El Megapost de las bandas sonoras

Zander dijo:
Gracias por la recomendación, Joe, me la apunto. El único libro sobre BSO que tengo es "Enciclopedia de las bandas sonoras", de Conrado Xalabarder. ¿Qué os parece?
No hay porqué darlas, Zander. :)

Sobre el libro que comentas no puedo opinar porque no lo he leído.
 
El libro que comentas es una correcta guía sobre la historia de la música de cine + un glosario de compositores, ideal para quien quiera introducirse en este mundillo. Claro que la edición tiene algunos años (debió salir hacia el 2000) y por lo tanto faltan nombres y actualizaciones varias
 
Yo tengo otra Guía de Bandas Sonoras. La de portada azul (creo que es de compositores). ¿Alguien la tiene?
 
Por fin creo que me voy a hacer con las Complete Recordings de los anillos. Creia que estarian ya agotadas pero tirando de amazon, cdpacific o deepdiscount veo que algo queda por ahi.

Me comprare solo La Comunidad.. de momento y en deep pinta baratisima. Algo que deba saber? Han cambiado en este tiempo el formato de las cajas? Alguna otra tienda en la que deberia mirar o alguna que os haya dado problemas en los envios o que os hayais encontrado con desperfectos en el paquete? Mejor tienda en los gastos de envio?

Gracias gente.
 
La hostia:
Picture%201.png


:babas :babas :babas
 
¿qué opinión teneis de David Mansfield? ¿es conocido? oyendo la soberbia Heaven's Gate me parece un trabajazo e intuyo que también habrá bastante labor de investigación detras del folk (o lo que sea) y de la musica tradicional de la epoca

¿algun trabajo mas taaaaan destacable como este? gracias.

aqui la ficha:

http://www.imdb.com/name/nm0543779/

y encima veo que fué su primer score!!! increible.
 
Curioso compositor, con bastante tendencia a utilizar música autóctona y étnica en cada uno de los scores en los que ha participado. En el medio cinematográfico no ha sido un compositor muy prolífico (más en TV) pero supo establecer una muy buena colaboración con Michael Cimino especialmente en "Heaven´s Gate" y "The Year Of Dragon"...A pesar de ser un poco impersonal en cuanto a estilo mi favorita suya es "Desperate Hours" (tambien para este infravalorado film de Cimino) con una partitura muy espectacular, que bascula entre la acción muscular a lo Jerry Goldsmith y unos temas reposados de aire muy popular americano...Casi de Virgil Thompson o Aaron Copland. Su discografía en BSO es muy pequeña, no creo que supere los 10 títulos
 
sikander77 dijo:
¿qué opinión teneis de David Mansfield? ¿es conocido? oyendo la soberbia Heaven's Gate me parece un trabajazo e intuyo que también habrá bastante labor de investigación detras del folk (o lo que sea) y de la musica tradicional de la epoca

¿algun trabajo mas taaaaan destacable como este? gracias.
Coincido al ciento por cien con la opinión de Upperseven. Mi favorita también es "Desperate Hours".

Magnolia dijo:
Yo tengo otra Guía de Bandas Sonoras. La de portada azul (creo que es de compositores). ¿Alguien la tiene?
Magnolia, ¿te refieres a este libro?:

libro.jpg
 
No, amigo. Se llama DICCIONARIO DE COMPOSITORES CINEMATOGRÁFICOS. Alguien sabe qué tal es? Gracias.
 
Os referís al "Diccionario de Compositores Cinematográficos" de Luis Miguel Carmona. Lo tengo, el libro en si está muy bien estructurado y es una buena base de datos para conocer compositores y filmografías, tiene un pero eso si, como casi todo lo que he leído de Carmona y es que a veces ( en esta ocasión afortunadamente menos) tiende a poner chascarrillos o acotaciones que fuera de contexto (en una conversación de barra de bar) son divertidas y cachondas, pero que en un libro que se pretende serio están fuera de tono...Pero vamos que es un libro altamente recomendable :ok
 
Vale, ya sé a cual os referís.

Al margen del, digámoslo así, "particular" enfoque de Luis Miguel Carmona, en su momento fue un libro de consulta de gran utilidad. Actualmente, en la era de internet, este tipo de obras han perdido su vigencia.
 
Ufff que hace este hilo tan abajo. A ver si posteamos más críticas de las bso que escuchamos. Así se descubren entre todos verdaderas joyas nuevas. Ahora que tengo más tiempo libre, y como suelo escuchar todos los días unas cuantas iré poniendo mi opinión y tracks a destacar.

Robin Hood, príncipe de los ladrones

(Michael Kamen)​

1zbwdhi.jpg

1. Overture and a Prisoner of the Crusades (From Chains to Freedom)
2. Sir Guy of Gisbourne and the Escape to Sherwood
3. Little John and the Band in the Forest
4. The Sheriff and His Witch
5. Maid Marian
6. Training - Robin Hood, Prince of Thieves
7. Marian at the Waterfall
8. The Abduction and the Final Battle at the Gallows
9. (Everything I Do) I Do It For You - Bryan Adams
10. Wild Times - Jeff Lynne

Obra maestra de Michael Kamen, que fue fuente de inspiración para lo menos gloriosa música de Hermanos de Sangre. Un tema principal glorioso, otro tema (de amor) para Marian y que se van repitiendo a lo largo del cd de una forma esplendorosa, épica y emotiva. Todos los tracks memorables, con especial atención a la primera overtura, el del entrenamiento, la melodía para Marian y todo el final (aunque es un girigay mezclado ya que hay distintas partes separadas de la película aquí presentes en este corte y hay música de la película que se quedó fuera). Pero bueno, una masterpiece en toda regla. Como te echo de menos Kamen :mutriste
 
2 maravillosas del maestro Shore...

Big

(Howard Shore)​
big.jpg

1. Opening 2:53
2. Calliope 2:34
3. Zoltar 3:05
4. Waking Up 3:37
5. New York 1:19
6. Alone in the Hotel 0:28
7. Toy Store Walking Piano
includes Heart and Soul 1:56
8. To Bed 1:35
9. Racquetball 1:54
10. Falling In Love 1:16
11. Moonlight Serenade
Composed by Glenn Miller 2:58
12. Josh and Susan 2:23
13. The Envelope 1:50
14. Visiting Home - It's in Every One of Us
Composed by David Pomeranz 3:16
15. The Confession 0:41
16. Billy And Mom 1:14
17. Finding Zoltar 4:32
18. Goodbye and End Titles
includes Heart and Soul 8:00
19. Waking Up (Alternate) 3:50
20. New York (Alternate) 1:16
21. Visiting Home (Alternate) 3:02
22. Visiting Home (Alternate #2) 1:45
23. Billy And Mom (Alternate) 1:11
24. Goodbye Part One (Alternate) 1:36
25. Goodbye Part Two (Alternate) 3:22
26. End Titles (Alternate) 1:35

Muy bonita y emotiva. A destacar: 1) el tema principal del film, magnífico broche de oro en ese "Goodbye and end titles" con esa escena final entre Hanks y la tia; 2) el leit motiv de Zoltar (la famosa máquina) con acordes muy misteriosos y 3) el corte "Visiting Home", una pieza descomunal a piano, "flauta hobbit", y unos coros elevándose hacia el final del tema... dando como resultado un track hermoso, para una bso no menos grande.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Philadelphia

(Howard Shore)​

51Wq1sZGPmL_SS500_.jpg

1. Senior Associate Andrew Beckett
2. Minor Catastrophe
3. Birth
4. Non Temer Amato Bene
5. I Have a Case
6. The Missing Document
7. The Essence of Discrimination
8. Going Home
9. The Trial
10. Ebben? Ne Andro Lontana
11. Trying to Surviv
12. La Mamma Morta
13. An Excellent Lawyer
14. Calculated Risks
15. The Verdict
16. I'm Ready

Una bso lastrada por la cancioncita de turno de los cojones, la del Springsteen de los huevos que ni pinta ni corta en el film ni aporta nada. Creo que salía a mitad del film creo recordar. Aporta la de Maria Callas claro que si en esa casi escena final del Hanks después de la fiesta. La otra, si desapareciera de la faz de la tierra, mejor.
Junto con Big, la bso más emotiva del maestro. Ya el principio se demuestra que tipo de bso (hasta trompetera!!) y con maravillosos cortes como lo son los últimos de: un excelente abogado, riesgos calculados, el veredicto y el estoy listo. Si se ha visto la película, más emocionante todavía.

GRANDE MAESTRO :palmas :hail :hail :hail :hail
 
Buufffff, Klopek, como se nota cuando los genios pensamos por igual.

Con la BSO de Robin Hood, Principe de los Ladrones, has dado con una de mis BSO favoritas de toda la vida de una peli a la que tengo un cariño especial con unos actores que estan magnificos. Sumale uno de los mejores doblajes que se hayan realizado, y tienes una combinacion perfecta.

Ese "Overture" y esas notas que suenan cuando Robin regresa a su tierra, el tema de amor... Incluso aplaudo la cancion "Everething I Do" de Bryan Adams. Soberbio trabajo de Kamen.

:hail
 
tengo olvidadisima la BSO de ROBIN HOOD de Kamen, aparte del tema principal. A ver si la recupero.

y la de los 3 MOSQUETEROS creo que tambien era muy maja, no?

se le echa de menos.
 
KLopeK dijo:
Una bso lastrada por la cancioncita de turno de los cojones, la del Springsteen de los huevos que ni pinta ni corta en el film ni aporta nada. Creo que salía a mitad del film creo recordar. Aporta la de Maria Callas claro que si en esa casi escena final del Hanks después de la fiesta. La otra, si desapareciera de la faz de la tierra, mejor.

Pe..pe...pero :preocupado

Estas defenestrando una de las mejores canciones originales que se han compuesto para el cine en toda su historia tio. Lo haces porque no te gusta o por el hecho de que se recuerde solo la canción y no el score?
 
Arriba Pie