El Megapost de las bandas sonoras

Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

Nominaciones a los GRAMMYS



Best Score Soundtrack For Visual Media

"Black Swan" - Clint Mansell, composer
"Harry Potter And The Deathly Hallows Part 2" - Alexandre Desplat, composer
"The King's Speech" - Alexandre Desplat, composer
"The Shrine" - Ryan Shore, composer
"Tron Legacy" - Daft Punk, composers

Best Song Written For Visual Media

"Born To Be Somebody" (From "Never Say Never") - Diane Warren, songwriter (Justin Bieber)
"Christmastime Is Killing Us" (From "Family Guy") - Ron Jones, Seth MacFarlane & Danny Smith, songwriters (Danny Smith, Ron Jones & Seth MacFarlane)
"I See The Light" (From "Tangled") - Alan Menken & Glenn Slater, songwriters (Mandy Moore & Zachary Levi)
"So Long" (From "Winnie The Pooh") - Zooey Deschanel, songwriter (Zooey Deschanel & M. Ward)
"Where The River Goes" (From "Footloose") - Zac Brown, Wyatt Durrette, Drew Pearson & Anne Preven, songwriters (Zac Brown)
"You Haven't Seen The Last Of Me" (From "Burlesque") - Diane Warren, songwriter (Cher)

Best Compilation Soundtrack for Visual Media

"Boardwalk Empire: Volume 1" - (Various Artists)
"Burlesque" - Christina Aguilera
"Glee: The Music, Volume 4" - (Glee Cast)
"Tangled" - (Various Artists)
"True Blood: Volume 3" - (Various Artists)


http://theenvelope.latimes.com/news/la-et-env-grammy-nominees-2011-list,0,6070937.htmlstory
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

Raro que a Desplat lo nominen por HP7 Parte 2 y no Parte 1, siendo que nominan a las BSO de hace mas de un año, como las otras de la lista.
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

Toma! Ryan Shore ( sobrino de Howard) nominado a los grammy!!

TODO CUADRA.
images


P.D. Categoría de BSO en los Grammy.... ese concepto.
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

La verdad que deberían haber mas videos de estos. Luna Nueva y HP7 son las unicas donde tuvieron en los DVD/Blurays a Desplat hablando de la BSO, pero nada grande como este.

Hablando de Harry Potter, la edición Ultimate de la cuarta pelicula venía con documental sobre la mùsica de la saga pero fue antes de que Desplat estuviera involucrado. Ojala si lo incluyan en la edición "definitiva" que sacaran este año.
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

Indescriptible mi cara escuchando como Zimmer saqueaba/homenajeaba al Morricone de Dos Mulas y una Mujer en Sherlock Holmes 2. La parte festiva-gitana es bastante breve, eso si.
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

Hombre, en este caso lo que han hecho ha sido directamente pagar derechos y usar la música que habrían utilizado como temptrack... Hasta aparece en el album!!

Lo que es bastante vergonzoso es que en la película suena mucha música que luego no aparece en el cd...Esto es algo habitual, pero es que el CD es practicamente diferente a lo que aparece en la película!!! :facepalm:facepalm:facepalm:facepalm

Eso sí, el tio es muy profesional en el ámbito de la producción.
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

Con todo, tiene arreglos zimmerianos y dura sus buenos 3 minutos en pantalla.
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

Hablando de CDs, ayer vi Tintin y me sorprendió notar que respetaron el orden cronológico de la película en el CD de la BSO. Muy inusual para una BSO de Williams.
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

Es facil, se hace con el Goldwave, el Crystal Player, el KMPlayer o el AC3 Filter. Igual, no saca la mayoria de los efectos y las voces. Tambien, el VLC Player, con el ajuste de efectos de audio se pueden escuchar instrumentos que estan mezclados muy bajo.
 
Última edición:
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

¿Y que es lo que se hace con cada programa? Lo digo porque si es fácil me gustaría intentar hacerlo.
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

Con el Goldwave uno puede editar cualquier archivo de audio e eliminar la voz y guardar el archivo modificado. Con los otros solo se puede quitar la voz. Con el VLC, en la parte de efectos de audio está el Spatializer que puede quitar instrumentos y hacer que se escuchen otros.
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

Ok, gracias. Lo malo es que ninguno de esos softwares esta para mac. Ya me las arreglaré para trastearlos en Windows.
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

Hablando de CDs, ayer vi Tintin y me sorprendió notar que respetaron el orden cronológico de la película en el CD de la BSO. Muy inusual para una BSO de Williams.

Cierto. Salvo alguno que otro (por ejemplo el de tema de Milu que va al final y tracks centrales que alternan pero muy poquito), el orden cronológico es casi el mismo. Los 6-7 temas finales del cd van en el mismo orden que en la película. Y en War Horse por lo visto pasa casi lo mismo.

Reseña de la bso de tito Shore (la de Cronenberg). Jackson, ojo, que se caga en ella :cool Es la mejor página web en español. Ya bsospirit está MUERTA :facepalm

http://www.scoremagacine.com/Resenas_det.php?Codigo=1285

“Un Método Peligroso” es, ante todo, un filme fallido. Ningún rastro hay en él de un director tan perverso y singular como el canadiense David Cronenberg. En éste su nuevo proyecto opta por la contención y el clasicismo, apuesta por una ambientación de corte impresionista que, lamentablemente, contribuye a marcar una larga distancia emocional entre sus personajes y el público. A partir de la creación de un endeble triángulo amoroso cuyos vértices lo conforman el insigne Sigmund Freud, su amigo el doctor Carl Jung y la paciente de éste, Sabina Spielrein, Cronenberg tiende a la exploración de la mentalidad de sus protagonistas masculinos obviando adentrarse en la misteriosa y fascinante figura femenina a la que da cuerpo una sobreactuada Keira Knightley. A través de varios cuadros narrativos de naturaleza teatral, Cronenberg repasa los momentos más conocidos en la relación de los padres del psicoanálisis (la conversación inicial de trece horas, el incidente parasicológico del armario, las cartas de despedida) sin ofrecerles una coartada convincente, como si tuviera la necesidad de exponer la conducta de los hombres sin entregarnos a cambio la esencia de sus modelos morales.

Esta falta de credibilidad, hasta el punto de forzar el tedio y el desentendimiento del espectador, se traslada, por momentos, al elegante y exquisito friso sonoro creado por Howard Shore en ésta su decimotercera colaboración con el cineasta. Aunque el envoltorio se presente formalmente impecable, la decisión de acudir a la santísima trinidad del Romanticismo ario del XIX: Beethoven, Bruckner y Wagner, resulta un tanto discutible. La poderosa presencia del último a lo largo y ancho de la partitura gracias a la adaptación que hace Shore del “Siegfried Idyll” (con Sony sacando tajada del pianista Lang Lang tras sus recientes y mejorables lecturas de Liszt), un tema compuesto por Wagner como regalo de cumpleaños para su segunda esposa, Cosima (por otro lado, hija ilegítima de Liszt), e incorporado posteriormente en la tercera parte de su operística tetralogía del anillo, no parece responder a verdaderas necesidades dramáticas. Tras un arranque a pleno pulmón sorteando Shore el camuflaje wagneriano del piano en “Burghölzli”, manicomio en el que trabaja el joven Jung, donde el compositor expone la única idea temática consistente de la obra, un motivo de diez notas que conecta a la tensa pasión reprimida de Sabina y que domina toda su primera mitad (“Miss Spielrein”, “Carriage”, “He´s Very Persuasive”), el espíritu de Beethoven (“Otto Gross”, “Freedom”), luego Bruckner (ecos en la fanfarria de “Only One God”), y esencialmente Wagner (“Siegfried”, “Reflections”) se apoderan de un Shore abducido por el Romanticismo más clasista.

La excusa parte de un diálogo entre Sabina y Jung, a un paso ambos de convertirse en amantes. Sabina hace apología de la belleza de lo oscuro, de lo oculto, refiriéndose a la figura de Wagner (interpretación condicionada, sin duda, por las vinculaciones posteriores de sus ideas con el nazismo). El doctor alaba “Das Rheingold” como su obra de cabecera (el propio Jung se atisba tras esta historia de arrogancia seguida de un merecido castigo). En el siguiente plano, el tema de “la valquiria” en un viejo gramófono acompaña una sesión de psicoanálisis colectivo a partir de una inducción musical. Cronenberg parece necesitar de ambas escenas-puente para hacer creíble el sorprendente cambio de batuta que pasa a exhibir. Wagner asalta desde entonces, escondido tras la máscara de Shore, cada una de las pequeñas acotaciones musicales que siguen en la relación, cada vez más tensa, del triángulo protagonista. El tema de “Siegfried” acompaña a los amantes en un paseo por velero y armonías de corte wagneriano confrontan la relación de superioridad que mantiene Freud sobre Jung en su viaje al Nuevo Mundo, argucias ambas con las que se pretende conectar el lado siniestro y reprimido de todos ellos. En el momento en el que Freud y Jung, símbolos de una nueva modernidad, inician su amistad, Shore parece no tener en cuenta que Wagner ha muerto hace más de veinte años. Aunque su influencia es colosal, no sólo en la Viena finisecular de entonces se abren camino Mahler, el revolucionario Schoenberg y sus acólitos, el niño prodigio Korngold (y su padre Julius, un implacable crítico musical), el contestatario Strauss (su progenitor, el trompista Franz, consideraba indignos los espectáculos del creador del leitmotiv) o el “secesionista” Schreker [uno de los más infravalorados compositores del siglo XX que en 1908 había sorprendido con el primer ballet expresionista (“El Cumpleaños de la Infanta”) y que en 1912 estrena “El Sonido Lejano” marcando una nueva forma de acercamiento a la ópera], más próximos todos ellos a la energía sensual y al alegorismo de Klimt que a los sueños de inmortalidad del músico de Leipzig, sino que además resulta conocido que Freud sentía un profundo desprecio por el compositor teutón, no tanto por su declarado discurso antisemita como por los celos que le provocaban una figura a la que muchos consideraban padre de la “teoría de los sueños” como puerta al subconsciente.

Rota la conexión espacial, discutible el comportamiento convencional de unos personajes mortecinamente insurrectos, a Shore parece sólo interesarle colorear la historia con la fina capa de una profusa lluvia de tintes germánicos que muy poco ayuda a desentrañar los oscuros vericuetos de la conducta humana. Se preocupa más por transitar los caminos de un ambiguo preciosismo que por despertar a su atribulado trío de existencialistas aburridos con el descaro del atrevimiento, de insuflarles un mínimo de masculinidad. Una bofetada a tiempo no le hubiera venido mal al proyecto.

12-diciembre-2011
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

Hablando de CDs, ayer vi Tintin y me sorprendió notar que respetaron el orden cronológico de la película en el CD de la BSO. Muy inusual para una BSO de Williams.

Cierto. Salvo alguno que otro (por ejemplo el de tema de Milu que va al final y tracks centrales que alternan pero muy poquito), el orden cronológico es casi el mismo. Los 6-7 temas finales del cd van en el mismo orden que en la película. Y en War Horse por lo visto pasa casi lo mismo.

Reseña de la bso de tito Shore (la de Cronenberg). Jackson, ojo, que se caga en ella :cool Es la mejor página web en español. Ya bsospirit está MUERTA :facepalm

http://www.scoremagacine.com/Resenas_det.php?Codigo=1285

“Un Método Peligroso” es, ante todo, un filme fallido. Ningún rastro hay en él de un director tan perverso y singular como el canadiense David Cronenberg. En éste su nuevo proyecto opta por la contención y el clasicismo, apuesta por una ambientación de corte impresionista que, lamentablemente, contribuye a marcar una larga distancia emocional entre sus personajes y el público. A partir de la creación de un endeble triángulo amoroso cuyos vértices lo conforman el insigne Sigmund Freud, su amigo el doctor Carl Jung y la paciente de éste, Sabina Spielrein, Cronenberg tiende a la exploración de la mentalidad de sus protagonistas masculinos obviando adentrarse en la misteriosa y fascinante figura femenina a la que da cuerpo una sobreactuada Keira Knightley. A través de varios cuadros narrativos de naturaleza teatral, Cronenberg repasa los momentos más conocidos en la relación de los padres del psicoanálisis (la conversación inicial de trece horas, el incidente parasicológico del armario, las cartas de despedida) sin ofrecerles una coartada convincente, como si tuviera la necesidad de exponer la conducta de los hombres sin entregarnos a cambio la esencia de sus modelos morales.

Esta falta de credibilidad, hasta el punto de forzar el tedio y el desentendimiento del espectador, se traslada, por momentos, al elegante y exquisito friso sonoro creado por Howard Shore en ésta su decimotercera colaboración con el cineasta. Aunque el envoltorio se presente formalmente impecable, la decisión de acudir a la santísima trinidad del Romanticismo ario del XIX: Beethoven, Bruckner y Wagner, resulta un tanto discutible. La poderosa presencia del último a lo largo y ancho de la partitura gracias a la adaptación que hace Shore del “Siegfried Idyll” (con Sony sacando tajada del pianista Lang Lang tras sus recientes y mejorables lecturas de Liszt), un tema compuesto por Wagner como regalo de cumpleaños para su segunda esposa, Cosima (por otro lado, hija ilegítima de Liszt), e incorporado posteriormente en la tercera parte de su operística tetralogía del anillo, no parece responder a verdaderas necesidades dramáticas. Tras un arranque a pleno pulmón sorteando Shore el camuflaje wagneriano del piano en “Burghölzli”, manicomio en el que trabaja el joven Jung, donde el compositor expone la única idea temática consistente de la obra, un motivo de diez notas que conecta a la tensa pasión reprimida de Sabina y que domina toda su primera mitad (“Miss Spielrein”, “Carriage”, “He´s Very Persuasive”), el espíritu de Beethoven (“Otto Gross”, “Freedom”), luego Bruckner (ecos en la fanfarria de “Only One God”), y esencialmente Wagner (“Siegfried”, “Reflections”) se apoderan de un Shore abducido por el Romanticismo más clasista.

La excusa parte de un diálogo entre Sabina y Jung, a un paso ambos de convertirse en amantes. Sabina hace apología de la belleza de lo oscuro, de lo oculto, refiriéndose a la figura de Wagner (interpretación condicionada, sin duda, por las vinculaciones posteriores de sus ideas con el nazismo). El doctor alaba “Das Rheingold” como su obra de cabecera (el propio Jung se atisba tras esta historia de arrogancia seguida de un merecido castigo). En el siguiente plano, el tema de “la valquiria” en un viejo gramófono acompaña una sesión de psicoanálisis colectivo a partir de una inducción musical. Cronenberg parece necesitar de ambas escenas-puente para hacer creíble el sorprendente cambio de batuta que pasa a exhibir. Wagner asalta desde entonces, escondido tras la máscara de Shore, cada una de las pequeñas acotaciones musicales que siguen en la relación, cada vez más tensa, del triángulo protagonista. El tema de “Siegfried” acompaña a los amantes en un paseo por velero y armonías de corte wagneriano confrontan la relación de superioridad que mantiene Freud sobre Jung en su viaje al Nuevo Mundo, argucias ambas con las que se pretende conectar el lado siniestro y reprimido de todos ellos. En el momento en el que Freud y Jung, símbolos de una nueva modernidad, inician su amistad, Shore parece no tener en cuenta que Wagner ha muerto hace más de veinte años. Aunque su influencia es colosal, no sólo en la Viena finisecular de entonces se abren camino Mahler, el revolucionario Schoenberg y sus acólitos, el niño prodigio Korngold (y su padre Julius, un implacable crítico musical), el contestatario Strauss (su progenitor, el trompista Franz, consideraba indignos los espectáculos del creador del leitmotiv) o el “secesionista” Schreker [uno de los más infravalorados compositores del siglo XX que en 1908 había sorprendido con el primer ballet expresionista (“El Cumpleaños de la Infanta”) y que en 1912 estrena “El Sonido Lejano” marcando una nueva forma de acercamiento a la ópera], más próximos todos ellos a la energía sensual y al alegorismo de Klimt que a los sueños de inmortalidad del músico de Leipzig, sino que además resulta conocido que Freud sentía un profundo desprecio por el compositor teutón, no tanto por su declarado discurso antisemita como por los celos que le provocaban una figura a la que muchos consideraban padre de la “teoría de los sueños” como puerta al subconsciente.

Rota la conexión espacial, discutible el comportamiento convencional de unos personajes mortecinamente insurrectos, a Shore parece sólo interesarle colorear la historia con la fina capa de una profusa lluvia de tintes germánicos que muy poco ayuda a desentrañar los oscuros vericuetos de la conducta humana. Se preocupa más por transitar los caminos de un ambiguo preciosismo que por despertar a su atribulado trío de existencialistas aburridos con el descaro del atrevimiento, de insuflarles un mínimo de masculinidad. Una bofetada a tiempo no le hubiera venido mal al proyecto.

12-diciembre-2011


Demasiada pedantería veo yo en esa crítica. El último parrafo es una troyada en toda regla!
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

Efectivamente, es una CULODURADA al más puro estilo Troy.

Personajes mortecinamente insurrectos y a Shore solo le interesa colorear la historia.... opiniones.
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

Broccoli ha confirmado que THOMAS NEWMAN hace la de Bond.

que saldra de ahi...?
 
Arriba Pie