El Megapost de las bandas sonoras

Estoy escuchando la BSO de Revell para 13Th Warrior y me está pareciendo anódino en comparación con la joya que se sacó Goldsmith. Una cosa curiosa es que la versión de Revell la asocio mas a una peli de indios del oeste que a una de vikingos. Veamos a ver el score completo
 
A mí no me gusta, del mismo modo que en general no me gusta nada de Revell. Creo que fue un buen cambio.
 
He llegado hasta el track 16 ahí he dicho basta, desde luego me parece muy genérica y no se que andaba buscando Revell con ese score pero desde luego no estaba a la altura del listón que puso Goldsmith después. Desde luego que fué un buen cambio.
 
He llegado hasta el track 16 ahí he dicho basta, desde luego me parece muy genérica y no se que andaba buscando Revell con ese score pero desde luego no estaba a la altura del listón que puso Goldsmith después. Desde luego que fué un buen cambio.

Al parecer el tono original de la película era muy distinto del remontaje que sufrió después, así que quizás le iba una música menos melódica y épica hollywoodiense como la de Goldsmith y más un rollo como la de Revell... Me temo que no veremos ese montaje original para poder comparar.

Enviado desde mi Nexus 10 mediante Tapatalk
 
Pues casi estoy dando las gracias, se bastante del follón en que se vió envuelto la película pero este score rechazado no creo que encaje tampoco con ese montaje original del que se sabe bien poco, pero si nos atenemos a Revell debía de ser el aburrimiento mayúsculo. Y digo "no creo" porque Revell es bastante del montón, lo único que puedo recordar medianamente decente de el es Titan AE y el Santo, o sea que es Mordor total.

Por favor escucha esto y dime si no es para ponerle una orden judicial para que no se acerque a una partitura a menos de 50 metros (Y estoy siendo bueno)
 
Hombre, alguna otra cosilla tiene Revell, como Las Crónicas de Riddick, pero si que suele ser bastante durillo :sudor
 
Siempre me pareció insoportable. Y lo que es peor, al menos en su momento era como guay tener alguna banda sonora suya y conocerlo. Como de "controlas de otra gente aparte de los top". Que es como decir "Mozart, Debussy... molan, pero el otro día escuché el último duo de Cañita Brava y José Failde, totalmente alternativo" :garrulo
 
Música de Morricone, compuesta en gran medida la BSO por voces infantiles (teniendo en cuenta que el film trata sobre un asesino de niñas, resulta particularmente siniestra):



Especialmente inolvidable este fragmento, repetitivo pero hipnótico (0:30), que suena en muchas escenas, aquí mientras vemos al psicópata enguantado, fijando su atención en una niña, que juega con otros de su edad y mientras sus papis retozan. Lo mejor del film: su atmósfera neblinosa veneciana; y, por supuesto: ENNIO.



 
Nadie me ve pero estoy llorando, acabo de poner para mayor gloria de mis altavoces la joya que me ha llegado esta tarde: Conan el Barbaro, Edición Milan :L Supongo que sabeis que significa eso

11914001_1197739103586213_7663922858403219099_n.jpg
 
Existe una versión sacada posteriormente que es una regrabación de la Orquesta Filarmónica de Praga, mucho mas instrumental y limpia, superior sobre el papel, pero no es lo mismo. Pero la edición de Milán es la original, la grabada por la Sinfónica de Roma y el coro de Santa Cecilia, que con sus imperfecciones es... perfecta.

Luego hay otra edición de Varese que es igual a la de Milán pero añadiendo algún tema y quitando inexplicablemente la narración del prólogo.

Hace unos años encontraron los masters originales e Intrada sacó una versión de 3cds con ellos, incluyendo la edición de Milán en uno de ellos... pero eso, ya es otra historia :garrulo
 
Yo tengo la de Milan y la de Varese, y siempre con la segunda echo de menos la narración inicial

Por lo demás de sonido son muy parejas. La regrabación suena muy bien, pero no es lo mismo. La de Intrada no la he escuchado aún.

Enviado desde mi ZX Spectrum +
 
La de Intrada es la buena y completa:

media.nl


media.nl


CD 1 Complete Score

01. Prologue/Anvil Of Crom (3:39)
02. Riddle Of Steel/Riders Of Doom (5:40)
03. Gift Of Fury (3:51)
04. Column Of Sadness/Wheel Of Pain (4:10)
05. Pit Fights (2:40)
06. The Discipline Of Steel/Freedom Council (1:38)
07. Atlantean Sword (4:01)
08. Warm Welcome (2:06)
09. Wolf Witch (3:10)
10. Theology/Civilization (3:14)
11. Street Of Deviants (0:29)
12. Hopefuls At The Tower Of Set (2:22)
13. The Tower Of Set (5:38)
14. The Snake/Infidels (2:01)
15. The Tavern (1:14)
16. Wifeing (Theme Of Love From "Conan The Barbarian") (2:11)
17. Indulgence/Mettle (1:15)
18. The Hall Of King Osric (1:18)
19. The Leaving/The Search (5:58)

CD 1 Total Time: 56:32

CD 2 Complete Score (Continued...)

01. The Mountain Of Power Procession (3:22)
02. Capture (0:52)
03. Tree Of Woe/Recovery (5:46)
04. Warpaint (1:10)
05. The Kitchen/The Orgy (6:30)
06. The Defilers (5:16)
07. Funeral Pyre (4:32)
08. Battle Of The Mounds Part I (4:52)
09. Battle Of The Mounds Part II (2:16)
10. Battle Of The Mounds Part III (Revised)/Night Of Doom (5:36)
11. Head Chop (0:57)
12. Orphans Of Doom/The Awakening (5:33)
13. Conan The King/End Title (5:28)

CD 2 Score Time: 52:04

The Extras

14. Prologue (First Version) (0:46)
15. Anvil Of Crom (First Version) (2:31)
16. The Tower Of Set Part 1 (First Version) (3:46)
17. Battle Of The Mounds Part II (First Version) (2:16)
18. Battle Of The Mounds Part III (First Version) (3:03)
19. Orphans Of Doom (Orchestra and Solo Voice) (1:22)
20. Orphans Of Doom (Chorus and Harp)/The Awakening (First Version) (6:45)
21. "Las Cantigas De Santa Maria" (The Snake) (6:01)

Total Extras Time: 26:40

CD 2 Total Time: 78:41

Original 1982 Soundtrack Album

01. Anvil Of Crom (2:35)
02. Riddle Of Steel/Riders Of Doom (5:38)
03. Gift Of Fury (3:51)
04. Wheel Of Pain (4:10)
05. Atlantean Sword (3:51)
06. Theology/Civilization (3:14)
07. Wifeing (Theme Of Love From "Conan The Barbarian") (2:11)
08. The Search (3:09)
09. The Orgy (4:16)
10. Funeral Pyre (4:30)
11. Battle Of The Mounds (4:54)
12. Orphans Of Doom/The Awakening (5:32)
Total Album Time: 48:17

One Last Extra

13. Prologue (W/Narration)/Anvil Of Crom (3:39)
CD 3 Total Time: 52:06

Click!

Quien no la tenga, ya está tardando. :ok
 
La de Intrada me la regalaré para navidades que la localicé hace tiempo :P Pero me salía mas a cuenta incluir en un pedido la que había en Amazon. Eso y que acabo de superar mi presupuesto de gasto para este mes y el siguiente por comprarle a un amigacho sus pedales de simulación.
 
A mí la de Praga no me acaba de convencer, supongo que estoy demasiado acostumbrado a la de Milan...

Tengo pendiente también la de Intada (‘Destroyer' todavía no la han sacado, ¿verdad?)

Desconocía ese Naxos, le echaré un ojo. Gracias Peter Jackson. :ok
 
Arriba Pie