Hará cosa de un mes, la Academia sorprendió a todos comunicando que la -magnífica- banda sonora de El Caballero Oscuro no podría optar a ser nominada para el Oscar a su correspondiente categoría, ya que se listaban cinco nombres para la autoría, lo cual iba contra las normas.
Esto en verdad era falso, ya que dentro de los nombres listados se incluían al compositor Lorne Balfe, al editor musical Alex Gibson, y al diseñador de ambiente musical Mel Wesson. Éstos enviaron un comunicado firmado a la Academia aclarando que el score era un trabajo artístico íntegro de Hans Zimmer y James Newton Howard, pero eso no bastó, o eso se interpretó ante el silencio de la Academia.
Ahora, el mismo comité que decidió descalificar de la carrera hacia los Oscar a la banda sonora de El Caballero Oscuro, da marcha atrás y vuelve a admitirla para las candidaturas, después de hacer lo que todo hijo de vecino debería hacer: investigar un poquitín.
Afortunadamente esto no afectará a las votaciones (ya que aún no han empezado), cuyos resultados podremos ver en forma de candidaturas en unas semanas, y en forma de nominaciones oficiales a finales del próximo mes de enero. Celebramos la rectificación, ya que la banda sonora de El Caballero Oscuro es sin duda una de las mejores y más inquietantes del año, y era una injusticia que se quedase fuera como le pasó a su hermana pequeña Batman Begins.
Y hablando de premios, El Caballero Oscuro ya ha recibido su primer premio de la temporada, ya que a Heath Ledger le fue concedido el pasado sábado el galardón postumo al mejor actor de la Academia Australiana de Cine, uno de los premios más importantes de aquél país.
Esperemos que los premios no terminen aquí. ;P