de Tony, pero nunca he llegado a comprar. Se que hay varias ediciones (200 de ellas piratas), que el disco oficial fue muy discutido... y que hace unos años salio uno triple que pintaba a muy completo. Lo estoy Spotifeando y para mi es "demasiado": musica sin mucho interes mezclada con ruidos, voces, FX, anuncos... cosas mu raras.

a ver, yo quiero el Memories of Green, el Love Theme, los Main Titles, el tema de INFORME SEMANAL y alguna cosa mas por el medio. Cual es mi edicion a buscar?


EDITO : estoy oyendo el disco "original"... jojojo... que es esto?? Una orquesta adaptando un score sintetizado! Una cosa loca, no me extraña que los fans hayan rajado y vomitado durante años. A ratos parece una version de orquesta de crucero o de hilo de ascensor setentero! Y el caso es que reconozco que tambien tiene su extraño encanto. :))
 
Última edición:
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

Tira de alguna edición semi-pirata, como la 'Esper edition' o similares, ya que solamente ahí encontrarás casi todos los temas que suenan en el film, aunque muchos tengan una calidad sonora muy deficiente. Parece ser que en dichas ediciones utilizaron fuentes como un cassette de la época grabado a partir de los másters originales, o incluso de la propia banda de sonido del film, (sin diálogos), todo ello mezclado con los temas que se editaron en el CD de 1994.

La última edición oficial de 3 CD's me parece una tomadura de pelo, la música 'inédita' del film está muy recortada, además de que algunos de los temas más interesantes que se pueden escuchar en la peli siguen sin aparecer. Además, el tercer disco con música original 'inspirada en Blade Runner' en general me resulta bastante anodino, lejos quedan ya los buenos tiempos del músico griego :mutriste .

Un saludete.
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

BLADE RUNNER de Vangelis es una bso que siempre me ha fascinado en la peli del hermano de Tony, pero nunca he llegado a comprar. Se que hay varias ediciones (200 de ellas piratas), que el disco oficial fue muy discutido... y que hace unos años salio uno triple que pintaba a muy completo. Lo estoy Spotifeando y para mi es "demasiado": musica sin mucho interes mezclada con ruidos, voces, FX, anuncos... cosas mu raras.

a ver, yo quiero el Memories of Green, el Love Theme, los Main Titles, el tema de INFORME SEMANAL y alguna cosa mas por el medio. Cual es mi edicion a buscar?


EDITO : estoy oyendo el disco "original"... jojojo... que es esto?? Una orquesta adaptando un score sintetizado! Una cosa loca, no me extraña que los fans hayan rajado y vomitado durante años. A ratos parece una version de orquesta de crucero o de hilo de ascensor setentero! Y el caso es que reconozco que tambien tiene su extraño encanto. :))


Blade Runner me fascina a mi también..


Creo que tengo por ahí lo que quieres...tienes un privado.
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

gracias. Dije 200 ediciones piratas y casi que me quedo corto.

el caso es que no soy tan tan fan que quiera cada minuto. Por lo que he oido, el que salio a mediados de los 90 ya me vale: lleva los 2 temas liricos, los titulos iniciales (aunque con dialogo al principio), el Rachel song, alguin tema mas ambiental y el final. Porque el triple es demasiado y el tercer disco es un pegote. O algo del disco 2 es especialmente destacable?
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

Yo es que fue escuchar cómo empezaban el corte de la muerte de Tyrell directamente por el clímax, y cagarme instantáneamente en todo el segundo disco, en el tercero, y en la madre que parió al griego también :mosqueo ...
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

¿Y la edición sencilla de un cd no te sirve? Juraría que salen todos esos temas que comentas y sale por cuatro duros.
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

si, es la que digo, no? la que sacaron a mediados de los 90, el score original, que luego es el disco 1 de la version triple.
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

Naturalmente, en el CD de 1994 vienen casi todos los temas míticos de la peli, aunque también se incluyen algunos que parecen ser cortes descartados en su momento, o incluso música nueva 'inspirada en ... '. Eso sí, la música contiene insertos de los diálogos de la peli, pero por fortuna suelen aparecer a modo de introducción de las canciones. A mí me gustan, pero habrá gente a la que le molesten.

Aún así, es una mierda que no se edite la música que se escucha durante toda la secuencia del bar de Taffey Lewis, o la del amanecer en casa de J.F. Sebastian.

Un saludete.
 
Última edición:
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

A mi la edición de 2 discos, con la música y el sonido ambiental me parece sublime. Menudas caminatas me he pegado con esos discazos en el mp3...
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

No es tan ruidosa como temía. Al menos hay instrumentos (marimba y contrabajo), no solo sinte y guitarra eléctrica.
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

Elliott, lo que tú buscas son los dos primeros CDs de la edición "Blade Runner Trilogy", y punto. Pasa del tercero, porque no es más que un álbum más de Vangelis, inspirado en el mundo de Blade Runner pero sin relación temática con la banda sonora. Aunque a mí, como seguidor total del barbas griego me gusta mucho.

El segundo CD decepciona un poco por el extraño montaje de algunos temas, y un poco más por la cantidad de música de la película que falta. Pero esto se compensa presentando temas musicales totalmente inéditos que jamás llegaron a formar parte de la banda sonora final, y que, para los que nos gusta explorar y analizar el impresionante trabajo compositivo del griego en esta película, suponen un estimulante regalo.

Sin olvidarme de mencionar que, en mi opinión, el entero CD merece la pena sólo por ese SUBLIME 'Desolation Path', el tema original que Vangelis compuso para la escena romántico-salvaje entre Deck y Rachel cuando la película estaba todavía en su fase de "workprint", y que luego sustituiría por el totalmente opuesto y mítico 'Love Theme' de saxo.

Creo que me gusta mucho más la susodicha escena musicada con el 'Desolation Path'; pierde ese ya mítico romanticismo "noir" que todos asociamos a la película, pero creo que a cambio el drama existencial gana en intensidad, cosa que veo mucho más acorde para una película como 'Blade Runner'.
 
Última edición:
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

¿Se ha dicho ya lo cojonuda que es la bso de 'The Ninth Gate' del compositor polaco de nombre impronunciable? ¡Qué atmósfera tú!

¿Hay score como tal de 'The Pianist' (aunque sea bootleg)? . Porque la bso es básicamente Chopin y sólo un tema suyo. También tengo el Coppola's Dracula. No la tengo muy oída ésta última. ¿Qué más tiene este crack de similar estilo a las citadas que sea guapo?
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

Kilar no es un compositor de cine, ni nunca lo ha querido ser. Es un compositor clásico en el término absoluto del género. Le encargan suites y luego el director se las apaña para cuadrarlas como puede.
Antológico es el caso del Drácula de Coppola. Donde tenían que silenciar pistas de instrumentos según el momento para dar variedad y atmósfera a la ambientación.
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

Kilar no es un compositor de cine, ni nunca lo ha querido ser. Es un compositor clásico en el término absoluto del género. Le encargan suites y luego el director se las apaña para cuadrarlas como puede.
¿Es por eso que en los oscar nunca lo han nominado (ni por Drácula ni por Portrait ni por nada)? Ya sabemos que son muy entendidos para eso...

El único CD que necesita Elliott de Blade Runner es el de 1994. Aunque yo tengo los 3 (el primero, el de la New American Orchestra, hasta lo tengo en vinilo, y confirmo que tiene su encanto). Pero vaya, en la wiki lo explican todo: http://en.wikipedia.org/wiki/Blade_Runner_(soundtrack)
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

¿Has visto los extras de Drácula donde Coppola habla de su experiencia con Kilar?

Por cierto. A mi me encanta.
 
Arriba Pie