El Megapost de las bandas sonoras

Ni me gusta la canción ni me emociona. Me emocina el score y me duele que una maravillosa música orquestal y una obra maestra se quede olvidada por la cancioncita de turno. Paso de ese rollo de las canciones jode-scores. La de Maria Callas si que tiene una importancia en la película y queda memorable en el film. Yo es que soy de scores, no de cancioncitas, salvo si esas canciones aportan al film cosas como en las pelis de Quentin, en Big Fish, en el Señor de la guerra... vamos que la canción de cara a la galería a mi casi siempre me sobra y me molesta.

:spielberg
 
A mí la canción, sintiéndolo mucho, me parece bastante de usar y tirar (en el film).
 
KLopeK dijo:
me duele que una maravillosa música orquestal y una obra maestra se quede olvidada por la cancioncita de turno.
Pero es que eso es de cajón, KlopeK, y estoy de acuerdo contigo al 100%. Detesto cuando los scores son eclipsados por los álbums de turno porque me parece injusto. Pero tanto eso, como el uso que luego se le dé a la canción en la película, no desmerecen en absoluto la calidad de la canción per se, y si la culpa es de alguien no es ni mucho menos de la propia canción o de su autor, sino de los productores y distribuidores, que a fin de cuentas son quienes deciden qué se debe oír y qué no se debe oír popularmente...

Es decir, que en caso de cargar contra alguien yo cargo contra ellos, no contra Springsteen.
 
No no Atreus si el fin es muy loable que coño y Springsteen lo hizo pues porque se lo pidieron y es una causa justa del ser humano. Yo ahí no me meto, sino que en la película (cuando suena??? a mitad del film no???) no aporta nada y eso me molesta, y si encima esto eclipsa a una bso, que encima con más INRI es maravillosa, pues mi cabreo es total. Es injusto, no por culpa de Bruce evidente, sino de quien/es quisieron que la canción trascendiera. Mira como la de Maria Callas (que juega un papel fundamental al final de la fiesta con Hanks) si que es importante y nadie se acuerda de esta.

Es que también me estoy viendo la cancioncita precisamente del Springsteen en la del Aranofski eclipsar la bso del Mansell, que tampoco me maravilla este tio pero bueno...

También me joden mucho los álbumes todo petado de canciones que ni aparecen en la peli y se publican como sacacuartos. Me quedé de piedra cuando en Superman Returns sacaron un cd de canciones :inaudito :inaudito :inaudito :inaudito para echarse a llorar.

Vamos, que a mi me gustan que las canciones originales que tengan su importancia en la película, como decía con las pelis de Quentin, en Big Fish suenan unas cuantas que quedan muy bien con la imagenes, en el Señor de la Guerra, el Into the West de Annie Lennox que incluso su melodía suena varias veces durante la película (Pip y Gandalf hablándole de la campiña verde, la carga de Sam a Frodo, los puertos grises...); las canciones de cara a la galería me resultan insoportables y ya no hablemos de los álbume$$$$
 
Christian Troy dijo:
Me alegro de esa puntualización de "en el film".

KlopeK, y ese culodurismo musical? :cuniao

EPICO. Son ya muchos años escuchando bso, es el CRITERIO.

__hr_Jackson+despide+a+SHORE-781693.jpg
 
KLopeK dijo:
Vamos, que a mi me gustan que las canciones originales que tengan su importancia en la película, como decía con las pelis de Quentin, en Big Fish suenan unas cuantas que quedan muy bien con la imagenes

Y con que queden bien con las imagenes ya cumplen el requisito de aportar a la pelicula? Porque si es asi la de Springsteen queda puta madre y no porque pegue o venga a cuento, sino porque autores como Bruce siempre son una buena idea.
 
Christian Troy dijo:
Y con que queden bien con las imagenes ya cumplen el requisito de aportar a la pelicula?

Bueno aportar a la historia del cine no. Seguramente aporte más la letra, la canción en sí y el tono de la canción de Springsteen que una de Tarantino. Seguramente SI. Pero las de Quentin quedan bien con las imágenes, su música son sus películas también y por eso me gustan.

La de Springsteen ya de por si, es que ni me gusta como canción NI VEO que en la película me diga algo. No me entusiasma, y encima jodiendo un score maravilloso.

Y si, PARA MI, con que queden bien con las imágenes y esas canciones me digan algo y ayuden y complementen a las imágenes ya me aportan algo. "Little green bag" en la intro de Reservoir. ESTO SI, JODER, JODER
 
¿La de Springteen te quedó bien en la película? Por Dios, si parece que lo oye EL PERSONAJE. DIEGÉTICA QUE PARECE NO DIEGÉTICA, POR DIOS. LA HORRORADA.
 
joder, todavía sigo impactado por la bso de TDK.

creeis que puede caerle nominación a la dupla Newton Howard- Zimmer ?

tremendo el primer corte, WHY SO SERIOUS? , de verdad, si no lo habéis escuchado hacedlo, sobre todo alrededor del 3:25, sencillamente COLOSAL :palmas :hail
 
KLopeK dijo:
Seguramente SI. Pero las de Quentin quedan bien con las imágenes, su música son sus películas también y por eso me gustan.

Es lo que pasa cuando eres Tarantino: Sabes mucho de cine, sabes hacer peliculas y sabes elegir la musica de tus peliculas (Kill Bill!!!!!!!!!!!)

nogales dijo:
Tremendo el primer corte, WHY SO SERIOUS? , de verdad, si no lo habéis escuchado hacedlo, sobre todo alrededor del 3:25, sencillamente COLOSAL :palmas :hail

Si señor, SI SEÑOR, esos acordes son lo mejor del track. Y que bien encaja esta musica con las imagenes.

Otros acordes grandiosos son los primeros del "I'm Not a Hero"
 
nogales dijo:
joder, todavía sigo impactado por la bso de TDK.

creeis que puede caerle nominación a la dupla Newton Howard- Zimmer ?

tremendo el primer corte, WHY SO SERIOUS? , de verdad, si no lo habéis escuchado hacedlo, sobre todo alrededor del 3:25, sencillamente COLOSAL :palmas :hail


No lo pueden nominar porque no son los únicos compositores de la película, hay una docena o más, como suele ser costumbre en la factoría CANCERVENTURES.

Y llamar a ese "engendro" banda sonora no tiene nombre ni merito. El peor score en años. Y no lo digo sólo yo, si uno acude a foros especializados y a expertos que no se dejan llevar por el fenómeno TDK vereis que coincidimos en opinión.

Respeto que a ti te agrade. Respetad que a mi me desagrade.

Juntar a un charcutero (Zimmer) con un orfebre (Newton Howard) no es buena idea...


No se puede comparar el ARTE DE COMPONER MÚSICA:

http://es.youtube.com/watch?v=HDq1gETo18w


PERO SI HASTA HAN HECHO UNA PARODIA DE LA BANDA SONORA DIOSSSSSS!!

http://es.youtube.com/watch?v=Eljyw0JWDGk
 
nogales dijo:
joder, todavía sigo impactado por la bso de TDK.

creeis que puede caerle nominación a la dupla Newton Howard- Zimmer ?

tremendo el primer corte, WHY SO SERIOUS? , de verdad, si no lo habéis escuchado hacedlo, sobre todo alrededor del 3:25, sencillamente COLOSAL :palmas :hail
Pues sinceramente, Nogales, espero que SÍ les caiga una nominación. Eso sí, preferiría que no lo ganaran, pero sí que se les reconociera con una nominación por haber gestado el trabajo musical más arriesgado de los últimos años, capaz de trascender los convencionalismos más clasicistas sin miedo, y por lo maravillosamente que se ajusta a las imágenes de la película, que es lo que de verdad importa. Y mira que ya no consigo aguantar las composiciones salchicheras de la PUTA MediaVentures, pero en este score se nota que el bueno de JNH tiene al Zimmer bien sujeto con la correa.

Un gran trabajo.
 
El Hymn to the fallen fue grabado en el auditorio más grande E.E.U.U. creo recordar. Atención a las caras de Spi y de Kahn emocionados con Johnny dándose la vuelta para dirigir al coro.

Mientras Zimmerio rodeado de pc´s y sintetizadores, claro.

A partir del 4:39... como se va elevando el corte "Omaha Beach." Igualito que esa gitanada guitarrera, y esa trompeta de teletubbie del todo a 100 que suena en Hermanos de Nuestros padres. Esto es ARTE. MÚSICA:

http://es.youtube.com/watch?v=B02a7GhyAXA
 
Peter Jackson dijo:
No lo pueden nominar porque no son los únicos compositores de la película, hay una docena o más, como suele ser costumbre en la factoría CANCERVENTURES.

Al final la Academia aceptó que entraba en la normativa y SÍ puede estar nominada. Otra cosa es que al final lo esté.
 
Atreus dijo:
nogales dijo:
joder, todavía sigo impactado por la bso de TDK.

creeis que puede caerle nominación a la dupla Newton Howard- Zimmer ?

tremendo el primer corte, WHY SO SERIOUS? , de verdad, si no lo habéis escuchado hacedlo, sobre todo alrededor del 3:25, sencillamente COLOSAL :palmas :hail
Pues sinceramente, Nogales, espero que SÍ les caiga una nominación. Eso sí, preferiría que no lo ganaran, pero sí que se les reconociera con una nominación por haber gestado el trabajo musical más arriesgado de los últimos años, capaz de trascender los convencionalismos más clasicistas sin miedo, y por lo maravillosamente que se ajusta a las imágenes de la película, que es lo que de verdad importa. Y mira que ya no consigo aguantar las composiciones salchicheras de la PUTA MediaVentures, pero en este score se nota que el bueno de JNH tiene al Zimmer bien sujeto con la correa.

Un gran trabajo.

Hace poco salió una NOTA DE PRENSA diciendo que NO LA PODÍAN NOMINAR.

¿¿¿¿Que Newton Howard tiene agarrado a Zimmer????

Pero si la música compuesta por Newton Howard esta MALTRATADA y DEFENESTRADA EN LA PELÍCULA!!!!! A parte de cortada por doquier.

¿Nadie habla del copia y pega musical de Batman Begins en TDK? ABSOLUTAMENTE SANGRANTE PARA MIS OIDOS.

Klopek, ¿donde está el video ese que te enseñé que se ve a Zimmer "componiendo" el ruido del Joker?
 
Atreus, lo único de JNH que se ve en la película son las notas de Harvey Dent.

Y NO la pueden nominar.
 
volviendo al tema de Springsteen en Philadelphia, es la que abre la pelicula con las imagenes de la ciudad, luego no aparece en ningun momento de la pelicula si bien recuerdo

y en the wrestler igual, suena en los titulos de credito

no creo yo que intervengan mucho en la pelicula en si
 
surrender dijo:
volviendo al tema de Springsteen en Philadelphia, es la que abre la pelicula con las imagenes de la ciudad, luego no aparece en ningun momento de la pelicula si bien recuerdo

y en the wrestler igual, suena en los titulos de credito

no creo yo que intervengan mucho en la pelicula en si

En Efecto.
LO estoy comprobando in situ.

Abre la peli.

PDVD_003-8.jpg
 
La BSO de 'El caballero oscuro', fuera de la carrera por el Óscar


La BSO de 'El caballero oscuro', fuera de la carrera por el ÓscarLas aspiraciones cara a la noche de los Óscar de El Caballero Oscuro han sufrido un primer revés, si bien todas las opciones en las categorías potentes (película, director, actores) permanecen intactas. Es la categoría de banda sonora la que ha deparado esta primera noticia, y es que la partitura compuesta por Hans Zimmer y James Newton Howard no optará al premio ya que la banda sonora está registrada a nombre de ellos dos y otros tres compositores.

Así las cosas, la Academia norteamericana ha estimado que la autoría de Zimmer y Newton Howard corresponde a un 60% de la obra, y no al 70% que, como mínimo, se exige para poder optar al Óscar. Los otros tres responsables citados por la Academia son Alex Gibbson (editor), Lorne Balfe (compositor) y Mel Wesson (ambientación musical).

Este revés no es nuevo, ya que el score de Batman begins pasó por el mismo trago hace tres años.
 
Arriba Pie